Ant-Man (2015)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Floja apertura de Ant-Man: 22,6 millones el viernes de estreno

140

Artwork póster de Ant-Man (2015) por Poster Posse

El última aportación de Marvel Studios para la gran pantalla ha recaudado en su estreno oficial del viernes, en casi 4000 salas de cine, un total de 22,6 millones de dólares en Estados Unidos. Tras obtener una recaudación de 6,4 millones en su preestreno del jueves, con l oque la taquilla total hasta el momento se sitúa por debajo de los 30 millones.

Este valor coloca a la película bastante por debajo de las previsiones iniciales, colocando este proyecto como la segunda apertura más baja de Marvel Studios, después de “El Increible Hulk”. Y por debajo de películas como “Thor” y “Capitán América: El primer vengador” que también fueron películas donde se introdujeron a personajes.

Se estima que el film protagonizado por Paul Rudd, Michael Douglas, Corey Stoll y Evangeline Lilly, debería ser capaz de alcanzar una recaudación de 58 millones de dolares para este fin de semana. Una cifra por debajo de los 60-65 millones de dolares que en principio se le estimaban.

Esperamos los próximos datos para ver cómo le ha ido a Ant-Man en su primer fin de semana en las taquillas y si ha cumplido o no con las expectativas.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Peyton Reed habla de la película de los Cuatro Fantásticos que casi hizo

Entrada anterior

[Cine] Batman v Superman: El Amanecer de de la Justicia podría haber vuelto al rodaje

Siguiente entrada

140 comentarios

  1. merece alcanzar las cifras, el problema es que Marvel no le dio mucha publicidad a esta pelicula.

      1. no, el problema es que si sabes que un producto es desconocido se lo metes por los ojos a la gente y buscas la manera que lo compre o hable de el

        1. Según esa teoría tuya no existirían fracasos en taquilla de proyectos ultrapublicitados, pero haberlos los hay.
          La cosa tiene más que ver creo con el hecho de que la gente está ya un poquito cansada de los superhéroes, Hollywood ha explotado en exceso el filón.
          También la gnente se cansa de la fórmula o sello personal de las productoras, eso pasó con Pixar, que tras arrasar en taquilla con todos sus productos a partir de “Cars 2” empezaron a perder el favor de la gente(Aunque con “Del Revés” parecen haberlo recuperado) y eso mismo podría ser lo que le esté pasando a Marvel Studio y su fórmula de hacer cine de superheroes.

          1. Rafael Garcia decir que el cine de superheroes ya esta quemado es como decir que el Real Madrid o Barça estan en crisis por perder un partido. La realidad es que todas las peliculas de superheroes estrenadas el año pasado y este han cumplido bastante bien las previsiones (salvo TAS2 y aun asi no hizo mala taquilla).

            En el caso de Antman hay que esperar al boca a boca ya que de inicio no es un personaje muy conocido, ademas estamos en un año con bastantes taquillazos, ya van 3 peliculas que han superado los 1300 mill y para final de año seguro que un par o tres mas superaran los 1.000 mill. Con lo que es un año con bastante conpetencia, por ejemplo Antman esta compitiendo con los Minions.

            Creo que es pronto para culpar al cansancion de superheroes de el “fracaso” inicial de una pelicula.

            1. A ver non digo que.estas películas estén ya quemadas, sino que puede estar empezando a remitir su auge que es muy diferente.
              Hay indicios de ello, no sólo por el finito de Ant Man(Y lo de que es necesario el boca a oreja porque el.personaje no es conocido es una excusa torpe, ahí está el caso de Guardianes de la Galaxia, porque tanto allí como en Ant Man si hay un reclamo conocido previamente por el público, solo que dicho reclamo es el sello Marvel y no el.personaje en sí.De la misma manera que en los.filmes de Pixar es el.nombre de la productora el principal reclamo, ya que parten siempre de.material original, nuevo y desconocido(Salvo en el caso de secuelas)
              . Otra evidencia de esto es el hecho de que la secuela de Los Vengadores se ha quedado un poco lejos de las predicciones de taquilla que los medios.especializados le vaticinaban y que rondaban entre lo 1800-2100 millones de dólares. Precisamente este sitio se hizo eco de dichas predicciones en primavera.

        2. creo que debes darte una vuelta y ver todos los posters, trailers y tv spots. no se que mas pudo hacer marvel xd

    1. el problema es que Marvel no le dio mucha publicidad a esta pelicula.

      Whaaaaaaaat??? Pero si hay más de 50 TV Spots. ¿Cómo que no le dio importancia? El tema es que, así en primer plano, una película de un hombre que se comunica con hormigas tira para atrás, y mucho. Pero bueno, esperemos que el boca a boca cause un buen efecto y logre una buena taquilla.

    2. Que no le dieron publicidad? pero si tuvo incluso más tv-spots que Age of Ultron y varios clips los filtraron. Fueron más agresivos con esta que con Age of Ultron.

    3. en la estacion de redio que escuchan en casa pasaba a cada rato un anuncio del trailer diciendo “del estudio que te trajo the avengers llega ant-man “, asi que no creo que fuera la falta de publicidad.

