Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Repaso al legado de los mutantes en un featurette que avanza X-Men: Fénix Oscura

34

Legado de las películas de X-Men

Nos llega el primero de los materiales de “X-Men: Fénix Oscura” con motivo del marcado por Fox como el X-Men Day, que servirá para que se abra la venta anticipada de entradas, pero también para que se lancen nuevos contenidos de la saga mutante.

Este primer vídeo que llega es un featurette centrado en el legado de la franquicia, remontándose a aquella “X-Men” del año 2000, que dio el pistoletazo de salida a toda una época en mundo del cine de superhéroes.

Se trata de un recopilatorio de momentos claves de las anteriores películas, incluso pruebas de cámaras de los actores, hasta avanzar en su final el estreno de este verano, ‘Fénix Oscura’, que cierra la franquicia tal y como la conocíamos hasta ahora, antes de que Disney haga un más que probable reinicio en un futuro aún sin determinar.

Curiosamente, incluye escenas de “X-Men Orígenes: Lobezno”, que hasta ahora se había dejado un tanto fuera de la continuidad, y deja completamente fuera las dos películas que ha tenido Deadpool.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×01: Missing Pieces

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes a baja calidad de Spider-Man: Lejos de Casa procedentes de Empire

Siguiente entrada

34 comments

  1. No saben ya que hacer para intentar elevar el hype

    1. Pero si marvel estudios se baso en hacer este tipo de cosas para levantar el hype con endgame ¿solo ellos pueden hacerlo?

      1. La diferencia es que en Marvel Studios fue por Endgame, el cierre de 11 años de peliculas y aqui es solo por la ultima pelicula de X-Men de Fox que ni siquiera es un evento como lo fue Endgame

        1. Pues vaya chorrada… por esa regla de tres yo digo que los X-Men tienen mas derecho! Porque Marvel seguirá haciendo películas dentro de su universo, pero X-Men no… así que si alguien tiene derecho a regodearse en la nostalgia mas que nadie son los X-Men de FOX, gracias a los cuales, por cierto, el cine de superhéroes comenzó a tener mas aceptación en la época actual…

          1. Uno llegó a ese punto por su esfuerzo y tener un plan bien dirigido, el otro por su propia incopetencia se forzó a sí mismo a tener que vender esto como el final ya que no le quedó de otra… yo no les voy a dar el pase por la antigüedad en un problema en el que se metieron solos, por algo el grueso de la audiencia le da igual, eso habla volumenes.

            1. “No les voy a dar el pase por la antigüedad”
              Pero si se lo das a marvel studios?? Pfff fox ya tenia planes desde hace tiempo pero el desastre de origins modifico las cosas, luego hasta que por fin vieron el potencial de su propio universo llego la compra de la rata pues….
              Por su incompetencia? Bueno si nos ponemos así el mcu tiene los mismos (o mas) tropiezos que Fox, Dark Phoenix iba a ser el inicio de una nueva era, pero por la compra mejor lo editaron para que sea autoconclusivas en lugar de dejar cabos sueltos y yo prefiero que sea un cierre hecho y no dejar cosas al aire ¿que grueso de la audiencia? ¿la del blog? No hables por todos

              1. +1000000

              2. Hablo de la audiencia general (y casi por pura estadística el blog igual) o el hecho de que apunte a ser el PEOR estreno de la saga en toda su historia es un indicativo de que el GRUESO (no incluye a casos puntuales como tú y otros que estén en lo mismo) de la audiencia está a bordo con esta película, evidentemente no.
                En cambio Marvel Studios llega y en un lapso de 1 año rompe el récord del mejor estreno 3 VECES, 2 de ellas con diferencia de días.

                Si eso no habla de la incompetencia de parte de Fox con lo que se refiere a esta película en específico, entonces no estamos entendiendo nada, porque la película apunta a ser un fracaso económico a kilómetros (que no he tocado el tema de la calidad porque no ha salido, pero con Kinberg al mando yo no espero nada)

                Y sí, Marvel Studios y Feige se lo han ganado, los otros no

      2. No me mal interpretes.
        Me gustan muchas películas de la saga. Incluso más que muchas de Marvel Studios.
        Pero la campaña que ha llevado Fox hasta el momento es muy distinta a la que ha llevado Marvel con Endgame. Marvel tiro de archivo y nostalgia, además de por ser un cierre, por la necesidad de no revelar nada y hacer entender que la película estaba llena de giros y que los spoilers eran significativos (luego la trama no fue para tanto). Sin embargo Fox te ha destripado la película. E incluso la estructura… Y una vez ha consumido todas las imágenes que podían venderte de todas las escenas significativas de la película… Y al ver que no han levantado suficiente hype después de esto… Pues va y hacen un llamamiento a la nostalgia…

