Ant-Man (2015)Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp (2018)Cine cómicsCine Marvel

Evangeline Lilly prefiere que no haya película individual de la Avispa

10

Imagen de Ant-Man y la Avispa (2018)

Este pasado fin de semana, la actriz Evangeline Lilly acudió al Fan Expo Boston, y allí, su papel como la Avispa en el Universo Cinematográfico Marvel ha sido uno de los grandes temas de conversación.

La actriz ha abordado cómo ve ella la posibilidad de que la Avispa cambie de traje tanto como en los cómics, o cómo no se creyó “Ant-Man” cuando se lo contaron por primera vez, pero lo más destacado sin duda son sus declaraciones afirmando que preferiría no encabezar su propia película individual sobre la Avispa.

Curiosamente, Evangeline Lilly se muestra contraria a la idea de encabezar su propia película individual sobre la Avispa, pues prefiere la asociación y dinámica que se genera entre su personaje y el de Ant-Man, gracias al actor Paul Rudd.

Haría todo lo que me dijesen. Me gusta el UCM y me gustaría quedarme. Pero en realidad no me gusta la idea de una película individual de la Avispa, porque ella junto a Ant-Man han sido un equipo desde siempre en las viñetas. Y realmente, son uno de los únicos equipos de verdad en el UCM, de otra forma, solo son un montón de individuos. Me encanta esa dinámica y ver la interacción entre la Avispa y Ant-Man y viceversa. Para mí, es la parte más divertida de la película.

Lilly solo abogaría por la separación temporal del equipo de superhéroes en una situación: si Marvel Studios avanzara con la comentada película grupal totalmente femenina.

Le preguntaron también a Lilly si su encarnación de La Avispa cambiará de vestuario con tanta frecuencia como la versión del cómic. Como explica Lilly, el deseo de cambiar de vestuario se ajusta a la personalidad de Janet Van Dyne, algo que no es tan cierto con Hope.

En los cómics originales, era diseñadora de moda [cómics de la década de los 80]. Janet Van Dyne era diseñadora de moda y le encantaba cambiar su traje. Y no hay absolutamente nada de malo en que a las mujeres les guste la ropa. Me gusta la ropa. Pero para mí, sería una gran distracción, ya que Hope es una científico muy seria y nada extravagante. No creo que le importe tanto lo que se pone en su cuerpo. Creo que cuando va a la tienda, elige cosas prácticas. Lo que sea que necesite hacer, eso es lo que sucede en su cuerpo. Ella va a casa y termina lo que tiene que hacerse.

Entonces si Hope fuera diseñadora de moda entonces de acuerdo, habría sido divertido, pero es científica, así que no.

Imagen de Ant-Man y la Avispa (2018), Scott Lang y Hope Van Dyne

En la Fan Expo la actriz también reveló que cuando oyó por primera vez hablar sobre “Ant-Man” creía que era una broma, pues hasta pensó que Ant-Man era un superhéroe que se habían inventado sobre la marcha.

Acababa de terminar mi gira de prensa para El Hobbit cuando mi manager me llamó y me dijo: ‘Recibí una llamada de Marvel, y se preguntan si es posible que puedas reunirte para tratar esta nueva franquicia, Ant-Man, podría ser algo interesante para ti’. Y me reí —relata Lilly con una sonrisa—.

Dije: ‘¿Se han quedado sin superhéroes y ahora los están inventando?’ Como nunca había oído hablar de Ant-Man, realmente pensé que era una broma. Y luego dijo, ‘No, no, no, es uno de los Vengadores originales’. Yo dije, ‘Bueno, la verdad es que solo era una súper elfo. Realmente no necesito ser un superhéroe’ pero él respondió: ‘Espera, escúchame, Ant-Man será interpretado por Paul Rudd y será dirigida por Edgar Wright’.

Y yo estaba en plan, ‘¡Un momento! ¿Quién está haciendo esta película? ¡Esto suena increíble! ¿Y por qué Paul Rudd va a ser un superhéroe y por qué Edgar Wright lo está dirigiendo, me encanta esto’. Dije ok, tengo que hacer algunos deberes, necesito ver una película de Marvel y descubrir lo que estos geniales tipos están haciendo, porque suena muy bien. Entonces creo que me vi seis películas de Marvel en un fin de semana y entonces mi actitud ya era ‘¡Estoy dentro! No sé cómo me perdí todo esto, ¡pero esto es genial! Sí, quiero hacer esto’.

Vía información | ComicBook (1) (2) (3)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] ¿Podría Peter Weller regresar para la nueva película de Robocop?

Entrada anterior

[Series] Keyinan Lonsdale aparecerá en tres episodios de la quinta temporada de The Flash

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Al fin, una que la piensa y no anda por ahí pidiendo películas innecesarias sobre personajes secundarios que funcionan mejor de manera en equipo. Se ve que a pesar de que no sabía absolutamente nada de Marvel ni de su personaje, se puso a la tarea de investigarlo, me gusta. Por otro lado, me imagino la tremenda decepción que le dio cuando Wright renunció, una pena, la primera de Ant-Man tiene mucha de su esencia (lo cual la hacía genial) que tengo entendido que se perdió en la secuela.

    1. La primera es mejor que la segunda pero es una digna secuela

    2. así es, inteligente como buena elfa que fue y es 🙂

    3. Iba a aplaudirle justamente lo mismo. Es la primera vez que leo o escucho a un actor/actriz admitir que su personaje no debe tener pelicula individual. Hay una regla en la narrativa en el que cada rol de un personaje tiene su razon de ser, si uno nació para ser el Sancho Panza de Quijote asi debe ser.

    4. Para mi la segunda fue mejor que la primera, realmente fue un espectaculo genial, mucha acción, buenos efectos, es divertida pero sabe contenerse, algunos critican que no hay villano como tal, pero la historia lo justifica perfectamente, porque siempre tiene que haber un villano?, así que en mi caso disfrute la primera película, pero la segunda me dejo con una sensación muy superior.

  2. Es una actriz guapa y con carisma. Su nivel interpretativo es muy alto y borda el personaje.
    Por lo demás puede estar tranquila: no le darán una peli en solitario.

  3. a mi si me gustaria una pelicula individual de la avispa, digo si en ant-man scott salio sin wasp porque no hacer lo mismo pero invertido? ademas siento que en ant-man and the wasp las partes mas impresionantes de ella salian en los trailers, sin contar que ella quedo en segundo plano por los “chistes” del traje arruinado de scott

    sobre el equipo de mujeres…. por favor dejen de insistir con eso, osea me gustaria… pero no..

  4. Siempre muy sensata Evangeline, después de lo que Scott llegue a hacer para recuperarla en Avengers 4 no creo que haya justificación para separarlos a menos que él termine muy herido o muerto, además de que el trabajo en equipo de ambos es espectacular.

Dejar un comentario