  2. el problema es que es un personaje que tenia que haber aparecido en pelis anteriores para que fuese volviéndose popular, al igual que van ha hacer con pantera negra en Civil Wars

    1. Estoy de acuerdo contigo

    2. no es lo miusmo, Panter Negra es un personaje con un contexto interesante para el espectador medio (ese que no es lector de comics y por tanto que no los conoce), actualmente muchos conocidos mios cuando va a salir una pelicula de estas me preguntan a mi, sobre el personaje, extrapolando esto al resto, supongo que buscaran algo de informacion en google, el concepto de Pantera, se puede decir que es un concepto maduro e interesante, mientras que el concepto de Ant-man, si no conoces el personaje, y solo te guias por referencias vagas de internet, podria parecer ridiculo, el caso es que es un personaje harto interesante, pero eso lo sabemos tu, yo, y los 4 o 5 frikis (estoy hablando en sentido figurado) que leemos los suficientes comics como para conocerlo al detalle, pero para el simple profano en la materia, leer sobre un tio que se encoje y habla con las hormigas, es tan absurdo como un tio que hace manitos con luz verde que le sale de un anillo (si, estoy haciendo referencia al poider de GL), son poderes dificiles de trasladar a la pantalla y que no se vean ridiculos, en las viñetas, se ven muy guays, pero en live action, quedan un poco tontos (no digo que sea asi, sino que esa es la forma de pensar de el que va a ver la pelicula), si no conoces el trasfondo del personaje, que es lo que de verdad puede atrapar, es dificil enganchar a la gente asi, no es un dios, ni un tio con una armadura superpoderosa, o un tio disrazado de murcielago, o un alienigena todopoderoso, es simplemente un tio que se hace pequeñito, y encima solo tiene la fuerza de un hombre normal (muy superpoderoso si mide un centimetro, pero en realidad sigue siendo la fuerza de un tio normal)

      1. Creo que para el gran publico es más conocido Ant-Man que pantera negra, pero tampoco se va demasiado. El poco interés que para los no conocedores ha despertado la película es que no se ha visto relación ninguna con el resto del equipo vengador pese a ser una buena película. Respecto a lo que dices de Green Lanter no coincido contigo, la ultima película de Linterna verda era sencillamente mala, un bodrio, por eso no triunfo. Ant-Man por el contrario si es una buena película, pero se siente fuera del universo marvel por no haberse presentado antes.

        1. Me considero un DCita, pero disfruto con cada película de Marvel y espero que Ant-Man triunfe al final en su trayectoria por la taquilla.

        2. si, creo que no entendiste lo de GL, no estaba comparando la pelicula, sino el concepto del personaje, sus poderes, son muy “comiqueros”, son cosas que en una viñeta se ven bien, pero inconcientemente, el espectador al verlo en imagen real, los percibe “raros”, como que no encajan, como que el comic, permite cualquier cosa, pero en el cine, incluso sabiendo que vamos a ver una pelicula de fantasia, tendemos a racionalizar las cosas, y buscar la coherencia, y un tio que golpea con una mao gigante hecha de luz verde que saca de un anillo, o que crea un coche de carreras de luz, es algo que parece dificil de lograr que quede bien (aunque hay genios que le encientran la vuelta, y logran cosas increibles)

          1. Ok lo había entendido mal pero cuando hablas de poderes comiqueros, creo que no tiene nada que ver, Spiderman es un claro ejemplo de ello, un tío que trepa muros y tira telas de araña, y hay lo tienes. Aún así parte de razón tienes.

            1. si bueno, tambien Spiderman es una exepcion a la regla, como lo pueden ser Batman o Superman, son personajes iconico que han tracendido las viñetas, son personajes que mas que de comic, son de cultura populas, asi que no se les puede medir con la misma vara que a los otros personajes

      2. creo que el problema es que no se están enfocando en la pintura completa, lo que van de dias han sido muy flojos, basta con compararlo con las demás películas que estan de estreno, todas han tenido una caida y ninguna esta cumpliendo con lo estimado… quizas para el domingo exista un incremento en las ventas… pero la realidad es que no mucha gente ha ido al cine… con todo y la caída que existe la pelicula puede terminar con otro numero 1 y eso no esta mal…

  3. noooooooooo que mal cuando es muy buena

    1. esto se veia venir con Marvel (y no lo digo por hecharle mier… a la compania), en algun momneto tendrian un fallo, para mi el error esta en no haber presentado antes a este personaje, de hecho, tendrian que haberlo dejado como fundador de los Vengadores, a estas alturas tendrian ya 2 peliculas para haberlo mostrado y asi poder afrontar su pelicula individual con mas garantias

      1. Pablo, tranquilidad que se estrenó anteayer xD. Conforme pasen las semanas y la taquilla de otros países, habrá que ir viendo si se la pega o la cosa va bien.

