Cine cómicsCine OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

[Cine] El final de Rogue One: Una historia de Star Wars iba a ser diferente inicialmente, arte conceptual y taquilla

27

Arte conceptual de Rogue One: Una historia de Star Wars

Atrás queda ya el primer fin de semana de “Rogue One: Una historia de Star Wars” en taquilla y cuando apenas faltan un par de días para encarar el segundo se confirma que la película está rozando ya los 323,5 millones de dólares en todo el mundo. De esos, casi 172,7 corresponden a la taquilla norteamericana y los 150,8 restantes a la internacional.

Más allá de los números, se confirma que inicialmente el director Gareth Edwards pensó en un final diferente para la película porque no sabía si Disney y Lucasfilm darían luz verde a lo que realmente tenía en mente. Al final ni la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ni nadie le pusieron pegas, pero ahora cuenta cuál era el plan B. Hay spoilers del final de la película.

Y es que, como ya sabéis los que habéis visto esta entrega de la saga, todos los protagonistas mueren al final.

En la primera versión, no morían. En el guión. Y es que simplemente asumimos que no podríamos hacer eso. “No van a dejarnos hacer eso”. Así que estuve intentando averiguar cómo podía terminar de forma que eso no pasara. Y entonces todos leyeron eso y hubo ese sentimiento en plan “¿Tienen que morir, verdad?”. Y todos estábamos en plan, “Sí, ¿podemos hacerlo?”.

Pensamos que no nos iban a dejar hacerlo pero Kathy [Kennedy] y todos en Disney estaban en plan “Sí, tiene sentido. Supongo que tienen que hacerlo porque no están en ‘Una nueva esperanza'”. Y desde ese momento nos permitieron esa licencia.

Siempre me quedé esperando a que alguien dijera “¿Sabes qué? ¿Podríamos hacer una escena final extra en la que veamos a Jyn y Cassian, que están bien y en otro planeta?”. Y nunca llegó. Nadie nos pasó esa nota, así que pudimos hacerlo.

Os dejamos de paso con un concept art de la película. Encabezando la noticia tenéis otro.

Arte conceptual de Rogue One: Una historia de Star Wars

Vía información | i09

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Billie Lourd tendrá un papel mayor en Star Wars: Episodio VIII

Entrada anterior

[Series] No hay planes de cruzar Lucifer con Constantine, aunque quizás sí introduzcan otro personaje de los cómics

Siguiente entrada

También te puede interesar

27 comentarios

  1. No podía ser de otra manera, y al final quedó perfecto. Al menos para mi.

    1. Un final perfecto sin duda; le agrega ese punto dramatico y potente de que lo ocurrido, aunque sea una tragedia, ha sido de mucho valor para la lucha de la alianza contra el imperio. Ninguna queja de como ha terminado Rogue One.

      1. el final está preciso, uno le toma el peso al esfuerzo de esos planos recuperados y lo que significa la batalla de Yavin, y también posteriormente de la de Endor.

  2. Una decisión de lo más acertada, lo que es más, por mi parte es lo que quería pero no lo que esperaba que sucediera.

    Me sorprendieron gratamente.

  3. El final para mí fue perfecto. Hace que sea una historia autocontenida. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Un final abierto (FIN SPOILER) podría haber dado la impresión de que tenía menos importancia en el universo de Star Wars.

    Por cierto, estoy bastante seguro de que el último concept art es del episodio VII…

    1. Sinceramente ni idea, pero yo cuando lo he visto me ha parecido un concepto de lo que seria la “casa” de Vader. Muy castillo de Dracula en Transilvania.

  4. Fue un final muy bueno, lo malo es que me encariñe mucho con los personajes 🙁

  5. El segundo concept art es…mustafar?

    1. Mustafar con nieve? no creo, parece como un primer concept de lo que termina siendo el planeta donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muere el padre de Jyn (FIN SPOILER) por lo de una base entre las montañas.

  6. El final esta perfecto. Demuestra que para acabar con el Imperio se tubieron que hacer grandes sacrificios, que no todo es “sonrisas”. Sigo pensando que Rogue One no solo es una muy buena pelicula de Star Wars (aun dudo si es la 2nda mejor o no), sino que ademas hace mejores a la saga principal. Especialmente arreglando el grandioso error de esta.

