Cine cómicsCine Marvel

Las mujeres como prioridad de los X-Men en el UCM según Famke Janssen

19

Imagen de X-Men 2 (2003)

Hace tiempo que los fans de Marvel esperan a que Marvel Studios revelen qué planes tienen para los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel. Seguimos sin novedad en este frente, pero quienes sí se van pronunciando de vez en cuando son los actores que participaron en la franquicia cuando estuvo en manos de 20th Century Fox, que de hecho esta semana se cumplía el 20 aniversario desde el estreno de “X-Men” en Estados Unidos.

Una de esas personas que han hablado es Famke Janssen, la encargada de interpretar a Jean Grey en aquellas películas, para dar su opinión sobre cómo cree que debería realizarse la nueva adaptación de los mutantes en el cine, o mejor dicho, cuál debería ser el foco de atención a su parecer, y se decanta por potenciar mucho más la presencia de la mujer, dada la gran cantidad de personajes femeninos que hay entre los mutantes.

Lo único que podemos decir de los X-Men es que había muchas mujeres en nuestras películas. Mujeres fuertes y superhéroes. Creo que la diversidad en todos los ámbitos sería increíble. No hay nada que te limite respecto a lo que puedes hacer y lo que puedes encontrar en términos de diversidad de personajes. Supongo que eso es lo que harán de todos modos, pero ahí es donde el trabajo debería dirigirse a todas partes.

Respecto a la posibilidad de volver a interpretar al personaje, algo que parece poco probable, la actriz vuelve a decir, como ha comentado en alguna ocasión ya, que estaría dispuesta, pero ve poco probable que Marvel Studios tenga algún interés en contar con ella:

Creo que la pregunta es más bien si tendrían algún interés en traerme de vuelta. Con ‘Días del Futuro Pasado’, hubo una forma sorpresiva de reintroducir ciertos personajes que habían sido asesinados. En el caso de algunas personas, era para traerlos de vuelta así como las versiones más jóvenes de sus personajes. Tendría curiosidad por ver qué pasa [con Marvel Studios]. Pero, sí, estaría muy abierta a ello.

De momento seguimos a la espera de que nos digan algo de manera oficial, impacientes por saber sobre todo, cómo se van a introducir a los mutantes en el UCM y si se echará mano del multiverso o de algún otro elemento ya conocido.

Vía información | Observer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[series] Nueva imagen de la temporada 2 de The Boys y nuevos detalles

Entrada anterior

[Cine] El creador de Deadpool sobre otra película, un spin-off de Cable y la serie animada

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Completamente lógico. Las mujeres muntantes siempre fueron los mejores personajes femeninos de Marvel y en las películas han omitido de la mayoría de ellas. Salvo Mystique y Jean Grey (solo en la última película) no tuvieron mucho protagonismo. Una lástima que desperdiciaron a Storm, Rogue, Shadowcat, Jubilee, Emma Frost y Psylocke.

    Espero que la nueva franquicia se enfoque en otros mutantes: Charles, Magneto, Mystique y Wolverine deben pasar a segundo plano. Se que Wolverine es polémico, pero yo lo dejaría de secundario, apareciéndose en varias películas del MCU y le daría una trilogía en solitario, pero no como protagonista de X-Men.

  2. Tiene sentido. Fox hizo una muy buena franquicia con los X-Men, con varias películas excelentes, pero casi todas se centraron en Wolverine, Charles y Erik; que no lo veo nada malo, es más lo veo lógico, pero se descuidaron bastante a personajes súper interesantes como Rogue, Kitty, Storm o Emma Frost. Así como descuidaron personajes como Cyclops, Nightcrawler, Ángel o Ice Man. Mystique moló en las primeras dos películas de cada trilogía pero luego mandaban su personaje a la mierda (quitándole los poderes, volviéndola buena o matándola). Y Jean, casualmente las películas donde ella era el centro de atención (The Last Stand y Dark Phoenix) son unos mojones, así que no cuenta.

    Ojalá Marvel les dé buena presencia y desarrollo a las feminas mutantes en su MCU como hicieron con Black Widow y Wanda.

  3. La verdadera y autentica JG !
    -Sin necesidad de repetir versiones jovenes, podrian llamarla de nuevo
    pasando la estafeta a nuevos personajes o versiones de otro futuro alterno.
    ( despues de DoFP omitiendo lo ocurrido en Logan )
    -De las pocas actrices rescatables en la trilogia original.
    ( junto con Storm, Mistique y Rogue )
    -Entre el 2000 y 2009 cambiaron de elenco varias veces; Kittyx3, Hank/Beastx2,
    Gambitx2, Sabretoothx2, Stykerx2, Pyrox2 de los que recuerdo, asi que es muy
    probable que en 2014 tuvo su ultima aparicion.

