Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Forbes llama a la calma sobre la vuelta al rodaje de Justice League

32

Imagen de Justice League (2017)

Los rumores que ponen a la película “Liga de la Justicia” en una situación peligrosa vienen sonando desde hace semanas. La situación se ha crispado más con los rumores del otro día apuntando a que la habitual fase de vuelta al rodaje podría durar dos meses. Una información que muchos han interpretado como evidencia negativa, en lugar de verlo como lo que es, una fase muy frecuente en este tipo de películas para mejorar y arreglar errores detectados.

A raíz de esos rumores que han circulado por Internet, nos hacemos eco de un artículo publicado en Forbes, al que el usuario setse hacia además referencia en los comentarios de aquella noticia. El artículo firmado por Mark Hughes hace un repaso a la información que se ha ido publicando para hacer un llamamiento a la calma.

Al final de la noticia os dejamos también con un vistazo a las diferentes figuras de acción que lanzará Mattel de la película, entre las que se incluye una figura de Superman.

Hughes estuvo en su momento en Londres durante el rodaje, pudiendo ver algunos escenarios, diseños y concepts arts; o hablar con los implicados. Esto le permitió ver de primera mano lo sólido y consolidado que estaba el proyecto durante el rodaje.

Primero aclara que es cierto que Warner Bros. realizó labores de reescritura de la película, pero lo hizo dentro de los plazos habituales en estas superproducciones. El estudio tuvo cierto traspié con “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Esta tuvo muy buenos datos de taquilla, pero no todo los que esperaban, y oyeron múltiples críticas negativas, lo cual llevó al estudio a cambiar sus planes. Las dos películas que tenían previstas de la Liga de la Justicia las juntaron en una. Una labor de reescritura que hicieron durante la fase de preproducción y en las primeras semanas de producción. Nada de lo que alarmarse porque todas las grandes películas tienen momentos de reescritura durante el rodaje.

Terminado el rodaje, y durante la edición de la película, el director Zack Snyder decidió añadir algunas escenas adicionales y contactaron con Joss Whedon para que las escribiese. Esas escenas son las que van a rodar principalmente este verano, aunque lógicamente se volverá a rodar alguna que otra escena que ya tenían rodada, como siempre pasa con estas superproducciones.

Además, la información que este reportero maneja suscribe lo que os trajimos aquí. No van a estar tres meses de rodaje como se ha llegado a decir por Internet, si no que hablamos de ocho semanas, e incluso muy probablemente acaben siendo siete semanas. Un periodo y unas labores de vuelta al rodaje que no se salen de lo habitual para corregir o aclarar escenas.

Mark Hughes hace hincapié en que no están volviendo a hacer la película. Están haciendo cambios para mejorar la película. En sus primeras fases sí sufrió una importante transformación, pero fue antes casi de empezar a rodar.

Figura de acción de Mattel de Cyborg de Justice Leage (2017)

Figura de acción de Mattel de Flash de Justice Leage (2017)

Figura de acción de Mattel de Superman de Justice Leage (2017)

Figura de acción de Mattel de Aquaman de Justice Leage (2017)

Figura de acción de Mattel de Wonder Woman de Justice Leage (2017)

Figura de acción de Mattel del Batmóvil de Justice Leage (2017)

Figura de acción de Mattel de Batman de Justice Leage (2017)

Vía información | Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] The Walking Dead es la serie más comentada en las redes sociales y declaraciones de la temporada 8

Entrada anterior

[Cine] James Gunn sobre una de las escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y arte conceptual de Ego

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Me mola más el traje de Flash en figura que no en vivo. Soy raro?

    1. Ya somos 2, la figura se ve más Flash que el real.

    2. Estoy de acuerdo 🙁

      1. Pues yo la veo exactamente igual que el de la película, que por cierto me gusta. Pero veo la figura y veo el mismo traje. No veo cambios notables.

        1. Yo es que veo la figura más… Marrón (Maldito seas Grant Gustin y tu traje marrón, estoy obsesionado)

          1. No sé pero es que en figura Flash es el que me gusta más y con diferencia, y en cambio en vivo lo poco que le he visto en fotos y trailers es el que menos me gusta… No sé por qué será porque el traje es el mismo, puede que sean las proporciones? Es decir, en figuras no están a escala del tamaño real sino todos iguales. Puede que sea eso?

          2. me pasa igual, en pósters y figuras previas he visto el traje mucho más brilloso, parece que lo han estado haciendo más marrón para asemejarlo al de Gustin, no sé, no me gusta, preferiría que al menos las figuras sean de un rojo más vivo al igual que lo que hicieron con la de superman

        2. a mi ni en juguete ni en vivo me gusta :S

  2. Normal, peeero como cosa rara algunos listillos por alli buscando fama lo exageran x 1000. Lo peor del caso es que algunos deciden creer en rumores y desconfiar de las notas oficiales. lo bueno es que al final se escucharon las criticas negativas y seguro nos daran algo muy bueno.

  3. Entonces si las dos peliculas que tenian previstas para la Liga las juntaron en una, significa que por el momento esta descartada una secuela de Justice League?
    Por cierto, recordemos que quien grabara las nuevas escenas sera Whedon y esperemos no desentonen con todo lo hecho por Snyder.

