Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Fabian Wagner también pide una versión del director de Liga de la Justicia y artes conceptuales comentados

150

Captura del segundo trailer de Justice League (2017), Cyborg, Batman, Wonder Woman y AquamanLo que empezó siendo una iniciativa por parte de los fans está ganando fuerza y ya ha hecho que se pronuncien personalidades involucradas en la misma “Liga de la Justicia”. Así pues, el doble de acción de Batman afirmaba estar a favor de que Warner Bros. lanzara una versión distinta de la película más fiel a lo que tenía Zack Snyder en mente antes de que se tuviera que apartar por motivos personales.

Ahora es Fabian Wagner, director de fotografía de la película (y que no participó en la vuelta al rodaje) ha declarado para The Hollywood Reporter que espera que el estudio decida lanzar una versión del director y defiende el ritmo de Snyder.

Esta [película] es mucho más corta de lo que pensaba y hay escenas que no están. Espero que veamos una versión del director que nos de todo lo que grabamos y que no ha llegado a salir. Lo que me encanta del trabajo de Zack es que sus versiones son largas pero es porque se toma su tiempo en contar la historia. En ninguna de esas películas he dicho “Esto se alarga demasiado”. Aunque duren tres horas, o tres horas y diez minutos, siempre dan la sensación de ir rápido.

En la vuelta al rodaje fue sustituido por Jean-Philippe Gossart, pero Wagner aclara que estuvieron charlando sobre las intenciones que tenían para que mantuviera cierta continuidad. Comentar que actualmente, la petición lanzada por los fans, ya supera las 75.000 firmas.

A continuación os dejamos con algunos artes conceptuales realizados por Patrick Tatopoulos, el diseñador de producción de la cinta, y comentados por los diferentes actores de la cinta:

Arte conceptual de Liga de la Justicia (2017)

  • Las escenas de acción fueron coreografiadas teniendo en cuenta la distinta forma de pelear de cada superhéroe, incluso para los personajes hechos totalmente por ordenador como Cyborg fue muy importante sacar la postura adecuada en todo momento.

Arte conceptual de Liga de la Justicia (2017)

  • El objetivo de Tatopoulos con Batman era el de respetar la visión de Snyder, que había imaginado un Batman más duro y fuerte, por eso la batcueva está hecha de rocas y la casa de cristal es muy rectangular, para enfatizar esa idea. En “Liga de la Justicia” tuvo que realizar un trabajo similar para adaptar el mundo de cada uno de los superhéroes que aquí aparecen, como Flash, Wonder Woman y Aquaman.

Arte conceptual de Liga de la Justicia (2017)

Arte conceptual de Liga de la Justicia (2017)
Arte conceptual de Liga de la Justicia (2017)

Finalmente os dejamos con unas declaraciones de Ben Affleck en las que menciona que Warner Bros. le multó por llevarse un batarang del set de rodaje de la película que se había caído por el suelo.

Vía información | THR | EW

Otras entradas

[Cine] El director de Aquaman promete una solución a los diálogos bajo el agua

Entrada anterior

[Series] Promo de The Flash 4×08: Crisis On Earth-X, Part 3

Siguiente entrada

150 comentarios

  1. Esta [película] es mucho más corta de lo que pensaba y hay escenas que no están. Espero que veamos una versión del director que nos de todo lo que grabamos y que no ha llegado a salir. Lo que me encanta del trabajo de Zack es que sus versiones son largas pero es porque se toma su tiempo en contar la historia. En ninguna de esas películas he dicho “Esto se alarga demasiado”. Aunque duren tres horas, o tres horas y diez minutos, siempre dan la sensación de ir rápido.

    Me parece un desproposito que un director a sabiendas que la pelicula no va a pasar mas de las 2 hs y media en el cine siga haciendo uno de los aspectos tan criticados de BvS como lo fue el montaje y me sigue pareciendo un desproposito que Warner lo autorice. Si con las perdidas de 100/150 con una pelicula de tal magnitud como la Liga de la Justicia (Que pudo haber sido un bombazo si se hubiesen hecho las cosas bien) dejan en evidencia que Warner es una tonta de mierd* pues dale; que lo saquen, asi queda mas en evidencia que es pelotud*. Es increible que la gente pida un “DLC” a estas alturas; va a ser 2019 y vamos a tener que esperar que la pelicula termine su recorrido en cines con tal de que llegue la extendida a casita u online. A mi se me acabo la paciencia, de pelicula importante, a pelicula mas importante, a pelicula con la que te jugas medio universo, tropezar de una piedra a otra para fin cabecearla y sigan con lo mismo.
    Que se tomen un año; planifiquen bien y ahi si hagan lo que quieran pero eso si: FUERA TSUJIHARA y FUERA SNYDER.

    1. Snyder hizo la historia de Wonder Woman y fue quien eligió el casting de los héroes. Solo para recordarlo.

      1. Ah bueno, como hizo la historia de WW, pues ya está, quedan compensado todos sus errores, como el de llevar a los héroes más icónicos del cómic a la mediocridad cinematográfica…

        1. Por cierto, muy bien que le demos créditos a Zack del guión de WW, pero la historia fue escrita por varios guionistas eh, Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs, de hecho la mayor parte del guión fue escrito por Allan Heinberg, pero claro, para tapar las carencias de Zack le damos todo el crédito de la única película del DCEU que ha funcionado, cojonud*. Ahora resultará que el éxito de WW fue gracias al todopoderoso Zack Snyder, pues no, que el guión fue escrito por tres guionistas, teniendo la mayor implicación el ya mencionado, y la película fue dirigida por Patty Jenkins, así que no nos pasemos con endiosar a Snyder.

          1. He dicho historia, no guión

            1. La historia ha de ser adaptada a lenguaje cinematográfico por lo que los guionistas contribuyeron en dicha historia, que vamos a ver, que parte de lo de WW es de Zack, que si, pero para una vez que hace bien su trabajo en el DCEU no esperes que aplaudamos el resto, y encima si además ese trabajo no lo ha realizado solo no ha de ser el único en llevarse el mérito creo yo.

              1. En ningún momento digo que sea el único, hacer un guión es complicado pero un buen guión no saldrá de una mala historia. Simplemente he recordado que no solo se ha llevado palos, puesto que ha tenido una gran importancia en el DCEU hasta ahora y para mi con mucho acierto. Para que cuando se diga “Snyder fuera” lo pensemos un poco. Quizá fuera de JL pero fuera del DCEU son palabras mayores. Snyder hasta ahora ha tenido una visión planificadora del futuro, por cierto, haya gustado o no, mientras que quienes mandan ahora no tienen nada claro.

            2. Yo creo que decir fuera del DCEU no son palabras mayores compañero, y perdón si en algún momento he subido algo de tono, porque he revisado mi comentario y he ido algo a saco (aunque respetuosamente), supongo que es porque el tema de Warner me calienta bastante, yo creo que Zack ha hecho con MoS una de las mejores películas del género, al igual que con Watchmen y 300, con BvS hizo una secuela aceptable, y JL ha sido ”entretenida y ya”, entonces ”¿por qué pido la exclusión?”, porque aunque a mi me gustan, las películas no tienen tanto público ni tanta buena crítica como se esperaría, y eso es un hecho, y no digáis que es culpa de la crítica, porque en las votaciones del público en IMDB y RT, BvS y SS no se acercan ni a la película con peor nota del MCU, y eso es un dato alarmante, de hecho en Metacritic, JL por parte del público sólo tiene un 7’1 (siendo la nota más baja del género este año) y bajando cada vez más, que en la crítica es mucho peor la situación, pero en público también es alarmante, y eso es un hecho, y creo que Zack fuera del DCEU es un empiece, y es bueno para él, ya que estar en este género conlleva mucha presión, como para la continuidad del DCEU, para encontrar un camino más estable. Obviamente desearía que chutaran a algunos de Warner también.
              Un saludo

              1. Lo que quiero decir en resumen, es que ya la crítica no es lo importante, en público el DCEU también se ve perjudicado considerablemente respecto al MCU, y ahí no existen conspiraciones, que a alguien le puede gustar más una película del DCEU perfectamente, pero que quitando WW, el resto está por debajo de la opinión pública de la peor del MCU, y eso es algo que ha de cambiar.
                Y te lo dice alguien que pone MoS, por encima de medio MCU.

              2. Yo lo que veo aqui es que algunos les importa/interesa mas el director que los propios personajes en si.

              3. Esto ya no es una defensa hacia el DCEU sino hacia el ZSEU (Zack Snyder Extended Universe).

              4. Esto ya no es una defensa hacia el DCEU sino hacia el ZSEU (Zack Snyder Extended Universe).

                Toda la razon.
                Ojala se vaya y no vuelva nunca mas por amor a DC.
                Ya bastante daño ha hecho.

              5. Si ponemos en una balanza todos los aciertos y errores de Snyder en el desarrollo del DCEU, pues lamentablemente creo que los errores pesan mas y los resultados de JL lo están demostrando.

              6. Yo personalmente al menos tras el primer visionado, coincido ésta vez con la crítica. En cambio BvS y MoS me gustaron mucho

              7. El problema es que para tí en la balanza sale perdiendo, para mi Snyder ha aportado más cosas positivas que negativas, si me gusta su trabajo por qué debería pensar en que le hicieran fuera? Ahora mismo el DCEU es el ZCEU ya que lo hecho hasta ahora lo diseñó él, y algo que se le debe reconocer es planificación, haya gustado o no, cosa que con los actuales directivos no tienen

              8. Para mi y para miles de personas que están pasando de verla (aunque quieras echarle la culpa del fracaso de JL a todo el mundo menos a Snyder). No hay peor ciego que el que no quiere ver…

              9. El problema es que para tí en la balanza sale perdiendo, para mi Snyder ha aportado más cosas positivas que negativas, si me gusta su trabajo por qué debería pensar en que le hicieran fuera?

                Pues no te parece que llegamos a esta situacion por culpa de el? En la que el DCEU pueda ser cancelado,etc?
                En serio; algunos son mas cegados por el director que por la marca y eso es lo mas triste.

              10. Eso de que pueda ser cancelado es totalmente falso y lo sabéis. Snyder ha hecho más cosas bien que mal y lo sabéis.

      2. Snyder hizo la historia de Wonder Woman y fue quien eligió el casting de los héroes. Solo para recordarlo.

        Y dale con defender a Snyder a base de ese argumento. Que hizo cosas bien lo admito, pero resguardarse siempre de lo mismo “es que el hizo esto bien” ya es desesperado.
        Pues mira que yo hace 15 años imagine que en el futuro las peliculas y videojuegos se descargarían sin necesidad de comprar el producto físico y hasta hice bocetos de ello, años mas tarde se hizo realidad pero no veo a nadie dándome crédito por “inventar” el futuro a base de mi imaginación.

        1. Lo que está sucediendo se aplica a la realidad, si una persona hizo cosas buenas, pero llega a un punto donde se equivoca, la lógica de este mundo es hacerte miércoles y no recordar lo bueno que hiciste. Lo mismo con Zack Snyder.

    2. Me parece un desproposito que un director a sabiendas que la pelicula no va a pasar mas de las 2 hs y media

      No creo que se hubiera acordado desde un principio que la película iba a ser de 2 horas, eso vino cuando Snyder salio y vinieron los reshoots.

      1. Exacto y en todo caso eso debería quedar fijado en el guión, no a posteriori

    3. BvS Utimate Cut DEMUESTRA que si le dejas hacer su trabajo a Snyder las cosas salen bien, si le amputas a su obra 1 hora de rodaje no hay edición que la salve. ¿Por qué c*ño tiene que durar una peli 2h peladas si a lo mejor se requiere de 2:30 o 3h? Eso quien lo dice? digo yo que algo tendrá que decir el director y lo que tiene en mente para con la historia que quiere contar. Warner bien que cerró el culo cuando Jackson le presentó 3 películas de 3 horas de duración para cine cada una…

      La culpa no es del director y su visión, tú como estudio eres el único responsable por contratarlo, no puedes darle el trabajo y después empezar con los condicionantes y mucho menos empezar con la tijera sin ton ni son y hacer reshoots donde añadir más humor en detrimento de escenas conectaros necesarias o secuencias donde se profundice más en ciertos aspectos o personajes.

      Warner es la que ha decidido capar esta película para que tenga más pases por día, Warner es la que ha decidido cambiarle el tono y esencia. Warner es la que ha decidido que sea más “fun”, tratando de imitar el modelo de mercado de la competencia a última hora cuando venía haciéndolo de p*ta madre con MOS.

      Pero claro, “mi película no gusta a la crítica buuuh” mi pelicula no recauda como las de la competencia buuuuuuuh” (mentira, todas las pelis del DCEU, hasta WW han recaudado más que sus equivalentes en el tiempo respeto a la competencia). Pero a Warner le pudo la avaricia y querer situarse a la par de lo que hace el principal estudio rival en el género, así en 2 días.

      Y NADA tiene que ver el que primero hiciera peli grupal y después independientes, ni que sus películas de supers estuvieran enmarcadas en un universo más verosimil, donde se plantea la cuestión de qué sucedería si estos dioses vivieran entre nosotros. De hecho, eso fue lo más acertado que pudo hacer, marcar una diferencia de estilo y tono, más sobrio, más “grounded” en cierto modo… la crítica puede decir MISA sobre cómo debería ser este género, la ÚNICA realidad es que MOS y BvS tenían su público y recaudaron más que suficiente para seguir ampliando ese universo en ESE contexto.

      Pero para Warner nada es suficiente… que se j*da y sufra las consecuencias ahora.

      1. pero una cosa no quita la otra, Snyder por muy visionario, por muy hábil que sea y por muchas ganas de entregar un producto diferente, no justifica que para JL tenga que realizar metraje superior a 2 horas. Vamos que desde BvS él mismo ya tenía planeado hacer un blockbuster mas sencillo con JL, para qué realizar metraje de más a sabiendas que una gran parte se quedará en la sala de montaje.
        Es un aspecto negativo y es una falla de él como director y claro una necedad. Que puede hacer una película “buena” con 3 hrs? no te lo discuto, pero si ya sabes que tienes que hacer un proyecto sencillo y de duración típica al mercado al que te diriges para qué le metes horas de más?

        1. Una película de 2:30 horas si tiene un buen ritmo no se hace larga. Civil War por ejemplo se me hace más rápida que Los Vengadores y dura incluso más

        2. ¿Pero de dónde sacas que por querer hacer una peli más “sencilla” esta tenga que durar 2h o menos? no tiene sentido alguno. El director puede tener en mente una historia sencilla pero querer contarla en 2:30 o 3h. Es más, ¿por qué asumes que Snyder “sabía” que tenía que hacer una peli de menos de 2h? de hecho lo que sucedió es que Snyder presentó al estudio un montaje de la película, duración incluida y fue Tsujihara quien se empeñó a posteriori que tenía que durar menos de 2 horas.

          Y ahora una vez vista la película, A TODAS LUCES la Liga, aun siendo un producto más sencillo que el mecanismo de un chupete requería de más metraje y duración.

          De todas formas, leyendo las últimas noticias y filtraciones que se están dando en torno a la cinta y sus modificaciones, cada vez considero menos la Liga una peli de Snyder como tal y más como un aborto de frankenstein entre lo que él quería hacer y lo que regrabó y deshizo Whedon, porque vamos, empiezas a leer lo que originalmente íba a incluir Snyder y lo comparas con lo que terminó saliendo y flipas…

          Snyder ni siquiera ha visto la película y se desvinculó del proyecto incluso en redes sociales antes de que Whedon comenzara la edición que se suponía íba a respetar, pero que finalmente no hizo. Junkie Xl también se bajó del barco y ahora incluso Wagner dice que fue sustituido… todo, absolutamente todo indica que el estudio quiso dar un volantazo de última hora que le ha salido como el culo. De hecho para cuando se anunció que Snyder se apartaba de la producción y que entraría Whedon para finiquitarla lo primero que me pregunté fue cuando anunciarían la nueva fecha de estreno por los lógicos retrasos que implicarían todos esos cambios. Bien, ahora tengo la respuesta a por qué no hubo ningún retraso… la película y su acabado habla por sí sola, para mal, por supuesto.

      2. te voy a explicar el punto de vista de Warner (punto con el que no estoy de acuerdo, digo esto desde ya, pero no olvidemos que un CEO, se encarga de ver la rentabilidad de sus productos, no de la calidad), peliculas mas cortas se traducen en mas pases por dia, al final del dia igual ganas un pase por sala, a 10.000 salas, son 10.000 pases extras diarios, y luego está la venta de la version domestica, no todos vamos mas de una vez al cine, y no todos compramos peliculas luego de verlas para coleccionarlas en casa, y si la peli es igual al cine, ya la viste, pero si la pelicula tiene mucho material inedito, igual y te planteas comprarla

        Logica empresarial, es un asco, pero es asi

    4. Yo creo que por la baja taquilla Warner lanzara la version extendida con el proposito de tener altas ventas y asi conseguir mas dinero

      1. El problema es que eso ya lo hicieron el año pasado y es evidente que no han solucionado nada, incluso puede que hayan afectado.

    5. Steel, compañero ¿que tiene que ver Snyder?, yo no paro de ver comentarios sobre que Snyder no sabe hacer una historia corta, ¿te consta a ti que Snyder sabia que la recortarian a 2 horas cuando empezaron?, todas las peliculas duran bastante mas de lo que nos muestran, mejuego mi sueldo de un año (y seguro que no lo pierdo) si te digo que cualquier pelicula de marvel podria alcanzar las 4 horas tranquilamente si vieramos todo lo que finalmente no llega (digo MArvel porque estamos dentro del tema de los superheroes, pero asi es con todas y cada una), la diferencia es que Marvel no te lo dice, ni te dice que hay mas material.
      El tema es que Snyder dijo que la pelicula que tenia en mente era mas corta, pero ¿y si desde Warner le exigió a Snyder menos duracion cuando ya estaba todo acabado?, yo creo que eso es lo que pasó y por eso fue que trajeron a Wehdon, noporquela idea de Snyder fuera mala, sino porque no querian que pasara lo que BvS, si te fijas, la mayoria de las escenas grabadas por Josh, son para cerrar escenas, que muy posiblemente eran mas largas (vamos, para que los tijeretazos se notaran menos), pienso que Snyder no quiso mutilar su corte
      Me explico con mas detenimiento, aunque Warner ya tenga fama de hacer versiones extendidas, lo cierto es que solo hizo una que verdaderamente agregaba trama y le daba mas sentido a la pelicula, y esa fué BvS, para la que Snyder estaba deacuerdo ya que queria hacer una version con clasificacion R, la extendida de SS, no agrega nada, y creo que se sacó unicamente por la masiva peticion de los fans, todo el material que pusieron extra era de relleno, si nos vamos mas atras, otrade las peliculas que el propio Snyder rodó para Warner, fue Watchmen, que tambien tiene una version extendida, pero tampoco agrega nada a la pelicula, todo son tramas secundarias pequeñas que no modifican para nada el arco argumental, MoS, tampoco tiene version extendida, y WW tampoco, el problema es que aqui Warner vuelve a tropezar con el palito y jo…, la historia a Snyder, que ya habia dicho que esta pelicula sería mas corta, pero creo que del estudio quisieron cortarla mas todavia, cuando ya todo estaba hecho , culpen al CEO de Warner, no a Snyder

      1. si te digo que cualquier pelicula de marvel podria alcanzar las 4 horas tranquilamente si vieramos todo lo que finalmente no llega (digo MArvel porque estamos dentro del tema de los superheroes, pero asi es con todas y cada una), la diferencia es que Marvel no te lo dice, ni te dice que hay mas material.

        La otra diferencia es que en sus películas no se nota la mutilación de escenas, a excepción de AoU, todas las películas de Marvel tienen una estructura y duración definida y por eso no tiene problema de montaje.

    6. Dejalo Steel, es Zack Snyder, hay que perdonarselo todo. Luego a Patty Jenkins la critican y le quitan méritos a pesar de haber hecho las cosas bien. Cada día tengo más claro que a los defensores de Snyder lo único que les importa del DCEU son las películas que él haga.

    7. Habría que ver si las menos de 2 horas de duración estaban pautadas al principio o solo fue luego de la entrada de Whedon

  2. Genial, cada vez somos más y algunos de dentro de la misma producción, espero que Zack se termine pronunciando a favor y Warner se baje los pantalones y acceda, igual, ya está acostumbrada…

    Lo que me encanta del trabajo de Zack es que sus versiones son largas pero es porque se toma su tiempo en contar la historia.

    Exacto, como perfectamente demuestra el “Ultimate Cut” de BvS.

    J*dete Warner… la gente está hablando y cada vez se pronuncian más en contra de “esa” versión capada y adulterada que nos has dado. Al final sería gracioso que termines accediendo para salvar los platos debido a la baja recaudación que se estima en cines, parecido a como te sucedió con BvS, fíjate… gracioso para nosotros que sabemos como os las gastáis, pero muy triste por vuestra parte, ya que no os deja en ningún buen lugar.

  3. Si por casualidad habían rodado 3 horas y al final han quedado 2 horas, es para matar a Warner. En serio, es una película entretenida la que han estrenado, pero jod*r es La Liga de la Justicia, debería ser más, y sin embargo me proporcionó la misma impresión que una película de Transformers, entretenimiento y acción, pero algo vacía, y sin peligro para los protagonistas. Y al loro, hay películas del MCU que también me parecen vacías, (IM2, Ant-Man, Thor 2), pero al final su ritmo me acaba pareciendo mejor, y su historia no tiene los agujeros que JL tiene, y esos agujeros estoy seguro que es por culpa de las tijeras. En fin, claro que queríamos una película entretenida, pero entretenida y que no sorprenda… Porque, en todo momento se supo que iba a pasar, hasta la resurrección de Superman se sabía, una pena que algo que debería ser épico me deje un sabor agridulce, al menos con MoS y BvS arriesgaron, y de hecho esas películas si que me gustaron al igual que WW, esta sólo estuvo bien, y tenía la esperanza que tras haberla revisionado hoy en el cine me hubiera gustado más, como me pasó con BvS o MoS, que al principió no encajé y al final las acabé amando, pero todo lo contrario, tras el revisionado más decepcionado estoy, en fin, yo lo que pido de una película del género son cosas muy simples: entretenimiento, buen ritmo, que me sorprenda, que tenga algún momento que se me guarde, y que su historia funcione (ya sea simple o compleja). De JL sólo he encontrado entretenimiento, y un poquito lo del ritmo, ya que a veces el ritmo iba demasiado saturado.
    Espero que la próxima JL esté mejor, ya que yo, de JL esperaba que fuera una de las mejores del género como lo es MoS o Los Vengadores, y un grupo como JL que es el más famoso del cómic, no debería ser ”entretenida y ya”. Y no me vengáis con que eso es subjetivo, está claro que es subjetivo, pero ya no os digo que miréis la crítica, mirad la opinión pública, en todas las páginas es la película con peor nota del género de este año y cada vez va bajando más, que tampoco ha encajado en el público como las otras de este año, es un hecho.
    Ojala Matt Reeves o Patty para la secuela de la Liga.

    1. Hablando de Transformers y toda su franquicia, debo decir que la única película que me gusto fue el Lado oscuro de la Luna, fue la primera película que tuvo una trama y un plot twist de Sentinel Prime que no me vi venir, las demás es como dices “Entretenimiento y acción, pero algo vacía, y sin peligro para los protagonistas”.

      1. A mi entretener me entretienen todas, pero me pasa como con Fast and Furious o esta película de la Justice League, me entretienen, veo algunas secuencias de acción y ya está, pero que me pase con Fast and Furious o Transformers, pues me da igual, pero que me pase con los héroes más importantes del cómic, entre ellos mi favorito (Batman), pues me enfada y decepciona a la vez.

    2. En fin, ojalá Disney hubiera comprado DC como hace años se rumoreó, como habría disfrutado con una Justice League de la mano de Los Russo, por decir algo.

      1. Nada le impide a los Russo trabajar en Warner, ademas del tiempo claro.

        1. Claro que no, y si al acabar Avengers 3 y 4, hicieran la JL sería una gran noticia para mi, pero con Warner tendría algo de miedo, ya que como a ellos les corten media película también me presento con un bazooka en las oficinas de Warner.

          1. A los Russo no creo que les hagan nada, son los Russo!
            Probablemente los mejores directores del genero, por supuesto detras de Nolan xD

            1. tio, Snyder era Snyder, y le han tocado los h.., ¿cuantas pelis reconocidas sacaron los Ruso antes de Winter Soldier?, no eran nadie, solo un par de directores de comedias, Snyder hizo 300 antes de el DCEU, hizo Watchmen, pelicula que aunque no fué muy bien en taquilla, es considerada de culto actualmente, e hizo la mejor revision de una peli de zombis con el Amanecer de los muertos

              1. A mi me gusta de Snyder la visión que le pone a las películas.
                300 no me gustó pero Watchmen (sin ser lector de los cómics de ellos) me pareció increible!. Y ni hablar de MoS que cada vez que la veo me gusta mas.
                Debo decir también que los Russo hicieron muy buen trabajo con WS, que me sigue pareciendo la mejor del genero (aún con un final que podría haberse hecho diferente y no tan absurdo). Pero si, no tienen mucho mas…

          2. no creo que después de Avengers 4 quieran seguir en el género, desde ahorita ya han declarado que Infinity War y Avengers 4 les ha cansado mucho y que se tomarían un descanso para el cine de superheroes; si regresan dudo que quieran otro proyecto de cinta coral

      2. No tengo nada en contra de Disney… pero NO

      3. Por Favor, ni menciones esa idea, disfruto mucho de las peliculas de Marvel, pero no, para el DCEU quiero otra cosa, y eso Warner lo puede hacer, el problema no es el tono, ni la idea, ni los guiones, el problema es que lo estan mirando como un producto mas, y no como una franquicia que cuidar

        1. No creo que Disney lo vea muy diferente de Warner… para mi la salvedad es que se sentaron a hablar y organizarlo de una forma tal que pueda hacerse. Aparte hay que pensar que si bien son dos grandes compañias, no quiere decir que tomen decisiones iguales y ahora se nota mas.
          Había leido hace poco no se que directivo de Warner que hablaba sobre la duración y que le pareció bien. No se, la verdad que no estoy viendo con buenos ojos el universo de DC. Al final para hacer cosas así (y eso que no la vi, pero leí muchas críticas y muchas tratan sobre lo mismo) es preferible hacer películas en solitario y listo…

  4. Saben que, al cuerno, Snyder no se merece eso, podrá tener todas las falencias que tenga, pero el tipo es apasionado y ha hecho un magnifico trabajo, aparte de que siempre fue agradecido con los fans. Por mi que mande al cuerno a Warner y que emprenda proyectos mas personales, es obvio que los de Warner aprovecharon su tragedia para despedirlo de una forma que no sea polémica, pero no les salio la jugada y la critica les dieron palos, lo correcto hubiera sido retrasar la película para que Zack descansara y regresara a terminara su visión, sea cual fuese el resultado y luego tomar distintos caminos, se hubieran ahorrado las criticas extra y la millonada de los reshots.

      1. Exacto x2

        Si algo a demostrado Snyder es que es alguien muy apasionado por su trabajo, si sale un ultimate cut sera bienvenida, si Snyder sigue en DC por mi parte sera bienvenido, si se va y hace proyectos como los que comenta el compañero seran bienvenidos.

        Aun recuerdo la alegria que tuve cuando supe que era el Director de “Dawn of the Dead” que lo supe cuando me meti a seguir estos temas haya por 2012-13

    1. Pues sí. Snyder es ante todo un fan como la copa de un pino, ¿que puede no gustarte como maneja ciertas cosas o a ciertos personajes? vale, ok… es respetable, ningún director hará la adaptación perfecta y si es “perfecta”, lo será para unos pocos. Pero incluso Nolan dejó varias cosas a deber y su trilogía en mi opinión es lo mejor que se ha hecho en el género hasta la fecha.

      Pero no trastoques sus películas para empezar, ni conviertas su última obra en un batiburrillo mainstream y paupérrimo pasando por un comic de Johns o un mero episodio de la serie animada, que sí, es muy bonito, mucha nostalgia, pero se queda corto. No es suficiente.

      Las películas necesitan alma, identidad, un estilo definido, que traten de dejar una huella o un legado. Y Snyder lo estaba haciendo j*der, Snyder lo venía haciendo…

      1. Zato , yo no se si abras visto Attack on Titan. Yo noy soy fan del anime y el manga, y tampoco creo que lo sea, pero esta historia es alucinante, tiene un arco social, político, religioso y oscuro, la historia es mucho más profunda de lo que inicialmente se plantea. Te invito a que te leas el manga, y si lo lees, al final te darás cuenta que si hubiera una adaptación hollywoodense , Zack Snyder es el hombre indicado para esta gran historia.

    2. Por mí estupendo. Y de paso que todos los que le defienden a ultranza se vayan con él.

      1. Como si tu opinión me importara.

        1. No estoy pidiendo tu aprobación, peor para tí si no te importa 😉

      2. Di que sí, tolerancia ante todo! a los que no piensan como yo y que defienden su opinión con argumentos y sin atacar a otros, fuera, que me molestan…

        ¿Sabes de quién es propio ese tipo de mentalidad de purga y segregadora, verdad? es típico de individuos sin las suficientes herramientas intelectuales para defender su postura con argumentos y base.

