Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Filtrados spoilers importantes de Star Wars: Episodio VII y posible primer vistazo

70

Personajes de Star Wars después de Star Wars: Episodio VI

Que hoy en día es difícil que no se filtre nada es una realidad palpable, y la película “Star Wars: Episodio VII” es una muestra de ello. No sabemos cuánto de todo lo que se ha filtrado hasta el momento es real, pero probablemente no vaya la cosa muy desencaminada.

En las últimas 24 horas se ha filtrado una retahíla de detalles de la película que vendrían a revelar información sobre Luke Skywalker o el personaje que interpretaría el veterano Max Von Sydow. Detalles que serían muy reveladores y que por tanto hemos de calificar de spoiler (y de los gordos pues podría ser la sorpresa del final).

Además de esto, llegan unas imágenes de un supuesto footage de unas escenas que rodó J.J. Abrams en Skellig Michael Island. Es un footage sin terminar de pulir, pero de ser verídico, sería el primer vistazo que tenemos de la película.

Comenzando por la información, esta llega por dos webs diferentes. La primera de ella es Badass Digest, que ofrece información relativa a unos cyborg. Esto es lo que publica la web:

¿Recordáis lo que dije de que la película comienza con el descubrimiento de un sable láser? Bueno, no es [la actriz] Daisy Ridley quien lo descubre, sino un alienígena azul. Él lo lleva a un depósito de chatarra donde Kira, que parece que es el nombre del personaje de Ridley o al menos así la llaman en el set, lo ve. Ella está ahí con [el actor] Von Sydow, quien es un viejo cyborg, un tipo que puede que tenga demencia. Dice muchas tontería. Pero tan pronto como aparece el sable láser, vuelve a estar lúcido. Lo reconoce. Empieza a hablar de los viejos tiempo, suelta nobmres de personajes de la trilogía precuela, Y luego, después de que Kira y el alienígena se van, hace una llamada a una figura misteriosa. ‘Está aquí’, dice. ¿Pero a quién está llamando?

Además de esto, tenemos información de la web Making Star Wars, prácticamente desconocida pero que da información que al parecer respaldarían otros medios como el antes mencionado Badass Digest o /Film. Esta información entra aún más en detalle, e incluso parecería que deja parte de lo que veremos al final de la película. Esta información surge en teoría de imágenes, como concept arts, y escenas que habría podido ver una fuente.

Parte hace referencia a esa imagen que se filtró en la que veíamos a una “criatura” sujetando el casco de Darth Vader, esto es lo que dicen al respecto, mezclando chivatazo de una fuente con casi lo que podríamos calificar teorías:

El casco está deformado ya que se ha quemado en un incendio. La figura casi mira al casco con remordimiento y arrepentimiento. De fondo en esta imagen tenemos un Destructor Estelar Imperial. Este monstruo sujeta el casco con su mano izquierda mientras su mano derecha parece muy similar a Anakin Skywalker, y quizás a la de Luke Skywalker.

[…] La figura negra se sienta en un trono. Lleva capucha. Lo vemos de lado. Sus botas no son diferentes de las Anakin Skywalker en ‘La Venganza de los Sith’. Se le acerca Kira. La luz de fuera del santuario emana de la puerta y ella entra. La figura encapuchada se sienta en la oscuridad, con una luz fuego entre amarillo y rojo detrás de él. Según una fuente, Kira que está allí para conocer a Luke Skywalker, pero en su lugar encuentra al monstruo. En otra representación, está mirando a la cámara, el cyborg la está abrazando y mirada en la cara de ella es de resignación y derrota. Plano viendo por encima del hombre de alguien, de quien se cree que puede ser el personaje de Boyega.

Esa derrota y resignación vendría motivada por lo que sería la gran revelación de la película, el spoiler mayúsculo:

¿La razón de su renuncia? El cyborg no es otro que Luke Skywalker. La revelación acaba con Kira y su búsqueda es ya inútil. Se resigna a unirse a la figura es lo contrario a lo que esperaba encontrar. El mal que ella trataba de vencer con el poder de Luke Skywalker, es Luke Skywalker. Nos dejan sin saber el futuro y cómo ocurre esto. El manto y capucha que lleva este cyborg sería bastante parecido al que lleva Luek Skywalker en el ‘Retorno del Jedi’.

Supuesto concept art de un Inquisidor Sith en Star Wars: Episodio VII (2015)

Acabamos con las supuestas imágenes filtradas del primer footage, que como decimos es en vedad un test footage, es decir, prácticamente la escena tal y como se rodó. Las capturas procederían de un vídeo que en teoría se publicó en Youtube pero poco después fue eliminado junto a la cuenta. No se ve gran cosa en las imágenes, pero sí parece lo suficiente como para que podamos darle bastante legitimidad al asunto con tanta marca de agua.

Supuesta imagen filtrada de un footage de Star Wars: Episodio VII (2015)

Supuesta imagen filtrada de un footage de Star Wars: Episodio VII (2015)

Supuesta imagen filtrada de un footage de Star Wars: Episodio VII (2015)

Supuesta imagen filtrada de un footage de Star Wars: Episodio VII (2015)

Supuesta imagen filtrada de un footage de Star Wars: Episodio VII (2015)

Vía información | Badass Digest | Making Star Wars | Techno Buffalo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Joaquin Phoenix ya no está en conversaciones para ser Doctor Extraño

Entrada anterior

[Series] Parte de las imágenes añadidas del piloto de The Flash en la nueva promo, póster estilo cómic de Arrow e imágenes del 3×02, Sarah

Siguiente entrada

70 comentarios

  1. Babeando…!!! xD
    Demasiado flipante todo esto…

  2. Esta pelicula promete mucho.

  3. Entonces… Luke es el malo de la película??

    1. De tal palo tal astilla no?

    2. Me spoileaste la película!!! xD

  4. No entiendo una cosa. En el supuesto footage, aparece el subtítiulo ‘Luke`s refuge’ y un Jedi con la barba muy parecida a la de Luke. Da a entender que es él.. y en el supuesto spoiler, Luke es el Sith.