  2. Después de haberlo visto, me recuerda un poco a un vídeo de endgame… Ojala este “cierre” este a la altura de la franquicia y de los personajes (curioso que no agregaran a deadpool)

  3. Bastante interesante que incluyan a Logan en este featurette y no a Deadpool. Se hace cada vez mas evidente qué franquicias cruzaran al MCU y cuales no. Para mi queda claro: los X-Men se introducirán el MCU eventualmente, Deadpool seguirá en su bola y usaran el multiverso para cameos, colaboraciones y crossovers, Los 4 fantasticos podrían ser introducidos naturalmente pero no descarto el uso del multiverso para ya introducir a la familia de otra dimensión con sus hijos ya nacidos. New Mutants es la gran incognita…

    1. Deadpool puede introducirse fácilmente en el MCU ah. En la primera película hay un navío que parece el helicarrier de S.H.I.E.L.D., hay mención a la Balsa de Civil War en una escena eliminada, varias referencias que rompen la cuarta pared que la hacen conectar con el MCU, y el tono principalmente es el mismo de las películas de Marvel Studios, excepto por el gore y eso.

    2. lo dudo bastante(eso de deadpool a su bola, osea eternamente solo con su grupo de amigos) si los guionistas de endgame mencionaron la posibilidad de introducir a deadpool al UCM es seguro que Kevin Feige ya tiene los planes para este personaje participe ya sea en futuras de Xmen o con los vengadores, aunque quizas y solo sea eso un par de ideas, pero no creo para nada que van a desechar la oportunidad de cruzarlo con demas personajes ya que generaria morbo y demas expectativa como cuando querian a Hugh Jackman para deadpool 2.

  4. Que bueno que alejen a las peliculas de Deadpool de ese universo, es el unico que puede sobrevivir a la gillotina de Disney y tener 4, 5 o 6 peliculas, ojala pueda aparecer en el UCM con la excusa de los multiversos

    1. No es por ser negativo, pero como todo en la vida es un ciclo, veo que así como esto tuvo su pico (a mi gusto particular fue Infinity War), se viene un lento declive en cuanto a estas películas de superheroes, ya sea por desgaste o por que es difícil mantener todo ahí arriba.
      Solo espero ver unos 4F decentes…. el mundo nos debe una buena película de ellos!!!
      Respecto a los X-Men, con el tema del multiverso va a ser la excusa fantástica para meterlos, pero espero que no tarden tanto para no agarrarnos cansados.
      Desde que anunciaron esta película que me hizo ruido, así que básicamente estoy del lado de los que no tienen expectativas ni que van al a ir cine para verla. El simple hecho de ver a Mystique haciendo mas de lo mismo y a este Magneto que no termina de cerrar me cansó y saturó. Creo que first Class fue muy buena película que terminaron arruinando con lo que vino después (DoFP me gustó, pero no tanto).
      Así que adios y gracias por todo, espero que Marvel no lo arruine…

  5. Como dice la cancion, ” Como han pasado los años… ” y aquellos maravillos.

  6. Les dejo una pequeña reflexión que he hecho estos días:

    No entiendo tanta mala leche que le hemos tirado a esta franquicia últimamente, si la promocionan está mal, si no la promocionan está mal, incluso ya varios tachan la película de fracaso absoluto o de que será una mala película (cuando aún ni hay reviews).

    Sí, admito que MARVEL Studios ha hecho las cosas de una forma admirable, pero recordemos que fue hace 20 años cuando FOX apostó por una película de superhéroes en un tiempo donde el género estaba enterrado (y muy mal visto) con X1 obtuvimos una película de superhéroes donde se abordaban temas reales, un muy buen Magneto y un buen guión (sí, no tuvimos los trajes clásicos en toda la trilogía, pero es que entendamos ese tiempo, ver trajes de colores en automático provocaba repele por parte del público y se calificaba como un churro en automático).

    Con X2 la cosa mejoró, mejores escenas de acción, un excelente guión adaptado del comic God Loves Man Kills, y un gran villano, todo sin dejar de lado nuevos personajes. Recuerdo haber leído que Brian Singer quería introducir los sentinelas en esta película, incluso hay bocetos y conceptos de ellos, pero el tiempo y los FX de la época no ayudaron que se materializara.
    Con X3 no voy a entrar en detalles porque todos quedamos decepcionados con esa Phoenix, pero aún así, la batalla final de la película fue muy entretenida, Beast fue una grata sorpresa.

