Cine cómicsCine MarvelGambit (???)

Filtrada la supuesta trama de Gambit

24

Gambito en los cómics Marvel

La película individual “Gambit” avanza lentamente entre el amplio listado de proyectos de 20th Century Fox del universo mutante Marvel. La película figura en el listado de películas a hacer, pero la compañía tiene sus vistas puestas en otras adaptaciones.

No obstante, el proyecto avanza. El pasado mes de agosto nos enterábamos que la película sufría un replanteamiento total y se volvía a empezar desde cero el guión, debido al éxito de “Logan” y “Deadpool”.

Ahora, desde el portal Splash Report publican detalles extensos de la que sería la trama de la película, avanzando buena parte de la historia que, en teoría, veríamos.

Remy LeBeau (Channing Tatum) está siendo juzgado en Nueva Orleans, es considerado un gran riesgo para la seguridad. Tenemos un flashback hacia casi 25 años antes. El maestro ladrón Luke LeBeau se enfrenta a un Gambito de ocho años mientras está dando un golpe. Impresionado por sus habilidades, se ofrece a tomar al huérfano mutante bajo sus alas. Criado junto a otros solitarios que llama ‘primos’, el adolescente Gambito se convierte en la superestrella del Gremio de Ladrones.

Se encuentra con Bella Donna Boudreaux (Lea Seydoux) mientras huye de la policía. Las chispas saltan de inmediato dado que Bella es también una compañera mutante. Su amor está directamente prohibido por ambas familias, ya que los Boudreaux son enemigos jurados del clan de los LeBeau. Decidido a unir ambos lados, Remy ofrece que los dos clanes se unan en un enorme golpe que beneficie a ambas familias. Por supuesto, todo el plan sale mal y, en el caos, Maryanne Boudreaux dispara y mata a Luke LeBeau.

Saltamos a 10 años más tarde, Gambito es contratado para hacer un trabajo en París para robar algo del Museo del Louvre. Fue aparentemente un trabajo de prueba para ver si todavía tiene sus habilidades. Su misterioso empleador revela ser Nathaniel Essex, alias Mr. Siniestro. Le ofrece a Gambito 40 millones de dólares para recuperar un misterioso baúl que fue robado por el clan de los Boudreaux y que será subastado durante el Baile de Ladrones anual, donde se reúnen todas las organizaciones criminales del mundo. [El baile] usa el [carnaval] Mardi Gras en Nueva Orleans para encubrirse. Gambito decide contratar a un grupo de mutantes para hacer este golpe aparentemente imposible…

Además de esto, afirma el portal que la historia estará conectada con el resto de películas del universo mutante, pues habrá referencia a los eventos vistos en “X-Men: Días del Futuro Pasado” y en “X-Men: Apocalipsis”.

En cuanto a los mutantes que veríamos en la película, comentan:

El clan Boudreaux contrata a algunos mutantes (Rictor, Fifolet) para protegerse. Gambit recluta a Dani Moonstar, Jamie Madrox (Multiple man) para su robo. Marrow también tiene un papel importante en la historia. También tenemos un cameo de un X-Men habitual. Nathaniel Essex forma parte de un gran trozo de la historia.

De ser cierta esta información, la trama de la película se inspira de la historia de los cómics, pero se toma sus propias licencias. Notamos inspiraciones de los cómics donde teníamos el intento de Remy de firmar la paz entre el Clan de Ladrones y el Clan de Asesinos, o que Mr. Siniestro lo empleó para organizar el grupo de asesinos mutantes conocidos como los Merodeadores.

Del mismo modo, se desconoce si esta trama permanecerá tras la reescritura que se está haciendo, o si esta ya sería la trama resultante tras la revisión del guión.

Vía información | Splash Report

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Finn Jones ya ha empezado a entrenar para la segunda temporada de Iron Fist

Entrada anterior

[Cine] Primeras predicciones de taquilla para Liga de la Justicia en su estreno

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Pinta a peliculón.
    Ojala les salga bien.

