Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

El editor de Capitana Marvel explica el final original que había en la película

54

Imagen de Capitana Marvel (2018)

Toca una vez más hablar de “Capitana Marvel”, pero antes de entrar en materia vamos a actualizar los datos de taquilla, que sabemos que muchos de vosotros la estáis siguiendo al detalle. Los datos del miércoles ya están disponible y hablamos de una caída del 41,4% desde el martes (debido al descuento que se hace sobre las entradas) y del 21,8% desde el lunes, consiguiendo recaudar 8,58 millones de dólares. Los totales son 187,64 millones en Estados Unidos, y 550,24 millones a nivel mundial.

Las cifras del día a día vienen siendo muy afines a los datos que registró “Guardianes de la Galaxia vol. 2”, por lo que todo apunta a que “Capitana Marvel” conseguirá tener unos buenos datos de taquilla. No obstante, estamos entrando en su segundo fin de semana en taquilla y la caída que registre aquí dará más pistas sobre cómo de bien le irá a su taquilla en general.

Dicho esto, toca ya sí entrar en el verdadero motivo de la película, y es su final, comparando el que vemos en el cine y el que pensaron en un principio. Advertimos de spoilers muy reveladores de la película.

Imagen de Capitana Marvel (2019)

La versión de la película vista en cines termina con Carol Danvers en el espacio junto a un grupo de Skrulls embarcándose en una aventura por encontrar un nuevo hogar para este reducto de Skrulls que solo buscan un lugar en el que vivir en paz y armonía. Esto claramente siembra material tanto para el futuro de los Skrulls en el UCM como para una secuela de la película —unido a la promesa de enfrentarse a la Inteligencia Suprema—.

Según explica el editor Debbie Berman, originariamente no se sembraba ningún propósito ni misión para Carol al final de la película.

De hecho, sugerí algunos ajustes al final de esta película. Terminaba con Carol volando sola al espacio, y eso me pareció un poco chocante. En plan, ¿a dónde va exactamente? ¿Y qué estaba haciendo? Sentimos que necesitábamos una visual más fuerte para afirmar una justificación más específica para que ella se fuera y desapareciera durante tantos años.

Así que añadimos a Talos y a su familia en su nave espacial esperándola, y todos volando juntos. Le dio más sentido de propósito y más fácil creer que había dejado su nueva vida en la Tierra porque estaba con un amigo que sabíamos que le importaba….[Esto] le dio más resonancia y cierre a sus últimos momentos en la película.

Desde luego este final funciona mucho mejor para la película a largo plazo, y le da más sentido a su presencia en el UCM. Además se completa con la primera escena de los créditos donde Carol finalmente responde a la llamada de emergencia de Nick Furia  vista en “Vengadores: Infinity War”.

Vía información |  Collider | Entertainment Tonight

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Jon Cryer afirma que su Lex Luthor en Supergirl carece de empatía y cariño

Entrada anterior

[Cine] La duración de Hellboy sería de 120 minutos y la controversia con Charlotte Kirk

Siguiente entrada

54 comments

  1. Pues también pudieron pensar, en la peli no se enfrenta a ningún rival equivalente o superior en poder…bah déjalo que sea un paseo del héroe…

    1. Y porque no ser un enemigo emocional o psicológico? Porque siempre el villano debe ser mas poderoso que el protagonista para luego ser vencido?

      1. Porque eso vende. Por muy villano psicologico que tengas no puedes evitar querer ver madrazos. Incluso en una pelicua de detectives de Batman necesitas un villano que le ponga retos físicos. Aparte la Capitana Marvel (al menos la de la pelicula) no la veo ser el tipo de heroe que pueda vencer con inteligencia a un villano; no digo que sea tonta, sino que no seria su estilo.

      2. Vale un villano psicológico, el ordenador central lo es? porque tampoco es mucho trauma psicológico. La peli es un, tengo amnesia y del que creía bueno era malo (típico de las pelis con amnesiiiiia)

        1. Capo, metele spoiler que muchos no la vieron aun

          1. perdón, es que sin los botones en el editor se me olvida.

            no puedo editarlo???

            1. Si, te entiendo, a mi a veces me pasa lo mismo.

        2. la inteligencia artificial si lo es, y la flota kree y los skrulls si son villanos fisicos, no al nivel de carol, pero si lo fueron

          1. En algun momento de esa batalla, contra la flota Kree, sentiste que el protagonista podia perder? Yo personalmente no, no lo senti ni ahi ni en ningun momento de la pelicula.
            Y sobre el villano psicologico, vamos, la inteligencia suprema tenia menos de estratega que Lex Luthor de BvS. Un villano Psico puede ser Killgrave, Kingpin o Baron Zemo, pero no esto.
            Incluso el Skrull cuando se lleva la nena aparte, podria ser un momento donde si pongan en jake al heroe, se soluciona con un “deja entrar a la nena y no te tiro al gato”.

