Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Featurette detrás de las cámaras de Los Vengadores / The Avengers

87

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Industrial Light & Magic (ILM) fue una de las cinco grandes empresas que estaba detrás de la creación visual de “The Avengers” / “Los Vengadores”, concretamente ellos trabajaron en los efectos especiales de la película coral de Marvel Studios.

La propia empresa ha publicado ahora un vídeo titulado Behind the Magic donde Jason Smith, supervisor de efectos especiales, habla de los retos que supuso esa película.

Se centra principalmente en la escena de la batalla final, donde todos los vengadores luchan juntos. La dificultad reside en que es una gran escena, sin corte alguno (es la escena más larga de la película), pero a la hora de rodarse tenía que hacerse por partes, lo que aumentaba la dificultad de que luego todo encajase a la perfección. Igualmente hablan de la recreación con efectos especiales que hicieron de la ciudad de Nueva York, ya que todo lo que había que rodar para esa escena se hizo sobre un croma.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Humberto Ramos mete el dedo en la llaga con su nueva portada para Amazing Spider-Man 700

Entrada anterior

[Cómics] Stan Lee cumple años y le echa en cara a Dan Slott, en tono de broma, los cambios hechos en Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

87 comentarios

  1. Casi me corri con esta escena en el cine

    1. casi? Yo me corri el minuto entero!

      1. Asique multiorgasmico ee?? jajaja

  2. Simplemente FA-BU-LO-SO!! que gran escena =D

  3. Para mi esta es la escena de la película. La única pega que le pongo es que cuando se ve a Thor y a Hulk luchando juntos encima del bicho ese se nota mucho que están en una pantalla azul.

    1. Hombre… es que realmente de ese plano, lo único que se queda casi igual para la escena final es Thor xDDD Todo lo demás tiene que ser por ordenador xDD

    2. Jajajaja… ¿Hulk delante de la pantalla azul/verde…? Hulk ES la pantalla… sí que estaba bien hecho, sí… xD

    3. uh_wtf_gif.gif

      the_what.gif

      un actor y un monstruo por ordenador, realmente esperabas que volaran de verdad por la ciudad??

  4. Esta es la mejor escena de la película, simplemente asombrosa xD

  5. Que escenitaaaaaa!!!!! una calidad impresionante!

  6. Por eso es una pelicula EPICA, le guste a quien le guste… en ninguna pelicula de Superheroes vimos escenas de accion en conjunto tan buenas como esta, ni en Watchmen, ni en 4F, ni en los XMEN.

    Si bien puede que para algunos no allá sido lo esperado por su guion que mas bien se dedicaba a la union del grupo, con una trama algo simple, estas escenas demuestran que es un película digna de un comic.

    1. Danielhl95 amen bro 😉

    2. Eh, no me toques a Watchmen que ésa no necesita nerdgasms para ser mejor que Avengers 😀

      Saludos.

      1. No quiero entrar en debates, pero a mi Watchmen me parece al mismo nivel de 4F 1, o X MEN 1 tampoco es la gran cosa…

        1. Me preocupas :S

          1. no exageres, watchmen fue buena pero hasta ahí, tampoco fue brillante, quizás porque no leí los comics pero demasiado dramatismo tenia, ya se que es una película adulta de todos modos zafa. Dicen por ahí que a la película le falta mucho por llegar a los comics.

            1. A mí personalmente, el hecho de que Snyder se explayara tanto en la escena de la violación, y cuando se abrían cabezas como si fueran sandías, y reiteradamente (por si alguien había ido al baño y se había perdido el primer hachazo), no me entusiasmaron tanto, la verdad. Ya sé que era una película adulta… pero tampoco es plan de regodearse. Por ejemplo, Kick Ass es una película adulta por su contenido violento, pero se quedan ahí. Ponen la escena y no se regodean en la escena, y lo hacen cansino y repetitivo. Puedes hacer una película violenta, pero en varias escenas, realmente me quitaron las ganas de seguir viéndola.

          1. Y a mí también me preocupas :S

            Eso quería decir xD

            1. no les preocupe 😉 . Solo soy alguien que ve el cine de superheroes de una manera distinta a lo que ustedes dos lo ven .

              Enserio creen que Watchmen es superior a las peliculas que ya nombre?! eso es preocupante.

              1. Tengo un libro donde está analizado todo Watchmen, cada cosa que se puede sacar del complejo entramado de detalles, mensajes, misterios, personajes, etc, que componen la miniserie de 12 números del genial Alan Moore. Y la película es casi calcada al comic, claro está, cambiando algunas cosas que pasan por la garganta del comic, pero no lo hacen por la del cine. De la película de los Fantastic Four, no podrías escribir ni un párrafo. Con eso te digo todo.

              2. Bueno es verdad, quizas como pelicula en general es superior a 4F , pero hablando netamente del genero de SUPERHEROES, me parece que XMEN y Avengers si son superior a Watchmen

              3. Como compañeros de Blog, te recomiendo que leas el comic 😉 Apuesto que te gustará, y probablemente te hará cambiar de opinión respecto a eso.

              4. Yo también te lo recomiendo amigo daniel, porque me parece que patinaste y mucho comparando Watchmen a (precisamente) una de las películas más mediocres en el currículum de Marvel (FF)
                La versión “motion comic” de Watchmen está muy buena, hicieron un trabajo espectacular con el material original 😉

              5. Ya he leído Watchmen, pero para ser sincero muy poco (creo que dos numeros) , vere si me da el tiempo para leer algún comic bueno de watchmen, si me recomiendas uno por cierto…
                aunque dudo que cambie de opinion

              6. Watchmen no es una serie regular. Es una miniserie limitada de 12 números publicada en 1985, escrita por Alan Moore y Dave Gibbons. Si quieres leer “algo” de Watchmen eso es lo que hay para leer, y créeme, alcanza y sobra. No por nada es considerado (por la mayoría) el mejor comic de superhéroes de todos los tiempos (al menos, el más premiado).

                Luego tienes la ridiculez de “Before Watchmen“. Un intento de exprimirle más dinero a un trabajo de Alan Moore, su mejor trabajo. Los dos creadores de la obra original (Moore y Gibbons) ya dejaron muy en claro que Before Watchmen no tiene nada que ver con Watchmen. El primero de ellos directamente se puso en contra de esta “precuela”, y el segundo (a pesar de no oponerse), dijo que lo que narra Before Watchmen transcurre en una especie de realidad alternativa. Nada de lo que ahí ocurre es canon, ni tiene nada que ver con la obra original. Por ende, pueden cagarse todo lo que quieran en el material creado por Moore (que, si viene al caso, ya escribió todo lo que había por escribir sobre lo ocurrido antes de Watchmen), porque no afecta la obra original. Y, de hecho, se están tomando la molestia de hacerlo. Y además facturando por eso.

      1. Tan fácil que es ir a Google poner en el buscador Watchmen y entrar a la primera opción que es de Wikipedia y ponerse a leer todos los artículos… y ya sabes de qué trata la serie y todas sus críticas, además si quieres con ayuda del traductor puedes leerlo en inglés u otros idiomas en poco tiempo!

        Para todos los fanáticos de Watchmen, G.I Joe y Stark Trek (2009), el canal FX pasará las películas en las noches, una por día!

  7. AVENGERS ASSEMBLE!!!! una escena grandiosa , me encanta . Sin duda hicieron un trabajo estupendo con esta gran peli.

  8. Una de las mejores escenas de la película, por no decir que la mejor XD, me quede impresionado al verla

  9. siempre es interesante ver todo el trabajo que se hace detras de camaras, y que opuedo decir del CGI, cada vez mejor, quen sabe lo que tendremos en un par de años!!!

  10. como siempre de primera categoria el trabajo de ILM . y combinado con la vision de un director que ama y respeta el genero, el resultado es espectacular.

  11. donde todos los vengadores luchan juntos. La dificultad reside en que es una gran escena, sin corte alguno

    Simplemente por eso me quité el sombrero ante Joss Whedon cuando vi esa escena por primera vez en el cine. Quedé totalmente sorprendido.

    La mejor escena de lucha de toda la película, y, en mi opinión, la mejor escena de lucha de todo el género de superhéroes.

    1. Estoy contigo, la mejor escena de lucha de todo el genero de superhéroes , no podría estar mas deacuerdo contigo

    2. Simplemente la mejor escena de combate…

  12. Si quieren mi opinion,es la mejor escena de la pelicula,incluso me gusta mas que la famosa escena de los Vengadores en circulo.Nunca va a haber una escena mejor,la verdad es que creo que debe costar mucho hacerla,por eso no le critico ningun fallito,incluso la musica de fondo que la acompaño,uff,la tarareo a cada rato XD.

  13. escena iconica… de todo lo que vi en el 2012 es de lejos mi favorita. buen trabajo mr. whedon e ILM. asi es como se translada un comic del papel a la pantalla.

  14. La escena hubiera sido perfecta, sino hubieran tenido la magnífica idea quitarle toda la credibilidad a Thor al ser golpeado por Hulk sólo para hacer reír al público mainstream, adoren más a Hulk, y Thor sea cada vez más gris.
    Por cosas como éstas, no me dan ganas de que se aproxime Avengers 2.

    1. Es verdad… Thor fue el personaje mas “maltratado” (no fue ni la mitad de poderoso de lo que fue en su pelicula individual) de avengers, pero vamos… no todo puede ser perfecto, y estoy seguro que en Avengers 2 mostrará algo mas de su poder, y si no lo hace en Avengers, tenemos Thor 2 que al parecer será lo que Thor merece.

      1. Él, Loki e incluso el Capitán América merecían más en ésa película.
        Todo el públigo general y bastante de los “frikis” son fanáticos de Iron Man y Además, fuera del pésimo trato a los dioses (¿o debería decir alienígenas débiles?) y un trato no tan digno al cap… fue lo simplón que se me hizo la película. No es la mejor, señores. Así la ven ustedes porque salen varios íconos juntos, entonces la ven con una visión especial y con un sentimiento encontrao, pero hell no! no lo es.

        1. Ahi esta… la gente en general, no los “frikis” son mas fanaticos de Iron Man, por la personalidad que tenía en la pelicula, y por que es la que mas vendio, la mas taquillera… en cambio la pelicula de Thor no es tan taquillera, y mas bien los seguidores de comics o “frikis” son mas fan de Thor por que lo conocen mas allá de la pelicula del 2011 y saben el potencial que puede tener, pero el publico en general dice (en especial los niños) “queremos que aparesca mas Iron man!” sin importan cuanto aparece Thor, Hawkeye e incluso el mismo Cap… en cambio Hulk, iron man y Black widow (es obvio por lo que queren verla) el publico si los quiere mas en pantalla (hablo del publico no fan de comics, que es mayoritario)

    2. o sea que thor pierde toda la “credibilidad” solo por recibir un golpe? por favor.. como si los superheroes de marvel no se la pasaran peleando y discutiendo entre ellos todo el tiempo.

