Cine y películas de cómicsCine y películas Otros

Fox está planeando reiniciar La Liga de los Hombres Extraordinarios

35

La Liga de los Hombres Extraordinarios

Antes del boom actual de adaptaciones superheroicas y de cómics a la gran pantalla, Fox se aventuró a llevar al cine una obra de Alan Moore poco conocida por el gran público, “La Liga de los Hombres Extraordinarios”. La película contó con un modesto presupuesto de 78 millones de dólares y prácticamente alcanzó los 180 en la taquilla global, pero solo 66 de esos fueron en Estados Unidos y por tanto se la tildó de fracaso comercial. La crítica tampoco fue muy amable con la adaptación y terminó quedando en el olvido.

Diez años después, en 2013, apareció una noticia en la que se confirmaba que los cómics tendrían una segunda oportunidad en forma de serie, aunque el proyecto terminó cancelándose por no contar con el beneplácito final de la cadena.

Ahora, en pleno auge del género y con la palabra reinicio como bandera de varios proyectos, Fox intentará llevar la obra de Moore de vuelta al cine. Con un reinicio.

La noticia llega desde Variety, que asegura que Fox ya está en las primeras fases del proyecto y que actualmente está buscando un director. No hay sinopsis aún aunque sí se ha confirmado que John Davis, en cuyo haber cuenta con cintas como “Waterworld”, “Yo, Robot”, “Alien vs. Predator” y “Chronicle”, será el productor.

La premisa del cómic nos cuenta como un grupo de famosos personajes literarios (que aquí son reales) son reclutados por el Imperio Británico para llevar a cabo una complicada misión. Entre los integrantes están Allan Quatermain de “Las minas del Rey Solomon”, Mina Murray de “Dracula”, Capitán Nemo de “20.000 leguas de viaje submarino” y Dr. Jeckyll / Mr. Hyde de “El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde”.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Aquaman: La Fosa

Entrada anterior

[Cine] Batman en los últimos vídeos del set de Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. No me llama mucho esta propuesta… Sobre todo después de la olvidable película del 2003.
    Si lo hacen espero que respeten el cómic, y no se corten a la hora de adaptarlo. Sobre todo en tema (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) violaciones, violencia, tacos… (FIN SPOILER)

    1. si Deadpool les sale bien, puedeser que se habra un mundo de posibilidades para las adaptaciones de comics mas adultas (The Autorithy, por poner un ejemplo), a pesar de que muchos la esperamos con ansias, hay que ser honesto, y reconocer que si las peliculas de comics dependieran unica y exclusivamente de nosotros los fans, lo mas seguro es que jamas hubieran visto la luz, porque es un mercado muy pequeño para una superproduccion, y solo los superheroes mas conocidos podrian en ese caso llegar a tener alguna espectativa, el resto, se quedaria en el olvido, los estudios buscan el publico generalista, y entre este los jovenes, y por eso la calificacion pg-13 es la norma, Deadpool está haciendo una jugada arriesgada, si les sale bien, es posible que tengamos mas adaptaciones R-18, sino, solo nos quedará ver versiones descafeinadas de algunos heroes, o simplemente olvidarse de ellos

      1. Es cierto, Deadpool podría marcar un precedente y volver a esas películas de acción un poquito más fuertes, como las que había en los 80’s (Robocop, Total Recall), y aparte, sumar a los cómics a un público más adulto.

        No he leído el cómic original, pero en la película también aparecían Dorian Gray y Tom Sawyer, ellos también son parte de la historia original?

        1. Tom Sawyer no aparece en el comic

          1. Osea, se inventaron al principal y héroe de la película… se tomaron una licencia bastante grande, bueno, entonces sería bueno que fuesen más apegados a la historia original, útimamente es lo que la gente quiere ver y lo que resulta (en términos generales).

          2. tenia que haber la cuota “americana” y x eso lo metieron

  2. Yo cuando la vi de pequeño me encantó, en su día no sabía que estaba adaptada de un cómic. Es que el personaje de Jeckyll me gustaba como estaba hecho. Espero que si la reinicien esta vez, la adapten mucho mejor que la del 2003.

  3. Yo que Fox, me atrevería a adaptar ‘Dragonball: El camino hacia el poder’ e implicaría a Snyder al proyecto, aunque ahora que está con el universo de Dc, sería muy complicado. Este reinicio no me llama la atención.

    1. Pos si se les ocurriera hacer una peli de DBZ, me gustaría que comenzaran por la saga de Vegueta, justo después de la muerte de Raditz. Creo que sería un buen momento para empezar a adaptar el anime. En la segunda vendría Freezer, en la tercera los androides, en la cuarta Cell, luego Majin Boo, etc.

