Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Estimación de taquilla entre 125 y 150 millones de dólares para los primeros seis días de The Amazing Spider-Man, y clip ya visto de Peter y Gwen

10

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

El inminente estreno de “The Amazing Spider-Man” hace que muchas webs se aventuren a publicar las estimaciones de cuánto podría recaudar la cinta en Estados Unidos en esa primera semana de su estreno, los seis días que van desde el martes de 3 julio que se estrena hasta el domingo 8 de julio, teniendo además presente que el 4 de julio es festivo en Estados Unidos al celebrarse el día de la independencia.

Las cifras que se vienen barajando son entre los 125 y los 150 millones de dólares, unas cifras muy cercanas a los 144 millones que recaudó “Spider-Man” en sus primeros seis días (aunque hay que tener presente que eso fue hace ya diez años), pero algo ya más alejada de los 180 que consiguió “Spider-Man 2” y los 176 de “Spider-Man 3”. Lógico es, que la cifra es muy inferior al gran estreno de este año, “Los vengadores”, que consiguió en sus primeros seis días en Estados Unidos los 257’6 millones de dólares.

Pese a toda la promoción que está haciendo Sony, parece que la reacción de la gente no es muy positiva por el momento, principalmente por ser un reinicio (pese a Sony intente enmascararlo), por lo que el hype (la expectación) no es muy alto. Algunos asemejan ese reducido hype a lo que le pasó a “Batman Begins” en 2005, que no rompió records de taquilla e su estreno, y en sus primeros seis días tan sólo llegó a los 79’5 millones. Si bien la buena crítica recibida hizo que al final alcanzase los 372 millones de dólares a nivel mundial (205 de ellos en Estados Unidos).

Aprovecho para traeros un clip ya visto de la película. Éste formó parte del contenido de ese footage de seis minutos que se mostró antes del estreno de “Men in Black 3”. En este clip, titulado ‘We could’ (Podríamos), podemos ver el primer acercamiento que tienen Peter y Gwen, poniendo bastante de manifiesto la actitud del adolescente.

http://www.youtube.com/watch?v=CQAykc1X_2U

Vía información | The Hollywood Reporter | The Los Angeles Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Una nueva imagen desvelada por Hot Toys nos muestra la cara de su Joker de The Dark Knight / El Caballero Oscuro

Entrada anterior

[Series] Bendis insiste: la serie de Powers sigue viva pero a la espera

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. ssssssssssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, espero que acumule mas

  2. ¡Espectaculares!(me refieo a la taquilla y al clip).

  3. esta acumulara mas en taquilla puesto q esta en 3d nativa y eso hace q el espectador vea desde el punto de vista del hombre araña..y pues si yo estoy seguro q tambien sera muy taquillera

  4. De que sera taquillera eso es casi seguro, pelicula dirigida a todo publico, niños sobretodo, adolescentes, adultos..

  5. Opino que sera un gran exito es solo cuestion de tiempo que la gente vea que la peli en si sera muy buena

  6. esta va a ser como batman begins o x-men first class. después de las desastrosas batman forever y batman y robin el publico perdió el interés en batman en el cine, igual con los x-men despues de x3 y origins wolverine. por lo pronto las pocas reseñas que tiene, la ubican en un nada despreciable 88% en rotten tomatoes. asi que todavía hay esperanza de que se corra la voz de que es una buena película y aumente mas la taquilla.

    1. Yo se que no podemos cantar victoria aun, pero No creo que esta película vaya a recaudar como Batman Begins yo presiento que llegara a los 1000 por el 3D que es nuevo en lo que se refiere a spiderman. Y los niños adolescentes gente adulta van a querer ver esta película en 3D, y tenlo por seguro que el 3D ayudara mucho y es mas spidey se merece estar en una posición mas alta.

      1. ¿1.000 millones? Ojalá! Entraría en el billion-dolar club de las películas. Yo quiero verla en 3D, otra cosa es… las sesiones.

        Pero que la veo… la veo como que Spidey es mi superhéroe favorito.

  7. Un fracaso en taquilla está claro que no va a ser, y recaudará bastante. Aunque dependerá del boca-oreja porque a parte principalmente de los fans, hay gente que no le convence este spiderman, ya sea por los actores, el traje, el aparente exceso de “azúcar” o tener que volver a contar los orígenes, etc. Ojalá supere las de Raimi y esté bastante bien.

  8. El 3D de esta película tiene que ser espectacular, la verdad.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics