Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Estimación de casi 900 millones de dólares para el estreno mundial de Vengadores: Endgame y nuevos detalles dados por los actores en la premiere

12

Póster promocional de Vengadores: Endgame (2019), por Chris Malbon

Hoy es el gran día de la premiere de “Vengadores: Endgame” en Madrid y esta misma madrugada (en cuanto entremos en el día 24) se levanta el embargo para las críticas de la película, por lo que la cantidad de spoilers se va a disparar aún más en Internet (así que advertidos quedáis).

Mientras tanto, toca seguir trayendo la última actualidad de la película, y en primer lugar toca hablar de cifras.

Todos sabemos que las expectativas están muy altas. Todo lo que se oye hasta el momento es bastante bueno, hasta colocarla como la gran película que esperan los fans (o incluso por encima). Todo esta emoción se plasma en la taquilla. Según THR, se espera que la cinta de los Russo se estrene alcanzando los 850-900 millones de dólares en taquilla mundial. A nivel de taquilla doméstica, se prevé que la película se estrene con 270-300 millones de dólares cuando llegue a las 4.600 salas de cine de Estados Unidos. Si logra arrancar con ese buen pie, es más que probable que supere los mil millones en Estados Unidos en menos de una semana, un hito verdaderamente espectacular.

No sorprenden estas cifras si tenemos en cuenta que en China ha vendido 100 millones de dólares antes de su estreno, siendo la primera vez en la historia que una película gana más de 100 millones de dólares al mismo tiempo en Estados Unidos y China antes de su estreno. En pocos días veremos si la película alcanza con las estimaciones.

Tras esto, pasamos a parte de la información que revelaron algunos de los actores durante la alfombra roja de anoche. Entramos ya aquí en un terreno pantanoso, pues son detalles un tanto susceptibles, por lo que no recomendamos continuar leyendo.

Aviso de posibles minispoilers de la película a partir de aquí
…..
….

..
.

Primero habla de la actriz Letitia Wright, que reconoce que descubrió que Shuri había muerto con los pósters de la película:

Fue sorprendente. Vi a todo el mundo en fotos en color, ya sabes, los pósters en color, y luego me vi en gris. Y dije, ‘Acabo de morir de manera inesperada’. Creo que todo Twitter estaba molesto, así que me desconecté y no volví a conectarme.

Esto tiene la lectura de que la actriz ha podido rodar material para ‘Endgame’ sin ser consciente de que su personaje estaba muerto, si es que realmente aparece en la película.

Pasando a Gwyneth Paltrow, puede ser que esta acabase hablando más de la cuenta durante la premiere cuando le preguntaron por el último día de rodaje. La actriz detrás del personaje de Pepper Potts recordó un momento en particular que le llamó la atención, pero luego pareció no estar muy segura de si debía de hablar sobre esa escena.

Tengo un momento imborrable del rodaje. No sé si fue el último día, pero estábamos todos juntos y rodando en este hermoso lago de Atlanta y fue increíble estar con todo el mundo. El reparto de múltiples películas al mismo tiempo…

Acto seguido, miró a Chris Evans y Jon Favreau y les preguntó: “¿Puedo decir eso?”, y al no recibir respuesta, soltó un “Oh, m****a”, para continuar diciendo:

Ha sido una experiencia increíble ser parte de todos estos más de 10 años y es muy nostálgico y emocional y es maravilloso estar aquí. Estamos muy emocionados.

Finalmente, destacar que en la premiere, el actor Hiroyuki Sanada ha revelado además su rol en la película. Recordemos que supimos de su incorporación en septiembre de 2017, en calidad de secundario, pero sin conocer mucho más detalles. Según explica hablando con Variety, no podía decir nada sobre su papel hasta el día de ayer. Revela que es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Akihiko, el jefe de Yakuza en Tokio, y “alguien” (léase Ojo de Halcón, alias Ronin), viene a Toki y tienen un enfrentamiento. Explica además que tienen una gran batalla (FIN SPOILER).

Vía información | THR | Twitter Gavin Feng | Youtube Premiere Avengers: Endgame

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Star Wars Jedi: Fallen Order no será un juego corto según su director

Entrada anterior

[Animación] Doc Ock podría ser la villana principal de futuras películas del universo Spider-Man: Un Nuevo Universo

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. No se que cinta tendra el record de recaudacion mas rapida de 1000 mdd,
    pero con una estimacion asi en menos de una semana lo lograra.
    Desde ayer ya empezaron mas filtraciones y algunas me agradan.

  2. 900 en su primer finde… Espectacular.

  3. No les extrañe que el domingo se hablen de 1000+, ya está en exhibición en China y tendrá 5 días de estreno, con excepcionalmente buena recepción ya se barajan números de 300 o más al igual que en EEUU.

    1. Y eso que no hablamos de India que a pesar de la diferencia por cambio, parece que recaudará mucho

  4. Pues los de Hollywood Report son los más bajos, creo que en Deadline le daban alrededor de $940M hasta el domingo y no ven para nada descabellados los $1000M para ese día, lo que la convertiría en la cinta que más rápido llega, superando a Infinity War que lo hizo en 11 o 14 días, ya no recuerdo bien.
    Incluso se habla de +$300M en EU y China, algo histórico y que creo difícilmente se vuelva a repetir en el cine.

  5. Un jodido monstruo de taquilla.

  6. de que sera un monstruo en taquilla es casi seguro.

  7. Y, son un monstruo en publicidad 200 millones de UD no es moco de pavo
    A todos les va a gustar y si alguno no llegase a gustarle… °_° de opinar le lloveran lluvias de respuesta del estilo “fuera hater!!!! buuu” y esas cosas dañinas sin importar si lo que opina tiene coherencia o no.

    1. Con ese comentario parece que ya vienes un poco a la defensiva no?

    2. Veo que algunos se han levantado con la pasivo-agresividad alta hoy :p

    3. Lo comprendo. Hoy es un mal día para esta clase de usuarios.

Dejar un comentario