Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DC

Ewan Mcgregor alaba cómo Aves de Presa aborda el tema de la misoginia

23

Captura del primer trailer oficial de Aves de Presa/Birds of Prey (2020)

Tras el tan comentado primer trailer de la película “Aves de Presa”, que de momento ha despertado cierto rechazo por algunos fans, uno de los actores principales, Ewan McGregor explica qué ha sido uno de los aspectos que más le han atraído del proyecto, el tema de la misoginia, y es que explica que la película de DC hace un “verdadera vistazo” a esta aversión hacia las mujeres.

Explica el actor detrás del villano Black Mask que la mayoría de los misóginos en las películas se ven a menudo cometiendo los peores actos de violencia imaginables. Sin embargo, “Birds of Prey” echará un vistazo a la misoginia del día a día a través del diálogo, según Ewan McGregor:

Lo que me interesó de ‘Birds of Prey’ es que es una película feminista. Está muy bien escrita, es en el guión una verdadera mirada a la misoginia. Y creo que nosotros (los hombres) necesitamos eso, necesitamos ser más conscientes de cómo nos comportamos con el sexo opuesto. Necesitamos que nos enseñen a cambiar.

Los misóginos en las películas son a menudo extremos: violan, golpean a las mujeres…. Y es legítimo representar a la gente así, porque existen y son obviamente los peores. Pero en los diálogos de ‘Aves de Presa’ siempre hay una alusión a la misoginia cotidiana, a esas cosas que decimos como hombres que ni siquiera nos damos cuenta…. Todo esto está en el guion de una manera muy sutil. Me pareció brillante.

Está claro que la película ofrecerá una propuesta bien diferente, donde las mujeres ocupan un lugar destacado en la trama, y esta misoginia, aunque sea en un segundo nivel es otra muestra más de este enfoque de la cinta de Cathy Yan e impulsada por Margot Robbie.

Vía información | Premiere (via Reddit)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primer trailer y reparto de Deathstroke: Knights & Dragons de CW Seed

Entrada anterior

[Series] Brenton Thwaites habla del último episodio de Titans

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Ya se veía venir, y diganme , ya que todos somos “iguales” , ¿Por qué no tocaron también la misandria?, ahh verdad, feminismo de tercera ola, en fin.

    1. Colega, te has sentido ofendido, despreciado, discriminado o has pasado miedo en algún momento por ser hombre?

      1. Pensar que por ser hombres no se nos ofende o se nos discrimina también es errado.

        1. Heisenberg nadie dice que eso no pase, pero si es errado ponerlo en una misma balanza, no es lo mismo el nivel de misandria en el mundo con el nivel de misoginia. Acá en Argentina muere una mujer cada 27hs por violencia de género, es un número muy fuerte.

          1. Ni te molestes, se niegan hasta aceptar esos datos. Me alegro que ellos si puedan dormir tranquilos en su mundo de fantasía ignorando esta problemática.

          2. Pero es que…. Es como decir que los hombres no podemos sufrir porque hay mujeres que sufren mas
            Cierto, lamentablemente los femicidios son mas comunes, pero también existen los homicidios (que no son muchos)
            Que seamos hombres no quiere decir que salgamos a la calle sin miedo y tranquilos, sin contar que ahora hay leyes que apoyan mas a las mujeres (ejemplo un divorcio)
            Pero bueno, no me voy a poner a discutir este tipo de cosas aquí
            Bye

            1. Que son muchos*
              Se me escapo un “no”

            2. Es como decir si eres rico sufres menos por que tienes dinero. Jajaja. Alta tonteria. Me parece una cagada hablar asi. Somos personas solamente, haces discriminación al dividir.

            3. Asesinatos hay en todos lados, desde bebes hasta ancianos, pero, el termino femicidio viene de que sean asesinadas por ser mujeres, todos vivimos con miedo a que nos maten apenas salimos de nuestras casas por un celular, pero no todos sufrimos el miedo a ser secuestrados y violados, acosados sexualmente o usados como objetos o vendidos, peor aún que nos maten nuestras parejas por el simple hecho de pensar que somos inferiores a ellos, eso de que “hay pero los hombres también morimos” es una boludez pues desvias a que va dirigido todo. En fin, como dicen, no es lugar para hablarlo.

      2. ¿A que viene esa pregunta? Creo que en algun momento de su vida todo ser humano ha pasado por las situaciones que mencionas ya sea hombre o mujer.

  2. los SWJ son insoportables.lo que todavia me extraña es que las grandes companias no se den cuenta que son 4 raros en twitter…
    por cierto raro de ewan Mcgregor se haga el defensor del feminismo cuando esta en pareja con Mary Elizabeth Winstead.no se si estaba en esta pelicula si no fuera por su relacion personal.

  3. Los mal llamados micromachismos… 😂 Ten cuidado de invitar a una chica a salir no vayas a terminar pasando la noche en el calabozo por acosador. ☝🏻

  4. Por lo visto en el trailer muy “sutil” tampoco.

  5. Los comentarios de este blog dejan en claro como peliculas como estas son necesarias, por mas que me parezca un bodrio y no me llame la atencion para nada, son el tipico cliche de nerd cabeza de termo, agh.

    1. Es un desproposito esta pelicula, no supieron que hacer, juntaron la cagada que les sobraba y la acomodaron con jailey kunn, oh, y el movimiento del momento. Listo.
      Si querian una pelicula de mujeres, se hubiesen hecho Gotham Sirens. Ahi si hubiese apoyado ver todo la misandria con Poison Ivy, Harley y Selina + Apoyado a la comunidad LGBTI con la bisexualidad de Harley e Ivy. Pero no, desdibujaron personajes y se mandaron la cagada que querian como tipico millenial que es progresista por que esta cool y te hace notar.

      1. Uhhh y no solo eso, tambien hubiesen hablado del calentamiento global, de los daños que le hacemos al mundo. La tenian tan facil hdpsssssssssssssssssssssssssssss. Ahh, perdon, pero odio esta pelicula. Destruyeron a mi grupo femenino favorito de vigilantes.

  6. No, no lo tiene. Es simple, las corporaciones se aprovechan de los movimientos y listo. El feminismo vende y punto.

  7. A su tiempo sabremos si es así o no, y de serlo, de explorar el misoginismo de la manera que describe McGregor y no caer en simplificaciones caricaturescas (más allá del tono irreverente que se le nota hasta ahora), le deseo lo mejor.
    Incluso en ese caso, viendo las reacciones de los fans, creo que es seguro decir que como adaptación queda bastante distanciada del material.

  8. Ya veo el 99% de la crítica en rt y 30% del público, se viene otro fracaso de dc warner

    1. Espero que fracase mucho, pero no creo que lo haga por que es harleen quinn.

    2. Sería muy gracioso que fuera alabada por la crítica y se estrellara en taquilla. Pero no creo que la alaben tanto.

  9. Chicos por favor dejen de llorar tuvimos algo hermoso como Joker, que rompe con todo lo políticamente correcto, dejen de saltar con hay ahora arruinan todo… Como SI CADA PELÍCULA FUESE ASÍ, posta que son peores que la gente que si se queja cuando no hay inclusión en las pelis. Dejando eso de lado, esta peli no me llama en nada, imagino que va dirigida a la gente que disfruto Escuadrón Suicida, que se yo.

Dejar un comentario