        1. si Victor, en ningun momento lo estoy exponiendo como que la pelicula vaya a ser un fracaso, al contrario, de hecho yo soy de los que siempre dicen que en estos momentos, Marvel podria hacer la porqueria mas grande de la historia y solo por tener el sello marvel seguramente eso les garantizaria ganancias (basicmaneten porque es el actual estandarte de las peliculas basadas en comics, y con el boom en pleno apojeo, es lo normal), de hacho pienso que la pelicula debe ser buena, solo resalto un fallo que cometió Marvel en su planificacion, que es posible que le esté lastrando un poco para echar a rodar esta pelicula, una vez este mas extendida en la opinion publica, esto irá desapareciendo

          1. todo tenia que ver con el presupuesto y el tiempo con el que disponían, sus héroes mas populares eran iron man(que gusto demasiado), el cap, y thor, aunque yo hubiera preferido en vez de iron man 2, antman(con cameo de tony) pero que se le va a hacer

  4. ojala mejore su recaudación, según lo que he leído es muy buena peli y no puedo esperar a ir a verla

    1. Y que haces comentando? xD por mi parte ya invité a mis amigos que no son asiduos a estas pelis y mañana volveré al cine pero en grupo… es una de las mejores historias de la Fase 2, y es increible que esté por debajo de las decepcionantes Thor 2, Capitán América 1 o Iron Man 3.

      1. no tengo mucho tiempo XD, yo saque tiempo de milagro para ver age of ultron y me encanto, me dices que te pareció la peli cuando la veas

      2. Thor 2 es buena, a mi gusto, es incluso mejor que Guardianes de la Galaxia.

        1. En tu gusto obvio porque Thor 2 no le llega ni al asomo a Guardianes de la Galaxia.

        2. nose ami thor 2 me pareció normalita tirando a buena pero guardianes de la galaxia me encanto y me arrepiento de no haberla ido a ver en su estreno, creo que me gusto tanto porque me encanta toda la temática del espacio y esta no podia ser menos XD saludos.

  5. Bueno, no va a ser un gran éxito, claramente, pero con críticas favorables no tiene porque tener una mala taquilla. Con ganas espero a que llegue a España la semana que viene =)

  6. Para mi los responsables son los minions 🙁

      1. y la semana que biene llega Pixels.

        1. Encima tiene el factor nostalgia por usar personajes de videojuegos xD y adam sandler que lamentablemente para mi perdió su gracia si es que la tenía 😛

        2. “Pixels” pinta genial, ya desde el primer trailer me tienen comprado y con ansías de ver esa película.

    1. No te puedes molestar con los Minions.

      https://38.media.tumblr.com/951a433c1470350b17898ed7154dcbf2/tumblr_mz4lncJ92O1sy3b1jo1_500.gif

      Son tan graciosos xD

      1. Pequeños malditos… no puedo, uno simplemente no puede odiarlos.

      2. pero date cuenta que los minions tambien ha tenido una caida considerable en sus estimaciones, creo que el problema es mas por asistencia general que por desinteres o desconocimiento, creo que la taquilla con los dias van a mejorar considerablemente…

      3. Odio a esos personajes, y hablo muy en serio.

  7. Faltó mas énfasis en la publicidad. Ahora están lamentando la perdida de millones.
    Nos vendieron AoU en casi todo lo que se podía ver, por poco hasta en productos higiénicos.
    Fue muy improvisado este cierre de la Fase 2.

  8. Pues espero que mejore en recaudación porque he oido que es una de las mejores de Marvel.

  9. Mas humor que las otras películas de Arvel.. Hombre pequeño que se comunica con insectos.. La veré pirateada. No me llama la atención. Ojala le vaya bien, sinceramente.

    1. El humor en esta pelicula no es para nada un problema, te lo dice alguien que le critica eso a la compañia, asi que eso no te tire para atras.

      1. SI de vdd quieres que le vaya bien, anda al cine, el cine pirata solo hace mal a peliculas de calidad que la gente no ve, una pena

        1. Como puedes desear que le vaya bien a una película si la ves pirateada? no te das cuenta que te estás contradiciendo o en todo caso expones una doble moral?.

    2. No seas cínico, dices que ojalá le vaya bien, pero no quieres hacer un pequeño gasto como ir a verla al cine, sino pirateada, tan siquiera por respeto, no la veas.

    3. Lo meditarè, muchachos. Es que tengo el temor de ver una pelìcula con más humor que Guardianes de la Galaxia y para mí no fue agradable ese tipo de película. Lo pensaré.
      Saludos!

      1. SI Steel dice que no hay exceso de humor, hazle caso, no excede y no seas prejucioso con las peliculas de marvel

        1. Steel no dice que no haya exceso de humor. Dice que en esta película no es un problema. Ojo, porque son dos cosas distintas y creo que muchos estáis malinterpretando sus palabras xD

    4. marvel varia con sus películas para todo tipo de publico, ayer cuando la vi había chicos y se reían en las escenas graciosas, vamos es un tipo con hormigas, pero a su vez tiene su drama, supongo que en civil war de la mano de los Russo habrá mas escenas intensas, cap winter soldier era para un publico mas maduro.

    5. Usar en la misma oración “la veré pirateada, ojalá le vaya bien” es lo mas extraño y bizarro que he leído últimamente XD si quieres que le vaya bien, pues anda al cine a poner tu grano de arena

    6. pues te pierdes de mucho, y hay tanto humor como en los guardianes, pero este es completamente diferente, en mi opinión en los guardianes el único impedimento es la parte de ronan, todo lo demas esta bien con el humor, pero en esta antman no recuerdo un momento real en que me haya molestado su humor, claro ese soy yo, aunque no soportes el humor solo ve a verla por la historia que es mas de hank pim y el futuro de marvel

      1. Respeto sus opiniones, pero aún no lo tengo decidido!
        Y por favor, no vuelvas a mencionar la muerte de Ronan 🙁 jajaja pobre villano, no mereció haber muerto de esa manera.