    1. eso es lo que me da confianza, nada que temer que estamos en buenas manos 🙂

  4. Quiero todos esos muñecos!!!! jugaría como Po de Kung-Fu Panda….

  5. No sé entonces si veremos a Darkseid en plena acción, si se suponía que aparecería en la segunda. O sea al final de la primera parte se le vería esperando para enfrentarse en la segunda, que ahora dcen que han hecho en una. Y la supuesta aparición de un Gren Lantern. (Al principio dijo Zack que serían 7 los miembros)

    1. De hecho, precisamente porque dijeron que las unirían, se abre más la probabilidad de que aparezca Darkseid… y ya no solo mostrando su cara…

  6. hablando de juguetes, excelente el hot toys de Spiderman de Holland, ojala pronto comiencen a salir los de la liga de la justicia…

  7. Oh Mattel, Mattel. Están reciclando casi la misma figura de Superman por tercera vez. Y otra vez, sin movimiento en el área abdominal igual que con Wonder Woman, Aquaman y Cryborg.
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/37/81/cb/3781cbf26f14ae5de6e98345e7e66b03.jpg
    Deberían de recuperar el diseño de las figuras DC Universe y empezar a mejorar algunas figuras de la línea DC Multiverse que no son articulables en el área abdominal como Superman y Zod de Man of Steel, o las figuras de las series de CW.
    https://cdn.shopify.com/s/files/1/0758/8457/products/031_15d6b99e-b95e-4484-87db-33dc8b6289dd_large.JPG?v=1458502068
    https://i.ytimg.com/vi/0CQLeimmgXg/maxresdefault.jpg
    Si consiguen corregir eso, esta línea no tendrá nada que envidiarle a las DC Icons que son una MARAVILLA.
    https://i.ytimg.com/vi/Iy6XC_KoEKY/maxresdefault.jpg

    1. Las DC Universe son mis favoritas, son geniales, las sigo coleccionando, la DC Direct y Collectibles son muy rígidas. En general las figuras basadas en películas o series de Mattel, les quedan más feas que las de cómics, la nueva serie de Multiverse sigue con la misma línea de los DCUC y ha ofrecido muevas figuras interesantes como las figuras de la serie TDKR o el Segador de Año Dos, dentro de poco. En particular estas figuras no les quedado muy bonitas, sumado a que las poses en las las exhiben son bastante feas. Las DC Icons han sido descontinuadas (no todas, pero sí bastantes) y ahora al parecer, serán pack dobles.

  8. En lo personal yo he tenido siempre claras las cosas y la razón de la vuelta de este rodaje, y no he prestado atención a esos rumores que circulan por ahí.
    La combinacion del trabajo de estos dos reconocidos directores del género nos pueden dar la mas grande película que esperamos los fans.

  9. Ojalá esta película salga bien, pero algo dentro de mí me dice que no… Eso de que juntaron las dos películas en una no me da buena espina, si en algo fallo BvS fue que la película estaba muy mal desarrollada, si eso les pasó con una película que pasara al intentar fusionar dos películas en una.

    1. no seas dramático, el principal problema de BvS aparte de algunas idas de olla con el guion, es la edicion, y con alguien que se encargue de darle forma a todo el material se suele conseguir un buen resultado.
      Joss es uno de os directores que suele estar muy pendiente del proceso de edicion de sus peliculas y si acepto dar apoyo a esta produccion es porque tratara de hacerlo de la mejor forma tambien aqui

    2. Tampoco es que hayan juntado dos pelis en una… Más bien, manteniendo la trama argumental la han rehecho, haciendo que sea una pei con principio y final, sin cliffhangers.

      Posiblemente en el plan original, la idea era empezar con una avanzadilla de Darkseid liderada por Steppenwolf y acabar con la llegada de Apokolips a tope para dejar el cierre en la segunda. Ahora la historia acabará con la (obvia) derrota de Steppenwolf y tal vez algún indicio de la llegada de Darkseid, pero dotándo a la película de un final.

  10. Esto tiene mas sentido, lo que es una realidad es que warner se dio cuenta que el rumbo que estaba tomando el DCEU no era el mejor, prueba de ello esta en la entrada de Johns, los ajustes deberian ser para mejorar.

    En la warner estan escuchando las criticas y no se van a conformar con la taquilla, espero y sea asi, necesitamos mas peliculas como WW.

    A raíz de esos rumores que han circulado por Internet, nos hacemos eco de un artículo publicado en Forbes, al que el usuario setse hacia además referencia en los comentarios de aquella noticia.

    Soy famoso xD, gracias blog por tomar en cuenta el comentario !!

  11. Una cosa que cabría destacar y que Hughes menciona en su artículo es que un tiempo nada desdeñable esa vuelta al rodaje serían tareas de fotografía.

  12. Me gusta muchisimo como se ven Cyborg y Flash en esas figuras, y mas de lo que han mostrado en la pelicula. Me alegra que alguien alla salido a calmar las cosas,es muy facil tirarle malas noticias al DCEU,a mi no me habia preocupado cuando se informo que se juntaban a hacer otras escenas,pero relacionar cosas malas con el DCEU vende.

    1. relacionar cosas malas con el DCEU vende.

      exacto. no es conspiración ni alucinaciones, el clickbaith es algo real y se utiliza en muchos lados usando nombres de artistas polémicos, actores o deportistas, en el caso de páginas especializadas de cine saben que mucha gente anda pendiente de cualquier rumor malo acerca del DCEU

    2. es que es solo recordar estas declaraciones y descojonarse…

      https://scontent.fgig1-3.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/19029395_1297680397019547_2856310877282267088_n.jpg?oh=3134fad16650ae0b487e94b31ea8ef63&oe=59AA9D84

      faltaba una pelicula de verdad buena en el DCU para que la gente deje de creer en cuanto rumor malintencionado les da por sacar para ganar views

      1. JAJAJAJA eso demuestra que quieren buscar algo malo donde no lo hay,por el tan solo hecho de tener mas visitas o atención,o de verdad tampoco se que necesidad hay. Pero bueno no nos queda otra que acostumbrarnos.

      2. y cuando se hablaba igual de SS o BvS cuenta?
        Entre los que quieren desestimar cualquier rumor en base a datos igualmente no oficiales, los que se lo quieren creer al 100% y los conspiranoicos, es para echarse risas

  13. Vaya las figura estan increibles pero al igual que con las que tengo, hace falta Green Lantern XD pero bueno ya aparecerá porque este universo seguirá su camino, de nuevo la temática de DC normal veo que ni por Wonder Woman dejaran de molestar, ahora después de que el rumor de que Wonder Woman seria un fracaso termino siendo extremadamente falso; en lugar de guardar silencio y justo esperar por noticias de verdad, ahora a seguir creando nuevos rumores pero ahora con un contexto diferente, y aprovechando la salida de Zack y la entrada de Whedon que justo era para hacer algo ya dicho por Zack antes de esto para decir que el trabajo ya hecho era un fracaso y el cambiaría muchas cosas en base a la pelicula de Wonder Woman, aunque igual a pesar de todos los rumores que se desmienten a cada rato sobre este universo aun los siguen subiendo (cuando ya es de suponer que días después estarán desmentidos) y peor aun siguen algunos con paranoias creyéndolos, a este paso si Justice League termina siendo un éxito dirán que todo fue gracias a Whedon ignorando que la película es justo de Zack, y después a seguir creando rumores con la siguiente en este caso la de Aquaman y la paranoia otra vez en la gente

  14. la habitual fase de vuelta al rodaje podría durar dos meses

    No van a estar tres meses de rodaje como se ha llegado a decir por Internet

    A ver a ver, 2 meses o 3 meses?

    si no que hablamos de ocho semanas, e incluso muy probablemente acaben siendo siete semanas.

    Uff menos mal, solo 8 semanas, creí que duraría 2 meses….wait!

    Ahora lo entiendo todo. Originalmente se decía que las regrabaciones durarían 2 meses, entonces, para amortiguar un poco la caída en esta entrada se cambian las cosas diciendo que se hablaba de 3 meses, de esa manera cuando se diga que solo duraría 8 o 7 semanas para nosotros se nos haria poquito, y todavia para maquillar un poco las cosas se cuentan las semanas y no los meses para hacernos creer todavia más de que sigue siendo poco tiempo y así nos quedamos tranquilos. Bien hecho 😉

    Ahora para concluir y que no me tachen de hater. Yo si estoy de acuerdo con que las regrabaciones son para mejorar el producto, es más por mi contento a que incluso aplacen la fecha de estreno siempre y cuando sea para mejorar, sin embargo eso de maquillar o contradecir las noticias haciéndonos creer que todo va bien insulta nuestra inteligencia.

    Admitámoslo de una vez y sin rodeos, Warner hizo las cosas mal y JL ha tenido tropiezos en su proceso, ya esta, en que nos afecta si dicen que una pelicula va mal en su produccion? La verdadera palabra esta cuando el producto final sea visto.

    1. sin embargo eso de maquillar o contradecir las noticias haciéndonos creer que todo va bien insulta nuestra inteligencia.

      Creo que lo entendiste mal, primero si no me equivoco salio el rumor que la JL se volveria a regrabar casi en su totalidad, lo cual fue desmentido por una fuente oficial, el productor Roven salio a desmetir, argumentado que era imposible hacer eso, solo grabarian en un lapso de 7 semanas y agregando que ni las agendas de los actores permitiria un tiempo mas largo, ya ni hablar del estreno que esta fijado en Noviembre.

      Para no perder la costumbre de atacar el DCEU salio un nuevo rumor diciendo que se grabarian tres meses, y una vez mas sale alguien a desmentir, en este caso Mark Hughes de Forbes, manejando las mismas 7 semanas que Roven dijo o 2 meses.

      Pero esto ya se esta volviendo una tradiccion, si no estas al dia tal vez se puedea confundir uno, es ridiculo la de rumores negativos entorno al DCEU.

Dejar un comentario