    3. ¿¿De verdad te parece tan mainstream lo del golpe?? Pues que quieres que te diga, para mí tiene un equilibrio perfecto entre la carcajada que va a soltar el espectador comercial de turno con la sonrisa irónica y cómplice que tiene al verlo el espectador friki de los cómics de toda la vida, y que sabe de la relación que estos dos han tenido desde siempre en las viñetas, y que en la peli se empieza a perfilar y desarrollar a la perfección; otro golpe (nunca mejor dicho xD) más de genialidad de Whedon entre tantos otros durante toda la película…

      1. Sí, me lo parece. Me pareció algo mediocre sólo para una carcajadita. En los trailers de The Avengers siempre esperaba ver cosas de todos, pero la mayoría era footage de Iron Man, creí que era por el marketing, pero la película fue lo mismo. Ahora cuando vayan a anunciar el trailer de The Avengers 2, ya sé que esperar del trailer: a Iron Man robando pantalla (y en la película obviamente).

        1. Qué curioso, a mí me pasó casi lo contrario. Durante toda la producción pensé que la peli no íba a pasar de ser una más, y eso que lo de que Whedon entrara en escena me hizo pensar “mmm…”. Los primeros trailers me volvieron a decepcionar por eso, porque aunque me cae de pu… madre el Iron Man de Downey Jr. (que no el de los cómics), temí que sería una peli de superhéroes de grupo más como hasta ahora (vamos, como con la saga de ‘X-Men’ que es “Lobezno y Sus Amigos”). Pero con las primeras críticas recuperé de nuevo la esperanza, y al verla confirmé justo lo contrario: es la primera película coral DE VERDAD de superhéroes. Y lo de Robert Downey Jr. en los trailers fue puro marketing, claro (¿¿alguien lo duda acaso…??), pero a mí me sirvió para que la peli al final fue lo contrario, que Whedon se había quedado (para bien) con nosotros. Again.

          1. La película misma es Iron Man 3: The Avengers… o Iron Man and his powerfull friends

            -mira que ponerlo al tú por tú contra Thor y no ser derrotado en tan poco tiempo.
            -salvar el hellicarrier de la manera más ridícula y de paso salvar al capi del sujeto que le disparaba (¿enserio, era necesario mostrar así de verde al CAPTAIN AMERICA y ser salvado por un Iron Man que recién había arreglado una élice del hellicarrier?)
            -tener los diálogos más elaborados, las mejoras tomas de acción (¿alguien recuerda a Thor en la batalla en Manhattan?)
            -Iron Man salvando a Manhattan ÉL SÓLO y de paso acabar con todo el ejército chitauri y las ballena-serpiente-naves mientras el Capi y Thor lo miraban volar sin hacer nada?
            -La película terminando con Tony y Pepper Potts al más estilo de una película de Iron Man.

            Lo siento, no veo mucha diferencia con X-Men (hablando de protagonismos).

            1. de hecho fue captain america quien tuvo mas tiempo. hasta hubo gente que se tomó el trabajo de cronometrar cuantos minutos estuvo cada personaje en pantalla:

              Hawkeye: 12:44
              Thor: 25:52
              Bruce Banner y hulk: 28:03
              Black Widow: 33:35
              Iron Man: 37:01
              Captain America: 37:42

              1. Y Iron Man es el que se presenta más tarde dentro de la peli de todos ellos y luego el que más tarda en entrar en escena cuando empieza la acción. Además, es que no se pilló que la relación principal entre personajes protagonistas de la peli fue cómo el Capi ha conseguido cambiar a Tony Stark (para aún mejor) enseñándole indirectamente el valor de todo el sacrificio heróico. Porque si lo de Iron Man llevándose con él el objeto peligroso a sabiendas de que no va a volver mientras se intenta despedir de su ser más querido no es una rima con el final de la peli no sé qué es lo que es. Pero si lo entendió hasta Nolan al final de TDKR… xD

              2. Rima con el final de la peli del Capi, quiero decir.

              3. Me alegra cerciorarme que Thor es el segundo que menos aparece de todos, sí… xD

              4. PEDROM, ahí le has dado. Pero perdeis el tiempo con King of Mordor!!!

                Cuantas veces le hemos dicho que Thor pelea ”tu a tu” con Iron Man porque no quiere hacerle daño, ya que se ve que le contiene.

                Cuantas veces le hemos dicho que Iron Man se hizo el héroe al final porque nadie del equipo daba un duro por él. Nadie confiaba en él como héroe. Todos sabían que se lo tomaba todo a broma. Todos sabían que era un irresponsable. Y al fina, Stark les probó a todos que él también podía ser igual de héroe que el Cap o igual de responsable que Thor. Ahí se marca la diferencia.

                Stark fue el último en aparecer en escena, y las ventajas del traje de Iron Man no las tienen otros personajes, de modo que Whedon aprovechó esas ventajas para pulir los efectos especiales. Es obvio. Es evidente.

                Además, como bien dicen, el final de TDKR (no quiero entrar aquí, pero ya que lo comenzaron) es una mezcla entre First Avenger y The Avengers: ¿Batman sacrificándo su vida por Gotham? ¿Batman salvando a Gotham de una bomba nuclear? WTF?!

                Pero da igual, King of Mordor en la siguiente noticia de The Avengers o de Marvel volverá y dale que te pego… todas estas cosas son en vano.

            2. Siempre desantando controversias y debates innecesarios…y cuando ya no puede decir más deja de contestar…

              Pero solo por esta vez comparto solo alguna de tus opiniones aunque en las demas estes loco ciego o con retraso…O como es obvio en tus comentarios pones una Imagen de Thor pero Alabas a DC/Batman… dices que te gustan ambas editoriales y le tiras por todos lados a Avengers…que infantil a mí si me gustan ambos pero no ando tirando de Batman solo digo que tiene errores garrafales y punto.

