Cine cómicsCine MarvelEternals / Eternos (2020)

Kumail Nanjiani revela sus inspiraciones para Kingo en Eternals

2

Kit Harington y Kumail Nanjiani en la presentación de Eternals (2020) en la San Diego Comic Con 2019

La revista Men’s Health le ha dedicado un artículo especial al actor Kumail Nanjiani a raíz del brutal cambio físico que el actor ha experimentado a raíz de su implicación en “Eternals” de Marvel Studios. El artículo, en el que además hay un fotoreportaje en el que el actor parodia otras películas de acción, entre ellas a “Lobezno Inmortal”, ofrece algunas curiosidades sobre las negociaciones que se produjeron en su momento entre el actor y el estudio.

Según parece, el actor se reunió por primera vez con Marvel Studios para hablar de la película a finales de 2018, pero esta no fue la primera vez que Nanjiani intentaba entrar en el mundo Marvel. Previamente probó suerte con personajes secundarios, y de hecho, años antes de su labor en la serie “Silicon Valley”, el actor hizo una audición para aparecer en la serie “Agentes de S.H.I.E.L.D.”, algo que no consiguió y que reconoce le dejó destrozado.

Tiempo después, al ver que otros actores de comedia —género en el que él se venía moviendo—, como Chris Pratt y Paul Rudd se convertían en superhéroes, reconoce que empezó a considerar la idea de formar parte del universo Marvel.

Era un sueño imposible. Pero fui muy estratégico al respecto.

El actor tenía clara su meta, y reconoce que rechazó papeles como secundario en otros proyectos de cómics, ante la preocupación de que eso impidiese que se hiciese con un rol principal en otra película de superhéroe.

No quiero ser sólo parte de una película de Marvel; quiero ser un superhéroe de Marvel.

Kumail Nanjiani parodiando la película Lobezno Inmortal

Finalmente, en el mismo año en que obtuvo el Oscar por su guion “Big Sick”, se unió a “Eternals”. En ésta interpreta a Kingo, y reconoce para la revista que su principal inspiración para interpretar al personaje fue la versión de John McClane de Bruce Willis en “Jungla de cristal” (1988).

Esa película es de vida o muerte, y Eternals es también de vida o muerte. Me dije, ‘¿Cómo puede un personaje hacer bromas pero aún así tener tensión, y no hacer que se sienta como si se estuviera burlando de todo?’.

Al respecto de su interpretación, la directora de la película, Chloé Zhao, reconoce que también le dio bastante manga ancha:

Quería que Kumail tuviera la libertad de interpretar su personaje, especialmente su físico.

Nanjiani decidió entonces tomar inspiración, en el plano físico, de Hrithik Roshan, actor indio muy taquillero que interpreta al superhéroe Krrish en una serie de películas: “Fui a mi entrenador y le dije: ‘Quiero parecerme a este tipo'”, reconoce Nanjiani.

Vía información | Men’s Health
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevos TVs Spot de Los Nuevos Mutantes y confirmada relación entre Wolfsbane y Moonstar

Entrada anterior

[Series] Mark Ruffalo ya habría firmado para She-Hulk

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Si se supone que este personaje ha vivido en la tierra haciendose pasar por un actor de bollywood y asi pasar desapercibido…la gente no se habrá dado cuenta de que no envejece o algo así?

    1. Justo eso mismo pensé yo… Entiendo que han estado infiltrados en la Tierra durante los últimos 10-15 años, y él mismo habrá ido haciendo que su cuerpo envejezca de alguna forma, o incluso se “juege” en la película con su eterna juventud a los Paul Rudd… No sé, algo así asumo que harán.

Dejar un comentario