Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine Marvel

Florence Pugh alaba la valentía de las temáticas que abarca Viuda Negra y Cate Shortland destaca la vulnerabilidad de Natasha

17

Imagen de Viuda Negra (2020) por Total Film

Como os hemos mostrado no hace mucho, la revista Total Film nos ha ofrecido un nuevo vistazo a “Viuda Negra”. Acompañando a las declaraciones de la directora Cate Shortland, ahora os traemos además las palabras de una de las protagonistas de la película: Florence Pugh, que interpreta a Yelena Belova.

La película supondrá el adiós a la Natasha Romanoff que ha interpretado Scarlett Johansson durante diez años y en teoría dará paso a una nueva Viuda Negra, que todo apunta será el papel de Pugh. Sin embargo, en esta entrevista la joven actriz se refiere a los duros temas que ha plasmado Shortland en pantalla y cómo eso resonará con mujeres que, por desgracia, hayan pasado por situación de abuso:

Una de las cosas más interesantes de esta película es lo lejos que ha ido Cate. Esta película trata del abuso de mujeres, de cómo reciben extracciones de útero contra su voluntad cuando cumplen 8 años. Se trata de mujeres robadas por todo el mundo. Es tan doloroso y tan importante.

Parte del entusiasmo que tengo se debe a que hay niñas y mujeres de todo el mundo que van a ver esto, van a ver una historia de abuso que fue enfrentada por sus propias víctimas. Es emocionante que una película de Marvel alcance esos niveles. Lo mejor es que no hay este color gris. Vas a ver a estas mujeres prosperar y ser fuertes, son asesinas pero aún así tienen que lidiar con la forma en la que abusaron de ellas. Es algo realmente poderoso.

Imagen de Viuda Negra (2020) publicada por Empire

Por su parte, Shortland alaba la interpretación de Scarlett Johansson y lo que la hace especial frente a sus compañeros todopoderosos. Destaca especialmente que veremos una versión de la Viuda Negra más vulnerable que otras y que lo tendrá más complicado para salir de determinadas situaciones:

Es el único personaje que no tiene superpoderes. Vimos eso como una fortaleza porque siempre tiene que esforzarse mucho para librarse de situaciones complicadas, y nosotros la ponemos en muchas. Pensé en mujeres siendo atacadas en la estación de tren y en qué sucede.

Natasha es como “El silencio de los corderos” [refiriéndose a Clarice, el papel que interpretó Jodie Foster]. Es genial porque cuando agarra su pistola, tiembla pero sigue siendo muy dura por dentro y resistente. Quería traer eso al personaje. No verás como se libra de situaciones como si nada. Quieres ver su coraje y determinación. Eso es lo que tiene.

La película está actualmente prevista para estrenarse a finales de octubre / principios de noviembre, pero todo apunta a que eso cambiará pronto.

Vía información | Total Film (vía Game Radar)

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige y la directora de Viuda Negra querían exponer a Natasha y meternos bajo su piel

Entrada anterior

[Series] WandaVision se estrenará en diciembre y sin novedades Falcon & Winter Soldier

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Espero que la gente no empiece a manipular sus declaraciones para que la hagan quedar a ella y a la película como feminismo tóxico.

  2. ¿marvel studios tratando temas serios? si claro campeon

    1. Dejame ver, te quedaste en iron man 3 verdad.

    2. ¿Marvel Studios tratando temas serios? Bueno, tenemos la Segunda Guerra Mundial en la primera del Capi, seguridad vs libertad en TWS, responsabilidad en Civil War, ventas de armas en Ironman 1, terrorismo y fakes news en Ironman 3, racismo en Black Panther… Vaya!! Parece que si que tratan temas serios.

      1. Por no mencionar la escena de apertura de guardianes de la galaxia, donde se ve a una madre enferma terminal de cáncer, despidiéndose de su hijo.
        O los primeros 25 minutos de Doctor strange con el protagonista viendo como su vida profesional se arruina por un accidente de coche.
        Algunos solo ven lo que quieren ver.

        1. Que toquen temas que pudieran ser serios no significa que los traten. Los usan al pasar, como una base, pero después se vuelve una cosa edulcorada. Me gustan mucho algunas películas del MCU, pero vamos, no las veo precisamente por su compromiso con temas serios.

          1. Entiendo tu punto de vista, pero si hablamos de centrar toda la película en un tema serio y comprometerse con él, eso no lo hace practicamente ninguna del género superheroico, salvo la saga X men y su constante alegoría a la discriminación racial. Porque ni siquiera en la trilogía de Nolan se “compromete con un tema serio que podemos encontrarnos en la vida real”. Y eso es algo que francamente no me importa mucho. Cuando voy a ver Aquaman, quiero pura aventuras comiqueras, no a Arthur reflexionando sobre el calentamiento climático y las posibles consecuencias de la migración de especies marinas.

  3. No se ustedes pero me empiezan apreocupar las peliculas de acciondirigidas por mujeres, ya que hasta el momento no han funcionado de la mejor manera, un que dijieramon que la ccion es mala resulta que termina sieno mala toda la pelicula, la pelicula de capitana marver era mala con mlasa escenas de accion, la peliculad birds of prey era mala, buneas ecenas de accion peronque fueron dirigidas por un hombre y mas reciente caso mulan que ha sido una mala pelicula con pesimas escenas de accion, solo espero que no me decepcionen black widow y los eternos tambien dirigidas por mujeres.

  4. Disney/marvel con temas serios? SSii claro como no

    1. ¿Multicuentas? Si, claro, como no (Y no estoy siendo sarcástico).

      1. de quien multicuentas??? si vas a acusar tirando mier**** mejor explaya a quien va ese palo, sino guarde silencio.

        1. ¿Será porque han escrito arriba un comentario casi idéntico? De todas maneras me da igual si eres el mismo tipo de arriba o no, te respondo igual que arriba:
          Segunda Guerra Mundial en la primera del Capi, libertad vs seguridad en TWS, responsabilidad en Civil War, ventas de armas en Ironman 1, terrorismo y fakes news en Ironman 3, racismo en Black Panther… Todos temas serios.

    2. Te invito a que rebatas los argumentos que he dado más arriba.
      Un saludo.

      1. Es muy simple y sencillo, DISNEY en sus films de heroes ante cada situacion en la que se expone un momento de seriedad o de trama dramatica lo destruye absolutamente con un chiste sonso o sin sentido, comenzo en momentos puntuales y termino por volver una marca registrada en todas sus peliculas.

        1. Es muy simple y sencillo, ninguna de las escenas que te he mencionado más arriba fueron interrumpidas por un toque de humor (la rehabilitación de Stephen strange por el accidente, ni tampoco Black panther o el.combate final a muerte de civil war). Si bien es cierto que en Marvel studios muchas veces han introducido gags que han interrumpido la seriedad de la narración (cosa que odio) pero ambién es cierto que en peliculas como iron man 1, Black panther, the winter soldier o civil war eso no ha sucedido en absoluto.
          Has dado a entender que en Marvel studios no se han tratado temas serios y yo te he expuesto arriba ejemplos que no has rebatido. Así de simple.

          1. ¿Qué cada vez el UCM puede ir a más con la comedia family friendly en el futuro? No lo sé, pero tocar sí que ha tocado temas serios hace pocos años. Tampoco estoy diciendo que sean cosas super duras y hardcore (el UCM es pegi 13 no R) pero sí que los ha tocado sin fastidiar la escena con humor (como el inicion de Guardianes con la madre terminal de Quill y más ejemplos antes mencionados)

          2. No tiene caso responderle, solo ve su “sustento”.

Dejar un comentario