        Y respecto a esto:

        No estoy pidiendo tu aprobación, peor para tí si no te importa

        Macho, mira que con el gif del bebito que te puso audril el otro día me dije “sa pasao”, pero es que lo pones a huevo, esfuérzate un poquito más con tus respuestas… XD

        1. Como si tu opinión me importara

          Claro, tachemos a peptin de alguien inmaduro sin argumentos mientras que a skater054 lo dejamos ileso por la manera en que respondió.

  5. Pues no sé, hace como 2 horas he leído que “(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La primera versión de Snyder, fracaso para los ejecutivos de WB, lo cuales ordenaron las re grabaciones, Snyder comenzó a trabajar en las nuevas escenas, se desconoce quien contrato a Joss Whedon, posiblemente fue WB, pero la primera versión de Justice League no tuvo buena aceptación por los altos mandos en WB.
    Snyder quería convertir a Superman en un villano, en toda la película, algo que por supuesto, Geoff Johns y WB, no permitieron, es por eso que la mayoría de escenas de Superman, son re grabaciones (Ya saben, los memes del bigote y esas cosas), las nuevas escenas fueron supervisadas por Geoff Johns.
    Otro de los cambios, fue el tono, Cyborg era un personaje muy deprimido, en la primera versión, también se cambió eso.
    Básicamente, se intentó hacer una nueva versión más ligera de JL, pero tratando de usar la mayoría de escenas posibles, pues la primera versión de Snyder, no era la indicada, no para WB.
    (FIN SPOILER)”
    Deseo ver una versión extendida y la visión inicial de Zack, pero la deseo ver con la esperanza de que sea mejor película que la presentada por Whedon, si eso significa ir de Guatemala a Guatepeor prefiero no ver la versión de Zack nunca, en especial si es cierto lo que se dice del tratamiento de Zack a Superman, eso ya sería directamente hacerle bullyng al personaje, también lo que se dice de Cyborg no me termina de cuadrar, realista pergo no pega mucho para una película de la liga, menos con el final que supuestamente tenía planeado para Cyborg, yo ya no se que pensar.

    1. Ya me imagino a los ejecutivos de Warner: – “Superman con traje negro y barba? otra vez un Superman oscuro?, mucha oscuridad , tiene que ser mas light”. Al cuerno con Warner!.

    2. What? y no vuelve Superman precisamente como un (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pseudo villano con ganas de arrear a todo el mundo?? (FIN SPOILER) ah no, que si es para que le dure 2 minutos la rabieta y Batman pueda soltar un gag al final, nos reímos todos, jiji.

      Pues nada Warner… Cyborg deprimido? nooo, por qué? simplemente ha perdido el j*dido 80% de su cuerpo y nunca podrá volver a tener sexo con una chica. Venga, todo jauja, todo rápido, 0 complicaciones, 0 trascendencia, que la gente se aburre con las películas con trasfondo o que tratan de profundizar un poco sobre las emociones humanas, claro que sí, es mucho más fácil y sobre todo rápido poner a Bruce diciendo que Superman es mas humano que él… y santas pascuas!

      Venga! party hard!! XDD

      1. Lo que Zato quiere decir es: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Que asco de escena, yo estaba esperando que mi Batman le volviera a partir un retrete en la cabeza al Superman ese, que para algo es el mejor héroe jamás creado en la historia humana, Batman no debería perder nunca y Superman se debería haber pasado otra película entera recibiendo palos. Ah, y que asco también que Wonder Woman no se abriera de piernas para él, que para algo es el mejor héroe y todas las nenas le desean “ (FIN SPOILER)

        1. Consejo para futuros coments, te va a venir muy bien:

          Antes de darle al botón “enviar”, trata de leerlo en voz alta y si suena igual de ridículo que lo que acabas de escribir, piénsate dos veces si merece la pena enviarlo. XD

    3. Disculpa donde has leído eso ?

  6. Las películas tienen que durar lo que quiera su director, que por algo es quien hace la película y es el que sabe si luego no gusta el resultado pues lo hechas y pones a otros para futuros proyectos, pero yo no sé qué mal hay en hacer una película de 3 horas. La de Los Vengadores hacia 2:20 una y 2:30 otra. A JL le faltaron otros 20-30 minutos mínimo. Tampoco creo que hiciese falta llegar a 3 horas con la trama que tenía pero no habria sido raro que hiciese 2:40 si hubiese sido necesario.

  7. Estoy volviendo a ver Bvs UE y recien “comprendo” las motivaciones de Luthor para odiar a Superman (lo ve como una amenaza al igual que todos) pero si lo veia como un Dios malo porque demonios creo a Doomsday??? Creyo que lo podia controlar o que ? alguien que me explique porfa

    1. La única lógica de la creación de Doomsday, es pensar que Luthor igual creería que al surgir de su sangre, podría establecer algún lazo, o dominarlo.
      Porque como tú dices, es incoherente querer matar a un criptoniano, creando a otro criptoniano a un más poderoso y que no se pueda controlar ni razonar…

      1. En la película Luthor dice “solo me obedece a mi”

        1. mmm interesante creo que por esto mi calificación a BvS sube a 7! Yupiiiiii jaja disfruta Warner!

        2. Si es así, ¿por qué Doomsday le arrea un mega puñetazo a Luthor?

          1. Porque puede que no le obedezca realmente, pero que Lex Luthor suelta esta clase ya te digo yo que sí

    2. A ver Mario, primero gracias por salvar a la princesa. Segundo , si te fijas bien Luthor dice, “Si el hombre no mata a dios, el diablo lo hará”. Doomsday es el plan B de Luthor para asesinar al kriptoniano por si Batman fallaba.

      1. Si lo se, lo que no me quedaba claro es que porque si Lex ve a Sup como una amenaza crea otra amenaza, eso era todo.

        1. Mi gran amigo de abajo te lo aclara

      2. Mentira. Doomsday estaba en creacion y Luthor no acciona nada. Supes acude a la nave y tras una conversacion ridicula el monstruo aparece. No hay explicacion alguna, no hay logica alguna. Solo sirve para juntar a la Trinidad.

        1. En el Ultimate Cut, se ve que todo este plan a largo plazo, fue montado por Lex (quien finalmente gana en esta pelicula, y que en reiteradas ocasiones quiso hacerse de la tecnología kryptoniana), para crear un Doomsday 2.0 (Mucho más débil, considerando que contenía adn kryptoniano y humano), que Steppenwolf – que según se rumorea en el Directors Cut, habla de haber derrotado al Doomsday original – facilmente pudiera derrotar durante su pronta invasión. (Por algo se hace Lex hace la mencion a Batman que “Dios ha muerto y la campana ha sonado”)

          Este dilema se explica con un poco de la idea filosofica del Epicuro (El problema del mal en el mundo), que es mencionada en varias ocasiones dentro de la pelicula. Pero por ningun motivo el plan de Luthor fue al azar. Se salio de control, si, pero al azar, manies de Madgascar.

    3. Luthor no solo ve como una “amenaza” a Superman, que en cierto modo lo es, sí, muy bonito lo del “rayo de luz y esperanza” pero sigue siendo un j*dido ser cuasi omnipotente con sus días malos y buenos y que hasta donde alcanza, no sabemos si un día se puede levantar con el pie izquierdo, por lo que, tanto la desconfianza de Luthor como la de Batman están plenamente justificadas.

      Luthor además tiene un trauma y profundo rencor hacia la figura divina, sí, la figura monoteísta del antiguo testamento, Jehová, Alá o como c*ño quieras llamarlo. Él mismo dice que nunca estuvo ahí para protegerlo de los abusos de su padre, y ahora de repente, un “mesías” en forma de dios salvador que todo lo puede aparece como faro y guía moral para la humanidad. Vamos, tú también desconfiarías, es de pura lógica… si a eso le sumas el rencor que como “hombre” ha ido acumulando ya tienes el cóctel molotov.

      Respecto a “Doomsday” no creo que él supiera que de ahí emergería un monstruo colosal, furibundo e incontrolable, posiblemente imaginaba un Zod al que poder dar directrices (una suerte de Bizarro) por lo que probablemente esperaba ejercer un control sobre él, al tener su misma sangre, fue un riesgo que corrió, pero tampoco sabemos si tenía un plan B en caso de que la cosa se saliera de madre, recordemos que su empresa recolectó gran cantidad de kriptonita, ¿quien te dice que no tenía más y armas con las que detener al monstruo?

      Aquí sucede algo parecido al supuesto “error” de que Diana dijo que se había apartado de la humanidad y tal, no hay ningún error si uno usa un poquito la imaginación y hace uso de la lógica, que tampoco hace falta que te lo den todo masticadito, ni tiene porqué tener una respuesta clara.

      1. Exacto. Es que de hecho en la película Lex dice “solo me obedece a mi”, que luego este intenta matarlo demuestra que probablemente no podría controlarlo pero ese era el plan.

        Luego con Diana lo de alejarse de la humanidad se refiere a no crear vínculos sentimentales con ellos, pero sí siguió actuando como Wonder Woman. De hecho es lógico ya que eso explica que Lex Luthor fuese tras su pista.