        1. Nadie te dice que es obligatorio ver la película, eso es algo que se puede escoger cada quien, pero la tontería que pones de desearle que le vaya bien en recaudación pero aún así no ir a verla al cine porque no te llama la suficiente atención es una estupidez.
          Por eso, como mínimo respeto al estudio, simplemente no la veas.

  10. Espero que mundialmente recaude más,yo por mi parte ire hoy en la tarde con mi familia a verla.

    1. yo le pronostico unos 350-600 millones, mas o menos por allí rondan las que menos han recaudado de marvel.

  11. Era bastante obvio, este producto no presenta “novedad” alguna. Pero seguro es un producto de calidad.

    1. Claro porque ya habíamos visto un hombre que se encoje y se comunica con las hormigas gracias a un traje, millones de veces.

      1. No, pero el concepto de un personaje que se encoje y va aun mundo microscópico sí ya se ha visto antes en el cine…

        1. Sí, como todo. Pero no que fuera un superhéroe…

          1. Creo que El Chapulín Colorado era un superheore xD

            http://i.ytimg.com/vi/WkebST_fXz4/maxresdefault.jpg
            Eso sí, no tuvo una película en la gran pantalla… aún.

            1. grande el Chapulin 😀

              pero tiene una serie animada que va en la exageracion como el Chavo animado -3-*

          2. Lo que si se ha visto en el cine son hormigas gigantes. En “La Humanidad en Peligro” de 1954. Pero estas eran asesinas y tenían muy mal trato las jodías.
            http://cdn.bloody-disgusting.com/wp-content/uploads/2013/09/them-movie-620×248.jpg

        2. Anda, ¿Y a este quien lo dejo salir?

        3. Como ya te han dicho, no como un superhéroe, pero además Ant-Man es anterior a todos. Todos le copiaron a él.

          1. Anterior a todos? Me parece que Atom es anterior xD

      2. Si, pero hoy día eso no es una novedad. No en el contexto de “Despues de Age of Ultron“.

        Puede que el poder de achicarse sea novedad, pero estamos ante la pelicula individual de origen de un superheroe presentada en el 2015.

        Es un contexto raro, y de ahí supongo que viene el poco éxito que dicen las cifras, no lo digo yo.

        1. Osea que toda película de origenes “después de age of Ultrón” van a tener el mismo destino? Doctor Strange, Capitana Marvel, Pantera Negra e incluso el reboot del trepa muros?XD
          Tú mismo dices que supones que a eso se debe, a la poca “novedad” y para mi eso es más aplicable a una secuela que a un nuevo personaje.
          Yo culpo a los minions, fueron capaces que bajar a los dinosaurios 🙁

          1. Malditos Minions ¬¬. Entiendo tu punto, pero los otros personajes que nombras son facetas del Universo Marvel no tan explotadas.

            Este héroe “fisico”, con super traje y tecnologias varias ya se pudo ver.

            Y de cualquier modo, estamos fanboyeando y opinando 😀

    2. claro claro, usar a alguien que se encoge para robar instalaciones privadas con el mayor nivel de seguridad combinado con escenas de acción y pelea típicos de una de superheroes, osea combinar robos/mundo miniatura/superheroes/conexion con universo marvel es bastante poca novedad claro

  12. Triste, pues a mi me pareció una de las mejores pelis de Marvel, se merece una buena recaudación.
    Ha de haber sido por los minions XD

  13. Pensé que pasaría algo similar a GOTG o que el efecto taquillero de AOU haría que la gente tuviera interés por el personaje. Ojalá mejoren los números y que a nivel internacional sea un boom si es tan buena como están diciendo.

    1. Uno de los problemas es que no hay mención alguna de Ant-Man en AOU, o sea que para muchas personas seguramente es la primera vez que oyen o se enteran de la existencia del personaje. Eso no fue ningún problema con los Guardianes de la Galaxia, pero pareciese que aquí eso sí esta afectando hasta cierto punto.

      De todas maneras tendremos el panorama más claro para el martes. Y no creo para nada que esta película vaya a ser un fracaso de taquilla, aún si no repite el fenómeno de GOTG…

  14. Obligado a ir de nuevo al cine

  15. Yo creo que teniendo en cuenta que se trata de el debut de un personaje sumamente desconocido para el público general y encima compitiendo con los Minions a mi no me parece un mal resultado, eso sumado a su presupuesto más modesto de 130 millones. Por otra parte parece que Ant-man ha entusiasmado al público, por lo que preveo un buen mantenimiento. Obviamente no es un resultado tan grande como los últimos de Marvel(¿en serio alguien lo esperaba?)pero estoy seguro de que Fox o de Warner darían lo que fuera para que Gambito, Shazam o Cyborg hagan una taquilla similar a esta.