              Para aclararte algo a tu diminuto inlecto, digo diminuto ya que te segun tu lees comics y el publico en general lo pasaria por alto pero no un lector de comics…
              !El final termina con Tony y Potts porque es un claro guiño de que Tony usara su edificio para la torre de los Vengadores por eso la A que queda del nombre de STARK en la torre y si t fijas bien en los planos hay simbolos de cada uno…un arco, el escudo, un martillo etc etc.

              1. para kitflus… porque comparas un final con otro tu mismo das por iniciada una guerra que “tratas” de evitar… que yo sepa first avenger se estrelló en el hielo que hay de relación? nada todos creen que avengers y marvel invento todo… si se usa tu criterio entonces la escena en que se deja capturar loki es COPIADA del joker en THE DARK KNIGHT…. LAS COSAS COMO SON…

              2. Otro que va tergiversando mis palabras… y encima tu eres viejo conocido villano mío ¬¬

                En fin, voy a responderte, aunque eso sirva de poco. Yo no he iniciado esta comparación. Fue PEDROM quien la inició y además muy acertadamente (así que yo me lavo las manos). Segundo, ¿sueles quedarte solo con lo superficial de las películas? En fin, te explico el final (explicandote una película de Marvel, quien me viera :facepalm:), Steve sacrificó su vida por la de toda América para que la bomba de la nave no explosionara en su país. Uy, exactamente lo mismo que hizo Batman con la bomba nuclear, salvando Gotham y sacrificando su vida. Ah, espera, que se me olvidaba, que no la sacrificó ¬¬

                Eres libre de decir lo que quieras de Loki y Joker. Tu punto es válido.

              3. @kitflus la unica diferencia es que BATMAN fue más inteligente y dejo el piloto automatico funcionando y dejo a todos pensando que habia muerto cambió su nombre y pac nueva vida… Y Capitán América sólo se estrello convirtiendose en una paleta helada XD aún vez similitud (uu si nada mas porque los dos sacrifican sus vidas por bombas) entonces que iron man no vuele porque thor también lo hace) que patético…ademas kitflus porque no comentas nada acerca de lo que kon-el dijo del ripeo de loki a joker… eso no les conviene a pedrom ni a ti? o solo lo que dc (segun su criterio) copia a marvel…. según tu si algo pasa igual de una peli a otra? entonces que el hombre araña en la saga de raimi no se quite la camisa como lo hace superman porque ya habia ocurrido…. dedicate a otra cosa porque a comparaciones no das el ancho… o simplemente abre tu mundo que está solamente centrado en Avengers(peli que me encantó) y disfruta todas las peliculas…

              4. Pero compadre, si le he dado la razón!!!

                Tu punto es válido.

                ¿Qué quereis que haga más? ¿Besaros las nalgas? ¿La poronga? ¿Lamer vuestros botines? ¿Qué quereis que haga, si daros la razón porque la llevais no funciona?

                Supongo que ya mis comentarios no valen, mi propio nombre anima al odio.

                PD: Es verdad, Batman fue más listo. Pensó que sentarse en medio de Florencia con el mismo aspecto que el famoso, filántropo y millonario Bruce Wayne no levantaría sospechas. A todo esto, ¿cual fue la coartada para que Bruce Wayne muriese? Porque la de Batman la conozco, pero la de Bruce no. ¿Se resbaló de la ducha?

              5. A ver, por alusiones, si yo no he mencionado nada del Joker y de Loki, y de lo que sea que hagan por la noche (juntos o no), es, sencillamente, por una razón muy muy simple: porque no estaba hablando de ello

                Ahora, la relación que estaba intentando mostrar (que como bien dice Kitflus, manda narices que haya que andar exponiendo algo de la sencillez del argumento de una peli Marvel…) es la que hay entre ‘Los Vengadores’ y ‘Capitán América: El Primer Vengador’, donde el final de la primera recuerda (y rima) deliberadamente con el de la segunda. Y el de ‘TDKR’ sencillamente “coincide” (si lo preferís así, y entre comillas y todo, para que no se ofenda nadie, que visto que aunque se da la razón, se sigue insistiendo) con el de las otras dos porque, ese argumento en concreto, el del sacrificio del héroe marchándose inexorablemente, es uno de los arquetipos argumentales más antiguos y repetidos hasta la saciedad que existen, y por lo tanto porque alguien lo vuelva a utilizar no es plagio, sencillamente se echa mano de la conciencia global, si se prefiere así…
                Y algo similar ocurre con lo del Joker/Loki, no os creáis; ¿o de verdad pensáis que el recurso de que el villano se deje atrapar para poder hacer pupa desde dentro apareció en la eterna lucha del Bien y del Mal que retrata la ficción humana desde hace eones fue en ‘TDK’…? Porque eso fue hace unos años, no hace eones.

              6. pues creo que aunque no se haya explicado lo de bruce wayne… se supuso que puede “morir” por el escape de prisioneros y la toma de posesión de toda la gente de gotham sobre la gente rica y pudo haber sido asesinado por haber puesto resistencia o algo así creo que eso NOLAN lo deja en el aire para poderlo debatir nosotros… respecto a lo de joker solo fue una forma de comparar con lo que ustedes decían (algo que no me sigue cuadrando de ambos finales que yo los veo totalmente diferentes)… ya que me encantan los avengers, no ataco a nignuno de los dos sólo contratacó puntos que creo que no son justos como tambien los nolanitas que solo dicen que avengers es una peli palomitera o simple iron man 3:y sus amigos ques estoy completamente desacuerdo… no me gustan las comparaciones… simplemente disfruté de ambas pelis…

    4. recorda que thor le dio con el martillo tremenda paliza, hulk recordando eso le respondió de esa manera y sea para hacer reir a la gente ese fue el punto de wheddon porque a el también le dio gracia.

  15. Sólo por esto es la mejor peli superheróica que se ha hecho jamás, sin disfrazarse de otros géneros ni excusas baratas de realismo oscuro (¡ABURRIDO!).

    La fusión perfecta entre el Séptimo y el Noveno Arte en apenas un minuto, vamos…

    1. Bueno en realidad The Avengers si se escondió dentro de otro genero del cine, la comedia, por que sin la burla que le hicieron a Thor y a Loki, y que la mayoría de los chistes y bromas iban dirigidos hacía ellos, la película hubiera sido mejor.

      Posdata: No soy Nolanista.

      1. Jaja, es bueno aclararlo, y así no perder el tiempo con una discusión sin sentido… xD

        No estoy de acuerdo por decir que al haber chistes (muchos y muy buenos, eso sí) ya sea una comedia. Sobre todo que teniendo en cuenta que cualquier cómic superheróico que se precie tiene sus chistes y coñas, por muy seria que sea la trama o el tema que trate (muchos de los mejores que recuerdo así ahora mismo son de ‘Civil War’, así que…).

        Lo de Thor y Loki como dianas de burlas, no sé qué decirte, Loki es en esta peli un (GENIAL) villano de paja, al que le están usando a través de su propia ambición infantil y caprichosa desmedida; pero es que eso no es un fallo, es parte de la trama y se integra perfectamente con la trama y los temas que se tratan no sólo en esta peli y en la de ‘Thor’ en solitario, si no en las secuelas que vendrán en el futuro tanto de ésta como la propia de ‘Los Vengadores’ (Thanos, ejem).

        Que se metan más precisamente con los dos dioses de la peli hasta me gusta, bastante poco se ha metido históricamente el Ser Humano con los dioses teniendo en cuenta lo que se merecerían, y esta peli va además muy de eso, de lo que pueden hacer los humanos de por sí xD

        Pero fuera ya coñas y hablando en serio, creo que el humor está muy bien repartido y medido a lo largo de toda la película, y hay hostias para todos, pero también palmadas cómplices en la espalda de cada personaje. Y humor más generalizado, y simplemente como ejemplo, al gag del agente de SHIELD jugando a los marcianitos me remito…

        1. Ah te gustó éso? que traten como basura a “los dioses” sólo para ver que los humanos, por el simple hecho de ser humanos, son mejores. Te recuerdo que Thor y Loki siguen siendo personajes legendarios de Marvel 😉

          1. Pues claro, históricamente en cualquier mitología, leyenda o religión (e incluyo a las mayoritarias de la actualidad, por supuesto) se ha tratado al Ser Humano como una piltrafa a la que machacar porque sí y lo peor es que es algo que no se esconde, mientras la mayoría de la Humanidad encima les adora.

            No seré yo el que defienda al Ser Humano, pero los dioses, auténticos parásitos de nuestra raza (si es que de verdad existe alguno), son peores, y de ser reales se merecerían un mal mayor del que nos han hecho hasta ahora. Todos ellos, sin excepción. Pero Thor me cae bien. Y Loki, en su infantilismo genocida y egocéntrico me recuerda tiernamente al hijo pu… de Yaveh, así que es un personaje bastante más realista de lo que pueda parecer… xD

            1. Vale, entonces Stan Lee estaba loco al adaptar la mitología nórdica al universo Marvel. Es de lo peor que he leído.

              1. ¿Cuál? ¿La nórdica? A grandes rasgos todas las mitologías politeístas anteriores a los dioses solares son la misma en realidad, con el equivalente de cada dios casi en cada una, como si vinieran de una raíz común… ¿y real? xD
                Y no te creas, la griega sin ir más lejos tiene también mucha paja absurda…

      2. Oh, si claro, comedia, ¿no? Pues llamen a Marvel Comics, y denuncien el humor que tienen personajes como Spiderman o Hawkeye en los comics de Avengers, ya que prácticamente cada palabra que sueltan es un chiste. O, y ya no hablemos de Deadpool en Uncanny X-Force…

        ¿En serio? Menos mal que había gente que no quería que esta película fuera para auténticos ”amargados” (ofendanse quien quiera ofenderse) y para gente seria y melodramática. Creo que se ha desvirtuado mucho el género de superhéroes con los años, y ya uno ha olvidado qué valores se aprenden con una película de superhéroes.

        PD: Incluso Nolan volvió al cliché de los superhéroes al final de TDKR. El problema aquí es que iba en contra de todo el planteamiento del personaje durante las dos primeras películas, y de ahí lo chocante para mucha gente.

        1. “Incluso Nolan volvió al cliché de los superhéroes al final de TDKR. El problema aquí es que iba en contra de todo el planteamiento del personaje durante las dos primeras películas, y de ahí lo chocante para mucha gente.”

          ¡Completamente de acuerdo! Pero mira, precisamente por eso, de las tres del Batman de Nolan la tercera es la que me resulta la más entretenida…

          “Creo que se ha desvirtuado mucho el género de superhéroes con los años, y ya uno ha olvidado qué valores se aprenden con una película de superhéroes.”

