Cine cómicsCine MarvelLogan (2017)

Fox envía copias de Logan a los miembros de la academia de cine

44

Imagen de Hugh Jackman como Logan / Wolverine en Logan (2017)Cuando se acerca la etapa de premios los estudios envían copias de sus películas a los miembros de la academia de cine para que las tengan en cuenta de cara a los Oscar de ese año, así pues cada estudio hace campaña por aquellas cintas que, en su opinión, merecen hacerse con una estatuilla.

Y la carrera para los Oscar de 2017 ya ha empezado gracias a 20th Century Fox y su confianza en “Logan” ya que, según leemos en Deadline, el estudio ha repartido copias en calidad DVD Screener (las que suelen enviar) de la cinta de James Mangold a los miembros de la academia.

El estudio nunca antes había dado el pistoletazo de salida para esta peculiar competición pero aspiran a que sea nominada a Mejor película, pero es poco habitual que un estreno en marzo logre la valiosa nominación (aunque han habido excepciones). Dentro de unos meses veremos si esta campaña ha dado sus frutos.

Vía información | Deadline

Otras entradas

[Cine] Nueva promo de la secuela de Kingsman nos presenta El Círculo de Oro

Entrada anterior

[Cine] Chris McKay defiende la visión de Warner Bros. con el DCEU

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Logan fue una buena película pero no creo que alcance para ganar un Oscar.

    1. Obvio no van a dejar que gane, pero un gran WIN ya sseria que quedara entre las nominadas.
      Y yo les apoyo, al igual que Jenkins como directora 😛

  2. Yo la creo capaz de poder recibir una nominación al menos… Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor fotografía.
    El amigo mangadcomics estará de acuetdo conmigo :v

  3. TDK no llegó a eso, dudo que Logan lo haga.

    1. TDK tuvo 8 nominaciones, igual no creo que Logan llegue para mejor pelicula, mucho menos ganar, pero puede ser nominada por otra cosa.

      1. TDK no llegó a eso

        Cuando me refiero a que no llegó a eso, es que ni siquiera logró nominación a Mejor Película.

        1. eso es verdad, aunque no recuerdo que peliculas fueron nominadas ese año

          1. Slumdog Millionaire fue la que ganó Mejor Película ese año. Un filme que para mí es bueno, sin embargo está sobrevalorado y no le lleva nada a la obra de Nolan.

        2. Si Mad Max Fury Road estuvo nominada para Mejor Película el año pasado, no sé por qué no podría Logan.

    2. ¿Y qué? ¿Por que TDK no obtuviera el Óscar Logan ya no lo puede hacer? No creo que sea un argumento que tengan en cuenta los de la academia…
      De todas formas, este tampoco está siendo un año brillantísimo en el séptimo arte, así que el mutante tampoco lo va a tener difícil.

      1. este tampoco está siendo un año brillantísimo en el séptimo arte

        Muy cierto, aunque debo apuntar también que el año aún no ha terminado, y que noviembre suele ser un mes en el que los estudios estrenan sus candidatas a los premios.

      2. Es que TDK es mejor que Logan y si esa no la nominaron menos lo van a hacer con Logan.

        1. Pero eso no es lo relevante aqui compañero.Lo que le afecta a Logan para ser o no nominada es el nivel del resto de las peliculas de su mismo año.

        2. Y TDK fue mejor película que Mad Max: Fury Road y Marte, y ambas fueron nominadas a Mejor Película el año pasado. Lo que dices no tiene nada que ver.

    3. TDK, aún siendo buena, fue el clásico blockbuster de superhéroes y eso tiene un montón de limitaciones que juegan muy en contra en la academia. Logan creo que tiene la virtud de no encerrarse en ese género sino de explorar más la veta dramática: yo al menos, no ví un superhéroe en esa película. Sinceramente, espero que esa ambigüedad le juegue a favor, porque la apuesta de Fox por esta película implica todo un giro del género hacia otro tipo de historias mucho más profundas que me gustaría que otras películas del género se animasen a explotar.

  4. Ojalá gané esta y muchas nominaciones mas

  5. Los de la academis son verdaderos haters del género de superhéroes, lo llevan claro para que les den un premio tan importante.

    1. No se si son haters, solo ven vacias este tipo de peliculas. TDK tuvo su aprobacion por la critica y para mi es una de las mejores peliculas de este genero, Logan creo que es la mas cercana en cuanto a calidad de historia.

      1. Algunos te dirán que está sobrevalorada como Wonder Woman, yo en lo personal me gustaría que ambas entrarán pero obviamente veo difícil que ganen.