    No sé, lo del spoiler no me lo creo, la verdad. Si fuera real, es un spoiler gordísimo, como si en los 70’s nos dijeran (si no eres alemán) que Vader era el padre de Luke. Y Luke se mostró tan incorruptible a la hora de ceder al lado oscuro.. uff, no sé yo, no quiero creerlo.

    1. De que estuvo incorruptible nada. Luke en ‘El Retorno del Jedi’ aparece vestido de negro dando a entender que, como dijo el Emperador Palpatine, su viaje al Lado Oscuro estaba casi completado. De hecho, está a un pelo de rana de convertirse en su padre (la escena en la que le ataca y le corta la mano metálica, etc). ¿Por qué iba a sufrir un destino distinto al de su padre años después, si su vida es prácticamente un calco de la de Anakin Skywalker?

      1. Estás de broma, ¿no?, en ‘El Retorno del Jedi’, Luke es un Jedi hecho y derecho, ¿cómo va a estar su viaje medio completado?. Lo de que va de negro no tiene nada que ver, ya que Luke mismo se entrega. Puede ser una estrategia de Luke para hablar con el Emperador.

        En la primera charla que tiene con Vader, le pide encarecidamente que vuelva, que sigue sintiendo algo bueno en él, a lo que el padre le dice que ya no hay vuelta atrás para su persona y Luke le da la espalda al padre diciendo que él no irá al lado oscuro.

        Al final, pudiendo matar al padre, niega hacerlo y le dice al emperador en toda su cara que no se pasará al lado oscuro. Si luchar con tu propio padre por ello intentando traerlo de vuelta (no matándole) te parece ser poco incorruptible, ya me dirás.

        Luke pudo parecer que iba al lado oscuro porque se dejo llevar un poco por la ira en la batalla y ello le llevó a cortar la mano al padre, porque tenía temperamento al igual que Vader. Más bien fue una última prueba antes de convertirse en Jedi definitivamente.

        1. Luke no quiere luchar. Vader le amenaza con convertir a su hermana Leia y éste pierde los estribos y le ataca con ira hasta dejarle en el suelo, respirando con dificultad y con un mano cortada. No le mata de milagro. Si para ti eso no es estar a punto de pasarse al Lado Oscuro, no sé yo qué debe ser.

          La diferencia entre Luke y Anakin, es que Anakin da el salto mientras que Luke se para en el último momento.

          1. Los Jedi también se enfadaban, tenían sentimientos como todos, la diferencia es que canalizaban la ira y la controlaban y los Sith no. Un ejemplo claro es Obi-Wan en ‘La Amenaza Fantasma’ al ver morir a Qui-Gon.

            Luke hizo eso como última prueba, estaba en sus manos elegir el lado (el cual tenía claro desde el principio) y eligió el correcto.

            El caso es que no me gustaría que fuera Sith, sólo eso xD.. a ver que pasa al final.

  5. Si vuelven a Luke un sith, entonces para mi se cargan la saga.

      1. Porque Luke representa el lado puro de la fuerza. Es el hijo que enmienda a un padre corrompido por el lado oscuro. Y cuando finalmente lo consigue se vuelve un sith? pues menudo giro marciano. Ese planteamiento cambiaría totalmente la perspectiva de Luke en la trilogía clásica.

        1. Que Luke se convierta en un Sith después de los hechos acontecidos en la trilogía clásica, no quiere decir que el Luke de la trilogía clásica no sea puro. Tal cual veo yo la trilogía clásica, Luke va creciendo y va perdiendo la inocencia a medida que avanza. En ‘Una nueva esperanza’ viste de blanco, es inocente, un niño con ganas de vivir aventuras. En ‘El Imperio Contraataca’ empieza a hacerse mayor, viste de gris (la tonalidad cambia a negro), el final de la película es oscuro (Vader resulta ser su padre, le cortan la mano, Han queda congelado en carbonita y sus amigos tienen que salir pitando de la Ciudad de las Nubes. En ‘El Retorno del Jedi’ va de negro, repito, es importante el detalle de su vestuario para ver como el personaje evoluciona, y al final de la película, del pecho cae parte de la chaqueta que del revés es blanca (arrojando un poco de luz, la esperanza de no pasarse al Lado Oscuro. Tanto Palpatine como Vader quieren que se pasen al Lado Oscuro para matar al otro con su ayuda porque lo sienten palpitar en él (Palpatine es un experto en detectar potenciales futuros lores del Sith).
          Repito; la vida de Luke es un calco de la de Anakin (ambos tienen orígenes humildes en Tatooine, ambos son buenos pilotos, ambos son muy sensibles a la Fuerza y se convierten en Caballeros Jedi muy poderosos, ambos pierden una mano luchando contra un Sith, etc). Para mí sería lo que deberían de haber hecho con Anakin en las “precuelas” pero apretaron demasiado el acelerador a partir de ‘El Ataque de los Clones’.

          1. Jim West estoy 100% de acuerdo contigo.

            1. tengo 32 años, vi pro primera vez la Guerra de las Galaxias a los 4 años, para mí no existen ni Anakin, ni las Guerras Clon ni todas esas cosas de las precuelas, si Luke se vuelve malo tendré que luchar contra esta terrible noticia… NO-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O!

              Jeje
              Saludos!

          2. Es interesante tu analisis, pero no coincido en que ambas vidas sean iguales. A Anakin nos lo presentan como a un personaje atormentado, más agresivo, más ambicioso y muy poderoso. Y como bien dices, con una evolución muy forzada.
            Luke odia el lado oscuro, porque ha embaucado a su padre, y supera ampliamente la “tentación” de aliarse con el mal cuando está a punto de dejarse matar por su padre y por el emperador. Luke a diferencia de Anakin, valora la amistad y el amor a la causa rebelde. En definitiva, no se entiende que una vez superadas todas las trabas de la trilogia original de repente caiga en el lado oscuro, pues lo más difícil ya lo había conseguido. Por dio no! ese luke que pilota por los canales de la estrella de la muerte no puede ser malo!!

