Cine cómicsCine MarvelDestacadaMorbius (2021)

Posible filtración de toda la historia y trama de Morbius

33

Captura del primer trailer de Morbius (2020)

Importante filtración llega a Internet que revelaría la trama de la película “Morbius”. Generalmente este tipo de filtraciones que llegan vía Reddit hay que tratarlas con sumo cuidado —de hecho generalmente no nos hacemos eco de ellas—, pero en este caso concreto, parece que la persona que ha dado la información ha proporcionado a los moderadores pruebas que sustentarían la veracidad de la trama aquí filtrada. Así que aunque la sigamos tratando con cautela, nos da cierta credibilidad para al menos hacernos eco.

La filtración desgrana por completo toda la película, de principio a fin, unido a las bases que sentaría la película para el futuro del universo cinematográfico de Sony con las películas Marvel, por lo que hay que advertir de spoilers importantes, aunque al mismo tiempo lo tratemos de rumor. La filtración es la siguiente:

Captura del primer trailer de Morbius (2020)

  • La película comienza con Michael Morbius recibiendo el Premio Nobel por su participación en la investigación médica. Durante su discurso de aceptación se desmaya.
  • La película pasa a un plano en negro y vemos a Michael de niño pequeño en la escuela siendo intimidado porque no puede caminar. Vemos un plano de Emil Nikos (Jared Harris) que es un médico que trabaja en la escuela.
  • Corte a un Michael adulto discutiendo con Nikos, explicándole que su enfermedad está empeorando y que sospecha que no le queda mucho tiempo de vida. Agradece a Nikos por estar a su lado toda su vida.
  • Corte al joven Michael en una sala de hospital jugando al ajedrez contra Nikos. Nikos anima a Michael a que examine detenidamente la posibilidad de convertirse en médico y encontrar una cura para su enfermedad. Nikos le dice que tiene que ver a otro paciente y Michael sigue jugando al ajedrez solo.

Captura del primer trailer de Morbius (2020)

  • Corte a Michael en el hospital de Nueva York ayudando a una joven que tiene cáncer, y luego va a tomar su medicación. Lo detiene Loxias Crown (Matt Smith), a quien Michael no conoce. Crown le da un maletín y su tarjeta. Le dice a Michael que esto puede ayudarle a encontrar una cura.
  • Corte a Michael cuando su esposa, Martine Bancroft (Adria Arjona) le inyecta su medicación. Durante esta escena Michael explica una vez más cómo sospecha que no le queda mucho tiempo de vida.
  • Michael y Bancroft caminan hacia su laboratorio. Michael dice que necesita probar formas más radicales de curarse a sí mismo. Michael abre el maletín. Dentro hay un murciélago muerto y un cuchillo gigante, parece más bien un machete. Michael está confundido pero estudia el murciélago y descubre que es un murciélago vampiro pero nada más.

Captura del primer trailer de Morbius (2020)

  • Una vez que Bancroft se va, Michael llama a Crown y le pregunta por los artefactos. Crown explica que una vez sufrió la misma enfermedad y le habla de una cueva en Brasil.
  • Michael le dice a Bancroft que necesita ir a esta cueva para poder curarse. Bancroft le advierte de ello pero Michael no escucha.
  • Corte a Michael en un helicóptero de camino a la cueva. Hay una voz en off de Crown mientras esto sucede, explicando lo que Michael tiene que hacer. Una vez que llega, les paga a todos. Una especie de máquina se abre desde el suelo y Michael se corta la mano y la presiona contra estas cuerdas dentro de la máquina. Los murciélagos vuelan hacia su mano y luego fuera de la cueva, matando a todos los demás que estaban en el helicóptero. Michael se desmaya. Corte de la imagen en negro.

Captura del primer trailer de Morbius (2020)

  • Corte para que Michael se despierte. Vagabundea por Brasil durante un rato y luego se escabulle en un barco de carga que se dirige a Nueva York. Empieza a esconderse y a temblar. Se está transformando lentamente en un vampiro. También se come una rata viva.
  • El barco es atacado por piratas. Esta es la primera escena de acción real de la película. Morbius comienza a matar a los piratas. A lo largo de esta escena, el plano se va volviendo oscuro o parece un plano POV. El plano solo se ve más claro hacia el final, que es también lo que vemos en el trailer. Morbius entonces salta del barco y comienza a nadar.

Captura del primer trailer de Morbius (2020)

  • Michael se despierta en Nueva York y no está seguro de lo que pasó. Michael se mete en un bar y le dice al camarero que llame a una ambulancia. Durante esta escena Michael ve la televisión y no es otro que J. Jonah Jameson (J.K Simmons) hablando de los cadáveres encontrados misteriosamente en un barco de carga. Michael entonces tiene flashbacks.
  • Llega la ambulancia y se apresura en volver al hospital donde trabaja y le dice a todos que fue asaltado y que le robaron las muletas. Una vez en el laboratorio, le cuenta a Bancroft y a Nikos lo que realmente pasó y se encierra en un lugar de contención para protegerlos.
  • La sed de sangre de Michael se hace demasiado fuerte y se desborda. Bancroft y Nikos escapan pero él corre tras un médico/enfermera que trabaja allí y es disparado por los guardias de seguridad. Bancroft entonces inyecta a Morbius con algo y queda noqueado.
  • Michael se despierta en su laboratorio y encuentra una tumba allí. Hay una nota que dice: “Todas las respuestas que buscas se encuentran en el interior: Loxias”. Michael la abre y encuentra un esqueleto que lleva un traje como el que Morbius tiene en los cómics, y Michael se ríe. La tumba también está cubierta en algún idioma antiguo y Michael no sabe cómo, pero es capaz de leerla.
  • Corte de plano a Simon Stroud (Tyrese Gibson) investigando lo que causó la muerte de los piratas. Simon cree que fue algo sobrenatural lo que lo causó y de lo que los demás se ríen. Simon también tiene un guantelete mecánico en su brazo derecho que le da súper fuerza en ese brazo. Se menciona que el guantelete es de Oscorp.
  • Mientras tanto hay un montaje de Michael probando sus nuevas habilidades, escenas que se ven en el trailer.

Captura del primer trailer de Morbius (2020)

  • Simon visita a Emil Nikos y empieza a hacerle preguntas sobre Michael.
  • Mientras tanto, Loxias Crown está en una especie de laboratorio en las alcantarillas y le vemos increíblemente delgado y tiene tatuajes por todo el cuerpo. Se derrumba.
  • Se abre la tumba en el laboratorio de Michael. El esqueleto que había en él comienza a luchar contra Morbius. La definen como la mejor escena de la película por lo loca que es. Morbius lo derrota aplastando su cráneo y luego el traje del esqueleto se une a Morbius.
  • Loxias se despierta y se hechiza a sí mismo. Luego camina sobre las vías del tren y detiene un tren con su extraño hechizo mágico. Luego le chupa la vida a todos los que están a bordo hasta que recupera su fuerza, teniendo ya un aspecto más al habitual que tiene el actor Matt Smith.

Captura del primer trailer de Morbius (2020)

  • Loxias percibe que Simon Stroud va a arruinar su plan y posee a Morbius, que vuela a la casa de Nikos para matar a Stroud. Stroud es capaz de enfrentarse a Morbius gracias a su guante y Nikos muere durante la pelea, lo que hace que Michael se recupere. Michael permite que Stroud lo arreste.
  • Lo envían a la prisión estatal de San Quintín y su compañero es Adrien Toomes (Michael Keaton), quien bromea sobre el hecho de que le hayan dado una paliza significa técnicamente una sentencia más corta.

