Cine cómicsCine MarvelDeadpool 2 (2018)DestacadaGambit (???)X-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Fox realiza cambios en sus estrenos: X-Men: Fénix Oscura y Gambito retrasadas una vez más y versión PG-13 de Deadpool 2 para diciembre

43

Captura del primer teaser trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

De manera inesperada, 20th Century Fox ha anunciado nuevos cambios en su calendario de estrenos de películas con un impacto directo en las concernientes a sus franquicias mutantes.

Lo más cercano es un estreno aún sin revelar pero que guardaría relación con Deadpool. Se trataría de un estreno para el 21 de diciembre (compitiendo así directamente con “Aquaman”) y que se trataría probablemente de una versión PG-13 de “Deadpool 2” (aunque también se ha llegado a decir que podría ser de la película original de 2016). Esta teoría gana fuerza con la imagen publicada por Ryan Reynolds en Twitter donde se recrea una escena de la mítica película “La princesa prometida”.

La parte triste viene con el retraso, una vez más, de “X-Men: Fénix Oscura”. La película de “Alita: Battle Angel” retrasa su estreno al 14 de febrero, ocupando así el hueco de la película de los X-Men. Lejos de llegar su estreno pocas semanas después, el estudio retrasa la película mutante hasta el 7 de junio de 2019. La asunción más lógica es que el retraso de la vuelta al rodaje, realizado en septiembre para poder ajustarlo a la agenda de la actriz Sophie Turner, habría provocado que el estudio necesitase más tiempo para completar la película, pero también parece evidente que han buscado alejarse de los dos fuertes estrenos que Marvel Studios tiene en 2019, “Capitana Marvel” en marzo y la cuarta de los Vengadores en mayo.

El proyecto individual de Gambito, definida recientemente por Simon Kinberg como una comedia romántica, ha vuelto a sufrir otro retraso, y ahora se fija su estreno para el 13 de marzo de 2020, aunque no es que sorprenda realmente dado el estado actual del proyecto y que su fecha hasta ahora era el 7 junio de 2019, algo imposible de alcanzar. La película ocupa así la fecha que se ocupó tiempo atrás para una película Marvel de Fox y cuyo título no se había revelado.

Resumiendo:

  • Versión PG-13 de “Deadpool 2″: 21 diciembre 2018
  • X-Men: Fénix Oscura: de 14 de febrero 2019 al 7 de junio de 2019.
  • Gambito: del 7 de junio de 2019 al 13 de marzo de 2020.

Se desconoce si la compra en curso de Fox por parte de Disney, que se espera se complete bien entrado 2019, ha podido afectar en la decisión de estas nuevas fechas de estreno.

Vía información | DeadlineTHR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Diseños alternativos de Ojo de Halcón y el Capitán América para Los Vengadores por Charlie Wen

Entrada anterior

[Cine] Ralph Fiennes y Harris Dickinson protagonizarán Kingsman 3, que será una precuela

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. The New Mutants no se retrasa? Sigue estando planeada para Agosto del 2019?
    Entonces The New Mutants se estrenara un mes después que Dark Phoenix

      1. Exacto tiempo suficiente teniendo en cuenta que es lo que ha dejado este año Marvel Studios entre sus pelis

  2. Ahora solo resta saber en que formato… Ya parece todo una broma de mal gusto.

  3. DRAMÁTICO. Si Dark Phoenix no es mala al final, será peor.
    Hasta me interesa más la versión para niños de Deadpool, que ese monstruo de Frankenstein… ¡Bien hecho Fox, acabas de robarle el puesto a Justice League!

  4. Ya tirenla en Netflix y salgamos de esto…

  5. Deadpool llega a un punto que no me extañaria que nos trolearan y en Diciembre estrenasen Deadpool 3 que la hicieron a la par que la 2 Capaces serian

  6. Esto es otra muestra más de la improvisación de Fox, y ahora parece que van a vivir de Deadpool hasta que se decidan estrenarlas. Lo de Kinberg de que todo va bien solo fueron fanfarronadas.