    1. No fue Taylor Kitsch el único actor que interpretó a Gambito?

      1. Segun un par de videos en la red y el registro del elenco en IMDB,
        tuvo un fugaz cameo en Xmen3 durante la pelea en Alcatraz…

  4. Cuando termina esta moda y empieza la de hacer buenos guiones??

  5. Ojala así sea, debo admitir que Fox hacia grandes adaptaciones de personajes femeninos pero los desechaba terriblemente (Emma, Psylocke) y otros poco o nada se parecían a sus contrapartes (Rogue, Kitty), espero que el MCU no se le ocurra andar cambiando etnias y desechando personajes femeninos a lo loco

    Respecto a Famke, me encantaría verla de nuevo como algún personaje en el MCU (como la hermana de Dormmamu tal vez?)
    Y su Jean… Me gusto en las 2 primeras de X-Men, pero me quedo con la Jean de Sophie, en Dark Phoenix fue sublime

  6. Esta mujer fue de mis primeros amores platónicos cuando aun era un niño y la vi en las pelis de los x-men, aun en el 2014 y su cameo en DOFP seguía teniendo una estupenda pinta de jean grey. El año pasado que apareció en la premiere de dark phoenix de inmediato se noto que cayo en el craso error del botox, lo cual es una pena. En cuanto a lo que menciona yo creo que el MCU deberá darle la justa importancia a todos los mutantes y con esto no digo que debe restar la presencia de charles, magneto y wolwerine pues ellos son como los buques insignia sino que mas bien darle su lugar a todos cosa que no paso en varias de las pelis por parte de fox.

    1. Claro ya todos sabemos todo sobre Charles Magneto y Wolverine. Estaría bueno que se centraran en otros personajes.

  7. pues de que los personajes femeninos de la franquicia necesitan un empujon estoy de acuerdo pero tambien hay masculinos que necesitan ser reivindicados

    1. Meh, Realmente una de las mejores cosas de los X-Men son precisamente sus personajes femeninos

      De masculinos tal vez me gustaría que Beast, Cyclops o Gambit se reivindicarán

  8. Creo que el enfoque no deberia ser “Las mujeres como prioridad de los X-Men”, sinó mas bien: “Los personajes y la historia, como prioridad de los X-men”.
    Los personajes a introducirse en la franquicia, deben ser deacuerdo a que tan buen personaje es, indistintamente de su sexo o raza.

  9. Pues si, ciertamente los personajes femeninos pertenecientes al mundo de los X men son de los más atractivos de Marvel en general, de solo pensar en ese momento femenino de Endgame, hubiera Sido el triple de épico de contar con una Storm, una Jean o Rogue

  10. uno de los puntos fuertes de los X-Men es que el material de origen cubre todos los espectros de la diversidad, incluyendo personajes femeninos obviamente, no hay necesidad de inventar personajes ni modificarlos para ser incluyente, solo buscas a alguno que cumpla con la característica que quieras representar y listo, naturalmente y sin forzar nada, así que esperemos que Marvel los aproveche bien

  11. La prioridad debería ser no desperdiciar personajes en general, como siempre sucedía en Fox, siempre los más importantes eran Logan y Charles, aunque claro las mujeres, salvo Jean y Mystique, siempre quedaban peor paradas, y en no repetir los mismos enemigos de siempre, Magneto, Stryker en todas las películas, en mantener la coherencia narrativa que parece que eso no existía en el diccionario de Fox.

  12. Y pues claro que tiene unas ganas tremendas de lucrar con el MCU no va a decir algo asi, jaja.

  13. Yo sigo esperando que nos den un Cylclops a la altura, que es uno de los mejores lideres de grupo. La verdad que en toda la saga de Fox, parecian las aventuras de Wolverine, eh invitados. En cuanto a personajes femeninos, pasa lo mismo con Ororo, desperdiciaron un personaje que debio eclipsar totalmente a los demas.

    1. Yo estoy bastante convencido de que en Cíclope del UCM será algo asi como el Capi de los X-men. Con el liderazgo, una buena presencia en pantalla y uno de los pilares de la franquicia. De hecho, no me extrañaría que Marvel saque primero los 5 originales (Scott, JG, Iceman, Bestia y Angel), alguno más como Ororo o Logan, El Profesor y obviamente, Magneto, con sus respectivos trajes y con una faceta más superheroica (algo que curiosamente no se trató con Fox, siendo las primeras películas de Marvel del siglo, ya que se enfocaron más en la discriminación de los humanos hacia los mutantes).

  14. Si les dan un tratamiento medianamente parecido a los que tuvieron Nébula, Capitán Marvel, Gamora e incluso Bruja Escarlata y las guerreras wakandianas, sería un trabajo excelente. De las películas de Fox sólo Mística estuvo a la altura de un personaje femenino del UCM.

Dejar un comentario