            Como dije, no se trata de sexo o raza, se trata que en toda la pelicula no vi al heroe en jake, ni una jugada inteligente desde la contraparte.
            Y si un heroe no tiene peso desde su contraparte, la historia pierde emocion.

            Nuevamente, deja de decir que es porque es mujer, WW me encanto, no todo es blanco y negro, esta historia simplemente me parece MAL contada, si ella fuese un hombre opinaria lo mismo.

            1. Khe? En que momento te dije que es porque es mujer?

    2. Coincido, la peli fue todo un “miren que poderosa soy” y asi TODA la pelicula. En ningun momento senti que el protagonista este en peligro.

  2. Que poco interés me genera saber sobre “aventuras intercaladas” entre los 90 y Endgame. Y menos con un personaje tan aburrido como la Capitana.

    1. Si no te interesa esto pero si ver a los avengers llorando en un tercio de película no tienes derecho a opinar

      1. Excelente, sublérrima, mágnanima comparación, donde va a parar.

      2. Es que SI me interesa ver a los tipos que se llevaban el mundo, de rodillas, derrotados y ver como se levantan de sus problemas. Eso SI es una historia que me interesa ver.
        En la literatura se llama “camino del heroe” es un recurso literario clasico que se viene usando desde la antigua grecia y funciona.

      3. Me interesa ver a los Avengers derrotados obvio y que después se levanten y hagan sacrificios grandes. Me interesa encariñarme con los personajes. Me interesa que las historias construyan elementos a futuro (No hacer retro-continuidad por puro fanservice)

    2. Haters, jajajaja. Tipico, alguien sale a decir que no le gusta algo y ya le dicen hater. Reconoscan que Capitana Marvel tiene defectos en su pelicula. Además aquel que opina diciendo que no le gusta algo tiene EL MISMO DERECHO que aquel que dice que si le gusta.

      Si a ti Elementor te molesta que alguien expresa un desinteres de una pelicula entonces TU NO TIENES DERECHO a opinar.

      1. machista!!!

        es broma, a mi la peli me parece un meh…entretiene y si la veo en la tv si acaso la vuelvo a ver

      2. Reconozco que la película tiene defectos, muy pocas no los tienen. Y a mi me gustó. Creo que el principal problema aquí es como uno se expresa, el hate alrededor de esta película ha sido tan atroz e infudamentado que cualquier opinión respecto a ella hecha de la manera erronea se puede tomar como un hater, por eso creo que hay que moderarse al momento de hacer una opinión.

        1. Los dos lados del espectro se han vuelto insoportables. No hay término medio, como suele ser habitual en los días que corren.

        2. Ni se te ocurra decir que no quieres ver una película doblada porque no te gusta, porque te van a brincar como si hubieras insultado a sus madres.

          1. Eres un exagerado de campeonato.

          2. Heisenberg, estoy decepcionado.

            1. Lo siento. Tenía que quejarme. Ya dejó morir ese tema. Que a mí tampoco me gusta vivir en el pasado 🤙🏻

    3. No es de Hater, es simplemente que no me gusto, me parecio una pelicula sonsa, que el heroe es poderoso desde el minuto 1 de pelicula y termina siendo mas poderoso aun a niveles casi divinos.
      A nivel argumental, un heroe se mide por la amenaza que representan sus villanos, y aqui no vi amenaza alguna, solo un paseo de una persona super poderosa luciendo sus poderes.
      No senti empatia en ningun momento con el personaje principal

      1. Eres un hater Leo! (Eso diría nuestro amigo GVZ) Olvide añadir que una pelicula que tiene éxito no significa que es 100% perfecta, asi que seguirá habiendo criticas negativas de la pelicula.

        Ya hablando en serio Leo, tienes mucha razon y por eso a veces confio en los Russo ya que a ellos no les gusta los heroes poderosos por lo cual pueden nerfear un poco a la Capitana en Endgame y hacerla mas empatica al público. Pero luego recuerdo que los Jefes de Jefes son Disney y pueden obligarlos a hacer de esta primera heronina protagonista del MCU a ser la salvadora de Endgame :S

        1. Sería una mala jugada que pase eso, pero es posible. Si llegara a ser así, al menos para mi, va a ser un adios a las películas de Marvel, no quiero ver películas contaminadas con correciones políticas ni nada parecido…

          1. Pero que tanto problema con que una mujer derrote a thanos?, sinceramente no lo entiendo.

            1. El problema no es que sea una mujer, es que sea un personaje que prácticamente sale de la nada y que lo derrote así como así, ahora sí dicen que ayudará a derrotarlo más no será ella quien de el golpe final, todo bien.