  7. Es MUY RARO que Fox retrase Dark phoenix 24 horas después de lanzar el Trailer y el material promocional todo con fecha de 14 de febrero. Aquí hay algo raro que ha pasado ENTRE ayer y hoy.
    Y me suena que Disney podría estar involucrado.
    Voy a poner 4 hipótesis.

    1. Fox y/o Disney quieren enterrar definitivamente DP: lo primero es el rumor de que les prohibieron usar los Skrulls, segundo que el título de X-Men no se encuentra en los principales mercados y ponerlo 1 mes luego de Captain Marvel e Infinity War es matarlo.

    2. Fox/Disney se están hechando mano: quizá para una posible unión de la saga Deadpool/Xmen y el trailer ayer solo fue para testear que cosas detalles cambiar. Hay que entender que para cuando salga Dark Phoenix en 2019 el acuerdo probablemente ya se haya cerrado y el dinero que pierda Fox será dinero que pierda Disney. Además la versión PG13 de Deadpool es sospechosa…. Y todo el mundo sabe que Gambit no tendrá tiempo de hacerse, será que lo dicen para despistar?

    3. Fox cambio la fecha por mala recepción del trailer (no lo creo porque recepción baja tuvo… pero mala?… en general no, además el mismo trailer se filtró y ya se hacian pruebas del mismo).

    4. Disney no tiene nada que ver y Fox al ver la baja recepción del trailer de Dark Phoenix le decidió dar prioridad a Battle Alita que iba a ser destrozada por Bubbumble y Aquaman. (La más probable)…

    1. Me suena combinación entre 1 y 4

    2. Yo creo que es la tercera, ¿no tiene sentido que sean las 2 primeras, siendo que en el trailer y el material promocional que sacaron sigue teniendo la fecha de Febrero y de la nada deciden cambiarlo un día después, cuando vieron que los números de las primeras 24 hrs del trailer dieron resultados bajísimos, y que en general sí pueden ser catalogados de “malos”.

      Respecto al cuarto, puede tener algún peso, dado que no sólo son Bumblebee y Aquaman, también está Mary Poppins con Emily Blunt, y yo creo que en general, Alita no impresionó a muchos y es uno de esos proyectos que sólo te preguntas cómo es que fueron aprobados.

      1. En todo caso la tercera también llevaría a que Fox le da menos importancia a DP por números bajos y prefieren apsotar por Alita. Por qué en estos meses de retraso que van a hacer? Más reshoots? Lo dudo.

        Aparte que ya se sabe que se han hecho muchas test-screenings y de ahí surgieron los primeros reshoots, el trailer también lo pasaron en rusia para testearlo, hasta con el filtrado pudieron ver la reacción de la gente.
        Sin contar que poner una fecha en todo el material publicitario y a las 24 horas venir a decir que no, da muy mala imagen. Incluso a mi que le tenía esperanzas a la peli.

        O quizás y sí y salgan noticias de nuevos reshoots y me callen la boca xD Pero simplemente parecen que dejarán morir la peli.

        1. De que la van a dejar morir, la van a dejar morir, la pasaron al peor momento del año en que hayan podido ubicarla ya que la terminaron rodeando de películas que la destrozarán.
          Es como si se adelantaran a la excusa del: ¿por qué fracasó en taquilla?, y terminarán diciendo que no fue por el cúmulo de malas decisiones que fueron tomando, empezando por el “director”, no no no, fue por la fecha elegida de estreno.

          1. Buen punto y acabo de leer algo más.
            Se dice que el trailer tuvo como 50 millones de vistas en China con ayuda de influencers. Por lo que entiendo que mueven a DP para obtener dinero principalmente allí … los altos mandos intentando mantener sus empleos.

        2. Suponiendo pues que no vuelvan a atrasarla, así por los siglos de los siglos xD

    3. Nunca entenderé ese rumor de que Marvel prohíba los Skrulls a Fox cuando Marvel es la que no tiene los derechos completos de estos, teniendo la posición de prohibir nada. Es como si Marvel le prohibiese a Fox no usar ciertos mutantes porque ellos piensan usarlos… no se si me explico, tal vez no sepa algo y me puedan explicar en que se basaría ese rumor.