  16. Una pena, cuando haya una secuela habrá aumentado mucho su popularidad y podrá hacer justicia.

  17. creo que la causa son los minions, ayer cuando fui a verla habia más gente comprando boletos para verlos que cualquier otra pelicula

    1. Y lo peor que esa pelicula sin ofender sera tiernos los famosos Minions pero para la calidad del cine animacion actual, queda muy atras y si me molesta un poco que peliculas como Minions superen en taquilla a peliculas de calidad como Intensamente

      Aunque la taquilla es muy buena, para un personaje dificil como Ant Man y al final solo por dos millones menos de los calculos iniciales, si algo injusto, pero Guardianes tuvo la ventaja de ser un grupo mas fuerte, y mas atractivos, Marvel se arriesgo, y se va recuperar lo invertido sin problema, y con una buena ganancia, y obviamente que habra que quienes diran que fue un fracaso, es que si no logran mas de 700 millones es un fracaso, algo muy equivocado porque si duplica o triplica bastara para considerarse, si hubiera alcanzado 20 o 30 millones si se puede considerar un fracaso, pero esa cifra ya la alcanzo.

      1. Intensamente me gustó mucho más que los minions, pero me hubiera fascinado que durara más :’c x)

        1. Le da 3 vueltas argumentalmente hablando.

  18. Una opinión personal es que la película va a comenzar su recaudación de manera mas fuerte desde la semana próxima por el hecho de ser un producto nuevo no muy llamativo para los que no son fanáticos de los cómics y ahí es donde va a entrar el “boca a boca” al oír que el producto es bueno la gente comenzara a asistir al cine en diversos casos por curiosidad de ver que es lo bueno que tiene la película y por que habla bien de ella la gente que ya la vio, cabe decir que tampoco creo que sea una recaudación tipo AOU tal vez ni como GOTG pero si que sera bastante decente que no dejara perdidas para Marvel. entre otros factores también considero el boom de los minions y que es una película familiar y si a un niño entre 5 y 10 años en estos momentos le das a elegir entre personajes ya establecidos por dos películas(mi villano favorito) o un desconocido héroe de Marvel(por mas que para nosotros no lo sea) no hay marca que valga el va a eligir a a los populares personajes(minions)
    cabe decir también que es un estudio bastante personal dentro del mercado de mi país. Paz a todos y la verdad es una excelente película que merece mucho mas.

  19. Ya se sabe cuanto recaudó, según boxoffice.com la película va 57 millones, el más bajo de Marvel Estudios, espero que no fracase la película es buenisima, mi hermanito con cada escena aplaudía o se emocionaba hasta saltaba, ya tiene su película preferida, y es Ant-Man, espero que le vaya bien con todo lo que se ha invertido que es desde el 2006 una taquilla de 400 no le vendría mal. Malditos Minions, #NoMoreMinions

      1. #ILoveMinions -.-

    1. Eso es una estimación, yo creo que si la película tiene un buen boca a boca podrá llegar a los 60 millones, y aunque esas previsiones se cumplieran, no sería el peor estreno de Marvel Studios, ese seguirá siendo el del El Increíble Hulk que hizo 55 millones.

    2. Eso es una estimación, no una confirmación. La fecha exacta la sabremos a partir de la semana que viene.

    3. ¿Pero cómo se va a saber la cifra real si estamos a sábado?

      En realidad, el motivo por el que la recaudación está siendo más baja de lo esperado, que no baja para una película de este tipo, es que la asistencia al cine ha bajado respecto a las predicciones de taquilla. Los minions recaudarán unos 10 millones, cuando se le estimaban 12 y así con todas. Pese a que Ant Man recaudará entre 5 y 10 millones menos de lo esperado, las predicciones indicarán que será la película más vista del fin de semana y la décimo segunda película de Marvel que consigue ser la más vista el fin de semana de su estreno en USA. Es decir, igual que todas las demás. Yo también creo que con las buenas críticas el boca a boca hará recuperar terreno a la película en próximas semanas. De todos modos si llega a 300 mundiales salva los muebles, si llega a 500 es un éxito y si supera los 600, que es perfectamente posible, será porque tendrá una carrera más allá del fin de semana del estreno demostrando que la película es más allá de un subproducto vendido como “de los creadores de…” sino como un buen estreno veraniego en general.

  20. Voy a seguir aportando mi granito de arena, como lo hice con GOTG, promocionarla con todos 😀

  21. como dicen un gran amigo… “espero que steve no se entere de esto” 😉

  22. Pues en cuánto la estrenen aquí en España voy a verla y quedaré con toda la gente posible y si me gusta mucho mucho(no sobra el dinero)repetiré el proceso.Le tengo mucha fe a esta película,siempre he creído en ella y con vuestras críticas me sube mucho el hype,así que si tengo la oportunidad iré dos veces porque estoy casi seguro de que me gustará mucho mucho.

    1. En otras ideas no tiene fuerte competencia ni esta semana ni la que viene por lo que puede recuperarse….si se mantiene con recaudación constante puede llegar mucho mas lejos.. tienen que tener en cuenta que es una película de inicio, de un personaje menos conocido… habrá que ver cual era la visión del director anterior…a veces tanta publicidad también cansa .. de tanta fuga de información sin estrenar la película ya se sabe hasta como termina… yp creo que con lo que recauden y con su participacion en los Vengadores 2.5 alias Capitan America 3 ya tendra todo asegurado para una secuela…

      1. ojala y sea asi, porque la verdad no me gustaria que fuera la unica pelicula de marvel que tuviera mala reputacion….

  23. IN ANT-MAN WE TRUST!! XD

  24. Una verdadera lastma, por que la pelicula es muy buena..de hecho es una de las mejores de Marvel por encima de GOTG y solo por debajo de Winter Soldier.
    Eso es lo malo en este genero de peliculas..un bodrio infumable como iron man 3 recauda miles de millones y esta que verdaderamente se lo merece …no.
    Ojala que nternacionalmente recaude muy bien..algo asi le paso a la última de fast and forious, que en el exterior recaudo el triple que en estados unidos.

