Cine cómicsCine MarvelDestacada

Fox había planeado una guerra entre los X-Men y los Cuatro Fantásticos

12

Los X-Men vs. los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)

Hace unos días descubríamos que Fox había dados su pinitos en crear un universo compartido entre sus propiedades Marvel, entre las que se encontraban los X-Men, los Cuatro Fantásticos o Daredevil. Esto se planteó a principios de década, con un crossover entre estos personajes justo antes del relanzamiento de los mutantes con “X-Men: Primera Generación”.

La revelación venía de boca del mismísimo Zack Stentz, coguionista de ‘Primera Generación’, que reconocía que antes de eso estuvo trabajando en el guion de este crossover, aunque prefería no revelar ningún detalle concreto. Sin embargo, THR no ha tardado en echar mano de sus fuentes y conocer detalles de esa historia.

Según sus fuentes, Fox tenía planes de construir una gran película que habría visto a los X-Men enfrentarse a los Cuatro Fantásticos, creando así su propia Guerra Civil. Los escritores de ‘Primera Generación’, Ashley Edward Miller y Zack Stentz estaban a cargo del guion.

La trama comenzaba cuando Johnny Storm se convertía en Nova mientras intentaba aprehender al villano Molecule Man. Esto resultaría en que él accidentalmente hiciera un agujero en Manhattan y en respuesta a la carnicería, el gobierno se ve obligado a introducir la ley de registro de superhéroes.

Los héroes de ambos equipos se dividirían en bandos opuestos, y una de las peleas clave se preparó para que Wolverine (Hugh Jackman) se enfrentara a Mr. Fantástico, una batalla que terminaría con Reed Richards inmovilizando a Wolverine, extendiendo sus manos hasta que tuvieran una molécula de ancho, y las usase como tijeras para cortarle los brazos a Logan.

Después de una serie de eventos igualmente intensos, los héroes finalmente hacen las paces entre sí, y la escena post-crédito habría apuntado a la siguiente película, que habría sido una invasión Super Skrull.

El director de Bourne, Paul Greengrass, estuvo en conversaciones para dirigir el proyecto, pero debido a otro compromiso, las dos partes nunca pudieron llegar a un acuerdo formal. Luego, tras el éxito de “X-Men: Primera Generación” (2011) de Matthew Vaughn, el estudio dejó el ambicioso crossover en segundo plano y decidió seguir con su trayectoria actual, con el proyecto “X-Men: Días del Futuro Pasado” (2014), en contra de los deseos del propio Vaughn.

Lo curioso de todo esto es que aunque ya tenían este proyecto, Fox seguía dándole vueltas al tema, y pidió al escritor de cómics Warren Ellis que escribiera una película muy diferente de X-Men vs. Fantastic Four, sin embargo, por medio se tropezaron con el estruendo fracaso del reinicio de los Cuatro Fantásticos en 2015.

El reparto de Deadpool, Cuatro Fantásticos, Lobezno y X-Men

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] X-Men: Fénix Oscura podría terminar el fin de semana con 37,7 millones de dólares

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de iZombie 5×07: Filleted To Rest

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Pues al final fue bueno el fracaso de los 4F, pretendían ser un UCM de 2 franquicias.

  2. Civil War, no es Civil War sin Iron Man ni el capitan america

  3. Al final las cosas salen como tienen que salir, ya por atrás se quedan los días de Fox.

  4. No negaré que la idea me parece interesante pero viendo que hablamos de Fox no me fio, al final hubiera sido un desperdicio. Una cosa es tener grandes ideas y otra cosa es saberlas plasmar (te miro a ti 8va de GoT). Por ejemplo, Fox ya tuvo en su momento la oportunidad de hacer los crossovers de Alien y Depredador. La primera me gusta a secas y me parece entretenida, la 2da es el perfecto ejemplo de buenas ideas (Predalien, Drepedador Wolf, clasificación R) pero mal hechas (toda la maldita película no se ve por su cochina falta de iluminación) y ya para una 3ra parte que nunca ocurrió habían más ideas cojonudas como hacer la película en el futuro, en el espacio, presentar al King Alien… Excelentes conceptos pero Fox ya demostró que no sabe usarlos. Acá Fox pensaba en una Civil War entre X-Men y 4F para luego hacer Secret Invasion. Buenas ideas que seguramente hubieran sido mal ejecutadas.

    Así que con estos precedentes y otros más como que ya habían arruinado al Fénix y a Galactus para entonces (y luego destruyeron aún más a los 4F) no me cabe duda que está película habría sido mala y hubieran cancelado todo (como pasó con la 3ra de AvP).

    1. Me molestó mucho saber que los hermanos que hicieron avp requiem no querían ambientar la película en la tierra sino en el espacio y mostrar más sobre los predators pero a fox le pudo la tacañeria, ahí están las consecuencias, aunque las escenas del predator wolf no tienen desperdicio. Concuerdo con el tema de la iluminación xD

      Menos mal fox no hizo su civil war.

  5. pues el planteamiento no era tan malo pero si la idea era poner a los trankasticos vs los x men originales ya sabemos quienes hubieran ganado

  6. Para los que se quejan del CW de Marvel Studios pues esto pintaba peor entonces. Y en esa foto muchos deben de estar avergonzados de estar ahí.

      1. El Civil War de Marvel Studios quiero decir.

        1. ah….fue buen combate

    1. Pues para mí Marvel perdió la oportunidad de oro de Civil War y la ejecuto pobremente… tomó un evento de proporciones épicas y lo volvió una pelea de chusma… creo o al menos a mí gusto se ejecutó en un momento no propicio con pocos personajes incorporados a la trama… entonces una pelea de todo el universo Marvel, se volvió un 6 contra 6, con un enemigo patético hilando todo… sigo decepcionado de como desaprovecharon al Barón Zemo…

  7. Reed Richards inmovilizando a Wolverine, extendiendo sus manos hasta que tuvieran una molécula de ancho, y las usase como tijeras para cortarle los brazos a Logan.

    Después de una serie de eventos igualmente intensos, los héroes finalmente hacen las paces entre sí,

    Tener una idea tan arriesgada e interesante como el primer párrafo para después mostrar a todos haciendo las pases menos mal no ocurrió.

Dejar un comentario