Cine y películas de cómicsCine y películas Otros

Fallece David Prowse, el actor bajo el traje de Darth Vader, a los 85 años

2

Imagen de Star Wars: Episodio V: El Imperio Contraataca (1980), Darth Vader

Triste noticia con la que amanecemos al saber del fallecimiento de Dave Prowse, nombre conocido por la amplia mayoría de fans de la trilogía original de Star Wars. El culturista y actor fue conocido por aportar el apartado físico del villano Darth Vader en aquellas películas originales, sobre las que después James Earl Jones (o Constantino Romero en el caso de España) ponía voz.

Su experiencia como actor se extiende a otros trabajos, tanto previos como posteriores a la franquicia galáctica, prestando su voz o su cuerpo a diferentes trabajos como “Doctor Who”, “El horror de Frankenstein” o “El show de Benny Hill”. Su “gran” debut como actor se produjo cuando encarnó una criatura Frankenstein en “Casino Royale” aunque fue su aparición en “La naranja mecánica” la que llamó la atención de George Lucas para Star Wars, que sin duda, fue su trabajo más famoso. Cabe decir que en las escenas de sable láser de Vader, quien estaba bajo el traje era Fencer Bob Anderson, pues los golpes de Prowse eran tan fuertes que rompían los sables.

Además de esto, es conocido por su faceta como entrenador, habiendo entrenado a muchos famosos, entre otros, Christopher Reeve para las películas de Superman.

El agente de Prowse, Thomas Bowington, compartió unas amables palabras sobre el actor con la BBC.

¡Que la fuerza esté con él, siempre!. Aunque es famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocieron a Dave y trabajaron con él, fue un héroe en nuestras vidas.

Bowington calificó este fallecimiento “una verdadera y profundamente desgarradora pérdida para nosotros y millones de fans en todo el mundo”.

Imagen del actor David Prowse con el traje de Darth Vader

Vía información | BBC

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La voz de Ahsoka Tano reacciona al último episodio de The Mandalorian

Entrada anterior

[Reseñas] Motorista Fantasma, núm. 4

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Descansa en paz LORD. Tu legado será eterno.
    Os recomiendo a todos, el documental I’m YOUR FATHER. Todo un homenaje al actor.

  2. QEPD, un personaje iconico sin dudas.

Dejar un comentario