Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Estimación de 77 millones de dólares para el estreno de Joker

20

Banner de Joker (2019)

Una de las primeras estimaciones de taquilla para “Joker” apunta a un estreno bastante más alto de lo que podría pensar en un primer momento. De hecho, se dice que cuando llegue a la gran pantalla en octubre, la cinta de Todd Phillips lo hará con una recaudación en su fin de semana de estreno de 77 millones de dólares y acabará alcanzando los 175 millones en Estados Unidos.

Si las cifras son correctas, se situaría por encima de los 54 millones de dólares que “¡Shazam!” consiguió en su estreno en abril y hasta los 67 millones de “Aquaman” en diciembre de 2018. Eso sí, mientras que el superhéroe con poderes procedentes de la magia acabó cerrando en Estados Unidos con 140,3 millones de dólares, el Rey de los Mares consiguió 335 millones de dólares en el mercado doméstico.

Estas estimaciones sobre la película del villano de Batman se basan en el reciente éxito de las películas de superhéroes con  mayor orientación hacia el público más adulto, como “Logan” o “Deadpool”, unido a la positiva aceptación de los trailers y los comentarios en redes sociales.

Los aspectos que podrían perjudicar a la película serían que se trate de una película que muestre los orígenes del villano, que no tiene esa orientación hacia un público familiar o el que esté demasiado próxima la versión del Joker de Jared Leto de “Escuadrón Suicida”.

Vía información | Boxoffice

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige sugiere un pack de la Infinity Saga con más escenas eliminadas

Entrada anterior

[Series] Rumor confirmaría que Loki cambiará eventos históricos en Disney+

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Son números bastante buenos para una pelicula de clasificacion R, de super heroes, recordemos que venimos de Hellboy, costo 50 millones y apenas recaudo 40( el fracaso del año)

    1. El fracaso del año en superheroes creo que ha sido Fenix Oscura, es una peli bastante mas cara que Hellboy y en la que se invirtio tambien bastante mas en publicidad.

      1. Pues sí. Pero creo que al estudio que financió Hellboy le va a doler mucho más. A Disney no creo que le importe.

  2. “Los aspectos que podrían perjudicar a la película serían que se trate de una película de origen del villano, que no tiene esa orientación hacia un público familiar”
    Aquí hay dos puntos, el primero es que esta es una película de nicho, orientada no a todo el público, algunos la van a amar, otros la van a odiar, a otros les aburrirá y otros estarán pegados a la pantalla por saber mas de la trama, pero desde un principio ya se dio a conocer las intenciones de esta película, a estas alturas las quejas sobran.

    El segundo punto es lo que ya se ha hablado sobre la película, colocandola en lo alto para ganar un Oscar, creo que por el morbo e incluso muchos querrán corroborar si el Joker de Phoenix supera al de Ledger, esta película tendrá hasta cierto punto ganancias en taquilla, pero la misma se puede desinflar por el punto anterior.

    En conclusión, me importa muy poco la taquilla, si la película esta mas orientada a ganar un reconocimiento artístico, pues a por ello y si en el camino hace taquilla, en buena hora, lo único que quiero es que este sabor amargo se quite después de todas las barrabasadas que Warner ha hecho y esta haciendo, al menos, tan solo por un momento, en fin.

    1. los unicos que lva van a odiar son personas que no les gusta este tipo de film, no les atrae Joker o son fanaticos acerrimos al Joker de Ledger tanto asi como los fanaticos acerrimos al Spider- Man de Tobey Mcguire(a este punto las comparaciónes son algo imposible de evitar y mas con este fandom tan gustoso de quejarse de lo que sea)

      1. Estoy hablando del público general, no del fandom que esa ya es historia conocida.

        1. Lo se, las reseñas me dan ya miedo, leere “Ledger” aqui y “Ledger” por aca, durante muchas semanas

          1. Los ultra fanáticos de Nolan puede que hagan eco, pero a las finales, será un producto interesante de ver y analizar como se desenvuelve.

            1. Lo se, tiene una pinta brutal pero ese eco va a ser bastante ruido y se volvera muy molesto con el pasar del tiempo.

              Si se mantiene a los niveles de Spider-man Tobey vs Spider-Man Holland, seria detestable…pero esos fanaticos, sus campañas de desprestigio y su comparaciones innecesarias solo demuestran la inmadurez de poder disfrutar de 2 o mas productos por igual…

    2. Ledger???
      Diría leto.. XD

      1. Leto no cuenta porque Warner lo j*dio.

      2. El principio de comparación funciona en base al listón más alto. Y es obvio que Ledger no solo dejó el listón más alto como villano dentro del género, sino incluso dentro de la historia del cine en general…

        1. Claro que ahí no tiene todo el mérito Ledger, los guionistas que escriben tus diálogos y el director que tiene muy claro en mente lo que quiere de ti como actor y lo que te pide que des, tiene mucho que ver en esa magnífica representación.

          Leto es un MUY buen actor, lógicamente el menoscabo en su actuación como Joker se debe más a tema de entromisión de estudio y productores y a un director que hizo lo que pudo escribiendo el guión en un mes… todo ello sin contar que NO era una película del Joker y centrada en él.

          Ahora vendrá el listo de turno a decir que si “Darth Vader en Rogue One bla bla bla”… NADA que ver. Está confundiendo la velocidad con el tocino y no merece la pena ni argumentarle los motivos del por qué está equivocado y no es una comparación acertada.

      3. Quiero ver quien es el valiente que diga “Leto es el mejor Joker de la historia”

  3. Aquí lo importante es que de verdad termine siendo la película que nos estan pintado hasta ahora y que que acompañada de buenos números den paso a más adaptaciones de este tipo dentro del genero.

    1. Como siempre digo, la taquilla únicamente me “importa” como fin para tener más películas o secuelas de dicho producto. Obviamente una buena taquilla no debe ser considerada indicativo de nada, ni de que se han hecho bien las cosas ni de la calidad de la cinta, nada. Son solo números que reflejan lo aburridas que estaban las personas en sus casas antes de hacer algo el sábado por la tarde.

      La calidad de la cinta vendrá dada por la valoración que le de cada quien y como a mi lo que me importa es que me guste a mi y no a la crítica especializada o al vecino, pues eso, debo esperar a verla para juzgarla y saber si quiero más películas así en el futuro. Por lo pronto, pinta bien, como no podía ser de otra manera tratándose del personaje del que se trata y teniendo a los involucrados que tiene en cartel.

      1. Si, a nosotros nos puede gustar, pero hablamos de los blandengues de Warner que a la mínima se echan para atrás llevándose por delante las reputaciones de todos.

        1. Hay que entender que son capitalistas sin escrúpulos y que para ellos esto es un negocio (para ellos y para el resto, que alguno se piensa por ahí que su estudio o ejecutivo favorito hace esto pensando en los fans porque los tiene en alta estima… XD) lo que quieren es la pasta de la manera más feroz y cruel posible y cueste lo que cueste.

  4. si esta pelicula llega hacer unos 700 o 800 millones es un batacazo.

    y warner tiene que darse cuenta q este es el camino a seguir. no trate de copiar a marvel, q asi se hundieron con bvs y jl.

    warner tenia que seguir la formula de la trilogia de nolan, o watchmen, o hasta man of steel.

    ojala sigamos viendo mas peliculas estilo joker, pero con otros personajes, hasta podrian meter superheroes.

Dejar un comentario