Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine Marvel

Nuevas imágenes y detalles de Viuda Negra vía EW

4

Portada dedicada a Scarlett Johansson de EW dedicado a Viuda Negra (2020)Menos de un mes queda para el estreno en cines de “Viuda Negra”, la primera película de la Fase Cuatro de Marvel Studios. Una película que está despertando mucho interés, sobre todo a raíz del último trailer, el trailer final que ayer veíamos. La aventura en solitario de Natasha Romanoff nos va a relatar la historia de origen del personaje. Ya tuvimos algunos fogonazos de su historia en “Vengadores: La era de Ultrón”, y ahora volveremos a la Habitación Roja. Pero no debemos pensar que será una simple precuela, de hecho, como explica Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no estamos ante una precuela que “simplemente llena los espacios en blanco de cosas que ya sabes no es muy emocionante”, por eso mismo, Feige dice que esta película obviará temas bastante triviales, como por ejemplo, “¿Cómo consigue sus aguijones de Viuda por primera vez? ¿Cómo aprendió a dar una vuelta? Eso no importa”.

Pensé que era interesante explorar esta parte de su vida antes de volver a unirse a los Vengadores, antes de hacer ese último sacrificio —explica Johansson—. ¿Cómo se convierte en esta persona completa de todas estas piezas rotas?”

Estas declaraciones, y más, nos llega de manos de Entertainment Weekly de un especial dedicado a la actriz Scarlett Johansson. Además de unas nuevas imágenes —dos de ellas procedentes de planos vistos en los trailers—, tenemos declaraciones de Johansson y del resto del equipo de la película que nos dejan nuevos detalles de la película.

Sabemos que esta película llega tarde, pero la anterior estructura organizativa de Marvel, dependiendo de Ike Perlmuter como parte de la división Marvel Entertainment, impidió esta película. En la entrevista, Johansson reconoce que habló por primera vez con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, sobre esta película durante la gira de prensa de “Los vengadores” de 2012, como “una pequeña mota de idea”.

Habíamos planeado la conclusión de la saga Infinity durante los últimos cinco o seis años, y el viaje de Natasha dentro de esas películas tuvo prioridad —explica Feige—. La idea de salir para una película independiente que tiene lugar en el pasado, para un personaje que ya conocíamos y que ya estábamos siguiendo, no se sentía bien”.

Imagen de Viuda Negra (2020) por EW

A pesar de que es un proyecto muy deseado y solicitado por los fans durante tantos años, la actriz explica que siempre tuvo claro que tenía que hacerse bien.

Si íbamos a hacer esto, tenía que ser creativamente satisfactorio. He estado trabajando durante tanto tiempo, y tengo que sentir que me están desafiando. No quiero hacer lo mismo que ya había hecho antes.

Lo que le hizo decidir ir adelante con el proyecto fue reunirse con la que sería la directora de la película, Cate Shortland.

Acabamos de crear un vínculo con historias sobre la confianza y la intimidad y sobre las mujeres que sobreviven —comenta Shortland sobre esa conversación inicial—. No era necesario ser un superhéroe para identificarse con una mujer que tuvo una infancia muy dura y sobrevivió, tiene un gran corazón y ayuda a otras personas.

Aunque este es un universo fantástico, la forma en que Cate dirige, creo que es bastante real —comenta Rachel Weisz—.

Imagen promocional del Supervisor en Viuda Negra (2020)

Cuando miré las películas pasadas, hay muchas cosas que se quedan fuera del personaje, por esto el personaje es visto un poco como una cosa —agrega Shortland—. A menudo no podemos ver quién es ella cuando está sola, quién es ella cuando se aleja de la fachada de heroína de acción.

Imagen del reportaje de Scarlett Johansson de EW dedicado a Viuda Negra (2020)Esta película llega en un momento en el que la mujer viene ocupando un lugar cada vez más importante en el cine, y precisamente por eso mismo, aunque antes comentábamos que esta película llegaba tarde, Johansson comenta que gracias a cuándo llega, la película tendrá un impacto mayor. La clave, argumenta la actriz, no es solo elegir héroes femeninos sino contar historias claramente femeninas.

Para cualquiera que me dijera, ‘Oh, esto debería haber sucedido hace cinco o diez años’ y digo que no hubiera sido tan sustancial. Simplemente no hubiéramos podido hacerlo. Esta película está sucediendo ahora como resultado de lo que está sucediendo en el zeitgeist, y creo que es genial “.