    1. Por pura curiosidad ¿Podriás comentarme cual es ese gran error que indicas?

      1. Pues uno de los mayores deux ex machina de la historia del cine: El punto débil de la Estrella de la Muerte. En el Episodio IV no se explica porqué el Imperio construye una estación tan avanzada y deja un punto débil tan ridículamente débil. En la historia original no es más que algo que ocurre porque sí para que Luke haga uso de la fuerza al final de la película, gane a los malos y descubra su camino como Jedi. Los deux ex machina es uno de los caso más claros de agujeros de guión. Que es cuando una historia incluye un elemento inexplicable para hacer funcionar una parte o partes de la trama. Vamos, que es de malos escritores de guión y por lo tanto un fallo.

        1. Muchas gracias Kiko por la explicación, queda bien claro lo que preguntaba 🙂

  7. El final fue perfecto y era todo lo que esperaba que fuese, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) todos muriéndose (FIN SPOILER). Sin duda es uno de los finales más maduros de la saga junto con el Ep. III y el Ep. V y era el ideal, era la mejor manera de cerrar esta historia. Digo, por algo en Internet hay infinidad de memes diciendo que Rogue One es la verdadera Suicide Squad 😛

  8. Gran final. Pero es lógico que contemplaran la posibilidad de hacer otro distinto, a fin de cuentas es Disney y el movimiento era valiente, pero no exento de riesgo. Me alegro que se decidieran por el final que terminó siendo.

    1. me pregunto si de echo lo llegaron a rodar, al fin de cuentas hubo vuelta al rodaje y se rumoreó que se podría haber re-grabado el tercer acto.

      1. Todo puede ser. Pero las declaraciones dan a entender que fue en la fase de escritura del guión cuando se contempló el otro final, no que llegaran a rodarlo. Aunque es cierto que se rodó mucho del tercer acto en la vuelta al tajo. A ver si en unos años el dire raja y nos enteramos bien de la movida.

  9. Gran final, gran película y grandísimo Darth Vader!!

  10. El final me gusto mucho y me lleve toda una sorpresa con él. Es bueno ver que tuvieron el valor de realizarlo.

    1. Ha sido un zasca absoluto de DISNEY a todos sus haters, así como la escena de VADER, que es más violenta de lo que parece si se analiza a fondo (más allá de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ver a Rebeldes muertos de miedo y siendo ensartados ya es bastante crudo de por sí jajaj (FIN SPOILER) )

  11. Al igual que ustedes estoy muchisimo de acuerdo con el final, fue el ideal.

    Honestamente me preocupaba que dejaran vivos a Jyn y compañía para seguir explotandolos hasta el cansancio como una especie de SS o Guardianes de la Galaxia del universo Star Wars. Menos mal eso no paso, y es que en teoria que habrian sido de esos personajes si hubieran sobrevivido? Por logica habrian ascendido a un mayor rango en la Alianza Rebelde y quiza habrian participado en las misiones de Luke y compañía.

    Cosa curiosa, porque el personaje de Biggs amigo de Luke no aparecio en Rogue One como uno de los pilotos de apoyo? Yo estaba prestando atencion a los pilotos e identifique a 2 de ellos que tambien participan en la destruccion de la primera estrella de la muerte.

    1. Hay gente en YouTube que pensaba que los miembros del Rogue One acabarían sucumbiendo ante el lado oscuro y convirtiéndose en los caballeros de Ren. No es coña.
      PD: El final ha sido más que redondo, dotando a la película de un dramatismo absoluto y haciendo justicia al tema bélico del que trataba la misma.

  12. Cada vez que analizo la película, esta me gusta más y más . Me parece un proyecto más que notable, que sin duda incluiré en mis maratones de SW. En serio, estoy muy satisfecho.
    Pd: Ya la he visto 2 veces con vistas a una tercera.

  13. Hace meses me topé con un vídeo en YouTube donde explicaban que el grupo era una especie de Suicide Squad, por lo tanto no seria nada raro si se mueren todos. Eso sí, yo esperaba una ejecución por parte de Vader o algo así pero no estuvo mal. A eso hay que agregar que (si mal no recuerdo) ninguno esta conectado con alguna escena del episodio IV, así que tampoco había porque hacerse esperanzas.

  14. Javi, quiero corregirte una cosa: Ese arte conceptual no es de Rogue One, es de la base Starkiller del Ep. VII El Despertar de la Fuerza y salio hace meses. Comprueba aquí.
    https://sockrotation.com/2016/03/15/ilm-concept-art-for-the-force-awakens/

  15. Para que una peli funcione tiene que morir alguien

Dejar un comentario

Más en Cine cómics