          Pues para eso, nada mejor que releerse la esencia del Quijote (no entero, por supuesto), y no es coña… xD

        2. Un momento yo nunca dije que por ayudarse de la comedia estuviera mal, es más odio lo que le hicieron a Hawkeye, para mí esta bien, pero el problema es que se quejan de que otras películas de superheroes se ayuden de otros géneros, es más recuerden el nombre del comic donde apareció Batman por primera vez, DETECTIVE Comics, y ahora lo tachan como si fuera un pecado, o poner a Nolan al nivel de Schumacher, no dejen que el hype los ciegue, recuerden que así estaban muchos hace 4 años por TDK. O que Iron Man 3 no va a ser una película de superheroes por ser un Thriller tecnológico o una comedia obscura o negra, díganme fans de Marvel Studios que es lo que quieren.

          1. Jaja, sin darte cuenta acabas de resolver el por qué real del Mefistazo de Spider-Man, jaja… si según tu criterio las pelis de Batman pueden ser cine negro porque los primeros cómics en los que apareció el personaje fue en ‘DETECTIVE Comics’, ahora entiendo la importancia futura de Mefisto con Spidey, ya que el primer cómic donde éste apareció fue ‘Amazing FANTASY’… xD

          2. O que Iron Man 3 no va a ser una película de superheroes por ser un Thriller tecnológico o una comedia obscura o negra, díganme fans de Marvel Studios que es lo que quieren.

            Lo que quieren es que el estilo de la película sea el mismo que el del comic. Si es un Thriller tecnológico, ahí le han dado, porque así es en los comics. Si es una aventura épica entre los 9 reinos y no una cursilería romántica, pues ahí le han dado, porque así es en los comics. Si es una película de espías y basada en la Guerra fría, pues ahí le han dado, porque así es en los comics. Y si siguen esa estela, nos venderán la verdadera esencia de los personajes. ¿Qué son los Avengers? Son personajes complejos y con problemas que juntos actúan como superhéroes. Y al final eso debe quedar claro. Y al final los valores de cada uno deben dejarse claro. Eso fue lo que fue en Avengers. Y si no pueden contar con el humor de Spiderman, pues no pasa nada con que ese humor se reparta a los demás personajes, pues así es en los comics. ¿Pero esperar algo dramático o superserio de principio a fin en una película de los Avengers? No gracias.

      3. justamente le da alegría a la película, sino seria muy a lo DC, hasta nolan uso chistes para su trilogía, en los mismos trailers aparecen.

        1. Y los de la segunda y la tercera tienen un pase, pero los de la primera son tópicos hasta decir basta; el comisario Gordon diciendo sobre el batmovil “tengo que hacerme con uno”… aagggh…

  16. Una excelente escena, y una más que muy buena película.

    Ahora bien, si algo compartimos King of Mordor y yo, es que ambos somos fanáticos de Thor de Marvel (y sus correspondientes personajes secundarios, lugares, historias, etc), por no mencionar también a Wolverine, pero como estamos hablando de The Avengers, lo dejaré fuera. A lo que iba, opino igual que tanto a Thor como a Loki los denigraron bastante en el film. Sí, es verdad que el Dios del Trueno demuestra una partecita de su poder cuando pelea con Iron Man. Pero luego le recarga la armadura con uno de sus rayos místicos (¿son místicos en el cine, o sólo eléctricos?), y ya medio la cagan. Si alguno alguna vez leyó una pelea de Thor vs Iron Man en los comics, sabrá que uno de esos rayos descompone la armadura que esté usando Stark, y la deja off-line. Luego vino la pelea Thor vs Hulk, y estuvo bastante pareja, pero acá cometieron otro error. El hijo de Odin peleó como hacen que pelee Superman en las pelis animadas: sólo usando su fuerza. O sea, viejo, Thor es super mega veloz, ultra resistente, ¡tiene un jodido martillo que lanza rayos! ¡Que perfora mundos! ¡Que tiene más de cincuenta utilidades, y no exagero! Thor tiene super sentidos, en fin, tiene un montón de poderes en su arsenales, ¡pero no! ¡Lo retratan tan estúpido, que piensa que sólo con su fuerza puede vencer a Hulk! ¡Thor, el Dios guerrero que ha vivido por milenios! ¡No tiene una p*** estrategia para usar con el menso de Hulk! Todo mal, che. Eso no se le hace a Thor. Incluso sin poderes ha demostrado ser un excelente guerrero, que ha dejado al Capitán América con la boca abierta…

    De Loki no hay mucho más que decir, es un excelente villano estafador y mentiroso, el titiritero que juega con los demás, con grandes poderes mágicos (es el mayor hechicero del universo), y en la película sólo sabe multiplicarse (ojo, Thor vuelve a caer en la trampa, porque es taaan idiota… ¿Y qué es eso de encerrarlo en una de cristal? ¿Esperaban matarlo con eso? ¿REALLY? Oh, mi Dios…) y… ¿Qué más? Bueno, nada más. Excelentes actores para Loki y para Thor. Pero pudieron escribirlos mucho mejor. Y esos chistesitos de Thor golpeándolos para hacer reír al público, qué vergonzoso…

    1. Mira amigo, la verdad es que Thor no mostro su real poder y eso cualquier persona que allá leido UN solo comic de Thor ya se dará cuenta, tambíen sabemos que en la pelicula Thor “recargo” a Iron man con un rayo.. cualquiera que allá leido UN comic en esa escena dijo WTF!…
      Pero por tratar mal a un personaje, que para el publico en general no es muy conocido, no podemos decir que lo que hizo Whedon es malo, o que es inferior a muchas peliculas que ni a los talones le llegan hablando NETAMENTE del genero de SUPERHEROES, y que tiene la gran capacidad de poder reunir en UNA SOLA PELICULA a personajes iconicos de MARVEL que para cualquier otro director se le hubiese hecho muy dificil, y aún asi ser una pelicula con una trama simple, pero que entretenía … solo para terminar.. ¿acaso recuerdas un comic Nº1 (Ej: avengers Nº1) en donde su trama sea compleja? NO! porque todos los numeros 1 (en este caso la primera pelicula de los avengers) son para presentar y mostrar al grupo unido.. ahora si en la segunda pelicula es simple en trama como la uno, ya hay que preocuparse, pero recalco ESTA PELICULA FUE MAS QUE UN “MISION CUMPLIDA”.