        2. Luke encarnaba la pureza en su propia trilogia, cierto, en su propio tiempo, unos años donde el bien siempre triunfaba, pero en la época actual, donde lo malo es bueno y lo héroes son villanos y a la gente le gusta eso, no me sorprendería si disney decide hacer a Luke el villano del cuento y así seguir con su misión de hacer creer a nuestros niños que ser malo es bueno.
          [Locuaras del emperador, Frozen, Raph el demoledor, Malefica, Piratas del caribe, etc]

      2. Porque el verdadero VII contradice todo que decías de que Luke se volvería malo XD ¿Por qué es tal @Jim West no volvio a aparecer?

    1. de acuerdo contigo estoy, ya es darle muchas vueltas al asunto…muy forzado… se va a dar un tiro obi wan del coraje …si resulta el villano luke, ahora que si se redime a ultima hora será una especie de copia de la trilogia anterior… espero que no sea esa la trama.

  6. Lo único que me creo son las fotos con la marca de agua.

    Todo el mundo espera el regreso de Star Wars, todos quieren llamar la atención porque se aburren. Me niego a creer que a más de un año del estreno,ya sepamos el desenlace final del episodio 7, es de risa.

    1. La marca de agua la puede falsificar hasta el más tonto.

  7. No me creo ninguno de estos supuestos spoilers, y de ser asi desde ya no me gusta lo que han hecho con Luke, su padre murio salvandolo del Emperador y este se mostro como el portador de la antorcha de la orden y ahora años despues lo convierten en un cybrog sith, se fueron al carajo con eso, si la nueva trilogia va a ser asi lo unico que voy a ver son los spin off

  8. Mmmm si mal no recuerdo, y estoy tirando de memoria, en las novelas de Star Wars de los años 80, (lo que era el universo expandido oficial de Star Wars hasta la compra de la franquicia por parte de Disney, y actual “universo Star Wars Legends”) Luke caia en el lado oscuro de la fuerza. Ya digo que estoy tirando de memoria, por lo que no estoy del todo seguro. Pero en el fondo la idea no seria tan descabellada…

    1. Creo que tienes razon, Luke caia en el lado oscuro y al final si no me equivoco se pelea con el clon del emperador o algo asi.

      1. Según lo que yo recuerdo, el se va al lado obscuro y termina siendo parte clave en la creación de los clones del emperador, como dije “lo que yo recuerdo” tal vez este diciendo tonterías de tanto tiempo sin releer tantas cosas

  9. mmm la verdad que si promete, pero no dan a entender que ella iva a reunirse con luke, pero el cybor se hace pasar por el,y luego usemos la imaginacion, mmmmm ella se vuelve sid y luke tubo otro hijo pelea de hermano jajaja

  10. Una gran pregunta para todos…

    1) Se establece en las peliculas anteriores que Anakin Skywalker es el “elegido” para re-establecer el equilibrio en la fuerza.

    2) Al final, Anakin es quien mata al Emperador y restablece el equilibrio. Ok, fin de la historia.

    3) ¿Qué historia puede seguir después que NO contradiga este punto TAN importante?

    Un Skywalker tiene que ser el villano y/o héroe final.

    1. Hola, comentar un par de cosas.

      Que “Anakin es el elegido” es una profecía que, tal y como dice Mace Windu, puede haber sido malinterpretada. Anakin es hijo de la Fuerza, literalmente, tal y como dice Shmi Skywalker, “no hubo padre” y, por la historia que le cuenta Palpatine, se insinúa que quizá su “padre” es Darth Plagueis que en uno de sus experimentos con la Fuerza le creó, aunque presumiblemente sin llegar a contactar nunca con su madre ni hacérselo comunicar oficialmente a su aprendiz Palpatine (Palpatine le mató, así que quizá esa información se perdió con él).

      ¿Reestablecer el equilibrio en la Fuerza es tirar a Palpatine por un puente? Es una explicación (producto de los fans) demasiado simplista. Palpatine es un Lord del Sith, matarle a él no significa que en un futuro no pueda surgir otro Lord del Sith como él o peor.

      Yo tengo otra teoría sobre eso del “equilibrio en la Fuerza”. Equilibrio es una palabra que debe entenderse como una compensación de algo. Si no existe el Lado Oscuro, la Fuerza no está equilibrada, evidentemente.
      Los Skywalker son muy poderosos (quizá el linaje más poderoso en el Universo Star Wars) pero a la vez son proclives a caer en el Lado Oscuro, están condenados a ello. ¿Y si ese equilibrio no es más que pagar así la fortuna de su talento?

      Un saludo a todos.

      1. Macho, no sé si escribes las cosas con fundamento o a la ligera. No puedes decir que lo del elegido es una teoría de los fans demasiado simplista y decir también que Luke iba para Sith porque iba de negro en la última y quedarte tan pancho.

        Star Wars es, básicamente, la vida de Anakin y su camino como el elegido. El tío cayo en el lado oscuro, después volvió y se cargó al emperador, por lo cual, era el elegido.

        Él trajo el equilibrio a la Fuerza, que no necesita de lado oscuro. Los Jedi entendían el equilibrio de la Fuerza como algo puro, sin maldad y eso restauró el amigo.

        Entiendo que tengas tus hipótesis como cualquiera, pero decir que Anakin no era el elegido es cargarte toda la saga cinéfila de Star Wars.

        1. “Los Jedi entendían (…)”. Vuelvo a decir que Mace Windu dice en ‘La venganza de los Sith’ que esa profecía pudo haber sido malinterpretada. Lo que no es un hecho es que Anakin no tuvo padre y que es probable que sea hijo directo de la Fuerza de alguna forma (a través de Darth Plagueis o quizá de otra forma desconocida). Eso le convierte en “el elegido”, pero todo lo demás son teorías. Los Jedi tienen un punto de vista, los Sith tienen otro, así que nadie puede ver entero al elefante que tiene delante si no tiene un punto de vista global. ¿Estamos?

          Lo de la ropa es un detalle a tener en cuenta teniendo en cuenta que es una película, y en el cine se utiliza el lenguaje visual (luz, vestuario, encuadres, etc) para contar cosas que en el guión no son explícitas. Si no lo quieres tomar como relevante, no lo hagas, pero no lo ignores, o por lo menos infórmate en Internet, porque se ha hablado de ello muchas veces.