  8. Ahora pienso que BvS si puede ser una buena pelicula, sus pecados para mi son: Lex Luthor y el montaje, despues de eso todo me ha encantado.
    (Me refiero a la versión extendida,la de cines me sigue pareciendo mediocre)

    1. Pues disfrutala, no creo que volvamos a ver algo en el cine de Superheroes.

    2. Para mi Lectura Luthor, me parece de lo mejor de la película, por muy desdibujado que este de su versión de cómic, es un puto demente y bastante inteligente para liar las que lía, como es capaz de cargarse todo un Senado, poner de rodillas a Superman y hacer que casi se maten los 2 héroes, sin mencionar que es de los pocos villanos que al final consigue una de sus metas que es terminar matando al héroe, a traves de Doomsday, que está vivo gracias a el aún que también sea su mayor error al creer que podría controlarlo… Así que no, por muy histriónico que parezca pareció bastante brillante…

    3. Para mi Lectura Luthor, me parece de lo mejor de la película, por muy desdibujado que este de su versión de cómic, es un puto demente y bastante inteligente para liar las que lía, como es capaz de cargarse todo un Senado, poner de rodillas a Superman y hacer que casi se maten los 2 héroes, sin mencionar que es de los pocos villanos que al final consigue una de sus metas que es terminar matando al héroe, a traves de Doomsday, que está vivo gracias a el aún que también sea su mayor error al creer que podría controlarlo… Así que no, por muy histriónico que parezca pareció bastante brillante…

  9. Aunque duren tres horas, o tres horas y diez minutos, siempre dan la sensación de ir rápido.

    No para todos. Tal vez BvS la versión extendida fue mejor pero tambien fue algo somnífera. Puedes darte el lujo de contar una historia de 3 o hasta 4 horas si sabes como hacerlo sin ser pesado. Titanic por ejemplo tiene una historia atrapante que en ningun momento te despeseras, te interesa saber la relacion de cada personaje y como evoluciona la historia. Tal vez no la consideren buen ejemplo por no ser una película de Superheroes, pero si llego a hablar de Civil War o Avengers se me vienen encima.
    La cruda realidad: solo los fans mas cercanos a los comics les gustaría una pelicula con larga duración, y eso esta bien, pero para el publico común si la historia no es interesante no les gustará.

    1. solo los fans mas cercanos a los comics les gustaría una pelicula con larga duración

      Corrección: La gente que ame el cine y busque algo más que disparos y buenos contra malos muy malos o resoluciones simples para conflictos complejos, disfrutará de una película SIN IMPORTAR que dure 3h si la historia cuenta algo que les interese y si esa historia está bien contada durante esas 3h. No cercenada para que dure 2h.

      ¿O es que el señor de los anillos gustó tanto y tuvo la recepción que tuvo porque solo la vieron fans de la obra de Tolkien? pues no. LOTR gustará a 8/10 espectadores porque cuenta una historia donde profundiza en los valores humanos, en las relaciones personales, en la amistad, desarrolla tomándose su tiempo a los distintos personajes y busca (y lo consigue) ser trascendente, contando lo que en esencia es la clásica historia de “bien vs mal”.

      Lo mismo “El Padrino”, la trilogía de Batman realizada por Nolan y otras tantas grandes películas, con una gran duración que gustan por igual a fans y no fans de la obra original. Y que dentro de 30 años SEGUIRÁN gustando.

  10. Es que hay mucha gente que se la agarra con Znyder,pero todos sabemos que el principal culpable es Warner y DC. Media hora mas de BvS que te hace ver mas de Clark y Luthor claves,pero lo recortaron. En la liga se nota eso pero no de una manera tan directa como BvS,entonces ahi es donde despues de dias de reflexionar digo “Tio Warner y DC (jefes) se merecen que les vaya mal,porque sino van a seguir haciendo esto,pero a la vez me duele muchisimo,porque me parece una pena que en el medio sufran los directores y actores (caso Cavill,Affleck,Znyder).” Es raro todo,osea el estudio no deja trabajar con libertad al director,entonces sacalo de una hombre,no lo jodas haciendo lo que te parezca bien o mal,porque termina sucediendo lo que ocurrio con BvS,que no diga que la pelicula mejores al 50%,pero se mejora mas de lo que se vio en el cine. Yo nose si fuera un director no iria a Dc/Warner no porque la critica es un poco mas fuerte con ellos,sino porque no me dejarian trabajar tranquilo con mi punto de vista,porque es asi,para eso los contratan sino que se pongan de director los jefes de DC/Warner a ver si se les ocurre algo mejor. Me da mucha rabia esto,sumado a la mala taquilla de la liga y algunas criticas que estoy en desacuerdo,pero bueno veremos que sucede.

  11. Para los que culpan exclusivamente a Warner. Díganme por que a Jenkins no le recortaron casi nada? Porque solo Snyder tuvo que sufrir los recortes? Con eso queda claro que que alguien no esta exento de culpa.

    1. Se llama hipocresía, en el tiempo de previo al estreno de BvS salio una noticia, los ejecutivos de Warner vieron la película, y se levantaron aplaudiendo extasiados , llenando de elogios a Snyder, luego pasó lo que pasó, y ahora le recortaron la película en JL. Eso no es ser hipócrita de parte de Warner?.

    2. No sé, ¿tal vez porque Jenkis quiso contar desde un principio una historia de 2:20h? y eso de que no le cortaron nada… es de sobra conocido que Ares sufrió cambios respecto a su versión original.

      Y no, Snyder no tiene por qué contar una historia de 2h si lo que que quiere es contar una de 2:30 o 3h.

      1. Pero es lo mismo, ambos tuvieron la intensión desde el principio contar una historia de mas de 2 horas, la diferencia es que a uno le recortaron mucho metraje y al otro no. Es muy distinto recortar pocas escenas que no aportarán casi nada y cambiar algunos conceptos a quitarte media hora. Todas las películas sufren cambios y recortes, siempre ha sido así y siempre lo sera, la diferencia es que a Snyder le mutilaron fuera de lo normal.

        1. Todas las películas sufren cambios y recortes, siempre ha sido así y siempre lo sera, la diferencia es que a Snyder le mutilaron fuera de lo normal.

          Correcto. Y de nuevo se equivocaron, visto que la “Ultimate Edition” debió ser desde el principio la película que debió estrenarse en cines… ¿por qué se lo han vuelto a hacer a Snyder? bueno, hay varias posibles respuestas:

          a) Desconfianza de la visión del director.
          b) Miedo a lo que diga la crítica.
          c) Reducir el metraje para poder proyectar más pases por día y así amortizar el gasto extra e innecesario de los reshoots (reshoots posiblemente motivados por las opciones “a” y “b”)

          Cualquiera de las posibles respuestas puede ser el motivo de que a Snyder le recorten sus películas, pero lo que tengo claro, es que independientemente de cual sea, la culpa siempre es de Warner, de un modo u otro. Máxime si tenemos en cuenta que TAMBIÉN se lo hicieron a Ayer. Y te repito que en menor medida también sufrió cambios y tal vez recortes la peli de Jenkins, lo que ocurre es que si la directora siempre tuvo en mente una película de 2h y pico, obviamente esos recortes serán menores y por tano menos perceptibles.

          1. Si hubiera desconfianza de la visión del director lo hubieran despedido después de lo que paso con Batman vs Superman, ya que Justice league aun no entraba en producción y la recaudación de Batman vs Superman no fue lo esperado para un producto de 250 millones y que fue destrozado por la critica,ahora el miedo a los críticos existía y por eso se prometió hacer mas luminoso el tono de la Liga de la Justicia, y se llevaron a críticos a juntarse con Snyder en Londres para que conocieran el material que existía hasta el momento.

            Ahora entramos en tono de especulación por el tema de los reshoots, y el motivo de por que fueron ordenados , algunos portales decían que existieron pases previos para una versión no acaba de la película y que la recepción fue malisima

            1. Y ni así arreglaron nada! XD poco importó añadirle más humor y luminosidad, la crítica la volvió a destrozar. Como fuere, no importan los motivos que impulsaron a Warner a volverle a cagar la película a Snyder, en lo que prácticamente todo el mundo coincide es en que la película es corta, todo pasa demasiado rápido y el acabado se nota hecho a las prisas. Y eso no se puede hacer, ni a nosotros los espectadores ni para con el trabajo de un director, sea quien sea.

            2. Si hubiera desconfianza de la visión del director lo hubieran despedido después de lo que paso con Batman vs Superman, ya que Justice league aun no entraba en producción

              De hecho, sí no me equivoco, el rodaje de la JL empezó antes del estreno de Batman v Superman.
              Y la pre-producción se llevaba a cabo a la vez que la post-producción de BVS.

              1. Porque el trabajo de Snyder puede gustar o no, pero el colega tenía planificación de hasta donde tenían que ir las cosas. Con los que hay ahora no hay planificación, todo son dudas, todo es que si spin-off por aquí y spin-off por allí sin pensar en crear un universo conectado y compartido.

      2. Exacto es que si contratas a un director y unos guionistas es para plasmar ese guión. Si cuando lo planificas te sale que durará 2:40 horas pues que dure eso. Luego puede que te pidan recortar ciertas cosas porque hay interés en que dure menos, pues puede pasar, pero tendría que ser poca cosa. Yo opino que si contratas a un director y guionista debes confiar en ellos y si no te gusta lo que hacen pues los echas y pones a otros pero lo que no se puede hacer es mutilarlos.

        Eso es como cuando en la escuela en la asignatura de lengua te pedían un trabajo que debía ser por ejemplo la narración de un capítulo de novela. Si te dicen que tiene que ocupar máximo x carácteres o palabras (o páginas) limita tu creatividad porque hay historias que requieren de más explicación. Solo hay que ver las novelas de Harry Potter, el libro 5 tiene más del doble de páginas que el primero. Será porque la historia lo necesita. Creo que se debe dar más libertad creativa a los directores y si eso no se puede cumplir por falta de confianza pues oye tu, se llega a un acuerdo de rescisión del contrato que saldrá seguro más económico que luego regrabar. Porque con todo respeto, si en esta película se han gastado 300 millones y ha salido lo que ha salido es que lo han hecho bastante mal.

  12. Esto de las versiones extendidas me parece un despropósito, el problema es que Snyder filma material para peliculas de 3 horas o mas y cuando viene el montaje queda corto por que a menos que seas James Cameron O nolan te autorizaran a proyectar tan extenso material.

    1. Además que por el historial más próximo era evidente que no le dejarían nunca hacer algo así.

  13. Llegados a este punto, volver a lanzar una versión “definitiva” dañará más y más a la marca del DCEU, fue una apuesta lanzar esas versiones de BvS y SS y creo que los resultados son obvios, esa apuesta ha terminando perjudicando, entre muchos otros factores, pero hablando en específico, éste fue uno.

