Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCCine y películas de Marvel

F. Gary Gray dispuesto a dirigir una película de superhéroes, posiblemente Black Panther

28

Concept art de Pantera Negra para la película Black Panther (2017), por Ryan MeinerdingDurante un tiempo Ava DuVernay fue la rumoreada como directora de “Black Panther” pero pese a que había algo de cierto en estas informaciones, DuVernay rechazó el proyecto porque no llegaron a un acuerdo, por lo que Marvel Studios sigue en busca de su director para una película que se estrenará en el aún lejano 2018.

Ahora es el director afroamericano F. Gary Gray el que se suma a la lista de posibles realizadores de las aventuras de T’Challa. Promocionando “Straight Outta Compton” le han preguntado directamente sí dirigirá Black Panther, su respuesta es de manual:

Me encantaría dirigir una película de superhéroes pero veremos que pasa, si puede pasar allí estaré.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Simon Pegg hace un ranking de las películas de Star Wars

Entrada anterior

[Animación] Guardianes de la Galaxia: El corto del origen de Star Lord y un nuevo trailer de la serie

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Tiene buenas películas Gary Gray, pero ninguna es un blockbuster, este puede ser el gran salto y la verdad confío en que pueda hacerlo bien. The Italian Job, Law Abiding Citizen, The Negotiator, son unas cuantas cintas que me hacen creer que puede salir algo bueno de esto!

  2. Para WonderWoman se requiere exclusivamente una directora
    Para Capitana Marvel se requiere exclusivamente una directora
    Para Pantera negra se requiere a un director/directora negros

    Como me comentaba antes a modo de guasa @adriá_Medeiros, que cerrados de mente que no quieren a un alien dirigiendo Superman o Guardianes de la Galaxia XD

    Ahora en serio, opino que esto es cerrarse puertas a uno mismo y poner impedimentos de manera demasiado gratuita. Por esa regla de 3 los cómics en los que se basan estos personajes deberían ser guionizados y creados por personas de la misma etnia o sexo y SORPRESA, no es así. No quiero pensar la que se liaría si saliera una productora diciendo que buscan exclusivamente a un director varón y blanco para encabezar un proyecto. Arde Troya.
    ¿Puede un director negro tener una visión más profunda/dramática/interesante sobre un personaje negro que uno blanco? Pues puede que si, dependiendo del tema que se trate, por ejemplo en 12 años de esclavitud Steve McQueen hizo un trabajo de dirección muy bueno, y no por ser negro si no por ser un gran director, ahora bien, tratando un tema tan sangrante y delicado como es el de la esclavitud y más teniendo en cuenta los problemas raciales que hay en estados unidos actualmente, pues a lo mejor si a podido aportar algo distinto que quizás otro director, pero tampoco olvidemos que se trata un tema similar en El color Púrpura y la dirige Steven Spielberg que tiene de negro lo que yo de trapecista. Y otra cosa, esto es cine de superheroes, cine palomitero, que puede tener trasfondo y tal, pero dudo que en capitana marvel o wonderwoman haya una oda al feminismo y en pantera negra algo del tema racial, por lo menos dudo que lo haya hasta el grado de 12 años de esclavitud. No es el género para ello y mucho menos es necesario.

    1. Sí tío a mí también se me ha pasado por la cabeza las tres primeras líneas de tu comentario.

    2. Secundo totalmente cada palabra. Es autoimponerse limites de forma innecesaria, como bien tú dices cuando lo que realmente deberían hacer es tomar al director cuya visión sea la más adecuada al personaje que va a representarse. La forma en que un director desee plasmar un personaje no se encuentra determinada por su sexo, etnia ni nacionalidad. Por ejemplo, una de las mejores etapas de Wonder Woman es escrita por Brian Azzarello, que de mujer no tiene nada.

      1. Así sería y debería ser, pero en Marvel no se plasma la visión de un director, todo sigue la línea deseada por Marvel y Feige (No le veo nada de malo) por lo que el director de cada película deberá asemejarse a lo que ellos quieren y no buscan a alguien que quiera dejar su sello, como pasó con Antman.

    3. sergio_avenger se puede decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras.