  2. El conflicto de los gremios y Mr. Sinister, justo lo que me imaginaba para esta pelicula. Obviamente parece la sinopsis de lo que iba a ser la pelicula de 2016, hay cosas que son muy mejorables pero ojala mantengan la idea en la reescritura.

    Eso si, espero que reemplacen a esos mutantes por los merodeadores. Como mucho que dejen a Marrow y que agreguen a los Morlocks como Calisto.

  3. Y ahora es cuando realizan un test footage y alguien lo filtra xD

  4. Todo suena genial! Ojalá comiencen a trabajar en esta película

    También tenemos un cameo de un X-Men azul habitual.

    Desde aquí siento la presencia de un sinsajo 😉
    O bien puede ser otro xD

  5. mmm…
    ¿ Romeo y Julieta en version X ?
    No, gracias. Bueno solo si traen de regreso a A.Paquin,
    con eso de que le gustaba aparecer en cueros.
    (imagino una titanica escena Kate-Leo pintandola… jiar,jiar)
    https://i.ytimg.com/vi/88UT4j_jMSk/maxresdefault.jpg

    1. Leiste los comics? Porque es una parte importantísima de su origen, no es solamente la pareja de Rouge, ambos personajes tienen sus propias historias y orígenes.

      1. nunca faltara el que aparece de la nada hablando cosas sin ningún tipo de cultura sobre los personajes, algunos solo se limitan a tener un conocimiento general de la series animadas y listo…

        por gente así todavia seguimos teniendo en los x-men de líderes a magneto y charles Xavier, como me gustaría una etapa en donde pongan de líder a Cíclope o Tormenta… tantas etapas que han tenido los x-men y todo se limita a contar siempre lo mismo…

        1. Incluso Gambit llegó a “liderar” a los X-Men, cuando reúne a Cable, Jean, Storm y Beast

      2. SALUDOS:

        Creo que solo me falto mencionar no ser seguidor del genero romantico.

        Me agrada la idea de intentar otra historia de origenes con Remy, lo poco
        que conocia de el en las series en los 80 y 90 no me convencia, incluso en
        los videojuegos no pintaba tan mal; pero a pesar de la version metrosexual
        en 2009, lo que empezer a leer desde entonces y su preferencia por
        estar solo a lo Wolvie me gusta. Incluso una adaptacion algo sadica me
        interesaria.

  6. Suena genial Gambito es uno de mis personajes favoritos mucha confianza con esta película aunque tengo mis dudas con Channing Tattum espero que no decepcione.

  7. Me gusta la idea y todo lo que lei, ojala esta pelicula se haga algun dia

    aunque me gustaria mucho mas que Titania(Rogue) estuviera presente

    https://cdn3.whatculture.com/images/2017/04/e07c66b748cc2f4b-600×400.png

  8. Me preocupaba que la peli no tuviera conexiones con las otras pelis o que tuviera plot holes, a simple vista parece que no.
    Supongo que la parte del joven Remy van a referenciar algo del conflicto de Magneto, Raven, Nixon y Trask. Essex a Essex Corp y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena post creditos de Apocalypse (FIN SPOILER).
    Y Moonstar a New Mutants.
    Además de que toda la trama tiene muy buena pinta, espero que ya para 2019 salga de una vez xD

  9. ya sabemos porque no se ha hecho la película jajajaja, la mayoría de mutantes que usaron ya van hacer usados en otras películas y no los pueden usar así que tienen que volver hacer el guión jajajaja

  10. Pues lo que se especulaba de hace tiempo: Hermandad de Ladrones y Asesinos enfrentados y un Romeo y Julieta mutante, más el rollo peli de robos.Por mi parte tdo lo que he leido me gusta, y mucho.

  11. el círculo estaría completo si ese misterioso baúl contuviera de alguna manera la clave para resucitar a Apocalípsis

  12. Tengo una duda, si van a hacer referencias a Days of the Future Past y Apocalypse, ¿estará ambientada en el pasado o en el futuro?, porque si es en el pasado se vuelve difícil y hasta complicado agregar a Rogue (Anna Paquin) en algún futuro

    1. No se sabe, pero parece que estara situado en el presente

  13. pues no esta mal, habrá que ver si se rescata

  14. Suena todo genial deberían meterse de lleno ya en esta peli para estrenarla en 2019,con deadpool 2,new mutants y la de Fénix oscura en 2018 creo que es la mejor opción de Fox para seguir expandiendo el universo mutante.

  15. Me pinta curiosa el Romeo y Julieta Versión X-Men y el rollo Ocean´s Eleven mutante. Pero meter a Mr. Siniestro en la peli de Gambito me parece un total desaprovechamiento.

  16. Solo espero que aparezca Rogue (A. Paquin) <3

  17. La relación con Mr. Sinister (Nathaniel Essex) es obligatoria, pues el origen/nacimiento -aunque aún no claro- de Gambito está muy ligado al científico.

    Aunque no me agrada del todo la forma en cómo han querido que Remy sea parte del Gremio de Ladrones -puesto que en los cómics es secuestrado desde que era un bebé debido a la profesía del Le Diable Blanc– es cierto también que este no es más que un borrador.

    El Gremio de Ladrones y el Gremio de Asesinos siempre estuvieron en conflicto, y aunque me gustaría la inclusión de Candra -benefactora de ambos clanes y quien otorga poder a BellaDonna- al menos un guiño para futuras apariciones estaría bien. Debido a esto el romance entre Gambito y BellaDonna, que surge desde que eran niños, es muy parecido sino basado en la historia de Romeo y Julieta. Aunque se amaban, Remy no quería casarse, si bien lo hacía era por el bienestar de los gremios y la profesía.
    Es aquí cuando empieza el conflicto, pues Julien -hermano de BellaDonna- considera indigno a Remy y lo reta a un duelo a muerte, donde con una daga cargada de energía cinética, Gambito lo mata provocando su exilio de Nueva Orleans.

    Tiempo después, al no controlar sus poderes, recurre a Mr. Sinister y ahí “empieza” su relación. Algunos encargos, la reunión de Los Merodeadores y posteriormente la Masacre Mutante -que dicho sea de paso es uno de los eventos que más espero ver en el cine, vamos, tienen ya a los X-Men y pronto a los New Mutants, bien podrían hacerlo después de la saga del Phoenix-.

    A diferencia de las aparentes libertades que quieren tomarse en Fox para adaptar la primera película, que aparentemente se basa en el cómic de Origins Gambit, veo dos vías posibles.
    La primera, adaptas todo el cómic, con flashbacks hacia las aventuras juveniles de Remy, relación entre Gremios, matrimonio, descontrol de poderes y Mr. Sinister hilando por aquí y allá, y alguna variación a lo que fue la Masacre Mutante -aquí no se me ocurre alguna escena postcréditos más que Mr. Sinister cogiendo algunos tubos de ensayo en su laboratorio diciendo algo “Es hora de volver a vernos Scott Summers… y que me presentes a tu amiguita Grey” o algo por el estilo.
    Y la segunda, la adaptación se centre en el conflicto de los gremios, si lo hacen mediante flashbacks tipo Deadpool y Wonder Woman o si lo hacen lineal depende sólo de Fox, y al final la aparición de Mr. Sinister para “ayudar” -para un evento crossover o segunda parte de Gambito-. Y como postcréditos el cajún buscando información de cada mutante o el mismo Sinister dando a entender que lo que pretende es el reclutamiento de Los Merodeadores.

  18. Ya quiero ver en que tiempo estará ambientada esta película y la edad que tendrán los personajes Danielle Moonstar y Jamie Madrox (Multiple man) considerando que esos personajes aparecieron en películas anteriores.

Dejar un comentario