    Culpables hay varios, Warner y ejecutivos por restringir el tiempo por debajo de un tiempo competente para este tipo de película, y Snyder por no saber ser más eficiente (para un director no hay mejor manera de protegerse de los recortes que aprovechar bien tu tiempo y evidentemente no lo hizo), han salido dañados en varios niveles.

  14. declaraciones de Ben Affleck en las que menciona que Warner Bros. le multó por llevarse un batarang del set de rodaje de la película que se había caído por el suelo.

    Qué mal Warner, qué mal.

    1. Multar a Batman por llevarse un batarang… Matt Reeves está detrás de esto.

  15. Si te tienen que vender una versión extendida para que te cierre la película que viste y por la que tuviste que pagar entrada, mi solidaridad con todos nosotros. Ya pasó con BvS.

    Sigan el camino de Wonder Woman, que es muy buena.

    Mañana me toca ver Justice League.

    1. Y menos mal que sacaron la Ultimate Cut, de esa manera pudimos comprobar que BvS no era el desastre que vimos en cine… no podemos obviar sin más los estragos que ha hecho Warner para con el trabajo de su director, es inadmisible hacer como si nada hubiese pasado. Debemos exigir esa versión que Snyder tenía pensada realizar antes de su tragedia personal, lo más seguro es que no lleguemos a nada, pero al menos Warner sabrá que los espectadores no somos tontos y de cara al público, sumado a su pérdida en taquilla, le sacarán los colores.

      1. +99999999 Acabo de ver la Ultimate Edition y me ha encantado!
        ( no me gusto la versión de cines de BvS)

        1. Acabo de ver la Ultimate Edition y me ha encantado!

          Es bueno leer eso, me alegra.

    2. Mañana me toca ver Justice League.

      Intenta disfrutar lo que puedas, tiempo para criticar habrá después, mientras estés en el cine olvida todo y solo déjate llevar.

  16. El problema de las adaptaciones de DC, solo tiene un responsable total y absoluto: Warner.

    Batman Vs Superman: la destrozaron, no la entendieron y la recortaron, el problema es que si una pelicula oscura y con un guio que destila sobriedad y seriedad por los cuatro costados, lo recortas y lo recortas y lo recortas un poco mas, hay tramas que se vuelven ridículas y sobretodo cuando todo encaja, después de los recortes, algunas cosas parecen ridículas y sobretodo sin tener el mas minimo interés o relevancia en la pelicula; como ejemplo sali del cine con la impresión de que el personaje de Lois Lane no pintaba absolutamente nada en la pelicula.

    Suicide Squad: la mutilaron con el montaje, no me parece mala, pero tiene muchas carencias y unos fallos inexplicables, ¿Por que el Capitan Boomerang pasa sin pena ni gloria por la pelicula?, de Slipnot no vamos ni hablar por que para lo que sale… y de Katana no voy ni hablar, esta mas desaprovechada que el Capitan Boomerang, pero el verdadero crimen de esta pelicula tiene nombre: El Joker, que es un pedazo de personaje que me dio la impresión de que ni siquiera quisieron presentarle ni explicar nada de este nuevo punto de vista del payaso del crimen por que… ¿Por que no?… no lo entiendo.

    Wonder Woman: La escepcion que confirma la regla, una directora con una visión, un guion y muchas ganas, la dejan trabajar, lo hace bien y sorpresa, una buena pelicula que gusta y resulta que esta muy bien. ¿Casualidad? yo diría que no.

    Pero, claro las mentes pensantes de Warner desde sus despachos en sus torres de marfil no podían dejar pasar esta oportunidad, cada vez me parece mas que no es lo que hagan ellos, sino es lo que hace Marvel, y a eso yo lo llamo perder identidad y por mucho que se empeñen, no entiendo a quien se le ocurrio que Snyder y Whedon son compatibles, cuando solo hay que ver su filmografía.

    Personalmente la pelicula de la Liga de la Justicia me ha gustado, pero la sensación es de incomodidad, de que hay cosas que no encajan, y no quiero hacer spoilers, pero estoy seguro que hay partes que aun funcionando en mayor o menor medida, hay partes que dirijidas por Snyder, serian espectaculares, dirijidas por Whedon, pues funcionan pero no me convencieron del todo.

    Por cierto, al paso que va la burra ¿Cuánto tiempo tardaran en Warner en poner a Matt Reeves a ver Thor Ragnarok y en decirle: “Queremos eso pero con Batman”?

    1. Mi estimado colega, me encantó su comentario, tiene toda la razón. Snyder y Whedon son como el agua y el aceite, el resultado fue un frankenstein el cual me resultó duro de procesar en las salas de cine. En cuanto a Matt Reeves, lo digo y lo recalcó, el va hacer una película personal, sería y sobria, estilo Nolan, y si Warner le trata de imponer cosas, el los mandará a volar, no está para aguantar “Aires de grandeza” por parte del estudio.

  17. ¿Saben?
    Muchos están reclamando en contra del maltrato hacia el director Zack Snyder, pero no ha sido el único perjudicado en todo éste lío, hay otras 2 personas que salieron igual de damnificadas con lo que hizo Warner, y ellos son el guionista Chris Terrio y el directo de fotografía Fabian Wegner.

    Cómo va a quedar Chris Terrio sí le modifican su dinámica de semejante forma, pasamos de ésa dinámica entre los personajes tan elegante y sofisticado, como la de Bruce y Diana en el museo de BVS, a que los héroes se tiren puyas entre sí acerca de sus poderes.
    Pasamos de diálogos que con trascendencia que buscaban desarrollar una historia a conversaciones buscan aligerar el tono, hacerlo divertido y lo más simple posible.
    ¿Cómo queda el trabajo de Terrio cuando el desarrollo que escribió para los personajes, como Cyborg, es reemplazado con reshoots para agregar chistes?

    Y el caso de Fabian Wegner es peor, fue traído gracias a su destacada labor en Game Of Thrones, dónde su trabajo fue alabado, habían muchas expectativas acerca de lo que sería el resultado de tenerlo en el proyecto, fue, por decirlo así, una contratación de gran nivel, y para que al final Warner termine presentando una película anti-estética, que visualmente da vergüenza por momentos, que carece de épica, que los planos delicados y trabajados son cortados de la forma más brusca posible, con unos efectos especiales pobres, con una edición que no ayuda ni en lo visual ni en el sonido.
    Con unos reshoots que están metido de forma ordinaria, anti-orgánica y anti-natural, que desvirtúan cualquier belleza que pudiera tener el film, que machan y atentan contra la estética del film, y que son vergonzosos de ver en una computador, ahora ni te digo en cine…
    ¿Cómo queda el trabajo de Fabian Wegner cuando al ver la película pareciera que estás viendo algo SERIE B? (Porque les digo, por momentos tuve ésa sensación, y fue lo más desagradable).
    ¿Cómo queda Fabian Wegner el producto en el que trabajó tiene el nivel de las series de la CW?

  18. ADVERTENCIA DE SPOILERS:

    Tómense un momento para ver lo que pudo haber sido la Justice League, tan solo una pequeña muestra.

    https://twitter.com/CinematicEX/status/933127089410076672

    No armen debates, solo disfruten.

    1. Está claro que no hay color… y no es por culpa de Elfman, es un gran compositor también, con tremendos clásicos en su haber pero que pertenecen a una época. Su trabajo para la Liga fue un trabajo además de última hora.

      Mirando en retrospectiva, ahora pienso que Zimmer se salió del género incluso antes de empezar la Liga pero Junkie XL, su pupilo directo sí empezó a trabajar en el score pero se salió en medio de la producción… ¿acaso veían venir lo que Warner estaba por hacer y decidieron no formar parte? no me extrañaría. Zimmer, de pasar a dar música tanto a MOS como BvS, se hace a un lado cuando llega la Liga y al poco le sigue Junkie, da que pensar.

      1. Anécdota personal:
        Cuando se dio todo esto de la tragedia de Snyder, de Whedon tomando el cargo y haciendo reshoots “normales” me lo creí, lo admito, de hecho, el momento más crítico como fan fue la SDCC, los meses que pasaran entre lo uno y lo otro trajo consigo decisiones que no me agradaron, entonces ése día sabría sí permanecería en el barco o me bajaría, dependía de lo que presentaran, y el pedazo de trailer era lo que yo estaba buscando, era una película de Snyder, y luego con el trailer final mis dudas fueron despejadas nuevamente, se veía y se sentía como una película de Zack Snyder.

        Admito que durante éste tiempo me comí el cuento, y creí que de verdad iba a ser una película de Snyder, aunque guardaba cierta desconfianza, mis dudas eran casi nulas, porque lo que estaba viendo era lo que quería ver y lo que debía ver.

        Pero en todo éste tiempo la pieza que nunca encajó en éste rompecabezas era JUNKIE XL, fue lo que nunca tuvo sentido, ¿Por qué, sí el cambio de director fue consensuado y por el bienestar común, el compositor se va (o es sacado) de forma tan brusca y mostrando molesto con lo que se está haciendo?, era algo que nunca encajó con el trato políticamente correcto que se le dio a todo esto desde las relaciones públicas de Warner.
        Llega Whedon y saca a Junkie y luego llama a Elfman, ¿Por qué?, ¿Cuál era el motivo?, ¿Por qué una decisión así sí supuestamente fue Snyder quién trajo a Whedon abordo, y éste último, se supone, terminaría el trabajo acorde a sus instrucciones?

        Admito que, a pesar de no entender que pasó con Junkie XL, durante un tiempo me creí todo, porque como dije, las cosas se veían como se tenía que ver, estaba acorde a como debía ser.

        La primera vez que sentí que algo no estaba bien fue cuando sacaron el clip de Arthur y Bruce, allí fue cuando me di cuenta de que las cosas no eran como debían ser, y luego la película terminó de aclarar el panorama.

