Cine cómicsDeadpool (2016)Destacada

[Cine] Filtrados detalles del guión de Deadpool

22

Impresionante exclusiva con la que se ha hecho el portal Cinema Blend al conseguir acceso al guión de la película individual de Deadpool, proyecto sobre el mutante que todos sabemos está bastante en el aire, hasta el punto de que ni tan siquiera se sabe si acabará ocurriendo o no con Warner Bros ahí peleando por conseguir en exclusiva al actor Ryan Reynolds.

El portal ha pasado a comentar detalles de ese guión, con aspectos como a qué otras películas se parece, cómo tratará la película “X-Men Origins: Wolverine” (ya que recordemos que se anunció que en esta se iba a hacer como si no hubiese ocurrido nada de lo visto en la película de Lobezno), si se contarán los orígenes del personaje o si será muy fiel a los cómics. Unos detalles sin duda espectaculares, pero evidentemente están plagados de spoilers.

  1. A pesar de que el guión está escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, afirman que es como si fuese obra de Quentin Tarantino, afirmando que muchas veces es como estar viendo como Van Wilder (personaje que encarnó el actor Reynolds) conoce a Kill Bill, una mezcla genial de comedia oscura pero a la vez ridícula por la violencia. Algo que nunca se ha visto antes en una película. Afirman que estaría perfectamente situada entre el tono oscuro y serio de “The Dark Knight” (“El Caballero Oscuro”) y el humor y el brillo de “Iron Man”. La describen como una película de superhéroe oscura y profundamente violenta, pero a la vez ridículamente divertida y atractiva en todo momento.
  2. Todo está pensado para Ryan Reynolds. Es decir, el personaje está escrito para la voz del actor, para su estilo, y cuando lo lees afirman que no se te viene otro actor a la cabeza. Afirman que si finalmente lo hace, marcará un hito en su carrera, convirtiendo el personaje en un icono, podría ser el nuevo Capitán Jack Sparrow.
  3. La relación con “X-Men Origins: Wolverine” la cortan de raíz de una forma ingeniosa que encaja perfectamente con lo que es Deadpool. Simplemente lo tratan como si Deadpool estuviese en un universo donde lo ocurrido en “X-Men Origins: Wolverine” es una película que además el propio Deadpool odia. Directamente se manda todo lo ocurrido a la basura, e incluso durante la película se va burlando de la fama del actor Hugh Jackman (que da vida a Wolverine).
  4. La película guardará cierta relación con el universo X-Men, y es que aparecerá Colossus (Coloso), famoso mutante que tan sólo tuvo un pequeño cameo en “X-Men 2” y un leve protagonismo en “X-Men 3: Last Stand”. Aquí tendría mucha más personalidad y varias escenas de lucha. Ambos compartirán varias escenas.
  5. Dado que el spin-off sobre Wolverine se trata como si no existiese, la película presenta al personaje como si nunca antes se hubiese visto. Pero en la web afirman que no es una historia sobre el origen aburrida (curiosamente, a mi persona suele ser la parte que más me gusta ver). En realidad, la película se situaría en un momento cumbre de la historia del mutante, y los orígenes se nos mostrarían a lo largo de la cinta a modo de flash-backs.
  6. El humor de Deadpool estará presente y es divertido, sarcástico e inteligente. Y habrá muchas referencia a temas actuales (vamos supongo que al rollo “Kick-Ass”), y así por ejemplo el suelo de su casa se limpiará con el robot Roomba, se hace mención a las películas de Steven Seagal o a los muebles de IKEA.
  7. Deadpool no es un héroe, incluso se burla de la idea de hacer lo correcto. No se preocupa de la justicia.
  8. El carácter de los cómics del personaje estará puramente en la película, así por ejemplo no parará de hablar y tendrá su tendencia por romper la cuarta pared o barrera (es decir, dirigirse directa a los espectadores).
  9. Como ya se dijo hace tiempo, la compañera de habitación Blind Al estará .
  10. El traje con su máscara y las cicatrices en su cara estarán también. Aunque habrá muchas escenas donde se verá la cara de Reynolds, sobre todo antes de que le ocurran las cicatrices.