Captura del primer trailer de Morbius (2020)

  • Durante la noche, Michael ve a Loxias Crown como una especie de fantasma y le dice a Michael que se reúna con él en Nueva York o matará a Martine Bancroft. Michael aumenta su poder y sale de la prisión mientras flota en el aire y está rodeado de murciélagos. Esto de alguna manera lleva a que se corte toda la electricidad dentro de la prisión y todos quedan libres. Se produce un motín en la prisión.
  • Toomes sale de la prisión mientras Michael usa sus poderes contra los guardias de la prisión y le roba un abrigo a uno de ellos. Toomes agradece a Michael por sacarlo y le dice que está formando un equipo (Sinister Six) y quiere que Michael se una a él. Michael se niega y usa su súper velocidad para llevarlo a Nueva York.
  • También vemos a Mac Gargan (Michael Mando, visto en “Spider-Man: Homecoming”) salir y reunirse con Toomes. Cletus Kasady (Woody Harrelson) también se escapa. Dicen que su pleno luce menos al estilo del actor secundario Bob de los Simpsons y más como en los cómics pero menos rojo..
  • Morbius encuentra a Loxias Crown en Nueva York, quien revela que el esqueleto fue una vez él y es una reencarnación y necesita que Morbius complete un ritual para poder vivir para siempre sin reencarnar y volverse todopoderoso.
  • El traje de Morbius se forma a su alrededor y lucha contra Loxias. Asemejan la lucha con la batalla final de la película ‘Chronicle’ Morbius es capaz de derrotar a Crown leyendo uno de sus tatuajes, lo que le permite chuparle la vida a Crown. Morbius crece hasta casi los 3 metros de altura y comienza a rugir a todos los que lo rodean, pero Bancroft lo calma hasta que vuelve a ser normal, Michael.
  • Michael escapa antes de que llegue la policía y se quita el traje. En el camino pasa por delante del cartel de Spider-Man con la leyenda “Asesino” y, a diferencia de lo visto en el trailer, la imagen utilizada se parece más al traje visto en ‘Homecoming’ que al de Raimi.

Captura del primer trailer de Morbius (2020)

  • La película termina con Michael y Bancroft en el funeral de Niko mientras Stroud mira a lo lejos. Corte de plano a Morbius saltando a través de Nueva York. La última toma es Morbius en un cartel que muestra un cartel de “Se busca” de Peter Parker.
  • No hay escenas en los créditos finales.

Vía información | Reddit

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Black Lightning 3×14: The Book of War: Part One: Homecoming

Entrada anterior

[Cine] Shang-Chi & The Legend of The Ten Rings rodará escenas en San Francisco

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Si de verdad eso es TODA la pelicula… Pues menuda decepción. Terminaron mostrando las escenas más interesantes en el Teaser. Bravo, Sony.

    1. no te suena que es una sinopsis falsa, creada por alguien con buen poder de desarrollo, que se baso en el trailer para armar una trama mas o menos coherente?. Es un ejercicio habitual en la carrera de Cine y asociados (Guion, Fotografia…)
      Tambien puede ser verdad y que estemos frente a otra cosa horrenda como Venom

      1. Claro. Lo mismo decian del que filtró el guión malo de Star Wars y resultó ser cierto. Y yo en lo personal siento que esta filtración es verdadera.

        1. Es tan malo que parece ser cierto. Aunque la narrativa más que una sinopsis parece el resumen que una porterona le cuenta a su vecina.

    2. De ser verdad, es típico de Sony reventar de spoilers a sus tráilers. Nunca olvidaré que para TASM 2 metieron la escena de Rhino y parte de la caída de Gwen en varios trailers…

  2. Ojalá algún día hagan una película de un villano y el personaje de verdad sea el villano en la historia…

    1. No por favor, eso le quitaría todo el sentido

      1. Sentido? Sentido de qué?

        No sé si es sarcasmo xd

        1. Osea ¿para que hacer una película de un villano si lo vas a tener relegado a villano? No se si me explico xd
          Básicamente seria como decir “me hubiera gustado que en la película del Joker estuviera batman como antagonista, y que la película se llamara Batman: One”

          Thanos es brutalmente desarrollado en Avengers IW, pero la película se sigue llamando “Avengers” no “Thanos the mad titan” así que no es una película sobre el villano

          Y en el caso de sony que hace las posas por hacerlas nada mas ¿no seria repetitivo ver a spider-man como antagonista en todas sus películas?