          Lo de que Star Wars es la historia de Anakin no es cierto. La trilogía de las “precuelas” es la historia de Anakin, la trilogía original es la historia de Luke. Luke tiene una evolución en esa trilogía que no tiene otro personaje, mucho menos Vader. De hecho, Vader es un “secundón” (y me duele decirlo porque es de mis personajes favoritos) en ‘Una Nueva Esperanza’, Tarkin le trata como a un subordinado más.

          Estudia las dos trilogías existentes en comparación Ep. I – Ep. IV, Ep. II – Ep. V, Ep. III – Ep. VI. Y verás que tienen muchas cosas en común, especialmente en relación a Anakin-Luke.

          Lo de que Star Wars es la historia de Anakin es una chorrada como un piano, la historia de Anakin SOLO es la trilogía de las “precuelas”, la original es la de Luke. Es un mantra más que repiten los fans de Star Wars, como que la profecía se cumple matando Anakin al Emperador.

          1. Lo que es un hecho es que Anakin (…)* perdón

          2. La saga original(las películas creadas por Lucas, gusten más o menos), que no trilogía, es la historia de Anakin/Darth Vader.
            Eso es así aquí y en Pekín.

            Darth Vader no fue desarrollado en la primera trilogía, como tú dices, porque el personaje ya no tenía desarrollo alguno. Tenía una historia detrás que no había sido contada y Lucas lo hizo, completando el círculo y, mejor o peor, desarrollando al personaje.

            Lo bueno es que todo lo que tú no crees cierto, son chorradas de los fans, y eso no es así. Anakin es el elegido y el protagonista dejémoslo en que es el personaje que a ti te guste más.

            1. Pero si Vader es casi un personaje secundario en ‘Una Nueva Esperanza’. No te das cuenta de que ambas trilogías, a pesar de contar la historia de una misma familia y estar enlazadas en un mismo universo, tienen historias que, no sólo son independientes entre si, sino que también se repiten (compara la historia de Luke y la Anakin).

              Es completamente imposible discutir algo si no se usa la razón.

              ¿Qué personaje tiene más foco de atención, sufre más desarrollo y cambia más en la trilogía original? Luke

              ¿Qué personaje tiene más foco de atención, sufre más desarrollo y cambia más en la trilogía de las “precuelas”? Anakin

              Hay que ver Star Wars por trilogía, porque cada trilogía es una generación, esto lo voy a repetir por si no se entiende, cada trilogía es una generación. “Precuelas”: Anakin y Padme, “Original”, hijos Luke y Leia, “Secuelas” (probablemente) Sobrina Kira (o como le quieran llamar) que tiene de tío abuelo a Anakin.

              Lo de que la saga es la historia de Anakin es algo que se inventaron cuando terminaron de hacer las precuelas, pero que no fue cierto en un principio (ya que iban a ser 6 películas en su origen) ni será cierto cuando esta trilogía sea una realidad de aquí a X años.

              Te vuelvo a repetir la frase de Mace Windu, “una profecía que pudo haber sido malinterpretada”. ¿Crees que Lucas escribió esa línea porque sí? ¿O que quizá estaba dándole un tono de ambigüedad a la profecía?

              Los hechos son estos: Anakin es el hijo de la Fuerza, es muy poderoso por ser tal cosa. Finalmente se convierte al Lado Oscuro. Luke es el hijo de Anakin, es muy poderoso por ser tal cosa. Finalmente tiene un desliz por el casi se convierte, pero se mantiene como un Jedi.

              La teoría es esta: Anakin es el elegido porque al final mata al Emperador al final.

              A partir de ahí saca las conclusiones que quieras, o no saques ninguna y quédate con las ideas preconcebidas (mata al Emperador y por eso debe ser el “elegido”, bla bla).

              1. No, tío. Ni tú, ni yo, sabemos que tenía en mente Lucas al realizar las precuelas, pero si sabíamos que había precuelas al realizar la primera trilogía, porque comenzó por el cuarto capítulo.

                Para la gran mayoría, las 3 primeras son la trilogía original porque, además de ser infinitamente mejores en términos de cine, son más viejas. Lo que también puede ser es que para Lucas no haya ni trilogía original ni precuelas, sea toda una saga. Puede ser..

                ..y así es para mi. Cuando hablas de trilogía original, yo te hablo de saga (las seis películas). Vader es el personaje principal de la saga, porque sin él, no hay saga, ni ‘trilogía original’. Y ya está, digamos que tenemos diferentes puntos de vista y listo.

                Un saludo.

              2. Si es que no te estoy hablando de eso, tío. Yo tomo toda la saga, sólo digo que las historias se repiten. Te estoy hablando de que cada trilogía cuenta la historia de alguien de una generación en concreto. Yo creo que no es nada difícil de entender.

                Ahora te pongo un ejemplo. Imagínate que lo que dice la noticia es cierto, que Luke se pasa al Lado Oscuro y se convierte en una suerte de Darth Vader 2.0, Kira sería un Luke 2.0 y dentro de X años, alguien diría “sin Luke no habría trilogía secuela“.

                Es muy muy fácil de entender. La historia de Star Wars se encadena en el tiempo, uniendo a padres con hijos, nietos, etc, puesto que es una historia familiar, no la historia de una sola generación de esa familia.

              3. Y si Luke es el elegido…. se habla de Anakin, pero la profecia pudo ser malinterpretada, al final quien traera el equilibrio es Luke, de allí a que este por ser el “unico” sobreviviente no pueda mantenerla

              4. Yo veo a Vader como un segundón, simplemente es el villano. Es una linea argumental muy sencillota y creo que no tiene más profundidad que cualquier otra peli de aventuras. Luke le hace volver a la fuerza, matan al emperador y se acabó la historia. Lo de la profecía es un apaño para la nueva precuela de Lucas y cerrar el argumento. No se habla de ninguna profecía en la trilogía original.
                Que Luke cambie su atuendo creo que solo es simbolo de madurez, un recurso de vestuario para enfatizar su evolución y aumento de poder. Cuestionar la moralidad del personaje por el atuendo creo que no convence, porque sus intereses siguen siendo los mismos en las 3 películas: salvar a sus amigos, derrotar al emperador y recuperar a su padre.
                Además…la vida de Luke no es calcadita a la vida de Anakin, sino al revés (por una cuestión cronológica). Lucas simplemente se apoya en la historia original para crear algunos vínculos entre padre e hijo. Pero si realmente la evolución de ambos fuera igual, Anakin no hubiera caído en el lado oscuro.
                Insisto, lo de la profecía es un recurso posterior. Ya podría Obi haberle dicho a Luke que había una profecia por ahí circulando.

