Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDestacadaJustice League Mortal (2008) [Cancelado - George Miller]

Filtrado online el guión de la cancelada Justice League Mortal

41

Concept art de Wonder Woman en la cancelada Justice League (2008) de George Miller

La adaptación de la Liga de la Justicia de 2008/2009 es uno de los fracasos más sonado de los últimos años a nivel de superhéroes.

El proyecto, titulado “Justice League: Mortal”, estuvo muy cerca de ver la luz, hubo director, actores, arte conceptual y hasta pruebas de vestuarios, quedándose a las puertas de comenzar su rodaje, fase en la que se topó con sus principales dificultades.

Ahora, años después, se acaba filtrando el guión de la película que escribieron Kieran y Michele Mulroney., para que lo dirigiese George Miller.

Un documento de 125 páginas cuya autenticidad hemos de asumir, pues difícilmente nadie va a acabar asegurando que ese guión es el auténtico.

La película se iba a rodar en Australia, pero problemas como la huelga de guionistas, problemas de presupuesto o se dice que incluso la oposición de Christopher Nolan a que hubiese otro Batman diferente al de su trilogía de películas, hicieron que el proyecto se acabase cancelando.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Marc Guggenheim revela título y créditos de Arrow 4×11

Entrada anterior

[Cine] Lana Condor habla de su papel como Júbilo en X-Men: Apocalipsis

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Qué pereza leerlo ahora mismo (lo he hojeado un poco y no me acaba de convencer)… A ver cuando sale el documental…

  2. Gracias Nolan….. sinceramente no veo una version de la liga po George Miller.

    1. Respecto a lo de Nolan (aunque dudo que sea cierto) me parece una soberana gilipollez y no creo que fuese lo fundamental para que no se llegara a rodar… Los hechos expuestos en la noticia, antes del citado, me parecen más lógicos…

    2. Pues es mejor director que Nolan en todo sentido.

      1. ¿Podemos ahorrarnos éste tipo de comentarios, por favor?
        No trae nada bueno.

      2. Moderación debería expulsar a los herejes. Lo ideal sería quemarlos en la hoguera, pero en estos tiempos de lo políticamente correcto no se puede.

        https://a.disquscdn.com/get?url=http%3A%2F%2F40.media.tumblr.com%2F35d488bc95bde9225c379c4e818557ed%2Ftumblr_njw28vjlnA1thzgwzo1_1280.jpg&key=YAJC0VaEtjgvNiDQDYTFUA&w=600&h=687

      3. Ya bueno, como siempre cuestión de c*los, digo… XD

  3. A mi me parece una soberana gilipollez lo de que “El Batman de Nolan no puede compartir universo con mas superheroes”, ni que su Batman fuera un tetraplegico.

    1. Yo eso lo veo más plausible, ya que el Batman y el universo de Nolan… distan mucho de ser algo que pueda explotarse y amalgamar con los demás personajes. Es tan realista y está tan bien cerrado que cantaría ver a Superman por ahí (el mismo Nolan lo dijo). A mí me gusta más y me parece mejor que hayan optado por incorporar a Batman desde cero en el DCEU.

      1. No creo que fuera el problema el ” realismo” del batman de nolan sino la concepción de la historia y los planes de warner en ese momento. Vamos que ya hablando de un millonario que se disfraza de murciélago por las noches se puede pensar que en ese universo hay una ataque aliengena, y más cono se presentó en mos desde ese punto de vista ” realista” o que pasaría si estos personajes vivirán y aparecieran en nuestro mundo. El batman de nolan no esta en dceu porque tdkrises es bien cerrada como dices, nos 0resenta a un batman retirado en su última misión, y que luego se vuelve a retirar. Quedaría raro que volviese de nuevo de un segundo retiro, muy traído de los pelos. Y segundo, si ledger siguiera vivo me la juego que iba a seguir interpretando al joker no sólo en varias pelis de bats sino en un supuesto universo compartido, no creo que por darle un nuevo aire hubiesen dejado ir a uno de los mayores villanos del cine. Si no hubiese pasado tdkr y si ledger siguiera vivo bale seguía cono batman, quizás no con nolan en la dirección, pero claro son obiamente suposiciones.

        1. No creo que fuera el problema el ” realismo” del batman de nolan sino la concepción de la historia y los planes de warner en ese momento. Vamos que ya hablando de un millonario que se disfraza de murciélago por las noches se puede pensar que en ese universo hay una ataque aliengena

          No estoy de acuerdo. En la trilogía de Nolan no pega un ataque alienígena, al igual que no pega un Superman… Seamos claros, en esto. El Batman de Nolan está encerrado en su universo y todo es realista, lo cual no está mal para un personaje como Batman… La prueba clave de que el Batman de Nolan no podría encajar bien en un universo compartido es no dotar a Bane y a Ra’s Al Ghul de sus poderes y darles un aspecto, una vez más, realista.

          y más cono se presentó en mos desde ese punto de vista ” realista” o que pasaría si estos personajes vivirán y aparecieran en nuestro mundo.

