Cine cómicsCine DCFan-artOff-Topic

[Cine] [Fan-Film] Superman / Batman: Union, nuevo proyecto cinematográfico hecho por fans para 2013

10

Teaser poster de "Superman / Batman: Union"

Una noticia extraña a la par que interesante nos mete de lleno en un proyecto con el que muchos llevamos tiempo soñando y, aunque seguramente preferiríamos que se tratara de un anuncio oficial de Warner Bros. y DC, es innegable que cuando un fan se pone a trabajar en serio en un proyecto de este calibre puede salir algo muy interesante. En general se muestra un gran respeto por los personajes que se adapta.

Un tal Elias Jones se pone al frente del proyecto de dirigir un fan-film que tiene intención de alzarse con el título de ser la primera película de acción real en la que podremos ver como Superman y Batman comparten pantalla. Y pese a que el proyecto contaba primeramente con una sinópsis adaptada del primer arco argumental de “Superman / Batman”, titulado Public Enemies, del que incluso se hizo una adaptación animada hace unos años, y con elementos de “World’s Finest”, parece ser que “Superman / Batman: Union” tendrá una sinópsis diferente finalmente. Al menos eso es lo que parece extraerse de su canal de Youtube, en el que podemos leer:

Un genio criminal vengativo lleva el dolor y el asesinato a los seres queridos del Hombre de Acero y del Caballero Oscuro, con la esperanza de destruirlos interiormente para impedirles frustar sus planes para Metropolis y eventualmente los Estados Unidos de América por completo. ¿Podrán Superman y Batman trabajar unidos y sobreponerse a sus demonios personales para detener a este genio de dañar no solo a Metropolis sino a los que ellos más quieren?

El presupuesto planeado con el que el fan film contará es de entre 90 mil y 100 mil dólares a base de inversiones personales y donaciones que pueden hacerse a través de WePay para ampliar dicho presupuesto.

“Superman / Batman: Union” tiene previsto su lanzamiento, aunque no será en cines, alrededor de septiembre de 2013. Y eso si Warner Bros. no se pone en contacto con ellos para pedirles amablemente que abandonen el proyecto como ya ha sucedido otras veces ante cosas así.

Por el momento es todo un poco confuso y no se saben muchas cosas a parte de lo mencionado anteriormente. Según la que es la cuenta oficial del proyecto en Twitter el nombre parece que va a ser cambiado a “Superman / Batman: Hail the Chief”, y desde el canal de Youtube se pueden escuchar las primeras piezas de música que en general son revitalizaciones de temas clásicos de los personajes en el cine.

Superman & Batman: Union Soundtrack #1: Planet Krypton

Superman & Batman: Union Soundtrack #2: A Heroes Cry

Superman & Batman: Union Soundtrack #3: Superman’s Depression

Superman & Batman: Union Soundtrack #4: Batman’s Theme

Tendremos que seguir atentos para ver si este proyecto finalmente se lleva a cabo o queda, como muchos otros, en el cajón de las cosas que quedan abandonadas y que nos hubiera gustado ver.

Vía información | Superman Homepage | Twitter | Youtube | WePay

Javi Garcia

[Series] Dos nuevas imágenes de Arrow nos muestran la lápida de Oliver Queen y el logo de Queen Consolidated

Entrada anterior

[Cine] Hot Toys muestra algunos teasers de las nuevas figuras que llevará a la Ani-Com & Games Hong Kong

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Jaja, me encantaron estas canciones.

  2. Raro que los fans tengan mas iniciativa que Warner y aun así ellos sigan con los brazos cruzados sin complacernos, eso me da coraje.

  3. Tipico, siempre hay alguien que se cansa de esperar, WB/DC no les importa ni sus monigotes y sus fans; puedieron hacer otra pelicula en vez de otro superman solo saben comer de el y de batman…triste u_u

    1. oye no insultes a superman, complacieron en parte a los fans dándonos un reinicio de superman (¿viste el batman de schumacher? En ese caso debieron seguir donde el se quedo). Trajeron un nuevo Batman para que lo conocieran todos aquellos que no saben de su origen, a tiempos modernos se comienza desde 0, desde sus inicios a lo que seria un desenlace.
      Con Superman igualmente fue bueno empezar de 0 contando sus orígenes, por eso esta bien que ya le comiencen a dar importancia como se la dieron a Batman (pero te apoyo en el sentido de que también se concentren en otros Superheroes)

      1. ojo beto no digo que este mal superman ni tampoco batman, y claro que vi el de schumacher ¿como olvidar al robin con tetillas? jajajaja lo unico que digo es que superman ya fallo con superman return, y no quieren arriesgar a otro fracaso como linterna verda, no todas las peliculas de Marvel comics son buenas de hecho muchas son malas como punicher, pero creo que tiene mucho que ver que los derechos salgan de casa.

        En fin el punto es q a vida sigue, Green lantern fracaso y gatubela pero por amor de dios hay muchos que queremos ver en la gran pantalla al menos yo un nuvo flahs (por q ya hay uno de hace años) y un aquaman, en ningun momento insulte a superman pero si lo he ehcho por que creo que es el peor superheroe de todos fuera de la editorial que fuera no se me hace nada interesante, al contrario de bat que es interesante por completo…solo le falto un solo poder para ser ridiculo (un mas) como visión de lanza pepinos….. como sea solo digo que hay otros heroes muy buenos de DC aparte de el simplon y bats.

  4. Muy buenos temas, me gustaron los dos últimos especialmente.
    A ver qué sale con esta película, yo el título lo dejaría en Superman/Batman nada más.

  5. No es el primer fanfilm de calidad que une a Batman y Superman en imagen real. Existen varios, por ejemplo, de la productora Bat in the Sun, aunque éstos están centrados sobre todo en Batman. Y luego tenemos el World’s Finest de Sandy Collora (el director del magnífico Batman: Dead End) que, aunque no pasó de ser un mero trailer, apuntaba muy buenas maneras.

    1. Bat in the Sun suele hacer cortometrajes, no largometrajes. De ahí que se diga eso. Y como bien dices, el corto de Sandy Collora era simplemente un trailer que no fue a más. Una pena.

  6. el segundo tema me recordó mucho a la de Inception de Hans Zimmer. me gustó mucho ésta

  7. pues haber que sale, la idea es buena y apuesto a que tendra el apoyo de los fans, el unico problema es si warner no sale con que sus derechos y esas cosas.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics