Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Explicación de la escena poscréditos de Capitana Marvel

32

Imagen de Capitana Marvel (2019)

La escena poscréditos de “Capitana Marvel” es tema de debate entre los fans. La semana pasada os trajimos la descripción de la escena de mitad de los créditos que enlaza directamente con “Vengadores: Endgame” al ver en ella el que sería el primer contacto de Carol Danvers con los Vengadores.

Avisamos de spoilers de la película.

Este gran momento ya ha llegado a Internet en formato vídeo con más o menos calidad, lo que nos permite recordar esta escena vista en el cine. Mirándola con más detalle apreciamos que la escena nos deja el primer vistazo al nuevo look de Carol y que asumimos es el que lucirá en la película de los Vengadores.

Imagen a baja calidad de la escena poscréditos de Capitana Marvel

En la escena, vemos al Capitán América y a los Vengadores en el cuartel general de Nueva York después del chasquido de dedos de Thanos. Los Vengadores tienen el busca de Nick Fury y se preguntan con quién contactó Nick. Justo en ese momento, Carol Danvers se presenta delante del equipo y pregunta dónde está Nick Fury.

Es evidente que la escena tiene un tono diferente al resto de “Capitana Marvel”, lo que se debe a que fue dirigida por los hermanos Russo (directores de “Vengadores: Infinity War” y de “Vengadores: Endgame”). Esto es una práctica habitual en las escenas poscréditos de las películas de Marvel Studios, máxime cuando es una conexión tan directa a una futura película. De hecho, se sospecha que realmente se trata de una escena sacada directamente de ‘Endgame’.

Además, en la escena llegamos a ver al Capi aún con su barba de ‘Infinity War’, mientras que en los materiales lanzados de ‘Endgame’ lo vemos ya afeitado, lo que nos hace sospechar que esta escena se situará muy al principio de ‘Endgame’.

Otra duda que está despertando entre muchos fans es dónde ha estado Carol desde los años 90, pero lo cierto es que más o menos lo podemos adivinar con lo que nos cuentan en la película. Si Carol ayudó a los Skrulls a encontrar su nuevo hogar, ahí tenemos varios años en los que pudo estar ocupada, y no sabemos si incluso décadas.

Carol también le dice a Yon-Rogg que iba a poner fin a la Guerra Kree-Skrull y romper el poder de la Inteligencia Suprema, algo más ambicioso y que posiblemente podría ser tema para una más que probable secuela de “Capitana Marvel”, que se situaría en ese caso antes de ‘Endgame’.

No hay que olvidar por último que en la escena mostrada de “Vengadores: Endgame” Carol confirma que ha estado ayudando a otros planetas que no cuentan con la ayuda de los Vengadores.

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Promo de Black Lightning 2×16: The Omega, final de temporada

Entrada anterior

[Animación] Trailer oficial de Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles

Siguiente entrada

32 comments

  1. Gracias Álvaro! Buena explicación y conexión con el MCU.

  2. Yo creo que la escena se rodó para IW, pero al final la descartaron, por eso los looks del resto de Vengadores es el mismo que el de IW y no el de los trailers revelados de EG.

    1. Y otra cosa, si esta es la escena de primer encuentro de la capitana con los vengadores, en Endgame ya estará incorporada como una vengadora más? O se le volverá a introducir?

      1. Puede ser como dices que fuese originariamente de IW. Es cierto que parece evidente que habrá un salto de tiempo en Endgame respecto a lo visto en IW (¿meses?), pero es posible que lo retomen justo donde IW y luego se dé el salto. Quién sabe.

        También es cierto, que no lo he puesto en la noticia, que nos estamos fiando de lo visto en los trailers y con los Russo no te puedes fiar la verdad.

        Pd. Gracias @Nacho 🙂

    2. Pero si esta escena es claramente después del chasquido. Es de Endgame.

      1. Se refiere a que fuese para el final de la pelicula Infinity War originalmente pero debido a recortes de escenas y tal, se decidió guardarla para Endgame

        1. A eso me refiero exactamente, menos mal que hay gente que entiende bien las cosas jajaja.
          Igualmente es una simple opinión, aquí la gente salta mucho con las opiniones.