              5. Lo que voy a decir, no es una teoría, ni unas declaraciones fundadas e irrevocables, es mi visión personal sobre la saga.

                Antes de empezar debemos tener en cuenta que la fuerza lo es todo. El lado oscuro y el luminoso no son elementos disociables, no pueden ser separados, son como siameses unidos por el nacimiento, si uno no existiera el otro tampoco. Nosotros conocemos los conceptos que usamos diariamente por su definición negativa, es decir, no por lo que es sino por lo que no es. Al saber qué no es algo, ya sabemos lo que es. Sabemos que algo es bueno, porque no nos parece malo, y sabemos que algo es malo porque no es bueno. Por ello sino existe el lado oscuro, no existe el luminoso, porque al no existir uno, no podríamos apreciar la existencia del otro porque sería un concepto abstracto sin ninguna incidencia en la realidad, ya que la razón de existir de uno es el papel que ejerce el otro.
                Por ello, “equilibrio” no es lo que los jedi aprecian como justicia y paz, equilibrio de hecho no es un concepto favorable a tu causa. La subjetividad de los jedi alteraron la connotación de una palabra que era puramente objetiva.

                http://i.imgur.com/3xZ4q5V.jpg

                Anakin ya naciera por obra de la fuerza, o por Plaguies, no importa. Lo importante es que nació. Y nació con un fin.
                Las precuelas son para Anakin, eso es obvio, pero exponer la exclusividad del El Elegido resulta ser egoísta con la historia. Obviamente es la historia de Anakin, pero no por ello deja de ser la historia de muchos más personajes. ¿Entonces quién es el verdadero protagonista? Aquello en torno a lo que todo gira en las películas: La Fuerza. Anakin, Luke, Obi-Wan, Leia… tienen sus propias historias, papeles y conflictos internos, si bien yo no lo calificaría de protagonismo, sino de relevancia. Cada personaje tiene una relevancia, una cierta incidencia en la fuerza. Anakin era el Elegido, de eso no hay duda.

                http://media3.s-nbcnews.com/j/msnbc/Components/Photos/050517/050517_lukeAnakin_hmed_11a.grid-6×2.jpg

                Según su punto de vista los jedis se corrompieron. Se habían institucionalizado en exceso, controlaban parte de las decisiones que tomaba el senado, y además y no menos importante, se convirtieron en instrumentos de guerra, soldados. Todo ello junto con la oratoria propia de Palpatine (cosa nada rara en un canciller), hicieron a Anakin dar un giro a su visión de los jedis. ¿Era esto suficiente? NO. Palpatine necesitaba un aliciente más jugoso, un aliciente llamado: Padme.

                http://cazovejanegra.files.wordpress.com/2010/05/revenge-lightsaber_l.jpg

                ¿Fue esto entonces un desvío del plan de la fuerza? No. Todo estaba predispuesto, la fuerza obra de formas que no pueden entenderse, pero intentare acercarme. Analicemos: Más jedis que sith, unos jedis burocratizados y controladores ademas de belicos. Y sith, dos, la galaxia no estaba equilibrada. Con ello, ¿qué era el equilibrio en realidad? Lo que ha sido siempre la fuerza, el conflicto. Sino existe la lucha eterna entre el bien y el mal, sino existe una razón de ser para los seres de la galaxia la fuerza se extinguiria, tal y como dije antes, sino una cosa no existe la otra se extingue. La fuerza es coflicto, es el fuego, o la contraposicion de los contrarios como decía Heraclito. No por ello no puede haber paz, pero no una paz permanente. Kreia de Caballeros de la antigua republica (gran juego para el que no lo haya jugado) era una usuaria de la fuerza que queria destruirla ya que ella supo cual era verdaderamente la naturaleza de la fuerza, por ello hasta que no dejara de existir la fuerza, no habria paz permanente, y el circulo se repetiria.

                http://cdn.listelist.com/listeliststatic/2014/04/Kreia.png

                Por todo ello el cometido de Anakin era destruir a los jedi, pero esa no era verdaderamente la profecía sino la mitad de ella. Cumplió la mitad de su cometido.

                Ahora como Vader, y aquí los puntos de vista son importantes, cree que lo que hace y lo que ha hecho es lo correcto, por lo que su determinacion es total. ¿Cómo iba entonces a cumplir completamente la profecía? La respuesta es Luke.

                Anakin más que como un elegido, es un instrumento de la Fuerza, que, incluso inconscientemente, seguía su destino con la concepción de Luke. Ahora Luke es otro “instrumento/elegido” y aqui entramos en una época de oscuridad dejando la época de luz de la republica galactica. ¿Deja de ser Anakin el elegido? No. De hecho sigue siéndolo, pero ahora su hijo tomará la relevancia de la incidencia en la fuerza, tiene un papel que la fuerza le ha asignado, empujar a su padre a que cumpla definitivamente con la profecia, ahora Luke es el ser más determinante de la galaxia. Anakin erradico la luz, ahora debe erradicar la oscuridad.

