Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Estimación de 81 millones de dólares de taquilla para el estreno de Joker

21

Imagen de Joker (2019)

Sin duda ha sido un buen fin de semana para “Joker”. La película se ha estrenado por todo lo alto en el Festival de Venecia, lo cual ha tenido su impacto en la estimación de taquilla de la película. Si a principios del mes pasado hablábamos de 77 millones de dólares para su estreno el 4 octubre, ahora se hablan de 81 millones de dólares.

Box Office Pro trae esta nueva estimación, dentro de un rango de entre 70 y 95 millones de dólares, que haría que se situase en valores próximos a los de “Wonder Woman” (103,25 millones) y superando las cifras de estreno de “Aquaman” (67,8 millones) y “¡Shazam!” (53,5 millones). En caso de que alcance su horquilla superior, podría llegar a superar a “Liga de la Justicia” (93,84 millones), colocándose en el top 5 a nivel de estrenos de las películas de DC.

Sí cabe destacar que según la cifra, podría convertirse en el mejor estreno del mes de octubre de la historia, récord que tiene ahora mismo “Venom” con sus 77 millones de dólares.

En su momento, se hablaba de 175 millones de dólares de taquilla total en Estados Unidos, cifra que en Box Office Pro sitúan en 180 millones, es decir, poca revalorización al alza.

“Joker” se estrenará en cines el 4 de octubre.

Vía información | Box Office Pro

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Coleccionismo] Lo que nos trae el mundo del coleccionismo: Spider-Man con el traje homemade, Thanos, Gambito, Batman: Arkham City…

Entrada anterior

[Series] Giancarlo Esposito avanza su personaje en The Mandalorian

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Lo bueno de esta película, es que las personas que estan involucradas no tienen la pretensión de alcanzar un taquillazo gigante, a pesar de que warner con su intento de DCEU sí.

  2. Para ser R no estaría nada mal, lógico que no va a romper la taquilla como es habitual en el género pero esta película tampoco lo busca.

  3. Creo que la ganancia de esta película va a ser muy buena (presupuesto modesto). Si bien, asumo, que la taquilla final no será gigante (en comparación con otros estrenos de este año), yo creo que las buenas críticas, y el boca a boca, jugarán a favor de Joker. Sí o sí, económicamente hablando, ya ganaron.

  4. El doble de lo que hace hellboy en toda su carrera esta lo hace en un fin de semana

  5. esta pelicula para mi hara un total de 500 o 600 millones, son grandes numeros

  6. Yo creo que nada mas hace 400. No creo que haga una gran cifra pero si que sera una buena peli.

    1. Entonces hace 600… XD

      Ya le erraste con spiderman. (800 millones 👀)

      1. Si, pero esta tiene mucho que perder.

  7. Warner y Sony son dos buenas compañias, el problema es que esperar taquillasos de cada producción, cuando meten mano la cagan porque quieren dinero a más no poder, se que el dinero es importante, pero existen franquicias como John Wick que no dan taquillazos pero si buen recibimiento y critica positiva.

    Miren Into The Spider-Verse, su taquilla no fue la gran cosa, si fue un exito pero no al extremo en cuando a dinero, pero gano todos los premios posibles como Goblos de Oro y un Oscar, Sony no podia pedir más.

    Joker sera increible, me lo apuesto, su taquilla la situo entre los 325 a 390, con eso es mas que un exito.

    1. ¿Cómo pueden ser dos buenas compañías si cuando meten la mano para ganar dinero a más no poder la cagan?
      No sé lo digo de tu propio argumento. De hecho a mí Warner me parece una gran compañía, pero Sony va de desastre en desastre. No quiero decir que no tengan buenas peliculas (Once upon a time in Hollywood, Baby Driver o Blade Runner 2046 son de Sony). Pero son todas de directores con bastante autonomía y que exigirán libertad creativa. Sony desde hace años no sabe parir una película ni medio decente cuando mete mano (al contrario que Warner que si tiene películas de este tipo más que decentes)

      1. Mi propio comentario da la respuesta,Warner y Sony ayudan no opinando creativamente, ellos no conocen a los personajes, solo compraron los derechos y como compañías cuyo único trabajo es aportar dinero y sacar estadísticas para saber si es rentable no tienen nada que ver en el apartado creativo, no le des crédito a Warner que no merece, sus éxitos al igual que Sony es porque no opinaron un carajo.

        Warner en la Época de Nolan le dio total libertad de hacer lo que quisiera, Nolan tomo la mitología de Batman e hizo lo que quiso con ella, altero personajes e historias pero al final las cosas quedaron bien, la visión de Nolan es un Batman realistas, sin magias mitológicas o fuerzas sobrenaturales, un Batman cuyos villanos son reales, personas inestables.

        Spider-Man de Sam Raimi la 1 y la 2 son de Sam Raimi, sus ideas e historia, incluso si viste le dieron permiso a Sam Raimi de alterar los poderes de Peter, hacer su telaraña orgánica, se que algunos comics ya jugaban con eso, pero permitirlo en cine es algo completamente diferente.

