DestacadaPelículas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Evan Jonigkeit será la versión joven de Sapo en X-Men: Días del Futuro Pasado

29

Evan Jonigkeit será la versión joven de Sapo en X-Men: Días del Futuro Pasado

Con la película “X-Men: Días del Futuro Pasado” en plena post-producción nos enteramos por sorpresa de que veremos la versión joven de un mutante que ya tuvimos en la trilogía original. Se trata de Sapo / Toad, que encarnó Ray Park únicamente en la película “X-Men”, donde moría a manos de Tormenta (o mejor dicho con sus rayos), sin olvidar que una versión joven del mismo también se pudo ver fugazmente en una de las celdas de “X-Men Orígenes: Lobezno”.

El prácticamente desconocido actor Evan Jonigkeit ha sido quien ha dado la noticia ya que es él el que lo interpreta. Todo ha sucedido durante una evento relativo a la serie “Girls” de la HBO, apuntando a que será una versión joven para mostrar cómo se acaba convirtiendo en esa versión que vimos en “X-Men”, sin poder desvelar muchos más detalles.

Es algo bastante increíble de lo que ser parte. Estaba tan feliz de trabajar con todas estas personas. Fue una locura de experiencia. Leí muchos cómics. Descubrí la historia de mi personaje, que es Sapo. Los fans de X-men sabrán que Ray Park lo interpretó en la primera película, así que es una historia de cómo llegó a ser así. Es genial.

La estética del personaje es muy diferente, y no estoy permitido a decir mucho más que eso.

Es más oscura. Diría que es un tono más oscuro -contesta cuando ya le insisten más-.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara)Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

Suscríbete a Disney+

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, tanto en España como en Estados Unidos.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

29 comentarios

  1. ok, creo que ninguno de nosotros esperaba esto o_o

  2. y espera que al final de la pelicula la version joven de xavier no reclute a jean y a scott ya que supuestamente están vivos y son jovenes con lo que ya los tendriamos de vuelta en esta nueva linea temporal

    1. creo que aran eso solo con ciclope, ya que ciclope no ayuda en nada para detener a jean, asi ya me imagino…

      x men primera generacion “primera pelicula” de los mutantes.

      x men 1, 2 y 3 no serian oficiales por que ciclope no esta PERO suponiendo que aya pasado esas peliculas sin la presencia de ciclope, como por ejemplo tormenta y bestia salvando a wolverine y rougue en ves de tormenta y ciclope etc.

      x men wolverine inmortal sigue siendo oficial por que wolverine mato a jean y bueno, casi eso trata la película, wolverine haciendo su aventura por Japón mientras se siente culpable por haber matado a jean

      x men dias de futuro pasado serie el que provoca todo eso y mas…

      suena complicado pero bueno, asi son los viajes de tiempo y espacio, todo un lio xD

  3. Vamos haber me gustaría enterarme si X-Men Origenes: Lobezno van a tomarla encuenta creía que iban atener encuenta X-men 1,2,3 primera generación y Lobenzo Inmortal

  4. Ya me parecía que faltaban más personajes.

    PD: sarcasmo.

  5. Se nota que habla la ilusión de un chaval joven que va a formar parte de una producción de esta envergadura, porque “es una historia de cómo llegó a ser así”… ¿Así cómo? Si no le dieron ninguna profundidad en X-Men xD

    1. y imagínate ser un mutante en la pantalla grande, si yo fuera un actor y me pasa eso me tatuo en el pecho o en el hombro “X” o “mutante” jaja me encanta esa franquicia, y si, ojala en X men 1, 2 y 3 no llamaron actores “buenos” para esos villanos, me recuerdan un poco a esas peliculas de accion que contratan actores mas o menos decentes para ser los matones, por suerte eso cambio creo que desde x men 3 o wolverine origins que se exforsaron para darnos villanos decentes (actores que lo interpreten, de eso hablo)

  6. Es gracioso que siempre elijan actores atractivos para hacer de Sapo

  7. ¡Muy bien! Pues, solo falta Jean & Scott. Pero la pregunta es ¿Qué actores Interpretarían a los Jóvenes Mutante?