                Con ello Luke cumple con su papel con creces, trae a su padre a la luz y este restaura la galaxia, produciendose un “formateo” de la fuerza en su totalidad. La luz y la oscuridad, han sido devueltas a un estado de inocencia, se han reiniciado por asi decirlo. Una vez esto Vader muere ya que no tiene nada más que realizar, no tiene una incidencia en la fuerza. Ha cumplido con el llamado ciclo del heroe, que se resume en: Nacimiento, rechazo, aprendizaje, desgracia, caida, resurreccion, prueba, redencion, y sacrificio.

                http://24.media.tumblr.com/8165ab412007554b300aaf95871dec06/tumblr_mgr6rfJruV1rmtenjo1_500.gif

                Luke por tanto, es otro instrumento, que la fuerza usara para mantener el equilibrio cuando sea necesario, ya que “la fuerza en su familia es fuerte”. Por lo tanto, se volveran “buenos o malos” cuando así se precise. Y esto, no concierne sólo a Luke o Anakin. Estos ejemplos los vemos en Jacen Solo, Cade Skywalker, etc. Aunque a los largo de la historia han habido más ejemplos, siendo el más destacado de ellos y probablemente el ejemplo mas parecido a Anakin, Darth Revan.(buscad sobre el y entendereis por que)

                http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/38162/luke_skywalker_star_wars_episode_7.jpg

                Por todo ello, no me extranaría que Luke se pasara al lado oscuro, tal y como hizo en el universo expandido, ya que él comprendio que esto era parte de lo que debía hacer, era parte de su cometido, y esta era una verdad que comprendió con tristeza…

                http://orrinjohnson.com/blog/wp-content/uploads/2012/05/Luke-Dark-side-tree.jpg

                PD: ¿Como véis esto? Como dije es mi opinion personal sobre el asunto, o mas bien una de las forma de verlo, de hecho tambien me convence las vuestras porque es como ver lo mismo desde otro prisma. Bueno ¿que pensais?

              6. @Jaeger_Snow, coincido totalmente contigo. Creo que tienes razón en todo, y yo también lo he visto siempre como tú. Gran forma de explicarlo, sí señor.

              7. @Jaeger Snow sin ser excesivamente fan del Universo Star Wars (lo cual no quita que me guste), he disfrutado tu comentario muchísimo. Da gusto leer cosas así tan bien fundamentadas. Bravo.

                Un saludo!

          3. Por cierto, el hecho de que Windu dijera eso no tenía relevancia alguna, ya que él, como los demás, no sabía que iba a pasar. Él dice que pudo ser malinterpretada, pero también puede que él se equivocara.

            Tienes razón en lo de los colores. En la saga son importantes, así como los sables láser, pero Anakin en ningún momento deja de vestir el negro, incluso estando en la fiesta final, y es un Jedi.

            Y lo de que Anakin no tuviera padre es algo que se sacó Lucas de la manga, haciendo de él un personaje místico, algo así como Jesucristo, así como también lo de los midiclorianos. No tiene porque tener relevancia alguna al nunca haber sido explicado.

            1. Anakin, no.. Luke*, perdón xD

            2. Lo de que Anakin no tenga padre tiene muchísima relevancia. Además de la comparación mesiánica, es el hijo de la Fuerza, con lo cual su poder es mucho más alto que el de cualquier otro Jedi nacido de seres vivos carnales. El poder de los Skywalker precisamente se basa en el origen de Anakin. Y no sólo es Anakin excepcionalmente poderoso, sino que también lo es Luke, impresionando al mismísimo Vader en su duelo en Bespin con un muy escueto entrenamiento con Yoda.

              Te equivocas, sí que se explica. Palpatine habla de Darth Plagueis a Anakin y le dice que uno de sus méritos fue usar la Fuerza para crear vida. Palpatine le habla sobre eso para convencerle luego de que ese poder puede salvar a Padme, pero se da a entender que ese es quizá el origen de Anakin, creado por Darth Plagueis.

              Anakin siempre tiene el negro en su vestimenta (en ‘El Ataque de los Clones’ y en ‘La venganza de los Sith’) porque está más próximo al Lado Oscuro que Luke, lo cual es evidente.

              1. Lo de que Anakin no tenga padres es una tontería que se inventó Lucas para que gente como tú y como yo nos comiéramos la cabeza. Al igual que los midiclorianos.

                Que Plagueis pudiera crear vida no implica que pudiera dejar embarazada a una mujer sin tocarla. Shmi dió a luz a Anakin, pero Plagueis no la dejó embarazada como si fuera el Dios cristiano. Eso es una semejanza que sacó Lucas de la nada.

              2. “Que Plagueis pudiera crear vida no implica que pudiera dejar embarazada a una mujer sin tocarla. Shmi dió a luz a Anakin, pero Plagueis no la dejó embarazada como si fuera el Dios cristiano. Eso es una semejanza que sacó Lucas de la nada.”

                Eso sí que te lo has sacado tú de la manga, ¿o sea que las pistas que quieres las tomas en cuenta y las que no, no?

                Shmi dice claramente que “no hubo padre”, así que, fuera creado por Darth Plagueis o no, está claro que hay algo en él que no es nada normal y en eso se fundamenta el que Qui-Gon creyera que era el “elegido”.

            3. Una disertacion muy interesante.
              La verdad es que despues de meditarlo un poco, mi opinion es que, argumentalmente hablando, a nivel de trama y como forma de atrapar al espectador completamente…creo que convertir a luke en un sith seria un acierto.
              Porque crearia gran espectacion y polemica y este post es prueba de ello.
              Ninguno de los efimeros villanos creados en la precuela de lucas despertaron mucho interes, aparecian sin mas, carecian de profundidad y tal cual…sin mas, desaparecian.
              Sin embargo, este guion ha sido mas cuidado. Disney sabe lo que tiene entre manos, y debe resultar brillante.
              De forma que introducir a Luke como sith es tan revolucionario, tan drastico que creo que puede conseguir la atencion, el segumiento, el atractivo y la intriga necesarios para garantizar audiencia Y espectacion. De esta forma evitan cometer el mismo error que con el conde duku, o darth maud, y no se arriesgan a tener que crear un antagonista odioso y terrorifico. Eso ya lo tienen garantizado. Sera tan desgarrador ver a Leia o a Han conmocionados al descubrir esa noticia que mantendran al espectador clavado en la butaca.
              En definitiva, sin entrar en disertaciones filosoficas sobre la fuerza, pero conciliando ambas cosas “publico y argumento redondo””,creo que podria ser una brillante solucion para perpetuar el drama skywalker y el universo starwars…en familia

          4. Luke entró en el Lado Oscuro para derrotar al clon del emperador, quería combatirlo desde dentro y casi logra sucumbir ante él.

            El sobrino de Luke, Jacen Solo tambien se convirtió en un sith e incluso llegó a matar a la esposa de su tío Luke, Mara Jade.