    4. Como me comentaba antes a modo de guasa @adriá_Medeiros, que cerrados de mente que no quieren a un alien dirigiendo Superman o Guardianes de la Galaxia XD

      Y quien te asegura que Zack Snyder o James Gunn no son aliens Infiltrados y solo Warner/Dc y Marvel lo saben O_O

    5. Estoy de acuerdo, pero de Ms-Marvel y de Black Panther que yo sepa no han anunciado directores todavía, sino que lo de que dirija una mujer o un negro es más suposición y rumores que hay por Internet, que anuncio oficial.

  3. Solo he visto una de sus películas y he de decir que me encantó y si lo eligen por mi bien. Lo único que espero es que no lo elijan solo por ser negro sino por meritos propios y pueda darme una gran película del personaje (La cual espero desde los 7 años pese a no saber mucho del personaje :P).

    1. A mi la que más me gustó de el es “Law abiding citizen” con Jamie Foxx y Gerard Butler. La verdad yo tampoco se mucho de Black Panther. Alguien podría recomendarme algún que representativo del personaje?

      1. A esa me refería xD

        1. Jaja no se porque pero en esa película vi a Gerard Butler como una rara combinación entre Joker y Punisher, tenía un as bajo la manga para casi todo XD

          1. Yo también note algo parecido xD

      2. Perdón, quise decir “cómic representativo del personaje”.

      3. Yo tampoco he leido mucho del personaje, pero por ejemplo hay una especie de comic de origenes del 2006 o 2007 que no sé como se llama, previo a su boda con Storm (que coincide con Civil War) que está bastante bien de introducción. Tambien hay un comic con Storm siendo adolescentes los 2 que sacaron por lo de la boda que está bien para ver un poco origenes.
        Luego la historia de Secret Invasion en Wakanda que es de lo mejor de todo el evento.

        Tampoco puedo decir mucho más, porque no he leido mucho, pero tienen por ejemplo una historia a medias con los 4 fantasticos que es una ida de olla viajando por dimensiones paralelas y es un peñazo tremendo.

        1. Ah ok, voy a buscar ese cómic de introducción al personaje que me recomendaste, muchas gracias 🙂

  4. A ver, entiendo lo de las minorías y tal, pero antes que la raza/sexo tendrían que ver la calidad o las ideas que tiene esa persona para la película. A mi no importa quien dirija las películas, mientras que salgan bien.

  5. Bueno,esto no confirma que él vaya a ser el director,tendrán conversaciones y si ocurre como con Ava,buscarán a otro con la “visión correcta” y puede que al final el que tenga esa visión no sea un hombre negro,en realidad me gustaría comparar esta película si la hiciese una mujer Blanca o un hombre negro,pero no será posible.

  6. En realidad he visto una de sus películas(o dos,no estoy seguro XD) y me parece buena elección fuera de lo que es correcto políticamente y no.

  7. Para el 2018?…..tenia entendido que la estrenarian a finales del 2017,mas concretamente en Noviembre del 2017.

    1. La retrasan porque Marvel ha recuperado los derechos de spiderman y la han colocado antes, así que pantera negra la retrasan.

  8. La verdad es que confío mucho en esta película,sólo imaginadañse a Pantera negra esquivando las ondas sónicas(o lo que sea) de klaw y este destruyéndolo todo

  9. Tengo entendido que Klaw es capaz de crear criaturas o animales con el sonido¿es cierto?

  10. @ilovepollo no recuerdo bien pero creo que eso eso es durante la primera Secret Wars, cuando Dr Doom luego de hacerse un dios le entrega a Klaw los poderes que tú mencionas.

  11. Ah ok,gracias hay una página en un cómic que tengo que lo explica (muy)resumidamente pero hace tiempo que no lo leo y está muy escondido para sacarlo,soy vago XD

  12. @ ilovepollo Jaja, yo tengo el cómic entre mis archivos, aunque al igual que tú lo tengo demasiado bien guardado como para sacar fuerzas y encontrarlo, así que la información que te di es solo de lo vagamente que recuerdo.

  13. Jaja mejor eso que nada

Dejar un comentario