      2. Porque muchas son vacías, como tu dices… Pero vamos, eso ocurre en todos los géneros.

  6. no se si a logan le alcance para ser nominada

  7. Para Oscar no sé… pero en lo que va de año, del género de supers, desde luego es la más “virtuosa”.

  8. No creo que Logan consiga el Oscar a Mejor Película, pero sí que creo que deberían de nominarla como muestra de reconocimiento, y más cuando el año pasado nominaron a dos blockbusters como Marte y Mad Max Fury Road. No pueden nominar a Mejor Película a Marte y Max Fury Road y dejar fuera a una película como Logan que, a decir verdad, tiene mejores actuaciones y mejor guión que las dos mencionadas anteriormente.

    En mi opinión, la cinta de Mangold merece tener esa nominación, al igual que Jackman y Stewart a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente (si Stewart hubiera estirado la pata, ese Oscar ya tendría su nombre, para que vean cómo funcionan las cosas aquí). Pero mucho me temo que no van a tener esa suerte. A decir verdad, dudo mucho que siquiera consiga alguna nominación (porque efectos especiales tampoco tuvo muchos).

    1. Coincido contigo en todo compañero.

  9. Ojalá. Yo creo que logra sobrepasar las barreras del género. Y para mí es la Mejor Película de este año junto a La Guerra del Planeta de los Simios.

  10. En lo que va de año es por lejos para mí la mejor en el genero superheoico, aunque no lo gane creo necesario que al menos la postulen.

  11. Pues yo si creo que pueda ganar el Óscar. Es un peliculón y mejor que otras cintas ganadoras del Óscar a la mejor película como, por ejemplo, Moonlight.
    Se lo merece.

  12. No se en que la podrían dominar, solo seria a mejor actor a lo mucho, la pelicula está sobrevalorada es aceptable no más, técnicamente la fotografía, los efectos especiales, solo llegan a aceptables, la dirección es genérica e impersonal ya que Mangold es solo un mercenario, el guión muy simple, lineal e incoherente, personajes secundarios mediocres, todo hace que la pelicula parezca casi un telefilme, solo que el gore que fue fresco en esta saga maquilla y tapa bien la simpleza del filme, si no hubiera sido R hubiera sido del montón.

      1. Me hizo el día ese gif LOL!

    1. madre mia… qué cantidad de barbaridades te has marcado compañero… ¿Mangold mercenario?¿guión incoherente?¿ que Logan parece un telefilm? jajajajaja

      1. Si esto fuese del MCU no verias este tipo de comentarios.

      2. Amigo, este tipo es hater declarado de Fox no lo vas a hacer entrar en razón, este tipo de usuarios son los que infectan al blog

        1. Y yo que crei que con la “partida de meg*-ficionad* ibamos a estar bien.

          1. jajajjaajja va a ser que no, visto lo visto…

          2. Y yo que crei que con la “partida de meg*-ficionad* ibamos a estar bien.

            Ya se fue? Por que hace poco leí al tipo en un post donde Chaning Tatum hablaba de Gambit.

              1. ¿ qué ha hecho ahora?

              2. Nada, la misma moderacion que le dieron supongo.

    2. Cuando dices esto de Logan

      la pelicula está sobrevalorada es aceptable no más, técnicamente la fotografía, los efectos especiales, solo llegan a aceptables, la dirección es genérica e impersonal ya que Mangold es solo un mercenario, el guión muy simple, lineal e incoherente, personajes secundarios mediocres, todo hace que la pelicula parezca casi un telefilme, solo que el gore que fue fresco en esta saga maquilla y tapa bien la simpleza del filme, si no hubiera sido R hubiera sido del montón.

      Pero dices esto de civil war….

      Muy buena pelicula, madura, divertida, emocionante

      https://ugc.kn3.net/i/origin/http://i3.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/993/047/148.jpg

  13. No es noticia que estas copias lleguen acompañados de regalos muy caros, cenas u otros “presentes”.
    Al que se quiera indignar, queda allí para que lo investigue más a fondo.
    No me sorprendería verla nominada, tampoco significa que esas películas no tengan mérito para estar nominadas y ganar, pero Logan?

  14. Creo que esta película tiene algo para ser nominada: revoluciona al género en un punto nodal, el del héroe, y eso puede hacer que la nominen, aunque sea en la categoría de mejor actor. Eso y que la historia y el desarrollo de los personajes principales también es increíble, a pesar de ser “simple”, debería ser reconocido por la academia, porque aporta una nueva mirada sobre la concepción de héroe que tenemos. Lo que puede jugarle en contra es el hecho de contar con ciertas inverosimilitudes propias del género, pero bueno, sin eso la película no sería lo que es.
    Espero que la nominen, sinceramente, porque en su concepción del héroe retirado y amargado, incapaz de sentir algo que no sea rabia y dolor, esta película se la jugó mucho y le salió increíble la apuesta, ganando en intensidad dramática y emotiva como, creo, ninguna otra peli del género.

Dejar un comentario