      1. Y Disney no tiene nada que ver, todavía no tienen potestad sobre Fox al no concluir todavía la compra, además estos problemas de retrasos de Fox no son solamente de películas de Marvel sino de películas en general, siendo responsables únicamente Fox al hacer sus producciones a base de retrasos, sea porque son muy lentos, indecisos o por malos resultados.

      2. Pues yo si que lo entiendo perfectamente y de hecho, pienso que ha sido así. Al fin y al cabo esto es un negocio e inluso comprendo que Disney no haya querido que los Skrulls salieran en X Men cuando el mismo año van a salir en Capitana Marvel, no querrían que la gente se liara o pensase que están conectadas… o simplemente no querrían otra vez versiones distintas del mismo personaje a la vez.
        Eso si, una cosa es que lo comprenda desde la perspectiva del “bussines” y otra que lo comparta. A mi me hubiera encantado un final de saga con los X Men contra los Skrulls y poder ver dos versiones de ellos, a ver cual de las dos sería más fiel y más molona. Además la escena que se filtró por escrito de DF con una invasión skrull pintaba muy bien.

        1. Es que no solo Marvel no tiene los derechos completos de esos personajes, es que encima Fox todavía no es de Disney, osea se me hace difícil de pensar que Disney este metiéndose en algo en donde no tiene potestad todavía. Además como si Fox hubiera sido fiel a los cómics, ahí tiene sus Doctor Doom, La nube Galactus o Apocalypse.

          Como a Fox no le gusta arriesgar compitiendo en fechas cercanas con otros del mismo genero, más bien parece que es la Fox la que no quiso también que al final hubiera dos versiones de los Skrull a la vez.

    4. Hablando de Bumblebee, no se por que en el blog no se habla de peliculas como estas. Osea…es un spinoff de Transformers, que ah sabido tener una amplia coleccion de comics en Marvel por muchos años, incluso crossovers con personajes como los Avengers, o Spidey, y por ultimo….fue epico por que muestra mucho de lo que es la G1

      1. Creo que es más por iniciativa de los users.
        Recuerdo que así fue como lograron integrar las noticias de la producción de la película de los Power Rangers (2017) al feed del blog.

  8. Me gustan las nuevas fechas. Yo creo que tiene que ver con Alita, la iban a destrozar en taquilla y junio es una buena fecha para los X-Men siempre y cuando no me retrasen mucho mas a New Mutants (ya que casi seguro que cambia la fecha, no creo que quieran competir contra Jobs & Shaw).

    Lo unico que no me convence es Gambit, soy de los pocos que esperaba la película, pero ahora con la compra de Disney preferiría que no sigan quemando personajes que no les dieron suficiente tiempo como Gambit, Mr. Sinister, Jubilee o Shadowcat para que en el MCU cobren importancia.

  9. Ya no se pueden poner imagenes en los comentarios ?

  10. Ya van dos trailers donde las fechas fueron cambiadas: New Mutants, Alita Battle Angel y ahora Dark Phoenix, pero lo que asombra de FOX es que días después del estreno del trailer se les ocurre mover la fecha. Es diferente cuando paso co New Mutants que meses después de su teaser salio la noticia del retraso en su estreno por los extensos reshoots que tendrían, ahora fue cuestión de días con Dark Phoenix.

    Es una pena que en su desesperación por culminar proyectos antes de que los personajes pasen a Marvel Studios cometan tantos errores como el de volver a filmar una cinta casi en su 70%, cambiar varias veces las fechas. Siento que Hollywood la creatividad y el riesgo quedo en el pasado, y las malas decisiones en elegir guionistas y directores les esta saliendo un ojo de la cara a los ejecutivos que se la saben todas, pero no se hacen cargo cuando la k gan. Y con Kinberg la k garon y mal

  11. Esto ya es el colmo. Esta claro que la compra de Disney es la razón de esto pero es que Fox se despide de la peor manera, retrasando todos sus estrenos y es lamentable porque seguro estas películas no quedarán tampoco muy bien hechas.

    1. PD. Lo de Gambit ya me parece un chiste.

  12. Muy bien Fox. A este ritmo Dark Phoenix se estrena en Disney Play. Mejor que abandonen ya Gambit y dejen de hacer el ridículo.

