Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Famke Janssen desconoce si regresará como Jean Grey o Fénix en X-Men: Days of Future Past

35

Imagen de X-Men 3: La Decisión Final (2006)

Dados esos comentarios que suenan cada vez con más fuerza de que en “X-Men: Days of Future Past”, secuela de “X-Men: Primera Generación”, 20th Century Fox podría estar planeando juntar a los actores antiguos y nuevos de sus películas sobre X-Men (una información que fue el propio Bryan Singer quien la empezó), MTV le ha preguntado directamente a la actriz Famke Janssen (“GoldenEye”, “Venganza” / “Taken”) si hay posibilidades de que vuelva a interpretar a Jean Grey, como ya hiciera en la trilogía de X-Men (2000-2006), conviertiéndose en la última en Fénix.

Janssen no ha sido tan explícita como su compañero Patrick Stewart,  afirmando en todo momento no saber nada. No es hasta el final, cuando el reportero sugiere que permanezcamos atentos a futuras noticias cuando ella suscribe sus palabras.

– Hay una nueva película de X-Men y Bryan Singer dijo hace poco que en ‘Days of Future Past’ que algunos personajes podrían regresar en alguna forma.

– Uno nunca sabe -dice la actriz tímidamente- Jean Grey, Fénix… ella encuentra una forma de reencarnarse a sí misma constántemente, así que nunca se sabe.

– ¿Si lo supieses darías la misma respuesta o realmente no sabes si estarás en la siguiente película de X-Men?

– No estoy en condiciones de decir nada. No tengo ni idea.

– Entonces permanecemos atentos [a futuras noticias].

– Permanecer atentos -acaba diciendo Janssen-.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

La secuela estará de nuevo dirigida por Matthew Vaughn  El primer borrador ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y el propio director.

Su estreno está fijado para el 18 de julio de 2014, estando previsto que empiece el rodaje en enero del año que viene.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] David S. Goyer habla de su trabajo como escritor de Man of Steel / El Hombre de Acero

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes del set de Iron Man 3 en Florida nos muestran de nuevo la Mark XLVII

Siguiente entrada

También te puede interesar

35 comentarios

  1. me esta gustando toda la ide alrededor de los X-Men, primera generacion es una excelente, que junto a Xmen 1 y 2 pueden ampliar el universo mutante. si se conserva la mayoria de la idea del comic veo factible el regreso de la fenix, ella ha sufrido miles de reencarnaciones, a mi no me molestaria que regresara siempre y cuando lo expliquen de la mejor manera y no sea un choque tan feo. En fin me esta gustando como se va dando esta pelicula, y demas esta decir que confio plenamente en Matthew 😉

    1. No creo que la pelicula sea fiel al comic. Pero confio en la pelicula, yo mas bien creo que sera como Firts class, no muy fiel al comic, pero una buena pelicula

      1. Daniel esperemos que se haga una muy adaptacion ya que la historia es muy buena y una buena adapatcion en el cine deberia ser brillante, esperemos que lo logren ;), y ojala regrese Powell, no tengo nada encontra de Jackman, pero la bso de Powell para X3 es superior

        1. Hacerla al pie de la letra, sería ideal, pero seamos realista ¿cuando ha sido así, en una adaptacion de un comic a la gran pantalla?

          1. Y más tratandose de los X-Men.

            No, yo creo que hacerlo al pie de la letra no es lo ideal. Si vieramos por ejemplo una mini-serie o un evento hecho en película, al pie de la letra, sería muy predecible. Es más, First Avenger me pareció muy fiel (por lo menos lo más que pudo) a la historia del cómic, y fue por eso que me pareció muy predecible. Creo que lo ideal sería lo que dijo Whedon hace meses: acercarse a los comics y tomar la idea principal, y luego ser capaz de alejarse de ellos, creando algo nuevo y diferente.

  2. Aunque su pelicula, (XMEN 3) lamentablemente fue mala, esto no es por su culpa, ya que actuo bien, pero el guion en si,era malo.
    Ojala que regrese como Jean, ya que si regresa el profesor, jean es parte importante de XMEN.
    Mi sueño, es ver interpretando nuevamente a los mismos actores antiguos, a personajes como Gambito, Wolverine, Magneto, El profesor x (confirmado), Nightcrawler, ICE MAN (Que se vea en un futuro, quizas, ya que en la 1 era muy joven), Kitty (lo mismo que ice man), Ciclope, Bestia, Tormenta, entre otros.