          1. Ehh no, lo que dices no es así. Joker es una película de un villano siendo un villano, haciendo cosas deleznables y nunca lo trata como antihéroe.

            Lo que dijo el compañero es perfectamente válido porque el protagonista puede ser perfectamente el villano de la historia. Lo que me estás diciendo tú es el rol de un ANTAGONISTA.

            Lo que él dice es que ya es hora de que hagan una película de un villano representándolo como lo que es, un villano. Ejemplos de obras e historias centradas en los villanos hay muchas. Breaking Bad sin ir más lejos. Si no la has visto, pues no sé qué coño esperas. 10/10 esa serie.

            ¿Viste Death Note de casualidad? Light es el villano y el protagonista de la historia, eso nadie lo discute, y L es el antagonista de la historia y es el “bueno”.

            1. Ah ya entendí, me disculpo xd
              Gracias por la aclaración

            2. Osea, esto es otra pelicula de un villano que lucha contra un supervillano. Y que al final de la película se hace malo muy malo y termina odiando a spiderman mucho muy mucho.

    2. es verdad que morbius comienza en los comic de spiderman como antagonista de spideman pero nunca fue un villano, el es un antiheroe, su sed de sangre lo impulso a herir personas pero no lo hacia por voluntad, lo que si hacia por voluntad era ayudar a las personas y como todo antiheroe usando cualquier metodo en el camino. incluso en la serie animada si bien spiderman lo trata de detener nunca es retratado como villano, incluso termina ayudando a peter.

      personajes como venom o morbius no entran como categoria de villanos, es como decir que deadpool o wolverine son villanos, no existen en los comic dos personajes que maten mas que esos dos o que se paseen por algun comic como antagonistas…

      con respecto al joker, ese si es un villano, lo que pasa con ese personaje es que a diferencia de lo que creen muchos en su pelicula no es retratado como villano, el es el heroe de la pelicula, es retratado como una especie de antiheroe, de hecho en toda la pelicula solo existen 5 muertes, todas personas que le hicieron daño y eran malas personas, el en la pelicula inspira una revuelta en contra de la corrupcion de gotham. aunque algunos les duela admitir el joker de los comic no existe en esa version de joaquin phoenix… es una buena pelicula pero verlo como adaptacion solo por llevar nombres de comic no se puede…

      1. Muy deacuerdo contigo…. no conozco a profundidad a Morbius mas de lo que he visto en algunas películas animadas o series de TV, en mi país Costa Rica no es tan sencillo conseguir los cómics y menos en continuidad… pero coincido totalmente que es mas un antihéroe a lo Venom que un villano… es su sed de sangre lo que lo lleva a rivalizar con Spiderman en un inicio mas que todo…

        Sobre Joker… mas de acuerdo imposible, solo que yo anoto una leve diferencia con tú punto de vista… Joker se convierte en un antihéroe no por voluntad propia… la gente asume que el comete los crímenes por un bien mayor… pero realmente él lo hace por su demencia…. el pueblo o ciudadanos de gotica lo ven como un caudillo x la situación que viven y la opresión a los procree por la clase alta…. ahora, si bien en algún momento lo vemos con un antihéroe al final de la película queda mas que claro que Joker esta demente, y que su motivación personal para cometer los crímenes no fue otra que deseo personal… en alguna parte al espectador le entra la duda de si Arthur comete los crímenes porque no tiene opción o xq es justo debido la opresión, pero al final ya queda claro que lo hace porque se siente bien… y esto creo es uno de los grandes aciertos de la película en sí… como logra identificarnos con la locura de Joker y hasta nos hace preguntarnos si es correcto lo que hace o no

  3. No sabia que parte de los poderes de Morbius residían en su uniforme. Que locura.

  4. Como sea cierta esta filtración, menudo truño de película, paso de ella. Lo más importante que va a aportar sería la fuga de Toomes y Gargan, que no es gran cosa tampoco.