Tiene inteligencia emocional que le ha permitido sobrevivir sin superpoderes reales. Ella es alguien que resuelve problemas. Ella es una persona pragmática. Creo que muchas de esas cualidades son inherentemente femeninas.

Espero que esta película continúe empujando ese límite, para que podamos tener más superhéroes femeninas que sean inherentemente femeninas, y no sean solo Batman con tacones o lo que sea.

Imagen de Viuda Negra (2020) por EW

Imagen de Viuda Negra (2020) por EW

De hecho, Scarlett ve esta película como la “culminación de un esfuerzo de una década”, unido al hecho de que Natasha no es la única que ha cambiado con los años.

Esta película es en gran medida el resultado de ese viaje, mi propio viaje personal —dice ella—. Siento que probablemente no estaba tan dispuesto o capaz de ir a lugares incómodos, vergonzosos y feos como antes. Creo que es a medida que envejeces, confías más en ti misma.

La compañera de Scarlett en esta aventura es Florence Pugh, que recuerda con gran nerviosismo cuando hicieron la presentación en la pasada SDCC, y para su sorpresa, Johansson también estaba muy nerviosa. Recordemos que Scarlett Johansson  asume por primera vez un rol de productor ejecutivo en el UCM.

Cuando hicimos la Comic-Con de San Diego [en 2019], recuerdo estar muy asustada y nerviosa —recuerda Pugh de subir al escenario con Johansson—. Y cuando salimos del escenario nos cogimos de la mano, y ella estaba igual de nerviosa.

El artículo también nos resume brevemente quienes son el resto de personajes con los que se junta Natasha, y que en el artículo describen como “una banda mezquina de espías rusos que fueron encubiertos juntos como una familia cuando Natasha era una niña”.

Pensé que sería una película de acción directa, y luego terminó siendo un estudio de personajes reales de una familia disfuncional” —reconoce David Harbour, que interpreta al Guardian Rojo—.

Imagen del reportaje de Scarlett Johansson de EW dedicado a Viuda Negra (2020)

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sinopsis para la semana del Arrowverso del 22 de marzo

Entrada anterior

[Cine] Nuevos TVs Spot de Los Nuevos Mutantes y confirmada relación entre Wolfsbane y Moonstar

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. hermosa scarlett. por cierto se que no tiene que ver con la nota pero que opinan de la teoria que se montaron fyd y strip marvel de que natasha esta viva y la que murió en endgame es yelena a mi me parece una tonteria

    1. creo que strip marvel tira mas por el que no cree que pase mientras que fyd dice que puede pasar… la realidad es que antecedente existen en los comic, de que puede pasar puede, la cuestion es como logre funcionar algo así, todo dependería de como lo hagan…

      muchos asumen que natasha esta secuestrada de ser esta teoria real pero y si en la película ella se da cuenta del peligro que representa ross y se infiltra dentro de su grupo mientras que yelena se queda con los vengadores?

      la verdad es que de esa teoria ser cierta a mi en particular no me molestaria, lo vivido en endgame ya paso, la experiencia no se puede borrar. lo que importa son las nuevas experiencias que podamos vivir con estos personajes.

      es como la franquicia de star wars, por mas mala que pueda ser la ultima trilogia siempre tendremos la trilogia original. lo vivido con ella no lo puede borrar ni 20 mil peliculas despues, incluso si reviven a palpatine, vader o dios sabe quien mas… lo que daria yo por una pelicula de darth vader, acaso alguien de verdad se molestaria o lo veria innecesario porque el personaje esta muerto?. lo que importa es el viaje

    2. La teoría fue de parte de un usuario norteamericano en twitter y bueno ellos la tomaron. En cualquier caso a mi igual me parece una tontería, voy a permitirme compartir lo que puse en el ya mencionado vídeo de strip:
      Si black widow no murió entonces seria una cag%$# por que:
      -El momento emotivo de barton y después cuando a los demás les dice que el debió haber muerto se desdibujarían.
      -Rogers y stark que actualmente en su estatus están retirados del mcu se habrían ido sobre todo el primero sabiendo que natasha murió.
      -Red skull la tuvo que haber identificado y ademas el sacrificio no tendría que haber surtido efecto.
      Lo dicho para mi seria un despropósito, ojala y no sea cierto y marvel studios no se marquen algo similar a lo que esta pasando ahorita con star wars y esos innecesarios lios que se han montado con palpatine.

Dejar un comentario