Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Estiman una taquilla 150 millones de dólares para el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars

4

Póster para España de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)El segundo spin-off del universo Star Wars, “Han Solo: Una historia de Star Wars”, se encuentra en un territorio de dudas para algunos, y máxime tras los cambios a nivel de producción que ha sufrido la película. A prácticamente dos meses de su estreno ya sabemos que el proyecto está prácticamente terminado, por lo que como se suele decir, la suerte está echada.

El portal Box Office Pro ha publicado su estimación a largo alcance de la taquilla que podría hacer este spin-off centrado en Han Solo, para apuntar que la película podría conseguir 150 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. La cifra no se aleja de lo que ya consiguió en su estreno “Rogue One: una historia de Star Wars” (155 millones de dólares).

No obstante, el montante total de taquilla doméstica tras su periodo en cines lo estiman en 390 millones de dólares, cifra que sí se situaría muy por debajo de los 532,17 millones de ‘Rogue One’.

Señala la web que la película “no tiene algunas de las ventajas clave de las que películas recientes se han aprovechado en taquilla”, y que por ejemplo este spin-off llegará en medio de dos grandes estrenos (“Vengadores: Infinity War” y “Deadpool 2”). Aunque Disney se ha preocupado de separar los Vengadores de la película de Star Wars, si la secuela del Mercenario Bocazas tiene éxito, puede eclipsar a la de Star Wars. Además “Los Increíbles 2” llegará para la cuarta semana en cines del spin-off sobre Han Solo, lo que le podría afectar también.

Entre otros factores que señala el portal están las críticas tan radicales que ha llegado a recibir “Star Wars: Los últimos Jedi” o la posible fatiga que pueda tener el público a la franquicia Star Wars.

Como siempre, esto no son más que estimaciones que habrá que ver cuánto se aproximan a la realidad.

Vía información | Box Office Pro

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Vin Diesel anuncia que ya está entrenando para Bloodshot

Entrada anterior

[Series] Navid Negahban habla sobre el rey de las sombras en la segunda temporada de Legion

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Y yo le daba $120-130M de estreno, el poco interés por ésta película se nota muchísimo a comparación de Rogue One, hasta en YouTube el tráiler fue muy poco visto a comparación de las otras 3.
    Súmale los “problemas” alrededor de la cinta, el exceso de Star Wars, que eso realmente va a afectar en el extranjero (Aquí le cuesta a la franquicia), súmale competencia con lo que quede de Infinity War, competencia directa con Deadpool 2, luego Jurassic World 2 y The Incredibles 2 (Ambas van por $1000M).
    Y hablando de la taquilla final, ahora ya no será diciembre, diciembre se reconoce por que desde que inician las vacaciones todos los días pareciera sábado en la taquilla, esto no le va a ayudar a Solo.
    Le doy $125M de estreno y $330M final, en el extranjero $430M, mundial $760M.
    Las críticas pueden ser un gran factorpero no creo que le ayuden tanto a la cinta si son buenas, contrario a si son malas ya me imagino los desplome, Star Wars funciona así xD

    1. Pues un usuario de Reddit ya la vio supuestamente y dice que la película es buena, pero su protagonista esta “OK”, a ver que sale de todo esto, pero a priori no me llamo la atención desde su anuncio, y tampoco el trailer me llama mucho.

  2. No se porque pero no me llama, si el universo Star Wars no es que me llame mucho pero esta pelicula se ve y siente como un relleno. No se pero espero que le vaua bien por los que participaron en ella Pero si fracasa dara pena por el esfuerzo que han hecho para llevarla a buen puerto.

  3. La veré en casa, tanto esta como el episodio IX, a mi no pillan en otra en las salas de cine.

    Espero redimirme con la nueva trilogía en desarrollo o el futuro spin off de Obi Wan Kenobi si en efecto cuentan con Ewan McGregor, si no, hasta aquí hemos llegado.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics