Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelEternals / Eternos (2021)

Chloé Zhao aplaude la libertad creativa en Eternals y ella escribió el guion final

2

Montaje de la directora Chloé Zhao y los actores de Eternals (2021)

Uno de los últimos estrenos que vamos a tener en este 2021 es “Eternals”, finalmente retrasada hasta el 5 de noviembre de 2021, siendo la última película para este año del UCM. Una ambiciosa producción que se la mira al mismo tiempo con ganas pero también con cierto miedo dada su escala. Sin embargo, quien está siempre muy segura de lo que está haciendo es su directora, Chloé Zhao. Cada vez que habla se muestra muy contenta de lo que está consiguiendo con la película de Marvel Studios.

En una nueva entrevista, la cineasta ha aplaudido una vez más la libertad con la que ha podido trabajar, algo que ya destacó este pasado septiembre, pero además amplía cuál es su labor en la película más allá de dirigir.

En una entrevista en YouTube realizada por Margaret Gardiner, Chloé Zhao habló de su experiencia trabajando en la película con el presidente de Marvel Studios y CCO de Marvel Kevin Feige y el productor ejecutivo Nate Moore, asegurando que contó con todo su apoyo durante el proceso.

Creo que Marvel ha sido increíble. Kevin y Nate y todo el equipo sabían desde el momento en que hice la propuesta para la película que realmente quería tener el alcance y la escala, y, al mismo tiempo, la intimidad. Sabían que yo quería ambas cosas y han sido increíbles al sostener mi mano durante todo el proceso para permitirme ir lo más lejos y lo más pequeño posible, y cómo eso encajaba en todo el UCM. Ha sido un proceso bastante increíble, tenéis que esperar y ver.

Aún más interesante es que eleva su labor más allá de la función de directora, confirmando que también ha sido la escritora final de la película.

Soy la escritora de ‘Eternals’, los créditos aún no están actualizados. No sé cómo sería si no escribiera las películas [que dirijo]… En el proceso de escritura es donde aporto mi sensibilidad, eso es una gran parte. Estoy creando situaciones que permitirán que entre cierto lenguaje cinematográfico que he aprendido en mis tres últimas películas.

Esto supone un cambio en los créditos como bien señala, pues hasta ahora se decía que Kaz Firpo y Ryan Firpo eran los escritores de la película, con Zhao trabajando a partir de un borrador escrito por los hermanos. Es decir, seguramente acaben los tres recibiendo créditos, aunque hasta que esperar a que estos sean oficiales.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman 1984 cae un 67% en su segundo fin de semana en Estados Unidos

Entrada anterior

[Series] Helstrom llegará a España a Disney+ a partir del 23 de febrero

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Cada vez que dicen eso de libertad creativa no se si sentirme aliviado o si tengo que esperar lo peor porque ya vimos como salió con un producto donde te dicen que hubo libertad creativa y pues……

    1. Obviamente depende del director, y hasta de la película.

Dejar un comentario