  13. ?…. de verdad los X men y sus trajes (disfraces) amarillos merecen una revisión !!

  14. Era obvio. X-Men ha estado de vuelta al rodaje bastante tiempo hasta hace poco. En tres meses dudo que pudieran hacer un trabajo de pos-producción adecuado.

  15. Pues a mi lo que me preocupa es el reestreno en pg13 de deadpool… esperemos que no sean todas así ahora…

  16. Se están empezando a manejar fechas en las que la propiedad será de Disney. ¡Quién sabe si se “retocarán” a última hora para conectarlas con el UCM!
    Estoy casi seguro que algunos de ellos, sobre todo Los Nuevos Mutantes, van por esos derroteros. Pero si no, pues serán las últimas películas apócrifas de Marvel. (Sin contar las que saque Sony)

  17. los locos aun estan con gambit. jajaja

  18. esto ya es de risa,los factores para dark phoenix pueden ser muchos: disney,baja recepción el trailer etc pero no quita que sea una vergüenza.respecto gambit que ya la dejen morir.

  19. FOX “No puedes pasar 5 segundos sin humillarte solo?”

    Ya tienen el ataud cerrado, hasta flores tienen en la tumba pero aun asi siguen cavando mas y mas. Fox y los Xmen estan muertos definitivamente, lo de Deadpool 2 PG-13 no se que decir, no se si es el ultimo intento de Fox de sacar dinero pero si resulta ser la misma pelicula censurada no creo que nadie en el publico se interese en gastar dinero para ver la pelicula, y con mas razon teniendo internet a disposicion donde imagino que varios niños de 8 hasta 12 años habran visto la pelicula.

    1. pues a mi lo que me da miedo es que disney le haya pedido el reestreno de deadpool pg13 por si tiene público, y poder introducirlo en el ucm censurado…

        1. Puede que me equivoque, pero es que nunca he visto eso, he visto reestrenos un tiempo despues, ediciones mas crudas en dvd que las estrenadas, pero bajar la categoria a un reestreno, de una peli exitosa no me suena, y siendo la única franquicia de fox que si le conviene no cambiarla a disney

          1. Fox todavía no es de Disney, lo de Deadpool se nota que es una medida desesperada de Fox de tapar huecos de estrenos faltantes como sea.

      1. Yo leí por allí que el Deadpool PG13 era para estrenarla en China donde no se pudo en su momento por lo subido del tono.
        La verdad no creo que una versión PG13 sea suficientemente atractiva y tenga garantías suficientes de recaudación para convencer a los exhibidores de volver a pagar por Deadpool y dedicarle salas.

  20. Xmen DP: Definitivamente creo que no iré a ver esa película de estreno, me esperaré a ver las opiniones… demasiados problemas en sus desarrollo, me dan muy mal rollo

    1. Yo hace 1000 que no voy a un estreno, no soporto la aglomeración, la gente hanblando, móviles… suelo ir entre semana después del curro, más barato, vacia la sala y te da tiempo para enterarte si es un bodrio XDDD

  21. Me da mucha pena la situación en la que se encuentra la franquicia de los X Men. Yo tengo muchas ganas de ver Fénix oscura porque es la despedida de estos personajes, pero no pueden llevar más lastre de malos rumores encima. Eso de retrasar una peli cada dos por tres nunca sale bien y la mala imagen que se está dando Fox a si misma no ayuda en absoluto. Por lo que no se que pasará con esta cinta, pero si Fox se va a dejar hundir por las críticas y los haters (que siempre hay y siempre habrá, es natural) los resultados no van a acabar siendo nada buenos, porque el éxito de una película depende mucho de la imagen que se da de si misma, independientemente de si la peli es una mierder o no.
    Pero bueno, ojalá Fox nos sorprenda y nos cierre esta saga con broche de oro tal y como se merece, antes de pasar estos personajes a su medio natural, el universo Marvel.

  22. Deadpool pg-13 me suena más a movida de Disney? un estreno en formato casero me sonaría más normal, pero restrasar toda la parrilla para estrenarla en el cine? no lo sé

Dejar un comentario