Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Estimación de 50 millones de dólares para el estreno de X-Men: Fénix Oscura

7

Imagen promocional de Fénix Oscura (2019)

A medida que pasan los días, los ánimos hacia “X-Men: Fénix Oscura” parecen no mejorar. Ni tan siquiera el especial que le ha dedicado Empire estos días parece haber cambiado eso.

Las estimaciones de taquilla para su fin de semana de estreno ya se situaban en valores bajo, pero los últimos datos que dan desde THR son aún más negativos. Según las estimaciones, la aventura mutante dirigida por Simon Kinberg apunta a los 50 millones de dólares para su primer fin de semana a nivel doméstico. Esta cifra recuerda a los 53 millones de dólares que obtuvo “Lobezno inmortal”/”The Wolverine” en 2013, sin olvidar que aquella era una película individual y esta una cinta coral.

De momento solo es una estimación, y falta que la campaña de marketing haga su labor, pero no parece que la película vaya a conseguir ser la más taquillera de toda la franquicia cuando llegue a los cines el mes que viene. De hecho, es bastante probable que marque el fin de semana de estreno con menor recaudación de los mutantes de Fox.

Repasando un poco la franquicia, los estrenos en Estados Unidos para todas las películas del universo X-Men de 20th Century Fox fueron:

  • “Deadpool”: 132,43 millones de dólares
  • “Deadpool 2”: 125,50 millones de dólares
  • “X-Men: La decisión final”: 102,75 millones de dólares
  • “X-Men: Días del futuro pasado”: 90,82 millones de dólares
  • “Logan”: 88,41 millones de dólares
  • “X-Men 2”: 85,55 millones de dólares
  • “X-Men Orígenes: Lobezno”: 85,05 millones de dólares
  • “X-Men”: 54,47 millones de dólares
  • “X-Men: Apocalipsis”: 65,76 millones de dólares
  • “X-Men: Primera Generación”: 55,1 millones de dólares
  • “Lobezno inmortal”: 53,11 millones de dólares

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Alec investiga el pantano en el nuevo teaser de Swamp Thing

Entrada anterior

[Series] Primera sinopsis de la temporada final de Arrow

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Haciendo a un lado las dos cintas Deadpool, cual es el promedio de esta saga en taquilla ?
    Creo que no rebasan los 600mdd o tal vez alguna lo haya hecho (X2, FC, DoFP)

    1. En taquilla total entiendo que te refieres. Además de las dos de Deadpool, Días del futuro Pasado (747,9M) y Logan (619M). Ya la siguiente fue Apocalipsis (543M).

      1. Que raro, recuerdo que había una película de los x-men que había pasado los mil millones… Tal vez con esa recaudación es un poco obvio porque deadpool es la mas taquillera de la franquicia

        1. Jamas paso algo asi

        2. He revisado por si acaso, pero nada, ninguna llegó a los mil millones.

          Las 11 películas de la franquicia llevan un total de 5,77 mil millones de dólares, no es tanto realmente. De hecho, la 11 películas menos taquillera del UCM recaudaron un total de 6,24 mil millones, y ya digo, son solo las 11 menos taquillera.

Dejar un comentario