Cine cómicsCine DCDestacadaThe Flash (???)

Ezra Miller estaría realizando un borrador de The Flash junto a Grant Morrison

23

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

En una noticia que nos ha pillado a todos desprevenidos se actualiza el estado de “The Flash” en lo que respecta a su guion. Si en un principio pensábamos que Jonathan Goldstein y John Francis Daley iban a escribir la película además de dirigirla, ahora The Hollywood Reporter comparte que, para seguir siendo el protagonista, Ezra Miller le ha propuesto a Warner Bros. encargarse él mismo del guion de la producción.

Según comentan desde el portal, Miller ha decidido encargarse de hacer un borrador de la película para decidir si se queda de protagonista como Barry Allen. Para ello cuenta con la ayuda de Grant Morrison, legendario guionista de cómics cuyo estilo se aleja del cómic convencional, por así decirlo y que tiene en su haber cómics como “La Liga de la Justicia”, “Animal Man” o “Doom Patrol”.

Esto viene a raíz de diferencias creativas entre Daley y Goldstein con Miller. Según se dice, los directores tendrían en mente un acercamiento más “luminoso” (ya sabemos que se encuentran actualmente reescribiendo su guion), algo que interesa al estudio tras el éxito de “Aquaman” y la inminente llegada de “¡Shazam!”, pero el actor tendría en mente una versión más oscura.

Ambas partes llevan trabajando codo con codo para hacer funcionar esto desde el año pasado pero Miller decidió tomar la iniciativa, juntarse con Morrison, y aportar al estudio su versión de la película. Esto muestra lo implicado que se encuentra el actor con la producción, algo que ha dejado entrever en recientes entrevistas.

El borrador podría ser entregado la semana que viene y a partir de allí el estudio se encuentra en una especie de encrucijada: si lo rechaza Miller podría abandonar al personaje dado que su contrato expira el próximo mes de mayo.

De todos modos por el momento hay que tomar esto con cautela. Ezra Miller no es una estrella de Hollywood tan importante como para ser capaz de echarle un pulso de este tipo a un estudio que no ha dudado en cambiar a personajes más importantes como Batman. Ya veremos qué es lo que le depara el futuro al bueno de Flash, pero lo que sí parece claro es que hay interés en hacer la película de un modo u otro.

Vía información | THR

Otras entradas

[Cine] Capitana Marvel liderará el Universo Cinematográfico de Marvel, según Kevin Feige

Entrada anterior

[Cine] Primer vistazo a Thanos en Vengadores: Endgame

Siguiente entrada

23 comments

  1. A mí esto me suena a cuento chino. Miller escribiendo un guion cuando no tiene ni tiempo entre tantos rodajes, Miller echando un pulso al estudio que más te está dando de comer pese a que los fans quieren recast contigo, y encima Morrison metiéndose en este berenjenal cuando parece que no ha querido saber nada ni de la serie de Doom Patrol. No sé Rick…

    1. año 2019 y seguis desconfiando de THR? acaso tampoco aceptaste que affleck no va aser mas batman y pensas es una mentira?

    2. @Yasirel no lo subestimes, y recuerda que Ryan Reynolds escribió partes del guion de “Deadpool” mientras rodaba “Green Lantern”. XD

      1. Totalmente de acuerdo.
        Lo único que no me cuadra es que quieran hacerlo más oscuro, si justo este personaje es el que mas tonterias y gracias suelta en la JL (película), ya sé que en los comics ese papel lo juega mas Wally, pero en este “DCEU” nos han mostrado un flash más luminoso.

    3. Pues si THR no falla alguien Ezra se está metiendo un tiro en el pie o Warner Bros. está lanzando una noticia para justificar el inminente recast del personaje. WB quiere producir ya la película y no quiere más búsquedas de directores, la dupla escogida es de la confianza del estudio y pasar de ellos tras dos años de trabajo no lo veo. Como tampoco veo que Morrison se esté metiendo en un lío así teniendo poca experiencia en cine.