        Sam Reimi lo tenia claro, adaptar perfectamente la Edad de Plata con elementos básicos de Amazing Spider-Man y algunos argumentos de Ultimate Spider-Man Comics, ejemplo: MJ como compañera de Preparatoria, Doc Octavius más humanizado y otros pequeños guiños. El punto final es que ese Spider-Man es de Sam Raimi, su versión, su propia historia.

        Incluso The Amazing Spider-Man 1 tiene elementos propios de Marc Webb, adaptar elementos de Ultimate Spider-Man es idea de Marc Webb, adaptar al Lagarto fue idea de Sony (Dicho por ellos mismos), sentar las bases para un Universo Compartido en la Segunda Película fue idea de Sony, no me Marc Webb.

        1. Ya era hora de que alguien lo dijiera,,, se notaba que por la mano de marc webb queria hacer películas mas intrisecas que exploraran la psicologia de peter parker. El tema de los padres, su relacion con gwen, con lfash y su amistad con harry….el guion de la segunda pelicula contemplaba a mary jane..su amistad con harry y su descenso a la locura total.

          Menos accion pero mas desarrollo de personajes, por algo los villanos pasaban a un 2 o 3 plano de importancia. De alli que el guion original contemplaba solo 10 minutos para el duende verde. Webb no queria hacer la tipica pelicula de blockbuster.

          Peliculas como joker pueden probar que no debemos estancarnos a la misma formula de siempre. Las peliculas pueden contar otras historias y tener otros enfoques.

        2. Pero es que ese es el punto: Sony no va dar libertad creativa. Si la dan es porque no confían en el producto, y cuando confían es que quieren controlar todo. Warner siempre la hemos criticado de ser una compañía muy poco inteligente pero al menos sabe que cuando una visión personal de un director va a rendir frutos, le dan rienda suelta; cosa que Sony no hizo.

          Seamos honestos, la visión de Snyder no pasaba, y Warner quiso corregir pero quedó peor. Con Sony el caso es más engorroso porque la visión del director funciona pero ellos quieren meter las manos; quieren arreglar lo que no está roto. Y ejemplos sobran de que cuando no meten sus hocicos triunfan, pero cuando lo hacen… cuidado…

          Sony no sabe manejar franquicias por su cuenta y los fracasos hablan por sí solos. No digo que sean buenos o malos, es que son imbéciles: sólo a ellos se les ocurre volver a los Ghostbusters mujeres o rebootear a los Hombres de Negro,

    2. Sony y “buena” no pueden ir en la misma frase por favor, se ve que no conoces para nada a Sony, Into the spider verse fue un golpe de suerte de películas animadas de su estudio mediocrísimo de animación, en películas en acción real igual, pura basura infecta, que de vez en cuando haya algunas buenas NO la hace “buena compañía”, ya que películas como Once upon a time in Hollywood o Baby Driver fueron productos independientes que Sony no tuvo que ver creativamente salvo dar los presupuestos, osea fueron golpes de suerte que de vez en cuando le cae a Sony pero en realidad todo el mundo sabe que a esa compañía le importa bledo la calidad.

  8. Yo creo que será un peliculón con una recaudación pobre. La razón (y todo esto es mi opinión gratuita y probablemente equivocada) es que para mucha gente estará en tierra de nadie: para muchos seguidores del género superheróico resultará demasiado alejado de lo que buscan, pero para los que gusten de este género “suspense psicológico thriller” quizá les asuste ver a Joker y creerán que es más de lo mismo. Desde luego es un apuesta valiente y arriesgada.

    1. Es algo lamentablemente normal, no sería la primera película con buenas críticas e historia que pasa por debajo de la mesa, por lo general el buen cine no es aclamado por la masas, cuantas películas fueron fracasos tanto en críticas como en taquilla pero con el tiempo fueron calando tanto que se convirtieron en película de culto?. Yo esperaría una taquilla moderada, algo que sirva para seguir viendo este tipo de producciones en el genero.

      1. La película se llama “Joker”. Creo que eso va a llevar gente al cine.

  9. De acuerdo con Forge y Julio, puede que sea pobre de taquilla, si el público ajeno a comics no sabe de estas peliculas, pero tambien puede que vayan a pasar un buen rato con la película y se leven una sorpresa.
    Y en caso que fracase tal vez el tiempo y el público le haga justicia.
    Yo espero que sea un éxito para taquilla, festivales y publico por igual.

  10. Lo que importa es que sea buena, no la taquilla. Y menos en un producto que no aspira a hacer secuelas…

    Es lo único que le debe importar al espectador, del dinero que se preocupen los que han invertido en ella.

    1. Es lo mas sensato que he leído! no entiendo por que ponerse a hablar de si hace tal taquilla o lo que sea. Lo que importa es lo que salga de la película y lo que nos dejará a cada uno luego de verla. lo importante es que trasmita algo, que por lo visto las criticas la ponen en alto. Al final de todo, uno termina recordando la película, no cuanta plata recaudó. Me van a decir que cuando uno recuerda películas como volver al futuro, terminator, alien, etc se pone a pensar en que taquilla hizo antes de verla?

Dejar un comentario