  8. Solo falta que traigan a Dientes de Sable.

    1. Pues no sería mala idea ahora que lo mencionas Kal Jox, quizás dentro de 1 mes lo mencionan, me gusto mucho la actuación Liev Schreiber como Sabretooth en X-Men Origins, de hecho es la única que rescato junto con la de Hugh Jackman y Ryan Reynolds de ellos 3 me gusto mucho su actuación, por más fallos que sea la película, me entretuve por la acción. Pues ojala si es que Singer quiere que Sabretooth también este en la película. Saludos 😀

      1. la peli fue mala, pero hackman y liev estubieron muy bien, las escenas de la guerra con los 2 lo mejor de la peli… pero reynolds?…. Mata al personaje…. mata las esperanzas del estudio de hacer un spin off… y la mayor parte actúa como el tonto del equipo… cuando matas a 2 personajes de las 2 casas lideres en el mundo con sus héroes, no es coincidencia

        1. La película fue mala claro me entretuve por las escenas de acción, el CGI malo mirar las garras de Wolverine, en las actuaciones solo rescato a Hugh Jackma, Liev Schreiber y Ryan, porque el resto Will.I.AM mejor que se vaya a cantar con los Black Eyed Peas, me gusto la actuación de Reynolds su gracia que tuvo, para mi estuvo bien hasta que vi esto, por dios no pudieron inventar a un nuevo mutante y ponerle los poderes pero coger al bocazas de Deadpool, si que están de loco. Saludos VJ
          https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1511313_630713390309065_1087341434_n.jpg

        2. Eso no es culpa de Reynolds, el no escribió el guion ni dirigió la película ni hizo el Storyboard de Deadpool. Eso es culpa de Fox, el tipo hizo lo que pudo con lo que tuvo.

      2. http://www.youtube.com/watch?v=bbFw8WmDStI
        esta es la mejor parte de toda la pelicula creo que si nos hubieran puesto alguna historia entre las batallas que se vieron hubiera estado fenomenal.

        1. Si esa es una buena escena y esa música de fondo tenía para ser una gran película con toda la historia de Logan, me acuerdo cuando salió el DVD de esta película pirateado o como lo llamen en otros países. Saludos Kal

        2. En mi opinión debieron haber centrado la primera mitad de la película en las guerras y en la confrontación entre Victor y Logan. La segunda mitad en el Team X y todos los problemas que ello le causó a Logan, para finalmente terminar en el tanque de adamantium.

          PD: Totalmente de acuerdo con lo que dicen de Liev. Son de esas cosas que lamentas cuando deciden que ignorarán Origins. Kal Jox interpretó muy bien físicamente a Sabretooth, pero Liev tenía la capacidad de transmitir al verdadero y jodido Sabretooth, ese al que con razón odia Wolverine. Mangold ha llegado a trabajar con Schreiber y Jackman juntos en el pasado, así que espero que esta vez haga una excepción. Igual sería ideal que hiciera un cameo en DOFP y que al final se alterara la línea cronológica (y así mandan al garete la segunda mitad de Origins).

  9. quisiera saber como tendra esta pelicula repartida el tiempo de participacion de tantos personajes, espero que se ha buena y que no se vea sobre cargada, eso si singer quiere reiniciar la franquicia con rostros nuevos y si les cambian la apariencia esta literalmente eliminando las historias anteriores en otro espacio temporal, ojala corrigan las historias anteriores.

  10. que raro, un personaje que ya ha usado singer anteriormente en lugar de uno nuevo…

    1. Y que raro alguien criticando a Singer por todo lo que hace y deja de hacer…
      No se que tienen contra este director, pero para mi es muy bueno

  11. Cuanto puede desarrollarse su historia entre tantos actores? 😛

  12. Vale, Sapo, genial, un personaje que casi no apareció en la única película en la que hizo acto de presencia, aparece de joven… Sapo así a bote pronto, como que no tiene mucho gancho, dale un poco de juego y puede que se luzca, pero a mi en la 1 como que me dió asquito y poco más… Y mira que me encanta xD.

    Singer, si vas a meterlo mételo bien al pobre de una vez, y sino… JEAN Y SCOTT POR DIOSSSSS xD

  13. creo que la mayoría esta esperando oír a cíclope o jean, yo también quisiera verlos, recuerdo que sapo me gustaba mucho de niño, salía bastante como segundón en una de las series de tv de los x men, no recuerdo cual, me alegro de volver a verlo, solo que ojalá salga mas que en esas 3 o 4 escenas de x men

  14. Sapo va estar con la hermandad?

  15. el sapo uf. Con la cantidad d mutantes que hay y más importantes traen de vuelta el sapo. Por cierto,¿No salia tambien en X3 en la batalla final colgado? Si no es se parece mucho. Si volvieran a traer a Scott, Jean y Dientes de Sable(y porque no a Gambito) seria la leche.

  16. Eliminan a Rogue y dejan a Sapo! que bieeeeeen!! 😀

  17. Pal próximo trailer lo pueden hacer al estilo de donde primero sale el nombre del personaje y despues imagen del personaje como lo hicieron en el trailer de xmen 1y 2 de la trilogía

  18. Cual va ser el look de sapo?

  19. Estoy seguro que sapo va salir en los post créditos donde Magneto joven supuestamente se encuentra con apocalipsis ,porque no veo donde puda encagar en esta pelicula

Dejar un comentario