  3. si tiene que volver alguien que sea ciclope por favor

  4. Y si no vuelve Tormenta, casi que mejor. No tengo nada contra el personaje, pero parece que Halle Berry exige por contrato tener un protagonismo “notorio” en cada película que aparece. Y con tantos personajes que tendrían que aparecer, no es plan de darla más protagonismo que al resto…

    1. Tormenta puede salir sin halle berry pues es un reboot/secuela.

      Aunque Hale berry exigio eso que dices en x-men3 ya llovido mucho. Eolla no esta en su mejor momento pues de aquella venia de ganar un oscar a siq ue si volviera seria con el rabo entre las piernas y sin exigencias mas bien al contrario dando gracias.

      1. Es cierto, hace varios años que no sé nada de Halle Berry. En mi opinión Fox, con First Class, se tomó muy en serio la continuidad en cuanto a los actores que encarnaron a sus personajes (Wolverine y Mística, por ejemplo). Y tratandose de alguien tan popular como lo ha sido/es Halle Berry, no creo que prescindan de ella. Y supongo que como tu bien dices no se va a poner a exigir tanto, ya que, por lo que he visto estos ultimos años, la actriz no está gozando mucho de popularidad

  5. No diré que no me gustaría ver una peli de este tipo que realmente fuera buena, pero no se, primero dijeron que iba a ser mas personal e íntima y ahora parece que será un blockbuster en toda regla, si consiguen hacer maravillas no creo que hayan muchos problemas pero la cuestión será hacerlas.

    1. Una cosa no quita la otra , x-menfc deja la accion pra el final y en los vengadores si hubiesen querido podrian haber hehco una primera hora mas personal.

      De todos modos habra que ver si son dos peliculas donde desarrollen la historia o una. Si son dos , en la primera se centraria mas en magneto y y us historia y evolucion de la relacion con Xavier y con una historia que acabe con la muerte del senador ect…Y podria acbar con kitty viajando al pasado antes de que pase eso y dejar un final abierto.

  6. Me encanta esta femina… tiene un “no se que”

  7. Recien entre al blog,veo que lo reformaron¡felicidades!,con respecto a la noticia,no veo porque deba regresar Janssen,pero seria estupendo 😉 .

  8. Como ella misma lo ha dicho Jean/Fénix siempre reencarna, ademas, se merece una buena adaptación de la saga de Fénix, no esa cosa que hicieron en X3 que a nadie gustó (me refiero concretamente al tratamiento del Fénix no a la pelicula en si)

  9. Pues es muy interesante. Y si tuvieran ganas, deberían introducir a Franklin, sería muy curioso.

  10. Álvaro porque cuando trato de cambiar mi avatar no puedo y me sale este mensaje: “There was an error uploading the avatar: El archivo subido no se ha podido mover a /var/www/vhosts/blogdesuperheroes.es/httpdocs/imagen-noti”. Disculpa por el off topic.

    1. Creo que lo he arreglado. Prueba a ver si puedes ahora 🙂

  11. Siendo Janssen tan linda y pone la foto mas horrorosa XD XD

  12. Espero que si regresen varios del reparto principal.. Y ojalá usen a Kitty para viajar en el pasado (quiero ver a Ellen Page).

  13. Tal vez la Fox hara lo siguiente:

    La secuela X-M: DoFP y relacionarla con X2 ignorando lo sucedido en X3 de manera que Ciclope, Jean y el Profe X no mueran sino como dicen ahi los X-Men del pasado podra ir a ese futuro visto en X3 y corregirlo para que no suceda lo que paso asi quizas la Fox quiera “reparar” los errores en X3 para una posible X4 hecha de mejor manera con los personajes vistos en la trilogia anterior ahora que quieren conducir mejor su franquicia de los mutantes.