            En realidad las novelas ahora NO CANÓNICAS, son una verdadera tragedia griega. Pero creer que Luke está predestinado a caer al Lado Oscuro por digamos genética, es para mí ridículo. La vestimenta de Luke en El retorno del jedi no es otra cosa que un cambio estético, así como el cambio de color de su espada láser. Pensaron que venía bien un cambio de todo en el cierre de la trilogía.

            La teoría de que Anakin fue hijo de La Fuerza entre Palpatine y Plagueis siempre ha estado ahí y es la que preferiría antes que una referencia al cristianismo. Los dos sith coquetearon con la magia y de su resultado nació Anakin. Eso lo acepto

            Lo que no acepto es que George Lucas me cambie el poder místico e inexplicable que era La Fuerza en la trilogía clásica,y lo cambie por organismos vivos que flotan por todas lados y que nos dicen la voluntad de la fuerza. Los p*tos midiclorianos

            1. Piensa que el hecho de ser tan poderoso como es contribuye a su caída en el Lado Oscuro. Anakin es mucho más poderoso que Obi-Wan, Mace Windu, etc, pero ninguno de los Jedi quiere darle coba, como se muestra en ‘La venganza de los Sith’.
              El poder de Anakin infla su ambición, pero Obi.-Wan y compañía tratan de castrarla (“la culpa es de Obi-Wan, no me deja avanzar” ‘El Ataque de los Clones’) mientras que Palpatine hace todo lo contrario, ofrecerse a aumentar sus poderes.
              A mí me parece decisivo en su conversión a Darth Vader.

              Lo de los micilorianos no me parece del todo incompatible con la creencia de la Fuerza. Yo lo veo como un medio para entenderla.

              La comparación mesiánica no se desmiente con la teoría de la creación de Anakin a través de Darth Plagueis. La Fuerza actúa de formas muy diversas.

              1. No sé si tendrás razón, pero me encanta como razonas!

              2. Las teorías e ideas de Álvaro, Jim West y Jaeger Snow son impresionantes. Me vuela la imaginación al pensar en tantas posibilidades.

                Es poco previsible lo que hayan planeado para la nueva trilogía. Siempre habrá quien esté de acuerdo y quien no lo esté, aún si se hubiera respetado el Universo Expandido o el hilo argumental que había propuesto George Lucas después de vender su franquicia. Solo queda esperar, y para los ansiosos, seguir alimentando la imaginación hasta el estreno (que es bastante entretenido).

                Solo como detalle, se habla de la anécdota que Palpatine le cuenta a Anakin sobre Darth Plagueis. Yo tengo una teoría que jamás he compartido pero que me pasa por la mente cada vez que veo esa escena. Comenta no solo que da la vida, si no que, de otra forma, o en otras palabras, logra vencer a la muerte. Con esa habilidad lo seduce. Lo que no sabe y que creo yo, nadie considera, es que esa habilidad la han logrado ya los Jedis, pero de una forma diferente a la que se pudiera esperar de realmente vencer o evitar la muerte.

                ¿A que voy? Cuando Yoda, después del holocausto Jedi, está a punto de autoexiliarse, le encomienda una misión a Obi Wan, le dice que vaya a Tatoine, que ahí le espera un viejo amigo, y Obi Wan le responde: ¿Qui-Gon? Ahí le dice Yoda, continuará su entrenamiento. Especulando, si Anakin hubiera sido mas paciente, habría sabido que la vida eterna, no era como se lo planteó Palpatine. Y esa habilidad no solo la logró Qui-Gon, si no también Obi Wan. Por algo, cuando fue derrotado por Darth Vader/Anakin, le dijo que se volvería mas poderoso de lo que pudiera imaginar. Obviamente, Darth Vader no sabía a que se refería. Y es así como Obi Wan puede hablar con Luke en Dagobah, aún despues de morir. Yoda logra lo mismo después de morir. Algo que ya no cuadra del todo, es que, Vader/Anakin, antes de morir, se redime y de alguna manera obtiene esa habilidad.

                Esto lo comento por las teorías de que Plagueis sea el padre de Anakin. Lo veo poco probable, pues la habilidad a la que se refería Palpatine, era a la habilidad que tienen los jedis de “la vida eterna”. Aunque claro, pensar en esa posibilidad no es descabellado y harto interesante.

                Por último, me podrían tirar de hablador, pero hace mucho, antes del web 2.0 y las redes sociales, en un primitivo google llegue a encontrar una pagina donde se tenía información “oficial” (no recuerdo bien) sobre el universo
                Star Wars, más explícitamente sobre la galaxia donde se desarrolla la trama de Star Wars. La web contenía un mapa de la galaxia y varios detalles sobre la primera saga (IV, V y VI). No recuerdo si ví esa página antes o después de que salieran los episodios I, II y III pero recuerdo claramente que la web contenia los guiones “oficiales” de lo que pudieron ser los episodios VII, VIII y IX de la saga, de los que explicaban, jamás serían llevados a la pantalla grande. Recuerdo haberlos leído y me parecieron fascinantes. Lo malo es que mi inexperiencia en ordenadores y mi actitud juvenil, contribuyeron a que no me pareciera importante conservar el link. Ese hallazgo, que he compartido en varias ocasiones con amigos cercanos ha quedado solo en la simple anécdota por no haber tenido yo la visión de conservar tan importante hallazgo. Entre otras cosas, mencionaba que el lado oscuro tenía un origen físico, un lugar de donde emanaba, y si en una película se había destruido un planeta, ahora la exageración llegaba al límite pues para destruir el lado oscuro, debían destruir una galaxia. En esta trama se hablaba de que leía se convertía en jedi, y que tendría un hijo o hija (no recuerdo) con Han Solo que también sería jedi. Que el malo sería un malvado sin piedad y varias cosillas mas que no recuerdo. Eran guiones o Scripts relativamente cortos.