      Después de Evolution no creo que se atrevan, pero vale la pena soñar xD

  4. John Davis, en cuyo haber cuenta con cintas como “Waterworld”, “Yo, Robot”, “Alien vs. Predator” y “Chronicle”, será el productor.

    Solo una buena película de cuatro que ponen de ejemplo.

    1. Cuál? para ti, pues en mi opinión “Waterworld” es aburrida, “Yo, Robot” pasa por el rato, “Alien Vs Predator” olvidable y “Chronicle” no la he visto completa, la he pillad un par de veces en la tele y no me logrado enganchar. La verdad es que el productor a mi no me convence, pero ojalá que hagan una buena película, esta liga e suna premisa bastante interesante.

      Saludos!

    2. Yo también quiero dar mi opinión:
      Waterworld:No vista
      Yo Robot: Entretenida (6)
      Alien vs Predator: Notable (8,5)
      Cronicle:No vista
      Al menos el productor a participado en una de mis películas favoritas.

      1. Todas son aceptables. La mejor, “I, Robot”. “Alien vs Predator” está muy bien llevada y, dentro de su simpleza, tiene un buen argumento. “Chronicle” todos sabemos el bombazo que fue y el planteamiento que tiene. Interesante, aunque no me gusta. Y “Waterworld” me parece aceptable. Sin más.

        Eso sí, “I, Robot”, si has leído el libro, pega un bajón del trece. Es mi libro favorito, y ni Ultrón ni Brainiac ni leches. Eso sí que es un dilema moral en toda regla. Muy recomendable. Le da mil vueltas a la peli.

        1. No sabía que estaba basado en un libro aunque ya decía yo que la película presentaba conceptos que no sabía desarrollar.

          1. Por favor, lee el libro, porque la película solo roza la profundidad que pueda parecer tener. Ni punto de comparación. Es, sencillamente, perfecto.

            1. Gracias. Si algún dia lo encuentro recordare tu consejo 😀

              1. Lo encontrarás en cualquier biblioteca. Repito, no esperes ver la película en el libro, porque no lo encontrarás. Abre tu mente y disfruta con la maravilla que escribió Asimov.

                Si algún día lo lees, ya me dirás qué te pareció 😉

            2. Hombre pero el productor ha producido mas que eso.

              Depredador( Obra maestra la de Arnold)
              Depredador 2( muy entretenida)

              Ha producido todas las que salen predators pero su implicacion es por estar en la original nada mas.

              La tapadera( la de Cruise, cojonuda)

              Paycheck

              Peroo vamos que tanto da. Lo que impotara es el director y guionista.Este productor tiene de todo y malo tambien.

              Lo bueno es que la Fox ha hecho ya varios reboots desde el 2010. El planeta de los simios salio muy bien a si que quien sabe. Por lo menos saben que hiieran basura en esa epoca y desde hace unos años han arreglado la saga x-men, a Lobezno, Deadpool ect..

            3. Con tu comentario me has traído la nostalgia xD

              Yo he leído dos de los libros de la Fundación, y me encantaron. A ver si en las vacaciones me doy un tiempo para buscar I, Robot y el libro que me falta de la Fundación.

              1. Asimov es, simple y llanamente, un genio. Ninguna de sus historias tienen desperdicio.

  5. Pues a mi la peli me gusto mucho. Por eso lo de la critica es subjetivo y lo que le gusta a unos no le gusta a otros y viceversa.

    1. a mi tb me gusto mucho y disfruto cada vez que la veo

  6. No me interesó. No me interesa y probablemente no me interesará.

  7. Genial, me llama mucho la idea. Ojalá contraten al director indicado.

  8. Es algo como la tremenda serie PENNY DREADFUL ? Ahí tenemos al Dr Frankenstein, a un Hombre lobo, apareció Van Helsing, Dorian Grey, demonios, brujas, probablemente Drácula en las sombras.. es muy buena !

    1. siguen la misma premisa, personajes literarios de la epoca victoriana que conviven en Londres y resuelven un misterio, aunque en Penny Dreadful se enfocan mas en las historias de horror, mientras que en la Liga no se limitan a ello pues incluyen personajes de Sherlock Holmes y de Edgar Allan Poe. si se concretara el reinicio me encantaria que le dieran mas relevancia a Mina Murray y que fuera interpretada por Eva Green o Winona Ryder en un guiño a la pelicula de Dracula (soñar no cuesta nada)

  9. El universo de LLHE es bastante atractivo, creo que podrían conseguir un buen publico y funcionar como una franquicia rentable, pero la clave está en ser fiel al material original y cuidar la producción… es decir, hacer todo lo contrario a la película de 2003 jajaja.