        Hablando un poco de la promoción, debo decir que en su mayoría fue muy correcta, inteligente y buena, casi al nivel de Wonder Woman, el problema resultó con el desastre que presentaron en cine (Opinión propia, modo hater, no se ofendan).

        Sin entrar a hablar de la película en si, a lo que quiero llegar es que están circulando rumores que apuntan a que Snyder en realidad si tenía una versión de la película lista, y que Warner no estuvo de acuerdo con varios aspectos (duración incluida) y ordenó cambios, allí es dónde entró Whedon (traído por Johns) para hacer cambios en pro de una película más divertida, chistosa y light. Esto se resume en que Warner habría despedido a Snyder o estaba por hacerlo cuando sucedió lo del suicidio de su hija, lo cual presento una oportunidad (lamento usar esta palabra) para hacer la transición de forma más diplomática de cara al público, y según dicho rumor, Junkie XL no estuvo de acuerdo con las decisiones tomadas y fue despedido también (o se marchó por su propia cuenta).

        Warner habría intentado rehacer la película en su mayoría y cambiar gran parte de lo hecho por Snyder, reemplazando su equipo y todo ésto, y que de allí que parte del cast y crew no esté conforme con lo hecho e incluso hasta proteste (aquel rumor de Gal Gadot no queriendo filmar un reshoot),y no sé tu, no sé sí el rumor sea cierto o sea tan solo algo oportunista, pero le veo sentido, siendo fan del trabajo de Zack Snyder en DC afirmo que ésto no es un producto suyo, si, se ve su mano allí metida, pero no siento su esencia ni su estilo.

        Y sobre Zimmer, es triste su partida, pero creo que el hombre ya necesitaba un descanso de los superhéroes, 3 de Batman, 1 de Superman, 1 de Spider-Man, 1 de Batman y Superman, pienso que hay que estar agradecido con lo hecho, deja un gran legado, y habrán otros compositores que puedan seguir sorprendiendo al espectador (entre los cuales obviamente, para mi, no califica Elfman).

        1. A día de hoy y examinando ciertas cosas en retrospectiva como bien comentas, aceptar como genuina u honrada, la “políticamente correcta” respuesta de Snyder sobre que “él fue quien eligió a Whedon para que terminara su película conforme a su visión y no cambiar nada de lo planeado”, es bastante ingenuo por nuestra parte.

          Está claro que ni Snyder acabó a las buenas con el estudio, no es normal desvincularse de la producción incluso en redes sociales, aun siquiera debido a su tragedia personal, ni acabó bien Junkie XL, etc.

          Esta película no contó con el beneplácito de Warner desde el mismo principio, una vez que BvS no resultó a nivel de taquilla lo que esperaban y más tarde reafirmándose en que el camino debía ser otro debido al éxito de WW. Y como no podían echarse atrás con Snyder porque la pre-producción de la Liga empezó seguida a BvS, no veían la forma de sacárselo de encima… y justo sucede lo de su hija, momento en el cual aprovechan para rehacer todo según la nueva visión del mesías Johns, pero claro, lo hacen a las prisas y corriendo, se traen nada menos que a Whedon (es obvio al ver JL que buscaban algo parecido en contexto y modo a los Vengadores) y en el paquete viene Elfman de rebote, que también había trabajado en la secuela vengadora con Joss.

          Todo para encaminar a la JL hacia lo que ha terminado siendo, un producto palomitero, vacío, impersonal y que reniega de las raíces en tono y estilo imprimidos por Snyder desde MOS.

          Y nos decían que la visión de Zack había sido respetada y Whedon solo se dedicó a juntar las piezas conformo le indicó Snyder… HIJOS DE P*TA. Pero si acaba de salir la mujer de Zack diciendo que este está sumamente frustrado por no haber podido finalizar su obra tal cual tenía en mente. Los de Warner son capaces de contar cualquier mentira con tal de salvar el tipo…

        2. Esto se resume en que Warner habría despedido a Snyder o estaba por hacerlo cuando sucedió lo del suicidio de su hija, lo cual presento una oportunidad (lamento usar esta palabra) para hacer la transición de forma más diplomática de cara al público, y según dicho rumor, Junkie XL no estuvo de acuerdo con las decisiones tomadas y fue despedido también (o se marchó por su propia cuenta).

          Al fin! Alguien que finalmente se dio cuenta lo que trataba de decir. Todo ya era sospechoso desde el principio, incluso esa mentira de que el propio Snyder mando llamar a Whedon. Es decir no es como que Whedon paso por ahi cerca del estudio y zas, te contratamos para ser el ayudante de Snyder. Warner ya tenia previsto la salida de Snyder independientemente de si su hija se suicidó o no, solo esperaban el momento adecuado para desvincularlo del proyecto y pasarle le relevo a Whedon

          1. Claro, en éste te doy la razón.
            Aunque por un tiempo no me inclinaba por la idea, ¿Por qué?, porque la promoción te vendía una película made in Snyder, los traileres eran de una película, y lo que no terminó siendo de Snyder fue la película.

      2. Yo que metan las antiguas BSO de Superman y Batman a modo tributo o reconocimiento me parece bien, pero creo que debieron mantener continuidad con las BSO anteriores que además eran brillantes. La BSO de JL me parece un desastre, simplemente es funcional pero muy poco épica

  19. A todo esto y viendo los concepts, acabo de caer en la cuenta, que este traje de Aquaman, con el que fue presentado a la sociedad por Snyder ni siquiera lo hemos terminado viendo…

    http://www.bleedingcool.com/wp-content/uploads/2015/11/aquaman.jpg

    ¿Cuántas cosas más terminasteis deshaciendo Warner? cuántas más??

    1. a mi ese traje nunca me gustó, pero si que apareció, en el cameo de BvS

      1. A mi me mola mucho más que el otro, que sí, es más clásico y parecido al de los cómics pero es que así le quitas lo imponente que es físicamente Momoa.

    2. Aparece en Batman v Superman, y ya eso de los trajes es andar rebuscando mas cosas que ponga a Warner como la culpable y Snyder el inocente. Hasta el director con mas libertad y amado del estudio puede cambiar las cosas de su propia obra si no le parece, lo que quiero decir es que es absurdo que ahora se culpe a Warner por cambiar la visión del traje de Aquaman cuando son detalles ultraminimos.

      1. Perdona, pero no te puedes hacer una idea de la manera en que adulteraron el trabajo original de Snyder, lo del traje de arriba es un detalle menor, ¡toda la j*dida escena en Atlantis con Vulko, Aquaman y Mera fue suprimida o cambiada! no hay transición para que Arthur tome la armadura y el tridente, por ejemplo y faltan muchísimas más con otros personajes…

        Escenas que daban mayor trasfondo y profundidad a Cyborg fueron mutiladas, lo mismo con Flash en un rescate a Iris que fue suprimido. La película de Snyder ni siquiera empezaba con ese reshoot guarro que canta a leguas el bigote de Superman aunque traten de disimularlo con que está grabado por un movil.

        https://i.imgur.com/rcXZCqp.jpg

        Esto es solo un ejemplo, muy pequeño, de algunos cambios QUE SE NOTAN en la edición para cines, y además se notan para peor. Steppenwolf tenía mayor desarrollo, se hablaba de sus motivaciones, su relación familiar con Darkseid, el porqué quería reunir las cajas madres y adelantarse a adquirir el poder y volverse en contra de su amo, ya que es un esclavo delante del señor de Apokolips. En cambio ¿qué tenemos? un monstruo sin alma, sin propósito claro y definido, que solo busca conquistar, villano vacío, hueco, cliché, aburrido, previsible. El no conocedor no sabe de donde viene ni hacia donde se dirige… “ah sí, conquistar la tierra y destruir por el camino”.

        Hay diálogo con Lanterns, la escena post-créditos es una de mucho mayor envergadura y calado que la mostrada. Luthor y Deathstroke sí salían en plena pelicula, de hecho Snyder nos dió un vistazo hace meses con el storyboard que dibujaba en un tablet con el guante de Batman puesto.

        Por favor, ¿acaso pensáis que es casualidad que se sumen cada vez más voces, entre ellas de mismos implicados en la producción de la cinta para que vea la luz la auténtica película de la Liga según la concibió Snyder??… si el hombre ni siquiera ha visto el resultado que ha estrenado Whedon ni se ha pronunciado! eso qué te dice? no está nada contento con el estudio y tiene TODA la j*dida razón para estar molesto, no se terminó respetando la visión final que tenía pensada para dar cierre a SU trilogía, la comenzada en MOS.

        Y vosotros, los que despotricáis como auténticos gallitos en contra de Snyder pidiendo que se vaya, lo hacéis porque no os gusta su estilo ni visión respecto a DC, y es tal la ofuscación que tenéis y sentís hacia su persona que no os permite ver que si esto se lo hubieran hecho a otro director con el cual sí comulgáseis y el cual os gustase su estilo y tono, le estaríais defendiendo y cag*ndo en los muertos de Warner, porque es lo que con toda lógica procede.

        Whedon no hizo un mero 20-30% de regrabación, que ya sería mucho… literalmente cambió toda la película, estructuralmente, en esencia, tono. Ha destruído el trabajo original de Snyder, y la culpa no es de Joss, que es un mercenario contratado a última hora, que vino mendigándole al estudio la peli de Batgirl si le salía bien el tiro. Esto es todo culpa de Warner, sus ejecutivos e implicados, entre ellos Johns y los que apoyaron las desastrosas decisiones sin respetar por el camino el trabajo de un director que se ha dejado parte de su vida en este universo y ha dedicado muchísimo tiempo, pasión y esfuerzo para hacerlo realidad… cosa que entenderíais mínimamente si estuviéramos hablando de un director que os gustase.

        Sinceramente, debería daros vergüenza a estas alturas pedir la cabeza de Snyder, informáos un poquito sobre todo lo sucedido y hacer un ejercicio de empatía hacia el trabajo de otros, cómo os sentiríais si minusvaloraran vuestro trabajo y os hicieran a un lado a vosotros y vuestras ilusiones como un perro.

