Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Featurette de Liga de la Justicia sobre la Trinidad y Geoff Johns insiste en que el DCEU está interconectado

14

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)En el universo DC Batman, Superman y Wonder Woman son los tres personajes más importantes de la editorial, formando una Trinidad que ha sido explotada de sobra en los cómics. En Warner Bros. entienden eso y debido a ello gran parte de la promoción de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” estaba enfocado en presentarnos a los tres personajes juntos.

Con “Liga de la Justicia”, pese a que uno de los integrantes está actualmente fallecido, se repite la historia y en el último vídeo promocional de la película se habla de la Trinidad y los miembros que la conforman.

Por otro lado el guionista Geoff Johns ha vuelto a hacer referencia al artículo del otro día en el que dejaba caer un universo cinematográfico no tan interconectado y dependiente entre sí. En esta ocasión ha respondido a un fan que le pedía que el DCEU siga interconectado y él ha respondido que lo está en un 100%.

Otras entradas

[Series] Marvel’s Inhumans obtiene bajos datos en su estreno en ABC

Entrada anterior

[Cine] James Cameron mantiene sus críticas contra Wonder Woman y Lynda Carter le reponde

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Esperemos y se perciba interconectado, porque teniendo peliculas con historias y enfoques tan diferentes e independientes entre si….. podrian llegar a confundir.

  2. Si no creo que haya dudas de su conexión pero es cierto que la falta de objetivo al contar cada una de las historias es una pena desde mi punto de vista, tanto a nivel argumental como económico. Parte del reclamo de cada película de Marvel es saber cómo seguirá evolucionando la historia de ese universo y por eso creo que tiene un toque especial frente a DC que por ahora no parece tener interés alguno en ello.
    Es como enfrentar una serie argumentalmente continua a otra episódica… Y desgraciadamente, de las episódicas me acabo cansando pronto xD

  3. Este Geoff Johns esta más perdido que perro en cancha de bocha…

    1. El hombre que lleva manejando los grandes eventos de DC en los cómics desde hace tiempo, que ha guionizado Green Lantern por años (años en los que aparecieron los sinestro corps, la tribu índigo, red lanterns, etcétera), que escribió el regreso de Barry Allen, Flashpoint, El trono de Atlantis, el actual renacimiento…

      ¿Ese hombre perdido? Lo que está haciendo es intentar solucionar ese DCEU mal montado que tenía Warner.

      1. En los comics es una cosa, pero administrar un universo cinematografico es totalmente diferente. Veremos, yo lo banco pero cada vez que hace declaraciones confunde más y más.

        1. Pues debo ser el único que lo entendió: Películas que comparten universo pero que son individuales e independientes.
          Más sencillo, antes pasaba esto: Superman terminó y BvS empieza con lo ocurrido en Superman. Acaba planteando un “continúa en JL”, Wonder Woman parte con la fotografía que encuentra Bruce. Y así un entramado loquísimo de referencias y uso de esas referencias en otras películas. Ahora, lo que van a hacer es que los directores sean más libres (como pasa en Marvel con GotG o Strange) y no tengan unas directrices tan duras con obligaciones de hacer x escenas que refieran a x cosas que quieren conectar en plan persona con trastorno obsesivo compulsivo.

          1. sigo con la duda si va a ser una linea de peliculas independientes, y siguen por otro carril desarrollando el DCEU, o que van a hacer peliculas mas indenpendientes dentro del DCEU?

            1. Empezaran haciendo lo primero, películas independientes en paralelo al DCEU tanteando cómo funcionan ambas, y en el momento que funcione una mejor que la otra, una de las dos líneas desaparecerá, cancelará, caput.

              Puedes apostar desde ya que no harán ambas líneas en paralelo de manera indefinida.

              1. No me gustaria que cambien los actores de los personajes que ya estan en el DCEU

  4. sin duda ezra miller aporta un gran carisma al grupo, debe se uno de los tipos mas cool en todo hollywood

  5. Realmente entiendo que quieran que cada película individual no dependa tanto del universo compartido, esto le dara mas libertad a los directores para plasmar su vision de los personajes con los que les toque trabajar, a mi me gusta muchísimo como han desarrollado la cronología de las películas hasta ahora asi que espero que no le pongan tantas piedras a Geoff y que le hagan caso a lo que es pueda llegar a plantear.

    1. lo que te gusta hasta el momento todo está conectado, BatmanVsuperman es consecuencia de Man Of Steel y Suicide Squad existen cameos de Flash y Batman haciendo referencia a la situación de Superman, todo este nueva situación planteada es a raíz de la película de Wonder woman. se nota que Warner va mutando su línea como se va dando el nivel de aceptación de sus películas, son criticadas no es la línea, son aplaudidas seguimos por allí, se nota que no existe un plan definido

  6. ejemplo claro es civil war que como pelicula del Capitan America para poder entenderla mejor no solo necesitas las dos primeras películas, si no que tambien necesitas la Era de Ultron y la primera de Avengers para poder entenderla. aqui DC nos está diciendo que mañana hacen la película de Batman y después de ella adaptan 5 películas más de otros superhéroes incluido la liga de la justicia y cuando hagan otra pelicula de Batman no tiene porque tener referencias a todo ese camino recorrido, sencillamente contaran una nueva historia independiente del personaje que no tendrá nada que ver con ese universo, la cuestion esta en tratar de vendernos un personaje que no evoluciona o retoma su historia como si nada

  7. Personalmente prefiero la visión de Dc. Su competencia lo está haciendo muy bien, (realmente me gusta lo que hace), pero he visto todas sus películas y noto un rollo de continuidad franquiciosa que me cansa un poco. Pensé que dejaría de verlo en Dr. Strange, que quizás es el personaje que más se presta a un cambio de estilo, pero no. Seguían con el tono ligero, los chistes y las reacciones insustanciales.

    Warner se ha arriesgado más, ha optado por películas más “serias”, (para lo que es el género), y ha presentado todo con un tono más grave, que personalmente prefiero. Pero es que además el tono de Batman vs Superman o Man of Steel no se parece en nada al de Suicide Squad, y ninguno de los anteriores se parece al de Wonder Woman. Sin embargo se nota que todos los filmes pertenecen al mismo universo, hay referencias cruzadas, cameos e incluso protas compartidos.

    Geoff Jonhs es una autoridad en cuanto a cómic, y está claro que también en cuanto a universos cinematográficos si tenemos en cuenta que Avengers, (una de las mejores películas del género), es obra suya. La gente de Marvel metió la zarpa y lo sacó de su proyecto, y yo estoy contentísimo de que ahora le estén dejando hacer en Warner. Creo que es la persona indicada para darnos un Universo Cinematográfico muy satisfactorio.

Dejar un comentario