  5. Algo me dice que es completamente falsete

    1. A mí me suena que también, pero al darle pruebas a los moderadores de Reddit y ver que estos han dado ok, ya me ha puesto en duda :S

      1. me acuerdo que en Reddit salio la sinopsis acertada de Endgame…y como otras 10 que eran fake. Tengo esperanza que esta sea de las falsas, por lo mala que es jaja.

  6. No entendí un carajo
    ¿el traje se le une a lo venom? ¿sus poderes no provienen de un experimento? ¿su amigo es un hechicero con poderes del morbius de los 90? ¿lucha contra un esqueleto?
    Y lo mas wtf: ¡¿un morbius de 3 metros?!
    No se si sea real, en el trailer se ve que su novia queda inconsciente mientras el escapa o algo asi

  7. Parece falso, lo que han hecho es seguir las escenas del trailer, darle un poco de contexto y agregarle algunas escenas y un final

  8. Esperemos que sea falso. Los cameos y referencias a Spiderman son demasiado pobres… Por no hablar de la manera en la que se presenta la idea de los 6 siniestros, más vaga imposible.

    1. Jajajaja lo dices como si Sony no fuera capaz de hacer peliculas mediocres xD.

  9. pues como sea verdad que película mas aburrida y tirarían totalmente de las escenas que conectan con spiderman

  10. Hay un tema que no tiene sentido… Para qué va a hacer Toomes unos Sinister Six (teóricamente contra Spider-Man) cuando a Gargan no le quiere contar quién es Spider-Man…

    1. en primer lugar conocer el nombre real de spiderman era una ventaja, quizas queria la venganza para el solo, ahora no importa mucho, la identidad de spiderman es publica por si no recuerdas. lo que planeaba toomes en spiderman homecoming al no contarte la identidad a gargan ya no tiene relevancia…

    2. Exacto, sería algo ilógico de a madres, pero siendo sony todo es posible xd

  11. Excepto un par de escenas mencionadas, el resto de la informacion no vale la pena…

  12. Conociendo las peliculas de Sony, a mi me parece que esta filtración puede ser verdadera.

    – No tiene sentido los cameos de Spiderman o la mencion de los 6 siniestros? Es SONY!
    – La trama es muy simple? Es SONY
    – Los poderes de Morbius no tienen sentido? ES ….S O N Y!

    Con que realmente llegue a ser verdad esta pelicula será un asco. Se siente muy de los 2000, el uso cliché de flashbacks para entender al personaje, la ridicula manera en que introducen el traje o apariecia clásica del personaje en comics, cameos y referencias metidas de manera tan antinatural (Seis Siniestros, Spiderman, JJ Jameson); rituales, hechizos magicos?

  13. Uff que buena pinta tiene esto, olvidense de infinity war o winter soldier el que se deberia agarrar es joker y sobre todo joaquin phoenix XD. Poniendome ya en modo serio esta trama tiene toda la pinta de ser en efecto algo que haria sony y lo peor es que no se cansan de tropezar con la misma piedra al mostrar toda la pelicula en un primer avance ….EN UN PRIMER AVANCE DE LA PELICULA XD.

  14. No lo sé, ya veremos. El personaje tiene potencial y clavaron el aspecto de Morbius. Ahora, pueden tirarlo todo por la borda con una guión de mierda. No sé si llegan a ser tan inútiles. Es posible.

  15. Yo esto lo veo demasiado lógico para ser falso.
    Y viendo el tráiler, yo ya sabía que este Morbius no era un monstruo siempre…Era Jared leyó transformándose en Morbius cuando él quiere y eso NO ES MORBIUS. Morbius se cura de su enfermedad pero le cuesta caro porque se transforma en vampiro.
    Aquí lo han hecho muy cool…Sony vamos

Dejar un comentario