      1. Si Geoff Johns puede meterse en cine y televisión, con más razón Morrison, que le lleva años luz en capacidad.

    4. Totalmente de acuerdo. Es que encima no me cuadra nada eso de versión “oscura” y “luminosa”. Si algo ha caracterizado a Morrison al escribir es fijarse mucho en la Silver y Golden Age. Esas épocas quedan lejos de ser “oscuras”.
      Por cierto, hay que mencionar que Morrison ya escribió a Flash con la dupla Morrison/Millar.

  2. creo que deberian hacer una nota sobre las fuentes confiables en el blog,increible haya gente todavia piense THR pueda tirar humo solo porque se ofendieron que revelaron que affleck no salia en la pelicula de batman de reeves

  3. Exacto la información es que a falta de un guión hay dos. Y sobretodo las ganas de avanzar la película. Supongo que viendo la respuesta positiva de Shazam! Pondrán el acelerador en los proyectos. Y un guión es la historia sin las pautas tecnicas de planos y demás. Así que no es descabellado que desde Warner tomen los dos guiones y el que tenga aprobación pase luego a un escritor y director para trabajar el libreto.
    Si Aquaman y sobretodo Shazam son éxito el siguiente será Flash en la prioridad de película.

  4. Si la información es cierta:

    Lo de que el actor escriba la película no me parece muy buena idea, aunque este actor sea Ezra Miller, que en cierta forma me da mucha mas confianza en comparación con el caso Tatum/Gambit, pues este ultimo quiso desechar la idea de que la película tuviese estilo “El padrino” (EL PADRINO!!!), y la cambio por una “Comedia romántica”, KHE BERGA?!!! ahora si no quiero que hagan esa película (Gambit), yo tuve la idea del padrino y pensé “Joder, seria genial, yo lo haría así, ese estilo le da mucho a la película y al mundo de Gambit, ademas de que la hace mas única en el genero”, pero bueno el señor Tatum es al parecer una persona que le ve mas belleza al carbón que al diamante.
    Volviendo a lo de Miller, pues bueno, el hecho de que quiera hacer algo oscuro me conmueve, pues yo no lo interpreto en que va a ser igual a MOS o BvS, sino que no va a ser una comedia boba, con acción llena de efectos especiales, mas un mensaje o moraleja tan cliché y genérico como acostumbran todas las películas, esa parece ser la clave de tener “corazón” en una película hoy en día, totalmente erróneo para mi, pues eso es solo ser una película digerible que solo busca el entretenimiento de la forma mas fácil posible. Y una historia con real corazón, o mejor dicho con “alma” tiene que ser una que te duela, que la sientas, que la historia te envuelva, sabe que Flash, su historia y su mundo (y todo en el) son capaces de hacer eso, y que hacerlo “luminoso” no lo ayudaría, todo lo contrario, lo disminuiría, y pasaría a ser otra película solo que esta vez con un tipo que corre rápido. Por lo cual apoyo que se quiera ir por un tono mas serio, y no por un tono tipo “Homecoming” que a mi personalmente no me gusta, y muchísimo menos para Barry Allen, a Spidey se los paso porque es un adolescente de 15, pero Barry un tipo que debe de tener al menos unos 25, no, tiene que verse la madurez de alguien de esa edad sin perder su carisma (solo hay que ver la serie de la Liga de la Justicia, eso es a lo que yo llamo “Perfección”), lo que es todo lo contrario a lo que vi en Justice League (2017), pues era un pendejo totalmente infantil e inseguro, terrible combinacion, que no va para nada con el Flash que conozco.
    No se mucho de Grant Morrison, pero lo poco que he oído de él me hace pensar que es una excelente opcion para co-escribir el guion, me gusta mucho su opinión con respecto a MOS, muy correcta y refleja perfectamente sus fallas, me hace ver que sabe muy bien como deberían ser las cosas, como también su forma tan original y poco convencional de contar historias, lo cual combinado con las habilidades de Flash, mas la magia del cine, pues OBRA MAESTRA, así de sencillo, claro, solo si fuera mas fácil el dicho que el hecho. Pero siempre tengo fe en los héroes de DC (o cualquier otro) la vuelvan a romper tal como lo hicieron en 2008 con “The Dark Knight”.