          1. No he saltado en ningún momento eh. Explicandome, yo pienso que esta escena es de la 4 básicamente por ser tras lo de Furia, y normalmente no hacen una escena que sea consecutiva de otra. Saludos.

    3. No. La escena es claramente de Endgame porque la escena de Carol en la Tierra debe situarse despues de la escena post creditos de Infinity War y los Russo dijeron que habian pensado poner la escena de Fury como ultima parte de la pelicula, pero decidieron ponerla como escena post creditos.

      Es simple, Endgame comenzara inmediatamente después de Infinity War y mostraran a los Vengadores afrontando lo ocurrido por unos 6-varios meses (juzgando por el pelo de la Viuda Negra).

    4. Yo no creo que sea de IW, aparte Chris Evans se ve muy delgado en esa escena post-creditos. Para mi que filmaron esto en una temporada donde los actores aun no estaban al 100% preparados para sus personajes, de hecho la barba que tiene el Capitan es mas corta que la que tenia en IW, posiblemente el actor tuvo que dejarse crecer la barba en poco tiempo o le pusieron una postiza xD.

  3. No me había fijado que hay cambios en el traje

  4. creo que en la secuela veremos el enfrentamiento con ronan y el derrocamiento de la inteligencia suprema y skrulls hostiles

    1. Por qué tanta fé en Ronan? No ha sido un buen villano ni en su película como villano principal (GOTG) ni en Capitana Marvel como villano secundario.. con lo que han hecho del personaje no se puede dar que dé el peso para ser un villano de primera línea.

      1. En Capitana Marvel ni fue Villano secundario, fue un simple cameo nada mas

      2. lo digo porque en la pelicula se da a entender que en el algun momento ronan y carol se enfrentaron

  5. Respecto a la escena de creditos, coincido en que es parte de EndGame; lo referente
    al tiempo lejos de casa, si es cierto lo que dijo SamL Jackson acerca de que puede
    viajar en el tiempo, entonces un salto cuantico para Carol de aparentemente minutos
    podrian ser años o decadas en la Tierra.

    1. Juumm ¿eso no se dijo ya que fue una gran equivocación?

      1. Samuel L. Jackson confirmó que fue un troleo suyo

  6. Yo apostaria que la escena es como la AntMan para Civil War. Veremos la escena en EndGame mas desarrollada.
    La excusa que dio el otro dia Feige la compro totalmente. De hecho no dudaria que lo comentase dentro de la pelicula, como un “Me llamo alguna vez y cuando llegue ya no me necesitabais”
    A las dudas de por ahi arriba de si volveran a presentarla o sera Vengadora, en el momento que se vuelva supersaiyan delante los supervivientes la pondran de mascaron de proa rapidamente XD

    1. Es más seguro que sea al estilo entre Ragnarok e Infinity War.

  7. Esta escena va en perfecta concordancia con la explicación de Feige. ¿Cuánto tiempo estuvo el transmisor de Fury en el suelo? Mientras los Vengadores se reagrupaban, lloraban sus pérdidas, dialogaban en Wakanda, se retiraban a la base; seguro fue Nat la que tuvo la idea de buscar a Fury y terminó encontrando el transmisor en el suelo. Luego lo traían a la base y lo examinaban mientras ojeaban el número de victimas del chasquido. ¿2 días? ¿3? Pongámosle 2 días. Podríamos suponer que apenas Carol recibió la señal salió volando en el acto. La batalla en New York no tomó ni siquiera 24 horas, ademas de que el peligro estaba centrado únicamente en New York y de paso cuando se abrió el portal, no cuando Loki llegó a la Tierra. Además de que Fury ya tenía a sus Vengadores. Es lo mismo pensar que no la llamó a que la llamó y llegó cuando todo estaba resuelto. El caso de Ultron es menos probable, no dejaba de ser una amenaza terrestre, a diferencia de Loki y los Chitauri que venían de afuera, nuevamente el equipo estaba reunido y la amenaza no salió de Sokovia a pesar de que dejaron un cráter donde estaba el país. Igual que en New York, podemos suponer que Fury la llamó y cuando llegó ya todo había terminado porque la amenaza de Ultron tampoco duró más de un día, que como ya dije, Carol se demoraría unos 2-3 días en llegar a la tierra, tomando en cuenta lo que ya expuse.

