Fantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]Películas de cómicsPelículas de Marvel

Fox encargó hace años el guion de un crossover entre los mutantes, los Cuatro Fantásticos y Daredevil

12

Los Cuatro Fantásticos y los X-Men20th Century Fox consiguió tener en su poder los derechos cinematográficos de una interesante galería de personajes Marvel. Por un lado tenía todo el Universo Mutante, lo que ya de por sí ponía a su disposición a multitud de héroes y villanos (se dice que los mutantes son un conjunto de personajes prácticamente tan vasto como el restante de personajes del Universo Marvel), y a estos se le sumaban los Cuatro Fantásticos y, durante un tiempo, Daredevil.

Aunque el estudio intentó sacar proyectos por separados de cada una de estas franquicias, también se llegó a plantear hacer un crossover con estos personajes. Es cierto que cuando el último reinicio de los Cuatro Fantásticos, el que se estrenó en 2015, Fox empezó a sembrar hacia la idea de un universo compartido, pero el fracaso del reinicio de la primera familia de Marvel echó por tierra estos planes. Sin embargo, estos deseos se retrotraen a años previos, a principios de esta década.

Según el guionista Zack Stentz, él y otro escritor desarrollaron un cruce entre los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Daredevil y demás cuando estaban elaborando el guion de “X-Men: Primera Generación”, e incluso Fox estuvo a punto de contratar a un director de renombre para dirigir la película.

Mi ex compañero y yo, cuando trabajábamos en Fox y estábamos trabajando en ‘X-Men: Primera Generación’, hicimos una película secreta para ellos que, no puedo decirles cuál era la trama, pero sí puedo decirles que usaba a todos los personajes de Marvel que Fox tenía en ese momento, en 2011. Usaba a los X-Men, a los Cuatro Fantásticos, a Daredevil, a Deadpool… Daredevil aún estaba en Fox en ese momento. Casi teníamos a Paul Greengrass dirigiéndolo, lo que hubiera sido genial, pero tenía otro proyecto entre manos. No resultó, pero era un guion del que estaba muy orgulloso y habría sido muy bueno.

Fox perdió los derechos de Daredevil en 2012 después de intentar durante unos años lanzar un reinicio respecto a la película de 2003 que protagonizó Ben Affleck. Tras eso, el estudio hizo el mencionado reinicio de los Cuatro Fantásticos de Josh Trank. Como detalle, Stentz reveló que él y el co-escritor de ‘Primera Generación’ Ashley Edward Miller iban a escribir esa última película también.

La otra cosa que nunca va a suceder es la versión que Ash y yo hicimos de los Cuatro Fantásticos. Se suponía que nosotros estábamos escribiendo el guion para Josh Trank, quién terminó haciendo la película que vimos en los cines, pero nadie le dijo que lo estábamos haciendo. Así que, cuando firmó oficialmente, dijo: ‘¿Por qué me estás imponiendo a estos otros escritores? Quiero usar al mío propio, quiero mi propio guion‘.

Y en su lugar hizo su versión. Fue una bofetada en nuestra carrera en ese momento, a pesar de que nos habían pagado, porque estaba tan jodidamente orgulloso de ese guion. Fue así como los Cuatro Fantásticos eran casi los Cinco Fantásticos, excepto que un joven llamado Victor von Doom estaba demasiado dañado y j****o para formar parte de ellos. Era un guion del que estaba muy orgulloso. Josh Trank no quería hacerlo. Aunque dolió como un h*** ** ***a que no usaran nuestro guion, no lo culpo.

El reparto de Deadpool, Cuatro Fantásticos, Lobezno y X-Men

Vía información | Fatman Beyond podcast | ComicBook

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

12 comentarios

  1. Que buena materia prima y que desperdicio, lo tenían todo a su favor para triunfar. Si hubiesen estado estos actores en manos de Marvel otro gallo cantaría.

  2. Interesante suena desde luego. Hubiera sido un crossover muy potente. ¿Qué trama sería? ¿Una especie de Secret War?

  3. Como que Daredevil desentonaría un poquito… En el MCU al menos hay gente sin “poderes” como él y por eso sería mucho más fácil y orgánica su aparición

    1. Sí pues han tenido la oportunidad y la han desaprovechado.

  4. ¿Osea que me salve de ver de nuevo al Daredevil de Ben Affleck?

    No soy un hombre de plegarias pero ahora se que estas ahí….Superman

    1. Que buena referencia!

  5. pues daredevil hubiera desentonado un poco,gracias a dios ya no se hizo

  6. Que maldad incluir a Channing Tatum en la foto…

    1. Por que???

      1. Por que se quedo sin salir en una pelicula como un cameo al menos, y afortunadamente disney ya se cargo su pelicula individual

  7. Pero tenían los derechos para hacer este cruce en el cine?

    1. Claro, Fox tenía mutantes, los cuatro fantásticos y en su día Daredevil, pero los de este último los perdieron en 2013 (https://blogdesuperheroes.es/cine-los-derechos-cinematograficos-de-daredevil-regresan-oficialmente-a-marvel/). Intentaron mantenerlos haciendo un reinicio, pero al final no les dio tiempo y los perdieron.

Dejar un comentario