    No tenia hype en lo mas mínimo por esta película, pero si estos cambios son verdad, y la película va a ser dirigida por ese camino, tienen mi aprobación.

  5. Ezra es una persona que entiende y comprende al personaje de Barry Allen, talvez no sea el mas parecido, pero si esta muy comprometido con el, y segun todo lo que se ha dicho/seguido de el, es alguien que sabe el drama que conlleva ser el Flash de la era de plata, las consecuencias, sufrimiento, triztezas, pero tambien sabe las alegrias y lo bien que puede simpatizar el publico con este Barry/Wally. Talvez por todo ello ha decidido que no quiere una pelicula tan divertida como muchos piensan que puede ser The Flash. Que ya vimos a un Barry muy bien presentado en la liga, pero se noto la dualidad divertida/sufrimiento del personaje al pasarla bien con la liga, y sufrir por ver a su padre en la carcel siendo inocente.

    Por mi bien, le tengo mayor fe a su guion que al de los directores/guionistas, mas teniendo a su lado a Grant Morrison. Aunque eso puede significar otro cambio de director.

  6. Por favor, no.

    Que lo entiendan de una vez. Cada personaje tiene su propio tono. Equivocarse con esto nunca funciona.

    Schumacher intentó hacer un Batman luminoso, optimista y desfasado, porque quería alejarse del tono de Burton. No funcionó porque Batman tampoco era eso. Hizo falta que Nolan volviese a lo oscuro y lo arraigase a lo realista para que funcionara.

    Snyder cogió este tono, que funcionó con Batman, y lo aplicó a Superman. Pero Superman no es eso, Superman es Dios pero en simpático. Y este error de tono ha lastrado al UDC desde entonces.

    Flash es divertido. Es dinámico. Viene de la tragedia, pero usa el humor como mecanismo de defensa. Y joder, SE LO PASA EN GRANDE LUCHANDO CONTRA EL CRIMEN. Si hay que debatirse entre un tono oscuro y uno luminoso para esta película, el oscuro SOBRA. Así de claro.

    1. Whaaaaat? Flash divertido? En qué run sale un Flash cómico? Que Barry o Wally sean jóvenes no significa que sean los Spiderman de DC. Las mejores etapas de Flash (la de Johns, Morrison, Waid) mostraban. Un héroe riéndose? No, mostraron una tragicomedia, enfrentando al héroe a cosas difíciles de superar y resurgiendolo como héroe. Superando cosas. Acaso en New52 o Rebirth el personaje encaja con tu descripción? Dios, que cosas hay que leer cada uno. Un “tono oscuro” hace referencia a una trama seria, con problemas basados en temas y dudas existenciales. Mira los guiones de Nolan, y Snyder, son interpretaciones existencialistas de los héroes, ahora, que uno haya sabía plasmarlo y el otro no es tema diferente.

      1. Totalmente deacuerdo, decir que sea oscuro es decir (o al menos para mi) que tendrá un tono mas serio, que se abordara el personaje de una forma mas real. Ojo no confundas eso con la saga de Nolan, ni mucho menos con el estilo de Snyder, simplemente se refiere a que “no va a ser una comedia boba, con acción llena de efectos especiales, mas un mensaje o moraleja tan cliché y genérico como acostumbran todas las películas”, quiere que sea diferente, importante, única y real, como solo Flash puede hacerlo.