                ¿Algún fan o alguien despistado como yo alguna vez habrá oido sobre esos guiones o sobre esa página? Me lamento mucho de no haber conservado aquello. Pero, si fuera “oficial”, no entraría en contradicción sobre la posibilidad de hacer una nueva trilogía, independientemente de la dirección que tomáse. Ya hace algunos meses en al red apareció un video donde entrevistan a Mark Hamill en épocas de la primera trilogía (Episodios IV, V y VI) donde menciona que Lucas le preguntó si le gustaría retomar su papel treinta años después. ¿Como funciona la mercadotecnia? Creando especulación. Negando con el tiempo, la realización de mas peliculas y Zas! episodios I, II y III. Negando la realización de más peliculas y Zas! episodios VII, VIII y IX. Es comprensible que Lucas no haya querido involucrarse en una aventura de este tipo, por las malas críticas de los episodios I, II y III, y que haya dado libertad creativa, aparte de que la lió al ceder todos los derechos.

                En fin, por todo lo anterior, hay mucha tela de donde cortar y mucho se hablará antes y después del estreno del episodio VII, positivo y negativo. En fin, de alguna manera, nosotros somos el equilibrio de la fuerza.

            2. Una copita de vino de Tatooine, una noche de lujuria, Plagueis pone a la madre de Anakin mirando a cuenca y zas!! nace el bebe. Pasa que en Tatooine no está bien visto que haya una madre soltera, y la pobre se inventa todo eso de los midiclorianos y del arcangel Gabriel…en fin, a la madre de Anakin le iba la marcha.

        2. ¿Acaso antes de La Amenaza Fantasma no existía ese equilibrio para ellos? Hipotéticamente, los Sith no existían, y hasta la aparición de Maul, ningún Jedi de la orden lo sabía. Estoy con @Jim_West. El equilibrio significa igual peso en ambos lados de la balanza, y no la destrucción de los Sith y la supervivencia de los Jedi, pues para bien o para mal, ambos bandos poseen la fuerza.

      2. Anakin era el elegido y vemos como se convierte en Jedi, luego cae en el lado oscuro convirtiendose en Darth Vader y finalmente se redime y vence al Emperador para salvar a su hijo. Luke podria caer en el lado oscuro?? Puede ser, estuvo a un paso de matar a su padre pero no lo hizo, quien sabe que habra pasado despues del regreso del jedi para que cambiara la fuerza por el lado oscuro.

  11. Pues si algún día miráis los libros lo que le pasa a luke y familia se queda corto…. De hecho algo se ve en el juego de Kyle Katarn….

  12. Ah genial, ESPERA QUE? What da fuck? A que carajos viene este giro drástico loco y surgido de la nada que se carga todo los que vino a ser la Redención de Vader y la creación de la nueva Orden Jed… a no que que Disney pasa del Universo Expandido y por lo que veo tambien del “Soy un Jedi, como mi padre antes que yo”. Supongo que eso será falso.

  13. Pues me gusta la teoria de los skywalker descienden de un sith (como comento un usuario sobre el posible origen de anakin)y el hecho de que se debatan entre el lado del bien y el mal es una posibilidad razonable.

    Veremos pues que novedades nos presentan esta trilogia, que seguro a mas de uno sentira su infancia destruida jejeje

  14. Si Luke es el villano de la nueva trilogía ya me perdió… sinceramente no puedes convertir al héroe de una saga anterior en el malo de una nueva.

  15. por Dios, pues a mi me parece increíble, estoy babeando como dijeron ahí arriba xD

  16. y para que le piden a hamill que se deje la barba con el look a la obi wan?
    aveces parece que hay gente que esta desesperada para llamar la atención y se inventan fumadas como esta.
    contrataron a JJ para que le haga honor a la saga
    no para que la machaque.

  17. Que mania de decir clasica p precuela y no dividirla en ep como debe.ser que locura decir que es forzado lo de Anakin cuando lo evolucionan en las 3 pelis…a mi me gustan y encantan los 6 ep y esto ultimo no iria muy descabellado por que en el universo expandido practicamente se va al lado Oscuro. Y lo de “para mi mo existe Anakin(sabias que es Vader y lo nombrab en la “triligoa clasica”????!!) Ni “precuelas” me saca de quicio.

  18. Y si ….. Luke se ahce pasar como lord Sith para acabar por dentro a los vastagos del imperio? para derrotar a un “IMPERIO” hace falta mucha mas historia que destruir la segunda estrella de la muerte… y al emperador 🙂

  19. El equilibrio de la fuerza, para mí, es la no existencia ni de los sith ni de los jedis. Anakin trae el equilibrio participando en la destrucción de unos (conde Dooku y empreador)y a otros (la masacre Jedi). Luke nunca llega a ser un caballero Jedi, no controla la fuerza, y aunque tiene maneras no es ni de lejos un Jedi (compararlo con Obi, Joda, etc), y al morir todos le hes imposible desarrollar todas sus habilidades.

    Por donde tiene que ir la saga ahora? según mi teoría debería de morir y no continuarla, pero esto es Holywood y Disney no se ha gastado lo que se ha gastado para dejarla tirada, por lo que darán un giro de 180 grados como JJ hizo con Star trek (un trabajo muy bueno)

  20. No porfavor a Luke dejenló trankilo!!! eso de ser Sith no me la creo…

  21. Sólo leí los primeros comentarios y percibo que quienes comentan no son tan versados en el universo de Star Wars. Luego de “El Retorno del Jedi”, existen reminiscencias del Imperio, como la clonación del Emperador, y en el caso de Luke llega a caer en el Lado Oscuro, pero supera la prueba y con ello se convierte en el primer Jedi que puede adentrarse al Lado Oscuro sin dejar el lado de la Luz de la Fuerza. Esto que les digo es tan simple que lo pueden consultar de la Wiki, con todo y su pobre información. Otra: se supone que la nueva trilogía no se va a centrar en los “originales” de las trilogías anteriores, en especial la primera, sino en los hijos de Leia y Han Solo en el cual uno de ellos cae al Lado Oscuro…

  22. Luke no puede ser un sith, simplemente porque si fuera así estarían todos cagados, ya que es el jedi más fuerte, nadie podría contra él.

  23. Y s Luke vio que luchando desde la fuerza todos morían?
    Y si con esta vision se pasa al lado oscuro y traiciona a todos solo para infiltrarse y vencer al lado oscuro desde adentro??

Dejar un comentario