    La franquicia comenzada con First Class supuso una bocanada de aire fresco, viendo al Hellfire Club, ni qué decir de DOFP siendo tan ambiociosa y bien lograda (viajes en el tiempo, el opening de la película sigue siendo fenomenal, las muertes de varios personajes, el climax final etc) Apocalypse fue una decepción por el villano, es innegable, pero la película se nota más comic booky y eso se agradece.

    Ni qué decir de Deadpool que en las dos películas nos entregó la esencia pura del personaje, viajes en el tiempo, un excelente Juggernaut y un gran Cable, romper la cuarta pared, un gran traje. ¿Y qué decir de LOGAN? que mostró a un personaje en su ocaso, mezclado con aires de western y una historia muy bien lograda.

    Está claro que la franquicia de FOX tiene infinidad de debilidades, miles de incoherencias en todo su universo, pisotearon mucha mitología de los comics, personajes sobre expuestos (Wolverine, Mystique, Magneto..) y personajes olvidados (Cyclops, Storm) pero le tengo especial cariño porque hace 20 años FOX junto a SONY revitalizaron el cine de superhéroes. Los X-Men con todo y sus altibajos nos han entregado muy buenas películas.

    Emocionado de ver el final de esta franquicia que comenzó hace 20 años, y aún más emocionado de ver regresar a los X-Men y a los 4 fantasticos a la casa de las ideas para ver qué planes hay con ellos.

    1. El comentario que necesitábamos
      +1000000

    2. Saludos:
      Has de pertenecer a ese minimo porcentaje de audiencia que continua esperanzado
      en que termine la tetralogia dignamente, eso es casi loable.
      Simplemente me enfoco a que lo comenzado en 2011, no lo han sabido complementar
      con cada cinta siguiente a partir de DoFP, el intentar abarcar tanta historia en 5 años
      es lo que ha terminado por perjudicar aun mas la franquicia, ya sea por contratos de
      los actores, los malos efectos o asuntos personales del diector.
      Tambien soy parte de la generacion que fue testigo del inicio de esta nueva epoca para
      los superheroes en el 2000-2002, y eso no evita que como consumidor sea capaz de
      apreciar que en algun momento, los personajes terminaron por aburrir.

      me

      1. todos esos problemas que mencionas los digo justamente en mi reflexión, sé perfectamente de dónde cojea la franquicia, aún así iré a verla para decirle adiós a estas películas, e igual iré a ver cuando se unan al MCU

      2. El paso a seguir era el establecido por vaughn pero claramente singer volvio y dijo vamos otra vez sobre nuestros pasos hacia atras como los cangrejos y dejando de lado que DOFP es una buena pelicula sobre todo por el desempeño actoral es otra “singerada” con magneto volviendo al punto de partida ….De apocalipsis mejor ni hablar casi no recuerdo algun momento memorable de esa pelicula y esta que nos ocupa pues basicamente fue para pasarle la papa caliente a disney reciclando la historia de “the last stand” y si, reconozco lo hecho en su momento por fox y disney pero vamos que la cosa para mi debio quedar en logan y con deadpool

    3. Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero también hay que recalcar otra de las cosas que dices, eso fue hace 20 años. Es innegable que “X-Men” marcó un antes y un después, y ayudó a potenciar muchísimo el género de superhéroes, y de ese éxito, han montado multitud de películas. Sin embargo también hay que saber adaptarse. X-Men: Primera Generación llegó en 2011, una década después. Por entonces ya había arrancado el UCM de Marvel Studios y había dos del Batman de Nolan. Hay que ofrecer algo nuevo y diferente al público. Primera Generación era una manera muy interesante de relanzar la saga; DOFP nos gustó por lo que nos gustó, esos momentos con el casting original son una delicia; pero en Apolipsis no supieron ofrecer algo interesante, resultó algo simplón que prácticamente nada aportaba.

    4. concuerdo con absolutamente todo

    5. Si vas a hacer una reflexión con datos no lo hagas con datos inexactos, los Centinelas iban a aparecer en X1 y no en la X2, y Singer no tuvo que ver en nada de eso, él ni sabia ni le gustaba los cómics, lo que pasó es que los primeros guiones tenían trajes y Centinelas, etc, y todo eso le era muy caro para Fox, no fue por tiempo ni por los FX de la época, eso es mentira ya que otras películas ya hacían ejércitos de robots como SW La Amenaza Fantasma, si Fox no lo hizo fue porque no quiso, fue por pura mezquindad, todo eso lo eliminó la propia Fox para hacerla más barata.