    Creo que la Fox ya no tenia mucho interes en los mutantes pero despues de ver lo que ha hecho Marvel Studios ahora la Fox quiere hacer su propia fase 2 o lavado de cara de los derechos que tiene como X-Men, Fantastic 4, Deadpool sobre todo ahora que contrataron a Frank Miller quieren hacer mas “en serio” sus proyectos marvelianos

    1. No tiene sentido eso de que no tenian interes en los mutantes es todo lo contrario.

      Lobezno origenes fracaso en caunto a criticas y la taquilla fue buena pero pero que las anteriores a si que cancelaron la saga origenes e hicieron x-menfc.

      No tiene nada que ver con Marvel, os empeñaris en decir eso como si inventasen algo.

      LA fox en el 2009 dijo que iba a renovar todas sus sagas no solo las ded marvel, sino el planeta de los simions, Alien, predators, x-men, lobezno, ect..

      Por eso no tiene que ver con Marvel sino que es una decision a nivel general, donde el copresidente de la fox se dio cuenta de que no iba bien a nivel comercial y por eso decidio irse( le echaron) haciendo las cosas mejor.

      Ademas de que x-men2 era muy seria, peor luego se acomodaron como sueole pasar por eso marvel no pinta nada ni la fox quiere hacer una fase 2, sino que quieren renoavr sus licencias , todas no solo de comics.

      Ademas de que en el 2009 no habia fase 2 de marvel ni los vengadores como para que les influyese en su decision. TDK fue mas influyente al darse cuenta de que se puede hacer 1000 mill y una pelicula adulta y no familiar.Ademas del taquillazo de Avatar que les permitido poder hacer reboors con mas calma.

  14. Imagínense que la película sea con los ambos grandiosos repartos, los oldies de First Class y los “del futuro” que son los de la trilogía original, más aparte acción de otros que quisimos ver más como Colossus, Angel, Iceman (convirtiéndose en hielo), etc y además ver los Sentinels? Sería orgásmicamente épico ¿no creen?

    Obviamente no creo que pase. jNk6R.png

    Sería demasiado bueno y, en mis gustos, éso sería mejor que The Avengers.

  15. DAYS OF FUTURE PAST!!! Ojalá y regrese, su personaje es mítico y sería un honor verla de nuevo.

  16. Queria aclarar una cosa que he visto en muchos comentarios, sobre la continuidad entre X-men 3 y esta nueva peli que quieren hacer. No os olvideis que lo que ocurre en el futuro de Days of futere past son acontecimientos de una linea de tiempo que no coincide con el futuro de nuestro personajes, ni los de First clas, ni los de la triologia original. ASi que da igual quien esta muerto y quien no, en xm3. Tecnicamente es un futuro producto de la muerte del senador Kelly, la cual sucedera segun estas peliculas en los años 70 (presumiblemente siendo esa decada donde ocurriran los acontecimientos “presentes” de First clas 2). Con lo que cualquier suceso transcurrido a posteriori podria haber pasado de forma diferente. Eso incluye las 3 peliculas originales. Con lo que pueden hacer lo que quieran al narrar ese futuro apocaliptico. Si quieren que Ciclope, Xavier, Jean, etc esten vivos pueden hacerlos sin incurrir en una incongruencia con la saga anterior. Si acaso en lo unico que deberian permanecer igual, serian los actores, en vista de que aunque hayan tenido una vida diferente siguen siendo los mismo (Aunque hay formas incluso de explicar el cambio de actor en esta nueva realidad paralela, sin salirse del rol). Lo que quiero decir es que el futuro de Days of future past es una realidad paralela y no un futuro real, o al menos no un futuro que vayan a compartir nuestro heroes, puesto que como todo sabemos (con lo que no lo catalogo de spoiler) es que acaban salvando al senador y evitando ese futuro y por tanto dando paso al futuro que supone la triologia original. Con lo que pueden hacer lo que les de la gana en ese futuro que nos van a mostras, tanto resucitar personajes como matarlos, sin consecuencias para futuras peliculas.