  10. Pues yo vi la original en el cine y que quereis que os diga…era pequeño y me encanto, ahora tenemos series como Penny Dreadful que te enseñan una historia más oscura, violenta y adeulta que recuerda muchísimo a esa idea. No he leído los cómics…aún, pero se como son y conozco algunos de sus momentos y estaría encantado de ver eso en un remake, me parece una idea genial y espero que llegue a buen puerto.

  11. Pf. Soy muy fan del cómic en el que se basa y la adaptación del 2003 debería estar en el top 5 de peores adaptaciones de todos los tiempos. Convertir el deprimente entorno victoriano del original en una película de aventurillas para adolescentes es un crimen con palabras mayúsculas, tan solo superado por la adaptación de “Desde el Infierno”.

    Muchos estamos hablando de las comparaciones con “Deadpool” en cuanto a adaptaciones +18, pero creo que la comparación justa sería otra: “Watchmen”. “Watchmen” es, con toda probabilidad, la mejor adaptación de una obra de Moore hecha nunca… y no se comió un rosco en taquilla. Esto podría hacer que Fox decidiera no poner el +18 en la clasificación por edades y volvieran a hacer esto un despropósito. Tal vez mejor que el anterior, pero despropósito igual.

    De todas formas, me mantengo a la espera.

    1. LA fox se fijara en si misma tambien.

      Secret Service R: 400 mill
      Prometheus R: 400 mill

      Sabemos que Deadpool, la nueva de Alien( la de el de District 9) ect.. seran R.Hasta predator la del 2010 y la nueva que estan planeando fue y sera R.

      Y tambien si fijaran en otras como Mad Max de la warner la cual tuvo un buen estreno para ser R y lleva 220 mill costando 150. Esperemos que supere los 300.

      Todo influye al final. Esta claro que deberia costar mas de 100 mill.Ese es el problema real pero es factible.Mad Max ha tenido de las mejores criticas que se recuerda en un blockbsuters.Es una nueva forma de entender el cine de entretenimiento. La pena es que no lo petara de verdad. PEro por lo menos el estreno fue bueno y hara mas de 300 mill.

      1. En resumen que antes que no ser R creo que bajarian el presupuesto si tuviesen dudas. ¿Se podria con 80 mill adaptar? .El mismo presupuesto de Secret Service. DAr la R a una de mas de 100 es complicado pero esta pasando de vez en cuando.

  12. Y más para la saturación del género xD

  13. No sé, yo no conocía los personajes (del comic) antes de la película …y la película aunque no fue mala en mi opinión, tampoco fue excelente, pero obviamente pudo ser mucho mejor y más teniendo a Sean Connery al igual que un variado equipo de personajes literarios

    Le daría otra oportunidad a los personajes, pero como serie de TV, no los lanzaría al cine de inmediato

    Tengo claro que hay muchas series de Sherlock Holmes y Vampiros, pero pienso que es mejor que el público los conozca masivamente al igual que sus aventuras antes de darles otra película

    La película ayudó en parte eso, igual que Green Lantern, pero el guión no fue el mejor, sin embargo intentaría primero con una serie de TV o algo parecido en plataformas más modernas como Netflix

  14. Creo que tiene potencial, siempre que se haga respetando el material original de Moore, pero es complicado.

  15. la mision esta dificil. es decir: son muchos los detalles que tiene la liga y para adaptarlos requiere tiempo dinero y buena sincronizacion y ademas,ya que The League of Extraordinary Gentlemen fue la ultima pelicula de Sean Connery, habran quienes no quieran hacerlo por respeto al actor retirado. pero la idea aun asi me gusta y personalmente yo elegiria a : Liam Neeson, Malcolm McDowell, Jeremy Irons o (como para honrar a Sean Connery) Harrison Ford como allan quatermain, Milla Jovovich, Eva Green, Rachel weiz o Amy Adams como mina harker, Alexander Siddig, Oded Ferh o Ghassan Massoud como el capitan nemo, Joseph Gordon-Levitt, Jude Law o Jeremy Renner como el hombre invisible hawley griffin y Clive Owen, Cillian Murphy, Rufus Sewell o Johnny Depp como el dr henry jekyll/señor edward hyde. y dirigida por Zack Snyder, Matthew Vaughn, Christopher Nolan o tal vez Tim Burton. como sea espero que sea buena aunque siempre me gustara la version del 2003 sin importar lo que digan los fanboys. saludos

Dejar un comentario