      2. creo que hay una confusión entre “oscuridad” y un tono serio de una película.
        Para “oscuridad” Watchmen o TDK no por mostrar dudas existenciales si no por el pesimismo y el mensaje negativo o ambiguo que dejan.
        Mostrar un tono serio, no implica necesariamente lo anterior, más bien se toma en serio (valga la redundancia) la trama de la película y pueden abarcar o no problemas o dudas existenciales, Batman Begins es un ejemplo de eso, todas las películas de la fase 1 del MCU son otros ejemplos.

    2. Schumacher lo que terminó haciendo es una parodia al exagerar todos los elementos del personaje. El tono de Zack en Man of Steel sí funcionó, porque como historia de origen le venía muy bien; lo que pasa es que en la segunda se profundizó en el drama cuando quizás un tono más de boy-scout hubiera venido mejor. Pero en The Flash creo que para una primera película algo de humor sí vendría bien. No digo un Homecoming, pero sí digo un The Amazing Spider-Man, que era muy divertida pero que dejaba ver bastante drama en el personaje. Y es también lo que se deja entrever en Justice League.

  7. Bueno…si es real como siempre con el dolape puede salir algo genial…o un berenjenal indigerible. Respecto de toda esa pavada de la oscuridad y que se yo, Flash siempre (pero siempre eh? Por lo menos desde fines de 70) fue un personaje trágico, de hecho de los más trágicos. Barry perdió a Iris cuando las muertes no eran usuales y mucho menos en DC, después el mismo muere, a Wally le pasan dos millones de cosas, entre ellas perder a su propia mujer e hijos como poco. No confundan, la etapa Waid-Morrison-Johns destacó por ser más heroica frente a toda la caca llena de dientes y anabólicos estilo Image, pero tampoco fue nunca una comedia.

  8. A mi miller al igual que Momoa me parecen tipos super agradables, se gozan las comic con. Ahora de ser cierto seguramente pronto podría haber un nuevo retraso o incluso hasta podrían dar de baja al actor, aunque como dice la nota el no es un peso pesado así que tal vez desechen cualquier trabajo que el se atreva a presentar. Pero esto en definitiva habla muy bien de Miller.

  9. Pues ya le estoy diciendo adios a Miller…

    “o Warner Bros. está lanzando una noticia para justificar el inminente recast del personaje.”

    Esta teoria dicha por Yasirel me la puedo creer, pero tambien haria que Warner perdiera tiempo en buscar otro actor.

    1. Tampoco es que se pierda mucho. Si lo que quieren es que se olviden de las películas de Snyder, lo mejor seria un nuevo actor. No es como si la gente estuviera muy identificada con el actor como si lo estaba con Cavil o Affleck. A Wonder Woman y Aquaman, no los pueden quitar,por el exito que han tendido individualmente, pero es que este actor prácticamente salio en cameos en un de las películas.

  10. Esta noticias dejan ver que DC todavía no tiene un rumbo fijo con respecto a los personajes de su universo, y no hablemos ya del conjunto.

    Si es cierto que Ezra Miller ha propuesto un guión, yo no lo vería con malos ojos, ya que entiendo que al ser el actor que encarna Flash tendrá interiorizado al personaje, y habrà recabado bastante información al respecto.

    A mi me da igual quien ponga el guión,yo quiero películas de los personajes que nos gustan, flash, ciborg, linterna verde, más películas del hombre de acero y un actor y una película dignas del caballero oscuro.

    Espero que no sea mucho pedir…

  11. Por gran escritor que sea Morrison en los comics no quiere decir que se traslade bien a la pantalla, ejemplos hay de sobra de muy buenos escritores en un medio resultando malos en otro, y Miller que sepa no tiene ninguna experiencia tampoco. Me suena a que al actor se le agoto la paciencia y no se que tan bien le saldrá la jugada. En cualquier yo solo pido una buena película de Flash, sin importar quien este detrás de ella o quien le ponga cara al personaje, cueste lo que cueste.

  12. Recast, sin pensarlo.

Dejar un comentario