Cine cómicsCine Otros

Fallece Peter Mayhew, el actor detrás de Chewbacca, a los 74 años de edad

6

Imagen de Peter Mayhew, más conocido como Chewbacca en el universo Star Wars

Estamos ante una de esas noticias que nunca es buena dar, el día de hoy se ha informado por su familia a través de la cuenta oficial de Twitter del actor el fallecimiento de Peter Mayhew a la edad de 74 años. El suceso ocurrió el pasado día 30 de abril en su hogar al Norte de Texas por un ataque al corazón.

Siendo conocido principalmente por su participación en el rol de Chewbacca dentro la saga de “Star Wars”, trabajó en la trilogía original, regresó para participar en el Episodio III y en el Episodio VII siendo esta su última participación dentro de la piel del famoso Wookie co-piloto del mítico Halcón Milenario. A partir de entonces, fue reemplazado por Joonas Suotamo, quien ha interpretado a Chewbacca en “Star Wars: Los últimos Jedi”, el spin-off de Han Solo y la película de este año “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la tarde del 30 de Abril del 2019 con su familia a su lado en su hogar al Norte de Texas.

Mensajes del resto de miembros de Star Wars

Los fans se han volcado con la triste noticia, así como las principales caras involucradas en el universo Star Wars. Así podemos destacar al creador de la saga George Lucas, que lo define como un hombre maravilloso, gran corazón y naturaleza amable.

El director J.J. Abrams ha afirmado que era el hombre más encantador, amable, paciente y servicial.

El reparto de Star Wars también ha tenido palabras para el actor. Mark Hamill (Luke Skywalker) comenta que “era el más gentil de los gigantes: un gran hombre con un corazón aún más grande que nunca dejaba de hacerme sonreír y un amigo leal al que amaba mucho”. Por su parte, Harrison Ford (Han Solo) también ha destacado que “era un hombre amable y gentil, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble”.

Un hombre del que todo el mundo destaca su encanto y amabilidad y del que no podemos decir más que descanse en paz y que la Fuerza lo acompañe.

Vía información | The Hollywood Reporter

David Alejandro Sánchez Rojas
Licenciado en Humanidades-Empresa. Fanático de DC y de Marvel en series, películas, cómics y cualquier medio. Fanático de el anime y el manga. Mexicano

Otras entradas

[Animación] Las Tortugas Ninja están en Gotham en el clip de Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles

Entrada anterior

[Series] El reparto de Pennyworth en nuevas imágenes promocionales

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Otro que se llevan. Que triste.
    Que en paz descanse

  2. A medida que se van marchando aquellos que de alguna forma conformaron el mundo con el que creciste, parece como si poco a poco el puzzle de lo que una vez fue la vida se fuese desmoronando. Estas noticias siempre son tristes. Descansa en paz amigo

  3. Qué la fuerza te acompañe Peter.

  4. Que descanse en paz, es triste ver cómo los protagonistas de tu infancia y la cultura popular de muchos van abandonando esta tierra, se puede ver en su mirada que era un hombre noble, como los gigantes suelen ser, que descanse en paz y que la fuerza lo acompañe.

  5. Joven, pobre Q.E.P.D.

  6. Se fue una gran persona, al meno estuvo en las mejores peliculas de esta Saga y se salvo de las peores como Han Solo ,Last Jedi y quién sabe la otra

Dejar un comentario