              1. Coincido, al final son mas machistas los que creen que si a uno no le gusto es porque el prota es mujer.
                NO, si no gusta no gusta, no es cuestion de sexos

  3. Es que igualmente la ausencia se podría haber justificado por haberse ido a luchar en otra batalla con los Kree, no hacía falta hacer a los Skrulls buenos para entender su ausencia.

    1. Sin dudas.
      3 cómics que estropeó esta película
      – Estropearon “La guerra Kree Skrull”, daba para muchisimo mas
      – Estropearon “Secret Invacion” Ya los Skrull son publicos y no soprenderian a nadie
      – Estropearon los Skrulls, ahora son seres humildes de buen corazon
      – Estropearon el origen de Cap Marvel, me gustaba mas su amor por el Cap Marvel original y como esta siente la obligacion de seguir su legado
      – Estropearon el origen de Nick Fury, paso de ser un super espia a ser un pelele que en medio de una persecución se para a acariciar un gatito

      Y asi podria nombrar muchas mas cosas que no me gustaron de la pelicula

      1. – La Guerra Kree-Skrull no ha terminado. Sigue en pie.

        – No han estropeado Secret Invasion, en los comics los heroes tambien conocian perfectamente quienes eran los Skrulls y lo que podian hacer, nunca esperaron que estos pensarian conquistar la Tierra. Lo que es diferente.

        – Ya Feige dijo que no todos los Skrulls son así, y ademas porque sean gentiles no quiere decir que haran algo malo por su supervivencia. Si tomar la Tierra a la fuerza es necesario, lo harán. Además me parece interesante porque cuando ocurra la Invasión Secreta y los Vengadores deban enfrentarseles va a ser interesante la nueva dinámica con Carol Danvers como miembro principal. Se va a plantear un conflicto principal muy interesante.

        – El origen de la Capitana Marvel en el MCU es distinto al de los comics. Eso es algo que a estas alturas no deberia molestarnos. Universos diferentes.

        – Nick Fury sigue siendo el mismo badass de siempre. Sigue siendo el mismo tipo que lucho en la Guerra Fria junto a Dum Dum Dugan, el que recluto a Coulson y le dio un nuevo significado, el que llevo a S.H.I.E.L.D. a una Nueva Era, etc. Sigue siendo el mismo de siempre, que tenga sus momentos de debilidad no le quita lo badass, al menos a mi no, eso sí (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo del ojo fue una reverenda estupidez (FIN SPOILER)

        1. +1000000000
          aunque lo del ojo, si nos ponemos a pensar, la gente no suele perder un ojo por algo super complejo en la vida real, aunque en la película si se vio un poco….. mehhhh

          1. Concuerdo, pero la ejecución de la escena no fue lo más rescatable de la película.

            1. lo del ojo es horrible y lo malo es que mi cerebro lo recordará cada vez que vuelva a ver el parche…

        2. ¿Ha habido alguna referencia a que la guerra Kree-Skrull ha finalizado en la actualidad?

          1. Nope. En ninguna película o producto del MCU se ha mencionado la Guerra Kree-Skrull por la misma razón que esa historia fue concebida para esta película, Marvel Studios tampoco había pensado usar a los Skrulls. Pero en la película se ve claramente que no ha terminado el conflicto, solo ha comenzado y los Skrulls tienen un nuevo aliado que emparejará las cosas.

            De hecho, en un inicio la rivalidad Kree-Skrull en el MCU fue reemplazada por la rivalidad Kree-Xandariana.

            Pero vuelvo a responder tu pregunta, al menos hasta ahora, no tenemos indicaciones de que la guerra haya concluido o siga en pie, solo sabemos que en Junio 1995 Carol se unio a los Skrull ya guerra siguio, pero gracias a Guardians of the Galaxy sabemos que para Agosto 2014 el Imperio Kree tiene (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) otro líder, lo que es indicador de que Carol si logró destruir a la Inteligencia Suprema antes de los eventos (FIN SPOILER) de Guardians of the Galaxy, no se si eso haya afectado la Guerra Kree-Skrull, pero es un indicador de que ya sabemos lo que pasara.