        1. Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza lo que le han hecho a Snyder aprovechando su desgracia familiar.

        2. Por amor a Zeus, podria estar de acuerdo con tus argumentos de no ser por el patetico intento de comparar escenas de un trailer y de la película. Si te das cuenta que todas las peliculas del mundo mundial tienen escenas del trailer que se ven distintos a la version del cine aun con un mismo director? Y claro, solo en las escenas donde el personaje sonrie o donde hay mas iluminacion es de Whedon, no? Por cierto la escena de Bruce cruzando los brazos que dices que es de Whedon en realidad es de Snyder y es sacado del trailer.

          1. Infórmate un poquito mejor, que te faltan datos… en absoluto se tratan de meras escenas del trailer que no terminaron saliendo en la película, estamos hablando de casi 1h suprimida y muy probablemente terminada en su totalidad a nivel de post-producción.

            1. Y para que me pones esas escenas tan similares comparando los cambios en el Cine marcando que uno es de Snyder y otro de Whedon? Te repito, las mismas escenas que ves en trailes a veces son cambiadas ligeramente en la edición, sea usando otro Angulo u otra iluminación y son películas con un solo director. No te impido que critiques lo que ha hecho mal Whedon, pero hazlo con pruebas solidas y con escenas extensas, o mejor aun espérate a que saquen la version 100% Snyder y así todos saldremos de dudas y seremos libres de culpar a quien sea.

  20. Es obvio lo que anda mal no? si tienen a un guionista ganador del Oscar como Chris Terrio y no pueden sacar una j*dida obra maestra esta claro de quien es el problema. Una Zack Snyder y otra los directivos de Warner de siempre meter tijeras donde no deben. Ojo, me gusto JL no me parece mala películas pero solo esta OK! pero una película como JL ser calificada como OK? a la vez es algo decepcionante, se esperaba más. Una gran lástima lo que esta pasando. Ojala Wan, David Sandberg, Reeves defiendan su visión y no dejen que toquen sus películas.

  21. si no recauda 1000 millones con esa entonces con cual? Shazam? Cyborg? Aquaman?, la intención de unir a tres de sus personajes mas importantes ya con películas previas era duplicar esa taquilla; para que gastar tanta publicidad y dinero si con una película de menor presupuesto cuando puedes obtener la misma taquilla, para que gastar tanto dinero en una plantilla de actores cuando solo Gal Gadot te puede generar la misma taquilla, y después le parece extraño que Warner diga que sus peliculas seran individuales sin ningun tipo de conexión entre ellas, pues claro, con los resultados que han tenido es obvio, para que gastar tiempo y dinero en crear un solo universo conectado cuando puedes hacer peliculas individuales que te generen el mismo dinero

    1. Excesivo ruido mediático de fondo de sus problemas de rodaje, malas críticas, una mala campaña promocional… Han influido bastante cosas en la taquilla. Pero dudo que renuncien. Simplemente va a estar todo más supervisado como de hecho lleva ya sucediendo desde hace unos meses.

  22. Yo sinceramente veo bastante loco esa idea de Superman en realidad tenía barba en el metraje original. Porque si fuera así y en la regrabación optaron por quitarle hasta el bigote por ordenador sería para matarlos. Hubiera hecho de la necesidad una virtud vaya. Por lo que parece evidente que no tenía barba ni nada por el estilo en toda la cinta. Lo del traje negro también me preoduce dudas, me da a mí que esto hubiera sido sólo una parte mínima de la película. Habrá que verlo.

    Sobre echar culpas a Zack, a Joss y a Warner… Yo creo que un poco de todo de todo. A Zack porque es evidente que nadie te compra tres horas de película aunque sea muy buena. Si vas creado todo un hype anteriormente con varias películas quizás sí, tipo Juego de Trono con capis de 50 minutos y luego te meten uno con 30 más y lo ves porque estás enganchado. A Joss, porque realmente hay que preguntarse si algunas de sus escenas aportaban algo, ya sea humor o coherencia, al guión anterior. A Warner, por ignorar el trabajo de supervisión previa y no frenar el ruido mediático de la cinta durante toda su producción.

    Dicho lo cuál yo quiero ver una edición extendida. Pero una edición de director si hay algún cambio sustancial creo que haría bastante mal a la continuación del universo extendido. Sería mejor aportar algo donde se vea a The Flash salvando a su novia, a Aquaman enseñando más de Atlantis para ponernos los dientes largos con su película individual, a Cyborg siendo más desarrollado, a su padre ayudando a entrar en la nave a los JL, unir mejor el tema de Superman yendo a ayudar tras recuperar su traje y visitando a Alfred y alguna que otra cosa que no se haya filtrado pero que molara ver aunque cortara algo el ritmo. Tb metería esa escena poscréditos original, y si hay un problema de continuidad que la doblen cambiando algo y ya está.

  23. Wagner concuerdo con todo lo que has dicho

  24. Que loco! Ahora es que me vengo enterando que lo tambien lo sustituyeron. Una lastima por todos lo involucrados pero a la JL le merece ir mal.

  25. Para todos los que les ha gustado el trabajo de Snyder y para los que no,solo queda esperar a ver cómo van las siguientes pelis Warner/DC, yo soy de los que cree que este DCEU mejorará sin Zack.

    1. Yo soy de los que le gustaría que Zack siguiese, no como director sino como asesor/productor. Creo que él debería ser lo que al principio, el que diseñe el DCEU en general y Johns le dé el tono adecuado. Si algo ha demostrado es tener planificación y buena mano en los castings. A parte, creo que deberían mantenerle para colaborar con los directores de cada película en las escenas de acción.

      1. Snyder da para conservarlo como asesor en aspectos visuales y de fotografia. Ademas no seria tan notorio un ” quiebre “, sino mantener la identidad visual del DCEU, que eso es innegable que Snyder lo logro y lo diferencia de Disney y Fox con los aportes del director de turno

  26. Y bueno… habra forma de que el DCEU o como se llame se salve de lo que paso con JL o ya no hay vuelta atras?

  27. Tienen derecho de sacar cuanta versión de JL quieran, pero que conmigo no cuenten. Pasé de la versión extendida de BvS y pasaré también de ésta si termina saliendo.
    Perdonadme, pero creo que apoyar éste tipo de cosas es legitimar que se publiquen y se cobre por visionar películas mal hechas, para luego vendernos la versión buena en formato doméstico.
    Y decir que es un pedido de los fans no lo justifica para nada, porque la iniciativa bien pudo haber iniciado como estrategia comercial.

    1. Puede ser lo que decís al final tranquilamente.
      La verda que cansa tanto recorte y versión extendida de acá, de alla… si siguen haciendo esto la verdad que se merece un boicot…

  28. Yo defenderé siempre la visión original y diferente de Zack Snyder.. Creo que Man of Steel es su película más redonda del DCEU precisamente porque fue la que menos intromisión y tijeretazos de Warner tuvo…claro que fue con esa película con la cual los ejecutivos se dieron cuenta que su visión se alejaba de lo que querían muchos fans del Superman Clásico y no le dieron tiempo al fandom de aceptar esa visión cuando ya empezaron a cambiarla… Creo que al DCEU le hubiera ido mejor si hubieran esperado que la gente acepte que Zack quería hacer un estilo de película y universo diferente..porque cada vez fue más la gente que defendió su visión y alababa que se quiera hacer algo diferente a lo de Marvel, pero el control de daños fue demasiado temprano y a Zack lo condicionaron demasiado.. A mí me gusta decir que mientras las películas de Marvel son muy comiqueras, las de Zack se asemejaban más a una novela gráfica.. Lastimosamente pensaron que el tono era lo incorrecto y lo cambiaron tras BvS… Cómo me pesa el no haber podido ver una película coral diferente a lo que nos tiene acostumbrado el cine superheróico actual.
    Aunque disfruté mucho el resultado final, sé que pudo haber sido muucho mejor

  29. Hace unos días en facebook vi una imagen que me hizo el día se las describo para dar mi punto de vista: Era una imagen de Steppenwolf pero la cara era de Joss Whedon y tenia un texto que decia “Aquí no hay Zimmers, ni Snyders; el DCEU caerá como todos los demás”. (aunque yo en vez de Joss hubiese puesto el logo de Warner).

    Lo menciono por que ustedes han dado en clavo, el problema más allá del director viene del CEO de Warner, así mismo hay muchos directores talentosos que pudieron haberse elegido para hacerse cargo del proyecto que representa JL pero continuaron con ZS, entonces porque si lo eliges no dejas hacer lo que el sabe?, pues aunque amé JL, note las discontinuidad del DCEU tras MoS y BvS, es decir estas películas marcaban la diferencia con Marvel en cuanto al tono y la humanidad de los superheroes y JL es una mezcla de ambas y no muy bien lograda.
    Creo también que será interesante el análisis en el blog cuando llegue la Ultimate Cut de JL que debe si o si de llegar, de momento solo como he dicho muchas veces disfrutemos de esta maravillosa época por que a como están las cosas no vaya ser que los locos del Warner manden a segundo plano este genero. Remato remarcando lo dicho por el Sr. Alegs A mí me gusta decir que mientras las películas de Marvel son muy comiqueras, las de Zack se asemejaban más a una novela gráfica…Aunque disfruté mucho el resultado final, sé que pudo haber sido muucho mejor

  30. Si vamos a depender de versiones extendidas para que una película nos parezca minimamente buena con mi dinero que no cuenten. Esto ya parece una burla a los espectadores y a los fans con tanto DLC…
    Cunado dijeron que iba a llamarse DC Extend Universe no pensé que sería algo tan literal.

  31. espero y snyder se quede, gracias a el tenemos el DCEU, me importa una poca mie#$a lo que digan los haters y las personas que odian a snyder por moda.

    1. Tranquilo fanboy, aca todos dan su opinión,aprende a ser tolerante

Dejar un comentario