      1. Oh, espera, espera, no te me vayas por las ramas xD Si lees atentamente mi comentario, comencé con: “Una excelente escena, y una más que muy buena película”. Como dije, The Avengers me parece una gran película (no puedo calificarla de excelente, eso sí), la mejor de Marvel, y la mejor del género en este 2012. Ahora bien, tiene muchas pegas con respecto a los Dioses. Eso es lo más flojo que tiene la película para mí, y eso es porque soy un gran fan de Thor y de su mitología (tanto dentro como fuera de Marvel). Eso no quita que la película, descontando esas cosas, sea una gran película. Lamento que me malinterpretaras xD Si, de hecho, yo comparto prácticamente todo lo que dices al respecto de The Avengers.

    2. ¿Hablas de Thor vs. Iron Man post-Civil War? Porque es la única que recuerdo. Si lo leistes, sabrás que a veces hay que tener en cuenta las circunstancias de las historias. Stark había clonado sin su permiso al Dios del Trueno, y lo había utilizado en contra de las personas que Thor consideraba amigos y hermanos de armas. Por su culpa murieron gente inocente, de entre ellas Goliath, y encima en el nombre de Thor. Había mutilado su nombre, y eso Thor no pudo soportarlo.

      Volvió a la Tierra después de resucitar del Ragnarok, y cuando se encontró con Stark, éste no soltó ni un ”Ey Thor, qué alegría verte, dame un abrazo, te echamos de menos”. No, simplemente le soltó un sermón sobre los derechos de la nueva Asgard y que ni él ni ellos debían quedarse en la Tierra, o si no, esperarían las represalias. WTF? Cual piensas que sería la reacción de Thor. Ahí Thor luchó contra Stark con su poder a 100%. Thor entró en cólera y dejó salir toda su rabia y coraje.

      ¿Esas son las mismas circunstancias que la película? Dímelo tú mismo. Te lo digo yo. Thor volvió a la Tierra para llevarse únicamente a su hermano y custodiar el Cubo. Nada más. Le tenía mucho cariño a la Tierra y gracias a personajes como Selvig, Foster y Coulson, amaba a los humanos. Estaba en contra de sus principios dañar a humanos inocentes, como era el caso de Stark. Él no quería hacerle daño, no estaba en sus planes. Simplemente lo contuvo y le hizo considerar que realmente no debía luchar contra Thor. Nada más. Apenas conocía a Stark.

      Y sobre Loki, es el dios del engaño, pero al final cometió un error: se confió. Y la confianza le pasó factura. Subestimó a cada uno del grupo, y ese fue su error. Su error frente a Black Widow en la interrogación, su error ante la flecha de Hawkeye y su error ante la criatura denominada Hulk.

      Y sobre las peleas, me gustaría verlos a ustedes escribiendo un guión tan dificil como este. ¿Cuanto durarían sus peleas en el metraje? A veces, el resultado tiene una importancia. Loki no podía ganarlos a todos, porque si no… ES UNA PELÍCULA DE LOS VENGADORES, a nadie le interesa ver que todos pierden en peleas… son los héroes más poderosos del mundo… no los más debiles. Y Thor era la primera vez que se encontraba con Hulk… dentro de un Helicarrier en el cielo… ¿acaso le traía cuenta utilizar todo su poder y arriesgar vidas inocentes? ¿acaso no convenía demostrar la rabia de Hulk… en la única pelea individual que tuvo en toda la película? Hay que tener en cuenta todas las cosas.

      De todas maneras, todo esto me he cansado de decirtelo a tí y a King of Mordor, los fans de Thor, pero parece que ninguno presta atención ¬¬

      1. Bien, espera, no te alteres. Tengo respuesta a tus palabras xD

        Punto número uno, sí me leí todo el Volumen 3 de “Thor”, así que sé perfectamente de lo que me hablas, incluso me leí el Volumen 2 de “Thor”. Pero aquí tú confundiste lo que yo estaba diciendo xD Relee lo que puse. En ningún momento cuestioné que Thor no le diera la paliza de su vida a Iron Man. Obviamente, no había necesidad de usar todo su poder para hacerlo pelota (en esa pelea de principios del Volumen 3, el Dios del Trueno no usa todo su poder para darle duro a Tony, es más, todavía tenía parte de la Odin-Force, cosa que si la hubiese usado contra Iron Man, el siguiente comic a escribir hubiera sido “Funeral para un amigo… en armadura”). Lo que yo mencioné fue lo del rayo. Usa su rayo, y el rayo no le hace nada a Stark, de hecho, lo mejora. Eso fue un épico “WTF?”. Es que no entiendo para que usar una de las mejores armas del Dios del Trueno, y desmejorarla para que sea menos efectiva que un batarang.