Como vemos multitud de detalles espectaculares que sin duda hacen pensar que es la película que a todo fan de Deadpool le gustaría ver. Ahora bien, aclarar que eso es sólo el guión, habría que ver que harían finalmente director y productores con esas geniales ideas.

Vía información | Cinema Blend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Hablan los productores de Green Lantern:The Animated Series

Entrada anterior

[Series] Hulk y Capa y Puñal podrían llegar a la pequeña pantalla

Siguiente entrada

También te puede interesar

22 comentarios

  1. yo no me lo creo

    1. baboso jaja al final todo fue cierto.

  2. No estoy de acuerdo de que no sea el mismo universo, porque lobezno posiblemente sea una trilogía y esta relacionada con las demás peliculas del universo X Men,por lo tanto no lo entendería, y mas si saldran personajes de las demas pelis en esta.

  3. mmm no lo se no me parece tan confiable todo lo que brilla no es oro y esto brilla demasiado bueno si es verdad ya tengo la entrada comprada

  4. No hay que lanzar las campanas al vuelo esto es un rumor,no me fio un pelo.

  5. La peli de lobezno origen no esta en el mismo mundo mutante…claramente a lobezno le pusieron el adamantium en un sitio lleno de nieve en canada…en lobezno origen todo ocurre en una tierra que parece el amazonas con tanto verde xD

  6. OH DIOS!!! si esto es verdad me cambio el nombre y me retracto de todo lo que he dicho acerca de la fox. simplemente ese guion parece ser increible, espero que no sea solo un rumor y que logren hacer la pelicula manteniendo esas ideas, pero estamos hablando de la fox, expertos en destruir una buena historia. Otra cosa, que tratase a wolverine origins como si nunca hubiese ocurrido no me molesta, para mi esta fue la que rompio la continuidad de la saga de los mutantes.

  7. Wow ! ESA seria la pelicula perfecta BRAVO

  8. ojala que no sea solo un rumor ya que yo pienso que seria una gran película ya que apenas leí esto y me hiso soltar unas carcajadas

  9. Estos Guionistas escribieron esa Tremenda Pelicula q Fue ZOMBIELAND, que le encanto a la Critica y Gran Parte de la Gente q la Vio, asi que Si creo en la Posibilidad de que este sea Parte del Guion y si es Asi pues seria Hacerle Justicia a uno de los Mejores Personajes q Tiene Marvel Actualmente..

  10. No importa que no encaje con las otras peliculas de marvel, estamos hablando de DEADPOOL, a diferencia de todo el universo comiquero este tipo esta completamente enterado de que es un personaje de cómic… es genial!!!

  11. no me la idea de hacer que x-men origenes wolverine sea una pelicula dentro de una pelicula no me termina de convencer,lo demas ME ENCANTA¡¡¡

  12. Yo tampoco me lo creo mucho. Una cosa es que Deadpool sea consciente que está en un comic/película, y otra que sea él mismo quien esté viendo Wolverine Origins y nos revele que es ficción, cuando resulta que es el mismo actor quien va a interpretar al Deadpool real y al “ficticeo”, y que Hugh Jackman va a seguir haciendo películas como Wolverine. A Coloso ni le se posicionar en ese lio.

    O tratan todas las películas de X-Men como falsas, o las tratan como verdaderas y se inventan otra cosa para Wolverine Origins, pero parece que quieren hacer las dos cosas a la vez…

  13. Yo diría que el Deadpool del final es un clon y listo. Es lo más fácil, puede que no le guste a mucha gente, pero se evitan problemas. Y dicen que el verdadero Deadpool está por ahí secuestrado o que otra bala de adamantium le ha borrado la memoria o cualquier otra cosa, pero es lo mejor.

  14. Esque deberían hacer que el masacre del final era un clon,pero no me gusta que a Lobezno la traten como si fuera de otro universo,porque será un lío, y más si meten a personajes de las pelis, los cuales estan relacionados con lobezno…..en fín un lio.Espero que solo hagan que es consciente de que está en un cómic o en una película.