      Sobre los trajes, Spider-man ya había tenido éxito con trajes cómiqueros, y Fox ya no tenia pretextos pero seguía en sus trece poniendo piedras en eso también. X-Apocalypse no solo era mediocre por el villano sino lo demás, guión, dirección, Fx, etc. Y ese Cable no fue la gran cosa, hasta al propio actor lo admite, no lo aprovecharon siendo un personaje hueco más en las películas huecas de Deadpool.

      1. estoy usando datos exactos, los centinelas iban a aparecer en X2, el mismo Singer dijo que trabajaron en varios conceptos pero que no pudieron aparecer, aquí te dejo la liga https://io9.gizmodo.com/meet-the-sentinels-who-almost-appeared-in-x-men-2-1588229290 y si tienes más dudas, puedes ver el instagram de Singer donde el hace tiempo subió una foto de los conceptos que quiso usar en X2 pero no pudo por presupuesto y limitaciones en FX.

        Lo de que a Singer no le gustaban los comics eso ya todos lo sabemos, incluso él mismo prohibió que hubieran comics de X-Men durante las grabaciones y jamás hizo una investigación de los mismos para la primera película, no me estás diciendo nada nuevo.

        Claro, el traje de Spiderman fue fiel a los comics, pero que me dices del traje robótico del duende verde, qué me dices de un Peter, Mary Jane y Harry luciendo casi de 30 años en la escuela para evitar la película de lucir infantil y ridiculizada? Son decisiones mal tomadas, pero a fin de cuentas comprensibles para que la película fuera tomada en serio

        Y que quede claro que no estoy defendiendo la franquicia de X-Men como perfecta, yo mismo sé todas sus flaquezas, falta de visión de varios directores, guiones repetitivos, personajes mal aprovechados, agujeros de guión etc.

        Lo que digo es que es una franquicia que en sus 20 años nos ha dado varias buenas películas (y muchas malas también) esta franquicia ayudó a revitalizar el género de superheroes en el cine en el 2000 y en parte hay que agradecerle que mucho de lo que hay hoy, es gracias a ella.
        Tristemente no se supo renovar y al día de hoy está agonizando por sus malas decisiones, pero tampoco es para que le den de palos como todo mundo lo está haciendo, le debemos mucho, si no veremos su última película está bien, pero dejemos que muera en paz, total, su regreso a MARVEL y unión al MCU ya está confirmada, a final de cuentas los fans ganamos.

        1. Eso no quita que los centinelas iban a aparecer desde X1, Fox puso piedras desde el principio como digo, con ese link me das la razon, no dicen que fueron descartados por falta de tiempo o por limitaciones tecnicas, sino lo que digo, por ser muy caros, ni siquiera mencionan a Singer ya que no fue por iniciativa de él, solo era un mercenario que cumplia bien lo que le encargaba Fox.

  7. Las de Deadpool si son parte de la saga, totalmente, incluso en el Instagram están poniendo cosas de las películas de Deadpool.

  8. Recordemos que Marvel y Disney están llevando ahora la publicidad de la película.

  9. pues por lo menos ya están consientes que es el fin

  10. Ojalá sea una buena película y cierre dignamente a esta franquicia

  11. No se porque dice que X Origenes Lobezno “esta un tanto fuera de la continuidad”. En que sentio? Si apartir de esta peli cada peli ha ido a su bola sin tomar en cuenta mucho las demas, eso seria un vicio de la Fox desde entonces.

    Lo de Deadpool esta claro que no la ponen porque, al ser parodia, no forma parte de la saga, solo de la franquicia de la Fox.

  12. Me asombra la cantidad de ignorantes insultando esta saga de peliculas. Si bien hay malas y buenas, si no fuera por X-Men no tendriamos MCU, eso es real, se le debe mucho del genero a estas peliculas. Yo quiero que Marvel haga su version de los mutantes porque esta franquicia y no daba para mas pero no por eso menospreciarla, porque fue importante, al menos para mi. Ame este video, me pinto el lagrimon, muchos recuerdos de ir a ver X-Men al cine el dia de mi cuempleaños alla por el 2000nomeacuerdocuanto, jeje.

Dejar un comentario