    1. Muy cierto es todo lo que dices, y con tu permiso recogeré esa idea para futuras noticias sobre la película 🙂

      1. Vas a hacer que me sonroje 😛

    2. Está bien lo que dices pero también se ha de ver desde un punto de vista EXTERNO a los cómics y que la gente que haya visto X3 y vea esto y vea a Ciclo, Jean, por ejemplo, buscará una solución en la misma película que diga “Ah vale, por eso están allí”

      1. Claro que si y eso se explicara en los primeros minutos de la pelicula al igual que se explica en los comics o en cualquier pelicula que trata de evitar un suceso del futuro que se sabe va a ocurrir. Logicamente solo podemos especular, pero en un argumento que viene a ser en resumidas cuentas, alguien que viene del futuro y te dice que va a suceder tal desastre y que debes evitarlo pues viene implicito que el futuro se puede cambiar y por lo tanto existen diferentes realidades donde han ocurrido sucesos diferentes. Y es dificil ponerse a explicar dentro del argumento porque en ese futuro estan sucediendo esas cosas que difieren de lo visto en la triologia anterior sin por un lado ser metafisicos (explicarle al espectador algo que saben por haber visto las triologia anterior, pero que los personajes de la pelicula no saben lo que sucedera) y por otra parte no revelar que al final los chicas buenos ganan. Pues que si desde la propia pelicula haces hincapie en que los sucesos de x-men 3 son la realidad y que lo que vemos en el futuro apocaliptico es la realidad artenativa ya estas dejando mas claro que al final lo chicos buenos gana y evitan el desastre.

  17. Soy el unico que piensa que los X-men debiron tirar para una trilogia con el cierre de la pelea con Apocalipsis, incluyendo a Cable y el rollo del hijo de Ciclope y todo eso?

    Al igual que todos deseo ver que continué lo bien hecho en First Class, pero ya es hora de ir metiendo a Apocalipsis… que al `parecer el cine le da urticaria.

    1. Tienen miedo de hacerlo, son conformistas. Creen que The Avengers sólo pueden tener una película épica porque son varios íconos juntos. Pero ni siquiera la producción misma sabe el potencial que tienen los X-Men tanto de historia y esencia, como de su poder como grupo (igual o más poderoso que Los Vengadores).

      Digo, ¿qué les cuesta una película con los Sentinelas (sería mucho mejor que los chitauris o las ballenas-naves de Los Vengadores), y tener a Colossus, Iceman (convertido en hielo), Angel, Beast, etc cada uno con épicas escenas de acción? Creo que serían una competencia fuerte, pero de verdad FUERTE para el universo cinematográfico de The Avengers.

      Tienen miedo al éxito, creen que Los Hombres X no dan para tanto.

      1. Es cierto que le ha faltado un poco de visión a la Fox y han cometido algunos errores pero por otra parte no todo tiene que ser “epico”, ademas la fórmula puede llegar a cansar, en cambio peliculas de los x-men mas personales e intimistas ya tenemos dos grandes ejemplos con X1 y X2 y con muy buenas criticas y exito de taquilla.

        La franquicia mutante no tiene porque copiar lo que hace Marvel Studios con los Vengadores porque ellos tienen su estilo y su público y los X-men tienen otro estilo y otro público muy diferente.

        La Fox no es que tenga miedo, sino que no puede gastar todas sus fichas en la primera entrega como lo hicieron con Avengers porque eso es un tanto arriesgado, un error y puede ser fatal, en cambio los x-men poco a poco ya llevan 5 peliculas y van por mas.

    2. Apocalipsis=Thanos=Darkseid XDDDD jeje 😉

      Una vía interesante para adaptar Days of Future Past sin liarse tanto es seguir la idea principal que se plantea en la serie animada ”Wolverine & The X-Men”, y aunque no tuviera segunda temporada, todo concluyó en que podríamos ver la Era de Apocalípsis, es decir, consiguieron evitar el futuro apocalíptico dominado por Mater Mold, pero dicha acción permitió otro futuro no mejor. Eso en esta nueva saga de los X-Men estaría perfecto. Ahora DOFP y luego Apocalipsis. Creo que los X-Men se merecen por fin algo grande, y no tramas tan oscuras que no permiten grandes escenas de acción como en X-Men y X2. Necesitan algo grande, y creo que la que se viene para 2014 así será 😀

  18. Le tengo mucha confianza a esta película, de hecho a todas a las de héroes que se aproximan

Dejar un comentario

Más en Cine cómics