  15. Yo creo que si la Fox y el mismo Jeckman pudieran harian que esa pelicula no existiese asi que eso no seria un problema, al menos para mi, incluso en mi opinion intentaran que Wolverine 2 tenga la menor relación posible con la pelicula anterior.
    Con respecto al guion me parece muy bueno, pero como ya dijeron por ahí, no todo lo que brilla es oro.

  16. espero q esta pelicula si se haga se ve muuy genial la guion tambn tendra relacion con los x-men 😀 me gusta la trama xD

  17. Sweet!!
    Genial!!
    Si la peli es así como la describen arriba pos doy me doy por verla YA MISMO!!!
    Deadpool es un gran personaje en el sentido cómico, carismático y muy divertido.
    En lo personal el guión está guenísimo!!! Las ideas que proponen me gustan y, particularmente, que traten a la peli de Wolverine como “una pelicula” y que a cada instante vea a la cámara y “nos pregunte cosas o digas cosas” a nosotros en el cine me fascina (seria como las Tortugas Ninja!!!).
    Así es Deadpool!!
    Así es el personaje!!!
    EXCELENTE!!!!
    Solo falta que la FOX la cague (como siempre)
    🙁

  18. esepro q se haga asi como dicen y q nos ean rumores q sea verdad y la hagan tal cual a escepcion de lo d ecolosus todo me gusto ah tmbien opino q un clon seria lo mas facil de sacarse de la manga pero bueno ellos son los q deciden

  19. La verdad es que la película de wolverine a pesar de que por un lado cinematográfico es una película promedio, en aspectos de fans no es tan buena.
    Eso de que pusieron a QuickSilver, cyclops, storm a una edad de 10 cuando ciclos tiene como 14 no concuerda mucho, y después de que ponen eso de las balas y la relación de wolverine con sabretooth si me gusto lo de los hermanos lastima que no se explique bien al final.

    Pero sin duda lo peor fue lo que le hicieron a deadpool no se lo merecía para nada oro ser el personaje que es. Espero que ensota película puedan aclarar de cierta manera tanto cómica como coherente acerca que fue lo que paso mas o menos en la de wolverine, lo de colossus me gusta pero al mismo tiempo me deja pensando si la verdad podría funcionar o quedara acaso como otro personaje estilo cyclops/wolverine.

    Por mi la verdad lo mas fácil que pueden hacer es simplemente terminar con esta y la de first class y volver a reiniciar la serie a pesar de todo el trabajo que les pueda tomar, por que a pesar de que me gustaría ver los derechos en las manos de marvel hay que admitir que es muy difícil; y no puedo terminar de acostumbrarme a todas estas películas diferentes que no tienen coherencia alguna, en mi opinión si tienes pensado hacer una película estilo spin-off entonces tienes que hacerlo con coherencia, la de first class por el momento si le veo algo de coherencia la única que no logra encajar perfectamente es la de wolverine, me pregunto si en la dos veremos algo que la podría llevar a donde terminaos de ver a wolverine en Canadá como en la 1.

  20. Si pero si ven x-men origenes wolverine hasta el final
    deadpool se le ve su brazo moviendose para hagarrar su cabeza
    y cuando la hagarra habre los ojos o sea el sugnificado es que esta vivo

    pero como se dijo que no iba haber una relacion con la de pelicula de wolverine
    se puede descartar eso

  21. me parece muy interesante la peliculam, van a utilizar a coloso como un cable con menos poderes (cable: hijo de cyclope y un clon de jean gray, compañero de muchas batallas de deadpool), anque me gustaria que apareciera o se lo nombrara, tembien estaria bueno que nombren cosas del universo marveliano, como en un televesor se vean marchas anti mutantes, diarios con fotos de spiderman o notas sobre un acesino con una calavera dibujada en el pecjo, ese tipo de cosas. me parece que deadpool es uno de los mejores personajes de marvel, aunque sus cics ultimamente esten decayendo su humor se mantine intacto

Dejar un comentario

Más en Cine cómics