    En IW teníamos amenazas dispersas, primero en New York, luego en Wakanda, Iron Man y Spidy se fueron al espacio, el Cap, Widow y Falcón renegados, Visión y Wanda desaparecidos. No habían Vengadores, y aún así Fury confió (irónico) en que el conflicto se solucionaría igual que siempre. IW fácil pudo durar 1 día y medio desde que Hulk llega a la Tierra hasta q Thanos truena los dedos y posteriormente Fury pide ayuda, ahora a eso súmale los 2-3 que tardó Carol en llegar.

    Todo encaja.

    1. Siendo exactos, Avengers: Infinity War abre un Miércoles alrededor del mediodía-1 de la tarde y se expande hasta el Jueves al mediodía. Dura 23-24 horas.

      1. Tan sencillo como: Furia llama a Carol porque está viendo a gente convertirse en polvo, ergo los Vengadores han fracasado por primera vez.

  8. Coincido con la mayoría… este escena post créditos debe pertenecer al inicio de End Game… es lógico que deban incorporar de alguna manera a Carol en la trama… o nos den a partir de ahí el inicio de la película dejando esa escena como constancia de que Carol recibió el mensaje de Fury.

    Por otra parte ustedes consideran que Thanos sería el gran villano en la siguiente película de Avengers? Yo personalmente creo que parecerá el villano la primera parte de la película, pero que cuando aparezca la nueva amenaza real ya Seal del reino cuántico o de la galaxia… este deberá unir fuerzas con los vengadores para detener la destrucción total, a Thanos siento que le dieron un tratamiento mas de antihéroe que de villano… escucho sus opiniones

    1. Thanos es, a día de hoy, 3 fases y 21 películas después, el gran villano del MCU. Se vino adelantando desde 2012, se anticipó tanto que incluso otros villanos geniales como Ronan, Ultron o Dormmamu tuvieron que ser reducidos a simples piedras en el camino de nuestros héroes. Thanos DEBE ser el villano de Endgame. Que lo hagan a un lado para poner a otro como Kang o Annihilus (como dicen los rumores) sería una falta de respeto a nosotros los fans que nos han puesto los dientes largos con este antagonista. ¿Que ya eliminó a la mitad del universo y cumplió su objetivo? Pues ahora debe mantener ese balance.

      1. Yo creí que estaba preguntando si Thanos aparecería en una hipotetica Avengers 5 xD

      2. Te dire que era facil poner a esos villanos como debia ser y simplemente a Thanos volverlo mas sadico y cruel para que la gente le tubiera mas temor e incluso opacar a los otros. Ahí pienso que quiza ellos tubieron miedo de hacer un villano demasiado imponente que le quitara brillo a Thanos.

  9. Ok, muy bien y todo, algunos dicen que es al final de IW, otros al principio de Endgame, la verdadera pregunta es…que pasa después?

    Es decir, en los trailers de Endgame no hemos visto ni pio de Capitana Marvel (lo cual es obvio, se tenian que reservar ese personaje antes de su pelicula apuesto que el nuevo y ultimo trailer veamos a la Capitana) , el caso es, si la conocieron apenas inicia Endgame entonces que estaria haciendo esta chica durante el salto de tiempo? Lo mas logico seria que la hayan mandado a buscar a Thanos por toda la galaxia y en eso ocurre el salto del tiempo. Aunque ahora que recuerdo no se ha confirmado si habra o no salto del tiempo, solo son suposiciones nuestras, a fin de cuentas los Vengadores que quedan no pudieron quedarse sin hacer nada durante meses o años, algo habran haber echo, incluyendo a la Capitana Marvel.

  10. El que se explica se complica.
    Que amenazas aparte de Thanos aparecerán?

  11. A mí lo que me choca un poco es que pintandola como el personaje más fuerte de los vengadores, su llegada haya Sido tan meh; nadie se dió cuenta. No sé, le faltó algo más despampanante. Algun ruido o la alerta de que algo viene entrando a la tierra. Algo como la llegada de Thor en Infinity war jaja más épico

Dejar un comentario