          Yo en el caso de Mos diría “verosímil” en lugar de “realista”, y por eso se diferencia del Universo de Nolan (aunque quisieran darle su toque).

          Y segundo, si ledger siguiera vivo me la juego que iba a seguir interpretando al joker no sólo en varias pelis de bats sino en un supuesto universo compartido, no creo que por darle un nuevo aire hubiesen dejado ir a uno de los mayores villanos del cine. Si no hubiese pasado tdkr y si ledger siguiera vivo bale seguía cono batman, quizás no con nolan en la dirección, pero claro son obiamente suposiciones.

          Creo que le Joker hubiese dado juego… pero no más allá de TDKRises. Nolan tenía claro lo que iba a hacer y no era 7 pelis de Batman. Y opino que hubiera sido un error, conservar al Joker de Ledger para futuras pelis sin ambientación en el Universo de Nolan… Simplemente porque desencajaría esa versión y ya estaría finalizado su papel en la trilogía de su universo.

          1. Es tu percepción, aceptable por supuesto, pero yo estoy convencido que con una buena historia hubiese funcionado. El que ras y bane no tuvieran sus poderes o capacidades fantásticas no lo hacían más realistas. Tdkr sim ir más lejos es bastante comiquera, y se plantean situaciones bastante ficticias, ciudad atrapada por la liga de la sombras, el mismo bane que aunque no tiene veneno toda la historia que lo rodea incluida su máscara su vestuario no es tan realista, los vehículos de batman y sobre todo el bat avión… esta dentro de ese ambiente realista o verosímil, como quieras llamarle , pero son situaciones de ficción, no es como ver una documental de Nat geo, es algo fantástico. Fijate iron man 1 que también es verosímil o realista con un grupo terrorista secuestrando una persona poderosa, mostrando conflictos en el medio oriente, cosas que pasan en la vida real. Sin embargo varias pelis después lo vemos con un aliengena de otra dimensión y un tipo que se convierte en una bestia verde y no chirría por que esta bien planteado. Es cierto que el batman de nolan es más realista que iron man, pero estoy seguro que con un buen planteamiento, y un buen guión hubiera funcionado

          2. Totalmente de acuerdo… ni con calzador entra el batman de Nolan. Es otra vision completamente

      2. Es que precisamente ahi esta el encanto de MoS: Que todo lo que sucede en la película ocurre en un mundo realista, es decir, que antes de MoS podría haber tenido lugar la trilogia de TDKR. Y en ese caso hubiera sido mucho mas interesante el enfrentamiento entre Batman y Superman, porque el primero estaria en mucha mas desventaja de lo que lo esta Batfleck.

  4. ¿Alguien lo puede traducir completo?
    ¿Es mucho pedir XD?

    1. Yo con un resumen me conformo, no soy tan exigente. xD

      1. O todo o nada XD
        No, mentiras, pero sí sería interesante leerlo todo, y mi inglés no es muy bueno…

        1. Mi ingles es decente y para entender de que va la peli da como minimo. Lo que pasa es que vengo a tener pereza de leerlo todo y asi fuera el guion en castellano tambien pediria resumen. xD

          1. Jajajajaja… Haz el resumen y me lo pasas XD 😀

            1. El resúmen de Justice League Mortal vendría a ser algo así (no lo he hecho yo, lo podeis encontrar en la red):

              En 2013, el guión de Justice League: Mortal (firmado por Michelle y Kieran Mulroney) se filtró por internet… Y reinó la consternación, porque resultaba que aquello estaba bastante bien. Presidida por un humor para nada nolaniano, pero sí similar al de Joss Whedon en Los Vengadores, la película habría girado en torno a los planes de contingencia que un Batman tan paranoico como siempre desarrolla para eliminar a sus amigos, en caso de que estos decidan pasarse al lado oscuro. Cuando dichos planes caen en poder de un villano, los héroes deben unirse para eliminar la amenaza creada involuntariamente por ‘Bats’. El argumento aprovechaba a fondo las posibilidades del Universo DC, presentando un mundo en el que los aventureros con superpoderes son celebrities por derecho propio, y esquivaba esa plaga para el género que son las historias de origen.

              La historia viene a inspirarse en tres de los argumentos del cómic, los de JLA: Torre de Babel, Superman: Sacrificio y Crisis en Tierras infinitas. Batman ha desarrollado una suerte de superordenador y un sistema capaz de vigilar a la gente con superpoderes y, llegado el caso, acabar con ellos. Desconfianza pura que obviamente entrará en conflicto con sus coleguitas.

              Entre los superhéroes estaban, además de Superman y Batman, Wonder Woman, Green Lantern, el Detective Marciano, Aquaman, Flash y Kid Flash, mostrándose al final cómo moría Barry Allen y el nombramiento de Wally West como el nuevo Flash. Entre los villanos que se incluían estaban Talia al Ghul, Maxwell Lord y el satélite Brother Eye. Algunos de los valores en los que se centraba la película eran, la necesidad de confiar en los demás, con Batman no fiándose de los demás superhéroes y creando el satélite Brother Eye para espiar, para al final demostrarle los demás superhéroes que se equivoca; o el cómo se convierte alguien en un superhéroe, que se manifiesta en el personaje de Flash, tanto en Barry Allen que se sacrifica para salvar el planeta, como por la ascensión de Wally West, que también lucha por salvar el planeta.

              Pd: no sé por qué pero algo de toda esta historia me recuerda a Tony Stark y a su “hijito”… XD

              1. http://i.blogs.es/85d935/justice-league-mortal-george-miller-reparto-foto-1/1366_2000.jpg

                Aquí Miller junto al reparto a lo “Suicide Squad”… curiosamente las pintas de Santiago Cabrera (Aquaman) son sospechosamente parecidas a las que luce ahora mismo Momoa y el malo malísimo de Mad Max “Immortan Joe” sería el encargado de dar vida al Detective Marciano… XD

              2. Pésimo no es el resumen. Tal vez cómo habría sido tratada la película… tampoco lo sabemos, pero veo cierto dramatismo. Aún así dudo que sea un éxito demoledor.
                respecto a Aquaman, podría pensar que quieren mostrarlo con barba desde hace tiempo, mas de un director no quiere presentarlo como el Ken de las profundidades.

              3. Pero el elenco 2016 es mucho más brutal en imagen. Totalmente.

              4. A decir verdad, la premisa de la película me gusta, está basado en “Torre de Babel” y como fan de Batman es imposible que no te guste esa obra, pero tiene más sentido en un Batman experimentado (como el de ahora) que lleva muchos años en activo y que ha convivido con sus compañeros de la Liga desde hace tiempo, no con un pollito como Hammer… además el tonito moralista final en plan “mira Batman, así es como se forja un heroe y no desconfiando en sus colegas” me sobra totalmente. Siempre he visto no solo como algo lógico y plausible que Batman desarrolle planes de contingencia contra metahumanos aunque sean sus propios “amigos” sino además como algo necesario, es muy bonito decir “hey nosotros nunca traicionaremos al mundo, somo de los buenos ves?” pero es una posibilidad demasiado peligrosa como para dejarla al azar, así que Batman hace bien y debe seguir haciendolo.

              5. La postura de Batman tiene su punto recriminatorio no lo niego, pero es un mal necesario que alguien tiene que llevar a cabo y nadie mejor que él.

              6. De más está decir que me quedo con el casting actual, con Terrio, Snyder y Wilkinson… 😀

              7. la postura de batman es como cuando tienes un perro pitbull, que has tenido toda tu vida, quizás esta entrenado y confías en el, pero si lo tienes que llevar a un veterinario o a que salga de casa, probablemente tengas un bozal para el, aunque confíes en el, hay que prevenir.

              8. Gracias por la información.

              9. Pues ahora mismo estoy babeando, me habría encantado ver esta película hecha realidad (bien llevada y construida, claro).

  5. lo he leído completo hace ya varios meses, el documento está en Google Drive hace tiempo, me pareció entretenida, se reparten bien las partes entre cada miembro y Flash (Barry Allen) se podría suponer como la figura central de la película.. me fué difícil imaginármela con el reparto propuesto para ese entonces, pero describen algunas escenas que hubieran sido muy buenas, como el funeral de uno de los héroes que muestran al comenzar la película

    1. además me gustó el giro de la trama cuando al principio dan a pensar que es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman (FIN SPOILER) quien se encuentra en el ataúd cuando en realidad es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Barry Allen (FIN SPOILER)

    2. Lo de Barry es lo mejor del guion! Pero el villano es super plano.

      1. quien hubiera sido el villano?

  6. Este guión se filtró hace ya algún tiempo, creo incluso que antes de que se cancelara el proyecto. Tampoco me lo leí entero en su momento, pero recuerdo esa primera página. No sé si esto apoya la veracidad del guión o no, pero dejo ahí el dato.

    1. Correcto, lleva filtrado lo menos un año ya…

  7. ¿Alguien podría hacer un resumen del guión por favor?

    Gracias.

  8. Sinceramente no creo que Chris(Nolan) halla sido la causa.

  9. Me leí todo el guión y me parece bueno, con algo de dramatismo, un poco de humor a cargo de Flash y Wally, aunque no sé si plasmado en la pantalla sería muy bueno, hubiera sido un riesgo muy grande hacerlo sin grandes actores que puedan plasmar las emociones correctamente y por supuesto excelentes efectos especiales que iban a ser importantísimos por lo visto, no sé si este proyecto contaba con el presupuesto necesario

Dejar un comentario