        Sobre Loki, verdaderamente no hay explicación posible. Loki nunca se confía. Lo que es diferente, Loki “pierde”. Porque Loki siempre tiene dos planes. Generalmente, el primer nunca resulta, y él lo sabe. Es por eso que siempre en las historias en las que el Dios del Engaño está moviendo los hilos, Thor le gana y los héroes triunfan, pero Loki termina llevándose un premio de una forma que nadie imagina, de tal forma, que parece en realidad que no ha perdido. Ese es parte del atractivo del personaje, que no tienen otros villanos, que son de “¡Quiero conquistar el mundo!”, van, lo intentan, pierden, a la cárcel, fin. Loki no es de esos, pero en la película lo parece, porque no tiene ningún plan de respaldo. Y no sólo eso, el Dios del Engaño se deja engañar por una humana cualquiera. La bapuleada que le dio Hulk no me gustó nada, como si para levantarle la poquísima falta de carisma que tiene el Gigante de Jade en el cine, necesitara estar humillando a otros personajes. Con lo poco que me interesa y gusta Hulk, hasta preferiría que hubiese sido al revés, o mejor, ni hacerlo.

        Sobre las peleas, ¡Loki no necesitaba ganarles a todos! Simplemente, al final, tenía que demostrar que es el más inteligente, y que ser vencido por los Avengers no significa perder. Nada más. No digo que adaptaran los comics tal cual, y Loki les diera guerra a todos los Avengers juntos (cosa que en los comics puede hacer al aumentar sus poderes usando su magia). También hubiera estado copado que lo hicieran hacer más magia, porque en realidad no parece que tenga muchos poderes, ni siquiera parece un Dios. O sea, como decía antes, sólo se multiplica y cambia su atuendo al que elija. Pero nada más, ¡todo el resto de cosas las hace usando esa lanza! ¿Por qué no le dan, al menos, la mitad de sus poderes? Hubiera sido orgásmico ver a Loki usando sus verdaderos poderes.

        Thor vs Hulk. Como dije, no estuvo mal. Pero mostraron a Thor muy estúpido. Sabemos desde su anterior película que el tipo se carga a cientos de Gigantes de Hielo él solo, pero de repente parece tener problemas con un Hulk que desde su película individual, nunca nos lo mostraron muy poderoso. Y más allá de eso, imaginándonos que la pelea entre ambos físicamente pudiera estar pareja, Thor tiene a Mjolnir, y también tiene muchos otros poderes que poner en práctica. Y es inteligente. Y es un guerrero. No te pido que le patee el culo a Hulk en dos minutos, pero al menos que nos muestren un poco más de esas características que vuelven a Thor, no sólo un Dios, sino también un guerrero milenario…

        Y lo de la escena de Thor en la caja de la cristal realmente no venía a cuento. Había otras formas de llegar al momento en que Thor se cuestiona las cosas (aunque no sé qué se tiene que cuestionar, la verdad).

        Con todo esto, ¿la película es mala? ¡Por supuesto que no! ¿Crees que no la disfruté como un enano mientras estaba en el cine? ¡Ni hablar! Salí diciendo “¡Pero qué malditamente épica que ha sido! Ahhhhh”, y luego regresé a la semana para verla a otra vez. La película es genial xD No es excelente. Es genial. Me gusta mucho. Pero tiene errores, y principalmente, son los errores referentes a Thor y Loki los que más me molestaron. Espero que esta vez hayas entendido un poco mejor mi punto.

        1. No son errores, son discrepancias con el cómic pero para nada son errores de la película, son simplemente cosas que no se han adaptado bien y que solo los mas puristas se dan cuenta.

          1. Es verdad, son discrepancias con respecto al comic, aunque si lo vemos desde el lado del comic, son errores, si lo vemos desde el lado de la película, son discrepancias. Pero te llevo el apunte con lo de que son cosas que no se han adaptado bien. Sin embargo, como dijeee, no desmerecen a la película. Si no hubiesen existido esas discrepancias, yo creo que para mí hubiera sido excelente. Pero se quedó sólo en genial, lo cual no está nada mal, considerando la dificultad de adaptar a tantos personajes juntos y que quede un producto creíble, y más o menos equilibrado.

        2. Se les olvida una parte del Hulk vs. Thor, cuando los jets de S.H.I.E.L.D. llegan y comienzan a dispararle a Hulk, que hace Thor, se lanza al suelo y se esconde, en vez de quedarse parado resistiendo las balas, ya que al principio de la película le disparan a Loki y no le pasa nada, es solo una observación.

          Posdata: Y como dije arriba no soy Nolanista ni Dcista.

          1. Ya ni me digas éso que me deprimo xD

  17. cada personaje tuvo un poco de tiempo y obviamente los mas populares y que tuvieron mas taquilla les dieron algo mas.. igual la película de thor tampoco estuvo mal representada; tuvo a uno de los superheroes y al villano principal. si se suma eso, los personajes de los comics de thor tuvieron mas tiempo en pantalla que los de iron man, o captain america, o hulk. así que ya dejen la quejadera.

    todos sabemos por que les dieron un poco mas de tiempo a iron man y al capitán américa. pero aun así se puede decir que la película estuvo basada en el equipo y no en un solo personaje reduciendo a los demas a cameos como los x-men de singer. esa si que fue “wolverine and friends”

    si algún día hacen la película de la liga, pueden estar seguros que la situación sera la misma con batman y superman.

    1. Y algún chiste ocasional de Flash. Pero sí, tú lo has dicho, “si algún día”, porque a este paso…

  18. Excelente escena la mejor ami gusto de todala pelicula incluso mejor que ese circulo con el implicio !!Avengers Asamles”

  19. Cuando vi está escena la primera vez me puse a cantar en mi mente, “We are one as fight”, como en el opening de la caricatura de los vengadores.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics