Cine cómicsCine MarvelGeneralX-Men: Dark Phoenix / X-Men: Fénix Oscura (2019)

[Cine] Fox elimina X-Men: Dark Phoenix de su calendario de estrenos

26

Imagen promocional de X-Men: Dark Phoenix (2018)

El pasado mes de marzo, Fox nos sorprendía al anunciar que “X-Men: Dark Phoenix” y “The New Mutants“, las dos siguientes entregas de su universo mutante, retrasaban su estreno hasta 2019. Sin embargo, parece que la cinta dirigida por Simon Kinberg (‘Dark Phoenix’) podría haber sufrido un nuevo revés.

Todas las alarmas saltaban después de que la película haya desaparecido misteriosamente de la lista de futuros estrenos de la web de Fox, mientras que “The New Mutants” aun sigue figurando en ese listado.

Aunque bien podría tratarse de un simple error, no hay que olvidar que el estudio decidió retrasar la cinta para poder volver al rodaje con el fin de corregir algunos errores, que habían surgido en los primeros pases de prueba. Por tanto, este extraño movimiento está siendo interpretado por algunos como un nuevo indicio de que el estudio se prepara para cambiar la fecha de estreno de nuevo.

Vía información  | Fox Movies

Jorge Montenegro

[Cine] A Peyton Reed le gustaría hacer una precuela de Ant-Man con Hank Pym como protagonista

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Episode IX se rodará también en los hangares de Cardington

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. Asta que se concrete la venta, Fox va ser como un pollo sin cabeza

  2. Pues yo soy muy mal pensado, y si la compra ya se da por hecha y su estreno pasa a depender de Disney y Marvel? Ya tienen el visto bueno de antimonopolio, solo falta la votacion de los accionistas y la compra se hara efectiva en un mes.

    1. Posiblemente Disney se guarde Dark Phoenix y The New Mutants para estrenarlas directamente en la plataforma Streaming que Disney prepara. De esta manera Marvel atrae la atención de mas usuarios a su plataforma y al mismo tiempo no “gastan” la marca de X-Men en los cines para así darles un Reboot mas rapido.

      1. Pues eso que dices tiene lógica, sipi…

      2. Todavía no se sabe (que yo sepa) el coste de producción de “Dark Pheonix” o sus posibles reshoots. Teniendo en cuenta que la anterior película mutante costó 178 mill, no sé cuan inteligente sería, por mucho que ahora Disney tenga los derechos y pueda sacarle más beneficios en el futuro, estrenar una peli de este calibre en una plataforma streaming.

        1. Disney va sobrada, le puede sacar más rentabilidad si planifica un buen reboot en cine

    2. Con ese tema yo pienso que no esta nada dicho, Comcast tiene todavía oportunidad de atacar de nuevo, y Fox tiene que elegir quien da más, y como van a votar al mejor postor no han descartado a Comcast completamente, al fin y al cabo Fox tiene la ultima palabra.

  3. Es evidente…es una película que no verá la luz. Con el acuerdo prácticamente cerrado no tardarán en darles llegada al UCM y esa película sobra.. Los nuevos mutantes? Púes cómo Venom, películas de “secundarios” pero La Patrulla X es otra historia…

    1. No creo,si ya se esta filmando no la van a cancelar asi nomas

  4. creo que la retrasaran otra vez,se calcula que en agosto volverán a rodar y en fox no quieren perder lo invertido en la cinta igual que new mutants lo que si creo es que esta sera la cinta final de los x men en fox y cuando se cierre la compra de disney serán rebooteados

  5. Como decia el Chapulin Colorado “Lo Sospeche Desde Un Principio”. Por lo visto quieren cortar con los X-Men de una vez, ojala hagan un reboot directo o un soft-reboot

  6. Esta pelicula con la compra ya estaba condenada. Ahora lo unico que estan haciendo es mancillarla para tratar de sacarle algun redito economico que a mi juicio va ser muy dificil que lo logren. Con lo puntilloso que es Feige no le debe hacer nada de gracia que esta pelicula junto con New Mutants se estrenen tan cercano a la oficializacion de la compra. Pero veremos que pase al final, los telefonos y mail entre ambas compañias deben estar a full. Que nadie se sorprenda si al final no se estrenan en cines.

  7. Literalmente quede boquiabierto al leer la noticia. No recuerdo algun estudio que haya mostrado teaser trailers (New Mutants) o posters (Dark Phoenix) y después de echen para atrás atrasando la película. O de verdad Disney tiene algo que ver o ambas peliculas son tan malas que el estudio esta batallando con Kinberg para que haga bien las cosas.

    1. No creo que la hayan visto, pero todo es posible. Tal vez arreglaron para dejarlas “descansar” hasta que la compre esté lista, revisar el material y adecuarla a sus lineamentos.

    2. No creo que Disney tenga que ver, no pueden tocar a Fox hasta que concluya la compra.

  8. Mucho se puede teorizar con esta noticia. Yo prefiero esperar a que se concrete y finalice el tema de la compra de Fox. Sólo espero que no terminen cancelando su estreno (ni el de New Mutants). Al final y al cabo, sí tengo ganas de verlas, especialmente New Mutants.

    1. De cancelarse ambas peliculas ya me espero varios creepypastas hablando al respecto. “La película perdida de Dark Phoenix” , “El oscuro secreto tras el rodaje de New Mutants” :v

      1. Dross Rotzank en 7 películas malditas que no vieron la luz

      2. Jean tenia los poderes de satanas y devoraba el alma de quien vea la pelicula,la cancelaron por el bien de todos (?)

  9. No creo que la hayan cancelado, por ahí cambian la fecha o fue un error. Con lo que se gastaron en hacerla, de seguro a Disney no le conviene que la película no salga porque podría presentar números muy negativos en la cuenta de la compañía y no creo que les convenga que caigan tanto las acciones de Fox apenas la compre.

  10. Esteee, nunca lo estuvo, puesto que no hay a la fecha poster o tráiler oficial, como si lo tiene New mutants por ejemplo y que ha sido retrasada aún mas, pero bueno supongo que siempre es bueno alimentar el click.

  11. Dudo mucho que se cancele, habiendo invertido millones y estando casi completa cancelarla sería como cortarse una mano para Fox. Lo más probable es que estén debatiéndose una fecha para sacarle el máximo provecho.
    De completarse la compra ya veremos que pasa con el futuro de los X-Men, por ahora supongo que New Mutants y Dark Phoenix podrían ser lo último de esta etapa, viendo que X-Force todavía ni siquiera entro en producción.

  12. Seria estúpido cancelarla y perder la inversión, espero que todo siga igual y estrenen la pelicula en la fecha establecida

  13. Yo creo que la cancelación no tiene nada que ver con la futura compra de Disney o si COMCAST vuelve a meterse en el medio, creo que Simon Kinberg hizo un desastre de pelicula otra vez. FOX ha agotado dos veces una de las sagas favoritas de los X Men. Con Wolverine tuvieron oportunidad de reinventarse pero con Xmen luego de First Class y DOFP volvieron a decaer nuevamente.

    Si la pelicula hubiese estado épica hace rato que FOX la hubiera estrenado, pero esos reshoots confirman que es un desastre y no culpen a las agendas de los actores. Ya culpe en su momento a Paramount por prohibirle rasurar el bigote a Henry Cavill en JL, pero su mustache fue una piedrita mas comparada a todo lo que hicieron por “salvar” la cinta de la visión de Snyder. Los reshoots deben ser lo que siempre fueron, pequeñas escenas para mejorar algun momento de la cinta y no volver a rehacer todo el film, como paso con SOLO.

    Ojala y la espera valga la pena. Me hubiese gustado que Warner hubiese tomado su tiempo y no apurar JL con lo que hizo Whedon para “mejorar” lo que hizo Snyder. Aunque hubiese sido oscura, tétrica y pesimista, la audiencia ya estaba preparada luego de BvS.

    Lo triste es que si Marvel Studios recupera a los mutantes, será como Feige dijo, pasaran muchos años para volver a reestructurar esta franquicia y volverla a ver en pantalla grande. Creo que eso implica a las actuales series de TV y por supuesto nuestro mercenario bocazas, todas deben cumplir su ciclo hasta que Marvel Studios lance nuevamente a estos personajes.

    1. Así es, además por ejemplo Gambito es una producción que se a ido retrasando antes del proceso de la compra, osea es un problema de la propia Fox y su floja gestión de sus producciones, y creo que legalmente Disney no puede tocar todavía a Fox.

      Lo de Han solo fue el 70% del film, la mayor parte pero no todo, creo que si hubiera sido todo la hubieran retrasado ya que no creo que hubieran llegado a tiempo al estreno, y eso me hace pensar que Dark Phoenix y New Mutants se esta rehaciendo casi todo o todo el film, sino no se explicaría porque la retrasan tanto, parece que necesitan reshoots gordísimos.

  14. esto ya huele raro… sin embargo no le veo mucho sentido a que se deba a la calidad de la película, digo, no sería el primer X-Churro que hacen y con la compra no veo que tanto puedan temer en ese aspecto, incluso si fuera buena, por mucho que lo fuera, si Disney tiene otros planes para la franquicia no podrán hacer nada, si ese fuera el caso lo mejor sería estrenar cuanto antes, así que no, sin duda ya hay algo preocupante, pero no creo que esa sea la razón

Dejar un comentario

Más en Cine cómics