Capitán América 4 (???)Películas de cómicsPelículas de Marvel

El creador de Falcon y el Soldado de Invierno “desmiente” Capitán América 4

2

Imagen de Sam Wilson/Capitán América en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x06: Un mundo, un pueblo

El viernes pasado saltaba la noticia de que entraba en desarrollo una cuarta película del Capitán América a manos del creador y showrunner de “Falcon y el Soldado de Invierno”. Una noticia que llegaba vía THR y a la que incluso la directora tras la serie, Kari Skogland, aludía a que había más por venir en el futuro. Curiosamente, en una nueva entrevista el escritor Malcolm Spellman ha echado balones fuera en este sentido.

Preguntado directamente sobre esta cuarta película del Capi, el escritor restó importancia a esos informaciones y sugirió a los fans que no se entusiasmen demasiado hasta que escuchen esas noticias de fuentes oficiales como el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Básicamente prefiere no hablar hasta que oficialmente se diga algo:

¿Quién lo ha dicho? ¿Lo ha dicho Kevin? ¡Yo no confiaría en nada que no escuche directamente del hombre!

La realidad es que Marvel como tal y de manera oficial no ha dicho nada, pero no sorprende que puedan estar trabajando en una nueva película dedicada al nuevo status de Sam Wilson.

Unos comentarios que, dado el sentido común, vienen a ser los que cualquier persona implicada ahora mismo en la película diría. No pueden hablar directamente de ella, y por tanto se escuda en decir que Marvel directamente no ha anunciado nada aún. Incluso el propio Anthony Mackie comentaba que se enteró de la película por boca de un fan.

Acto seguido, el escritor ha hecho alusión al proceso creativo de Marvel Studios, comentando cómo intentan que des lo mejor de ti mismo cuando creas dinámicas de personajes como la de la Condesa Valentina Allegra, lugares como Madripoor/Madripur o hilos argumentales para futuras historias. Comenta que ellos creativamente crean los elementos, y luego desde Marvel se encargan de hacer que eso guarde relación con el Universo Marvel. Así explica que lo hicieron por ejemplo con Madripur.

Esto ayudará a la gente a entender el proceso de Marvel. Quieren que simplemente crees la mejor mierda que puedas crear. Si estás escribiendo y Visión está en tu… Y dices: ‘Oye, tengo la gran imagen de la aparición de Visión’, te van a decir: ‘No’, porque viene ‘WandaVision’, ¿no? Pero más allá de eso, eres libre.

Así que creamos una ciudad que estaba vagamente basada en un lugar real en Asia, donde hay bazares de armas al aire libre, hay restaurantes que venden especies en peligro de extinción en el menú, ¿verdad? Ese es un lugar real. Y creamos esta especie de personaje turbio de la CIA para el final con John Walker.

Una vez que haces eso y creas lo tuyo, Marvel empieza a establecer las conexiones con el UCM más amplio. Al igual que los fans, nos volvimos locos cuando la ciudad que acabo de describir se convirtió en Madripoor. Estábamos como, ‘Oh, Dios mío’. Pero dejaron que la forma… Cualquiera que sea la pieza que encaje en el rompecabezas del UCM, no la meten a la fuerza. No te lo dan preestablecido. Primero haces lo tuyo y luego ellos ven cómo encaja.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] La voz de Anakin Skywalker confirma su regreso para un proyecto secreto

Entrada anterior

[Animación] El showrunner de M.O.D.O.K. hace alusión de una temporada 2

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. No nos engañas Malcom, tu y Anthony saben que habrá Capitán América 4, solo que no pueden hablar por contrato pero cuando Kevin la confirme ahí si hablaran.

  2. Si no es un asunto oficial seguro fue filtrado de Marvel para ver que reaccion tendria la noticia.

Dejar un comentario