Cine cómicsCine Marvel

Fox rechazó hace años una película de X-Women

3

Las mujeres del universo X-Men (X-Woman), arte por Mark Brooks

En estos últimos años hemos visto cómo la mujer ha ocupado una posición más relevante en el mundo de las películas de superhéroes. Warner Bros. dio un primer paso con “Wonder Woman”, Marvel Studios se ha sumado con “Capitana Marvel” y el año que viene posiblemente repitan con una película de Viuda Negra, pero hace unos años ya hubo un amago para hacer una película centrada en las mujeres del universo X-Men.

La productora de las películas de X-Men —con papel más activo sobre todo en las de hace unos años— Lauren Shuler Donner revela que hace años tuvo planes para hacer una película centrada en las mujeres mutantes, una especie de X-Women, aunque sus planes finalmente fracasaron.

Francamente, quería ver una película protagonizada por mujeres X. No lo logré. Pero creo que sería genial. No era para no tener hombres en ella, tienen que aparecer, si no por hacer algo sin tener a Charles y a Magneto al frente, sea quien sea [a quien pongas]. Kitty Pryde e Illyana [Rasputín].

Aunque la idea de Shuler-Donner nunca se materializó, la productora cree que todavía hay hueco para una película así.

Ahora es el momento [de las películas de superheroínas], sin duda.

Las películas de X-Men están en un período de transición con el destino de varias películas no producidas en el aire, gracias a la inminente compra por parte de Disney de algunos activos de 21st Century Fox que devolverán los derechos de la película de X-Men a Marvel. Este nuevo escenario dará seguramente pie a muchos nuevos proyectos (películas y series) de X-Men.

Vía información | Decider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Los Eternos podría comenzar su rodaje este agosto

Entrada anterior

[Series] El showrunner de The Gifted cree que la serie podría continuar a través de un servicio de streaming

Siguiente entrada

3 comments

  1. Una lastima, una de las mejores cosas de los comics de x-men son sus personajes femeninos

    1. De tener grandes personajes femeninos a q ir exista una mínima necesidad de un team Up femenino hay kilómetros… Pues no tienen historia los Xmen para necesitar esto… Por lo que a mí respecta, punto para Fox.

      1. Es lo que yo digo, Marvel tiene muchas heroínas pero en su mayoría pertenecen a un grupo mucho mayor o son co-protagonistas con otro héroe masculino y verlas en solitario poco interés despierta porque hasta en los cómics sus historias escasean: Sue tiene que estar sí o sí con los 4 Fantásticos, Jean, Tormenta, Rogue, Kitty forman parte de los X-Men, Wasp tiene que estar con Ant-Man, She-Hulk se creó a base de Hulk, Wanda o está de team up con Quicksilver o está de relación con Visión, Sif es la esposa de Thor, Elektra tiene que estar con Daredevil.

        Obviamente hay algunas que sí se valen por su cuenta como Carol Danvers, Black Widow, Jessica Jones. Las 2 primeras por eso es que van a tener película y la última ya tiene su serie.Otra cosa es que hagan, por ejemplo, una película de los X-Men en la que el rol protagonico o el personaje principal sea Jean o Tormenta o Rogue, eso sí se puede. Pero una película única y exclusivamente por una de ellas o por un grupo formado sólo por ellas me da el mismo interés que una película de War Machine.

Dejar un comentario