  25. ayer la vi, y la verdad era de esperar, una muy buena película, es introducción del personaje como vos decís, por lo tanto se toman su tiempo, se entiende que si esta película salia antes de la primera de Iron man como tenían previsto, la recaudación hubiera sido de seguro igual a la que tuvo el hombre de hierro en su momento, era un inicio sin haber avengers ya agrupados o (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) hydra como se menciona que sigue detras de todo y sus planes (FIN SPOILER).

    1. creo que en la pelicula pasan cosas que va repercutir en la serie de agentes de SHIELD…(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) uno de los agentes de Hidra se lleva un frasco, al final creo que este nuevo grupo de Hidra al que se refieren es el que esta formando WARD y veremos esa formula ser usada en la serie (FIN SPOILER)… solo suposiciones mías

      1. ojala y se vea eso en la tercera temporada 😀 una buena trama secundaria sobre la vida de Grant Ward o3o

      2. interesante tu suposición, podría funcionar.

  26. No me entere cuando fue el guiño a spiderman

    1. yo de hecho encontre dos, como puse abajo, son estas: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dos referencias a spiderman que habré visto, primero antman por el tunel rompe una tela y me llamo la atención la forma en que la tela queda es igual a como dispara spiderman su telaraña, y la otra mas notable es la chica nombrando a un par de heroes y entre ellos dice uno que trepa paredes (FIN SPOILER)

  27. Yo pienso que le sacaron MUCHISIMOS tv-spoilers, y en cada uno con imagenes nuevas siempre aunque sea de cinco segundos, soy fanatico de las peliculas de marvel como muchos aqui comentando, pero sinceramente creo que la pelicula la regaron por internet en partes muy pequeñas (tal como el mismo personaje) ya despues en youtube ves que han editado todos esos videos y lo han convertido en uno solo como ellos piensa que será en la pelicula, y eso quita emoción. asi como hicieron con The Amazing Spiderman: The Rise Of Electro, creo que tanta publicidad de la misma pelicula le quito a mucha gente las ganas de ir al cine a verla, yo no veo los tv spots por esa misma razón, pero prefiero emocionarme en el cine que en mi cuarto frente a la computadora con esas imagenes, es mucho mas interesante, pero asi como yo no los veo hay mucha otra gente que si los hace… pero bueno es mi punto de vista, la verdad estoy de acuerdo con mucha gente aqui que dice que lo hubieran puesto como uno de los mienbros fundadores de los vengadores, mas bien casi que el principal, sobre todo por ser el que contruyo a Ultron y no tony stark… Y si quieren meterle por olos ojos a las personajes un personaje no tan conocido, haganlo de otra forma y no solo con imagenes nuevas de la pelicula todos los dias sin siqueira haberla estrenado en el cine… Se emocionaron muchisimos con los cortes, pero de verdad espero les vaya bien y no sea un fracaso de taquilla…

    1. hiciste muy bien en no verlos, yo antes de verla me propuse no ver mas de 6 tv spot, si lo huebira hecho, me spoileaba al avenger que aparece en la peli, y fue toda una sopresa para mi. Esa escena fue muy buena. Ysi huebiar sido bueno ver a Pym siendo el creador de ultron, pero así y todo se la rebuscaron para que encaje.

      1. Yo no vi los spots, pero entre al post de donde publicaron el nuevo spot donde sale el Vengador que aparece, y no le pique play, pero me aparecia en la imagen justo en el segundo de ese Heroe, sin ver el spot, que mala suerte :/

        1. claro, yo directamente ni entro a la noticia por imagen y algun comentario, si se hace sorpresa es mucho mejor en el cine.

  28. Para la semana que viene number one en taquila

    1. si, yo tambien lo espero, vi comentarios de fans en otras paginas y las criticas son muy positivas, a la gente le encanto.

  29. En fin la película cuenta lo necesario, Scott es el heroe espía, se infiltra, se respeta lo que se debe al personaje usando todo el tiempo las hormigas, muchos momentos de humor, parecido a guardianes de la galaxia, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) curioso la introducción y un 1989 con un Douglas joven, y una Carter avejentada (FIN SPOILER), el cgi es supremo en eso. Uno piensa que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el unico en los años 60 en luchar en la guerra fria había sido Pym, pero su mujer, Wasp es revelada que estuvo con el en su ayuda y desaparece, aun hay posibilidades de que este viva, la energía cuántica a tener en cuenta, sospecho que yellow jacket lo esta aun también, jeje, (FIN SPOILER) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la lucha de antman en el cuartel de los new avengers es un momento único para mostrar las habilidades del personaje con su enfrentamiento a falcon, (FIN SPOILER) ah! (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dos referencias a spiderman que habré visto, primero antman por el tunel rompe una tela y me llamo la atención la forma en que la tela queda es igual a como dispara spiderman su telaraña, y la otra mas notable es la chica nombrando a un par de heroes y entre ellos dice uno que trepa paredes, chan! spiderman esta por ahi como strange cuando sitwell lo menciona en winter soldier (FIN SPOILER). Una batalla final decente, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) si son dos personajes encogidos es lógico que no necesitan tanto escenario y se realiza en la habitación de la pequeña (FIN SPOILER), dos escenas de créditos muy interesantes, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la del medio que wasp aparecerá en civil war y demas, hope tiene su traje, se lo revela su padre, y la otra una escena de civil war, winter soldier esta atrapado y cap le pregunta a falcon si le dicen a stark, pero este le indica que tiene alguien mejor en mente y se cierra a que antman volvera 😉 (FIN SPOILER) , me gsuto mucho, la gente sabe que es marvel y espera la escena de medio, y ahi aplauden a la pelicula, esta movie se lleva un 9 :D.