            1. Interesante, como siempre, gracias por responder.

        3. Para mí que la Guerra Kree-Skrull se va a explotar en una 2da parte e incluso tener a Ronan y a La Inteligencia Suprema de villanos. Lo que hicieron en la primera fue sentar ambos bandos y los orígenes de Carol. Incluso si hacen Secret Invasion me gustaría ver a Talos reencontrándose con Carol, da para mucho juego el hecho de que para sobrevivir uno hace lo que sea.

          Igual que no todos los musulmanes son terroristas, no todos los Skrulls son hostiles, los Kree siempre han sido los más problemáticos. Lo que pasa es que los Skrulls son el centro de uno de los mejores eventos de Marvel.

          Y lo del ojo de Fury sí apesta, no hay más que decir ahí.

    2. Y a nivel protagonista, hasta Jessica Jones que SI es un personaje frio y cerrado mostraba por momentos signos de debilidad emocional. Aca vi un personaje blindado fisica y mentalmente. Por lo cual no vi riesgo alguno en toda la pelicula

      1. si recuerdas las escenas con maria rambeau no? ahi se pudo ver la debilidad emocional de carol, incluso cuando duda de ella misma

        1. Efectivamente, tienes razón. Fuimos testigos de la debilidad emocional de Carol, concretamente en su cara súper expresiva. Vimos como gritaba, partía un árbol de un puñetazo al darse cuenta que había vivido engañada durante 6 años. También porq… uy, me he confundido de película.

          1. No entiendo la necesidad del sarcasmo, mientras que Carol puede no empatizar con todos, hay que reconocer que si tuvo escenas emocionales. De hecho la actriz que interpreto a Maria me parecio de las mas convincentes en toda la película, genialidad de actriz. Y Carol si tiene un desarrollo, que sea del agrado de todos es otro tema, pero no porque algo te gusto o no significa que no haya existido.

            1. ¿Es mucho pedir en una película de Marvel que los protagonistas, que siempre tienen humanidad y vulnerabilidades, las exhiban? Hasta Thor que es extraterrestre la tiene en su película de orígenes. La evolución de Carol podría haberse aprovechado mucho mejor si al principio ella fuera como un robot, como una soldado muy, muy disciplinada Kree, y que poco a poco empezará a mostrar emociones más humanas. Pero es que ya como soldado Kree lobotomizada, ella se comporta como una humana. No hay evolución de menos a más como todas las películas de origen Marvel. Incluso las pelis de orígenes más débiles de la compañía tienen una caracterización más completa y un tono y un estilo particulares que las diferencian de otros héroes. Pero Carol se queda en tierra de nadie, la dirección y el guion no funcionan. No sabe la película con qué tono quedarse, y eso es lo que me da rabia, porque Capt. Marvel debería haber sido un peliculón, ya que va a ser la futura cara de la compañía pero esto no le hace ningún favor ni para competir con Iron Man 1.

              1. En tus primeros dos puntos si no te discuto nada, totalmente de acuerdo contigo, al final me termino gustando Carol. Me gustaron sus escenas con Maria y como interactuaba con Fury, ahi vi el desarrollo. No es uno que sea: Wow que increible voy a llorar, pero lo hubo. Tal vez no como muchos de nosotros lo hariamos, pero es uno suficiente. Al menos por como sentaron la historia.

                Y de acuerdo aunque no puse mi critica en este sitio, el inicio de la pelicula no me gusto. Muy apresurado se notaba que querian forzar a que el personaje nos gustara poniendo una actitud sarcastica que no le queda y luego la escena de los recuerdos me mareo demasiado, pero conforme te vas adentrando en la pelicula empiezas a empatizar con el entorno del personaje, vurlvo a repetir que Maria y Fury (hasta Talos se roban la pelicula), creo que al final se debe juzgar una pelicula por como te hizo sentir al final, a mi me hizo sentir bien. Sali relajado. Disfrute un buen momento con mi familia. Sali entretenido, que es lo que busco en una pelicula. Pero si vi un desarrollo de Carol, mas que cambiar su personalidad, lo senti como un viaje de quien solias ser y quien eres ahora en cuanto a como te identificas, no a como te comportas.

  4. Off topic: Atentos al bombazo que esta sonando en twitter. James gunn podria ser restituido para guardians of the galaxy vol. 3

  5. Deseo con todos mis fuerzas que me interesa más Carol como personaje, la verdad. Lo único que me consuela es lo que los Russos harán con ella.

  6. Deseo con todos mis fuerzas que me interese más Carol como personaje, la verdad. Lo único que me consuela es lo que los Russos harán con ella.

Dejar un comentario