  30. Ojalá las películas recaudasen lo mismo que calidad tuvieran.
    Así transformers no habría llegado tan lejos de tan mala manera ;(

  31. El género está cada vez más recargado y por tanto cada vez más exigente. No hay hype para todas las propuestas. Quizás le faltó un protagonista algo más conocido o que luciese algo más de carisma a nivel físico y no esa cara de funcionario del servicio postal. O quizás, dado que la película se titula Ant-Man y va de lo que va, le faltó una clasificación PG en lugar de una PG-13.

    1. A veces me pregunto si piensas lo que escribes…

      1. Sí, es muy aficionado al troleo.

        1. Lo peor es que al haber visto “El Caballero Oscuro” varias veces da la sensación de que va de erudito y todo se le queda pequeño.

          P.D.: Por Dios, confiesa ya, eres @malavíbora.

          1. Madre mia…. Decir que Paul Rudd no tiene carisma es de juzgado de guardia. Pero , ¿Que se puede esperar de alguien como malarober? Para él seguro que Jesse Eissenberg es mas carismatico. Eso si, si Rudd llega a ser Atom , seguro que le considera el tio mas carismatico del mundo.

            1. !Pero si es el Señor M*erda Embolsada!

              1. Aunque estoy de acuerdo que se parece mucho a alguien, decile M*erda esta de mas no crees?

            2. Para él puede ser así, si para ti el tipo es carismático, es para ti, hay algo que se llama diversidad de opiniones, la tuya no tiene que ser la que lleve la razón.

          2. No entiendo porque no respetan las opiniones de los demás, a veces pienso que este Black Arrow y sus compañeros de debate piensan que las opiniones de ellos son la verdad absoluta, si alguien no piensa como ellos esta chiflado, por favor.

      2. A veces te preguntas… Bien por ti. El aburrimiento se cura con la curiosidad y tú debes de estar enormemente aburrido para estar así de pendiente de mis escasos comentarios.

        http://replygif.net/i/504.gif

        1. Lo cual reafirma que simplemente quieres trollear y no piensas lo que comentas xD

  32. http://vignette4.wikia.nocookie.net/marvelcinematicuniverse/images/6/60/Ant_man.gif/revision/latest?cb=20150423002900

    Yo acabo de verla y me parece una excelentisima pelicula con seguridad afirmo que sali mas contento que con los vengadores era de ultron, es fresca y divertida y bastante emocionante y bastantes cameos la actuacion de michael douglas y evangeline lilly excelentes y el protagonita paull rudd tiene mucho carisma. Asi que recomendadisima 🙂

      1. + 1000 xD

  33. Qué lástima, aunque vamos, no es tan terrible XD arrancó con mas que Mad max, mi punto es que la taquilla no condiciona calidad, nunca lo ha hecho. Hay que verlo como en los viejos tiempos, esta es una nueva Capitán América, Thor o Hulk, y podría haber sido peor, el boca a boca la ayudara a mantenerse, puedo apostar que terminara recaudando 170 millones en Estados Unidos y 250 millones afuera, no debemos temer por el hombre hormiga, lo veremos si o si en Civil War y probablemente en infinity war, con eso el personaje ganara popularidad y nos pueden dar una secuela en la fase 4. Solo espero que al final de su trayectoria esta no sea la “menos taquillera de Marvel studios”
    Esto pasa también por el desconocimiento de la gente de este perosonaje, recuerdo en la sala de cine atrás mío unas perosonaje conversaban antes de que empezara la película y decían “el trailer de esta película era fome? .-si, muy fome .-entonces porque la vimos yo quería ver minions.-” durante la película estas mismas personas eran los primeros en asombrarse, aplaudir y disfrutar con la película, además del sorpreson que se llevaron cuando vieron (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cuartel de los New Avengers (FIN SPOILER)
    En cualquier caso y como ya dije, la película es una gozada es muy buena, esto ayudará.

  34. Me encantó mucho Antman, hace tiempo que no disfrutaba tanto una película de Marvel como lo hice con está, Paul Rudd y Michael Douglas geniales. Y las dos escenas post créditos ni se digan.

  35. Para juzgar la taquilla de Ant-man hay que tener en cuenta dos cosas, el coste (130 millones, la película más “barata” de Marvel studios) y el personaje del que estamos hablando, no es Spiderman, Batman o Superman y por lo tanto seria ridículo exigirle como tal. Ademas la critica esta siendo bastante buena y eso debería ayudarla a recaudar bien las próximas semanas.

    Por otro lado estamos muy mal acostumbrados, ahora parece que 60 millones (de momento es una estimación, hasta el lunes no se sabrá la cifra exacta) es un fracaso cuando hace no mucho tiempo era la norma para una película de origen.

    -Batman Begins recaudo 48 millones en su primera semana
    -Superman Returns 52 millones
    -X-Men: First Class 55 millones
    -Green Lantern 53 millones
    -Hulk 55 millones
    -Capitán América y Thor hicieron 65 millones.

    1. Respaldo tu opinión, he visto ya TODAS LAS PELÍCULAS de la fase 2 del UCM, y si hay en mi opinión a quienes poner en el podio serían al Capitán América: The Winter Soldier, Ant-Man y los Vengadores 1 con unos honrosos 4º y Guardianes de la Galaxia y 5º Iron Man 1… el logro de esta peli es que teniendo el más bajo presupuesto y teniendo una historia coherente, llamativa y visualmente atractiva con momentos de humor, acción, suspenso y toques de drama, tiene comentarios por demás positivos. No se puede exigir que tenga los mismos millones que Thor (ambas fueron pobres, más la 2 que la 1) o Iron Man (La 3 fue una tomada de pelo con esa ridiculización del Mandarín, villano icónico del hombre de hierro), hay que ser conscientes que no se le hizo ningún guiño a Hank Pym con la creación de Ultron en la regular Vengadores: Era de Ultron, es decir, no se anticipó nada de nada respecto a Ant-Man. Por otro lado, por las buenas críticas que hay, confío en que levantará su cifra, quizás no tenga el mejor debut pero veamos que tanto se mantiene y se aumenta con el correr de los días, como espero que así sea, ya que hay planes que se haga una secuela con Scott Lang (Paul Rudd demostró toda la pasta de ser un superhéroe) o una deseada precuela con Hank Pym y Janet (Pym tiene los mejores diálogos y le dio peso a la película como el personaje así lo requería, podría explotarse más los orígenes de este injustamente postergado vengador original).

      Saludos! Y le deseo buenas vibras a la peli, por lo pronto ya fui a verla en el cine y salí más que conforme.

  36. Espero que logre recuperarse y que no se convierta en la nueva The Incredible Hulk del estudio, ademas con la aparición de Ant-Man en Civil War seria suficiente tiro para que realizaran la secuela (Y más aun si se volverá gigante).

  37. #TeamAntman lml
    Espero que recaude el presupuesto invertido de la película en estados unidos y que junte buen dinero en el extranjero, tengo ganas de ver otra película del personaje, desde aquel footage mostrado hace años, tuve muchas expectativas con el superhéroe y si me dieran a elegir un superpoder (? o que superhéro me gustaría ser elegiría a antman sin dudarlo :3 pero donde se ma acabaran los tubos con el líquido de las partículas pym estaría frito xD

  38. Ant-Man es buena o mala película… será ese el detalle, en lo personal no la he visto y sin ser mala persona o que odie el personaje no me llama la atención, claro es un personaje genial de eso no hay duda pero no me acaba de convencer, me recuerda algo de la película Querida encogí a los niños (Honey, I Shrunk the Kids), también he escuchado que tiene bastante humor dicen que está justificado que por el personaje que es, también se plantea el declive de películas de superhéroes yo por el momento no la veré creo que me esperare a que salga en Bluray (renta).

    1. yo tambien fui con pocas expectativas y sali muy contento con lo que vi, para nada fue un desperdicio, te la recomiendo, creo que es mucho mas de lo que pinta a simple vista… dale una oportunidad, no te vas a arrepentir

    2. Te arrepentiras

    3. Que aguante, yo no resistiría tanto tiempo para ver la película hasta su salida en bluray xD pero igual si puedo verla otra vez en el cine de todas formas espero comprarla cuando salga a la venta el bluray+dvd 😀

  39. Todos hay que correr a verla por segunda vez o hasta tercera, y con entradas en 3D para reparar el daño que los minions han hecho a una buena película (lo mismo le hicieron a Pacific Rim en 2013) NO LOS SOPORTO.

  40. La verdad es una lástima, la cinta merece más. Pero bueh, ya habrá tiempo para que recaude, de todos modos, en general Marvel está MAKIN´IT RAIN
    https://lh4.googleusercontent.com/xGU3l6zlSKzvzm32z1nlwqgqHTJ93VG7FZIghN6Gj4wlkEy6WBZTcX3QwtVUnA0Mcm06759dsXMBSIB6cvJWWpnwWmt66u6wa58XcRPc0fmtr1H6yVbFwcikJSbTmqjBZe8zv-k

  41. Alguien me puede responder por qué la taquilla de AoU no aumentó? si se suponía que el 4 de julio estrenaba en Japón…
    Disculpas que me salga un poco del tema

  42. No he visto la película, pero si es buena ojalá no le suceda lo mismo que al Increíble Hulk. Aún no puedo creer que Guardianes de la Galaxia haya recaudado más, y peor todavía, sea vista como una de las mejores películas de Marvel… ¡Ayayay Dio Mioh!

  43. Yo la ví ayer y me gustó mucho. Lo que está matando el estreno de esta película son los pesos pesados con los que está compitiendo como Inside Out, Minions, Jurassic World, Mad Max: Fury Road y Terminator: Genesys.

    Vamos, que al pobre hombre hormiga lo pusieron en plena temporada Champions y eso no lo aguanta todo el mundo. Lo que hubo fue una mala planificación de en qué momento estrenarla en cines.

Dejar un comentario