Cine cómicsCine MarvelGambit (???)Legion (2017 - 2019) [FX]Logan (2017)SeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos (2017-2019) [FOX]

Fox todavía tiene interés en Gambit y defienden su acercamiento a los X-Men

33

Gambit / Gámbito mutante de los X-Men de Marvel CómicsEste año Hugh Jackman se ha despedido de Lobezno en “Logan”, una atrevida apuesta de Fox que ha situado al personaje en el ocaso de su vida, todo orquestado por James Mangold. Con la película ya estrenada y en el mercado doméstico, se podría creer que Fox se encuentra en una encrucijada sin el que ha sido su personaje estrella… pero ese no es el caso.

El productor Hutch Parker (que estuvo involucrado en “Logan” y colabora en “X-Men: Dark Phoenix”, prevista para estrenarse el año que viene) ha concedido una entrevista a Screen Rant en la que habla del enfoque del estudio con sus proyectos de los X-Men y como conectan cine y televisión (pista: no lo hacen).

El mensaje global es que Fox está incentivando a sus creadores a probar cosas nuevas y diferentes, no por nada el año que viene regresarán los superhéroes más puros (“X-Men: Dark Phoenix”), el gamberrismo (“Deadpool 2”) y una peculiar cinta de terror (“New Mutants”). Para Parker, esta postura se ve claramente en “Logan”:

Sentíamos que era vital hacer algo diferente y atreverse a profundizar en una capa más profunda de la narración, una exploración concienzuda de los personajes. Creo que es lo que el público está pidiendo y no solo en las películas basadas en cómics, sino en el cine en general. […] Nunca sabes como reaccionará la audiencia ante este tipo de cambios tan atrevidos [refiriéndose a que “Logan” se ha desviado de lo que veníamos viendo con el personaje] y estamos muy agradecidos de ver el recibimiento que ha tenido la película.

Sobre la posibilidad de una película de X-23 con Dafne Keen de protagonista, Parker confirma que son conversaciones que están teniendo en Fox y que todo puede ocurrir, hasta tienen ideas de lo que podrían contar.

Donde sí se muestra más tajante es en que por el momento no contaremos con otro Lobezno ya que el estudio se está centrando en desarrollar otros personajes. Y entre esos personajes se encuentra Gambit, ya que sigue habiendo interés en desarrollar su película que por ahora solo cuenta con Chaning Tatum como protagonista.

Finalmente, Parker aclara que las series que están desarrollando, “Legion” y dentro de poco “The Gifted” se desarrollan de forma independiente del universo del cine, fruto del acercamiento de Fox con estos personajes:

Lo que siempre me ha hecho conectar con el universo de los X-Men es que trata sobre personas diferentes lidiando con la sociedad en la que viven, eso te permite coger a cualquiera de esta cantidad infinita de personajes y conseguir una experiencia única. Lo que me gusta de lo que están haciendo es coger esa misma idea y desarrollarla en forma de serie de televisión así que aunque no están especificamente conectados,sí que expanden el universo X-Men.

Vía información | Screen Rant

Otras entradas

[Cine] Nicole Kidman habla brevemente de su papel en Aquaman

Entrada anterior

[Series] Nuevo trailer de la segunda temporada de Preacher

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. No es como que pida esta película a gritos, pero si tengo interes Ojalá se esfuercen como lo han hecho con Logan y Deadpool

  2. Que Fox se centra más en hacer películas que en crear un universo compartido no es ningún secreto. Si bien es cierto que en conjunto esa imagen general que dan es desordenada, en parte es de agradecer el no tener la carga constante de conectarlo todo o de encuadrar cada película en un contexto. Al menos yo, y esto es totalmente subjetivo, prefiero ver las películas como edificios completos, en vez de como ladrillos que eventualmente y tras el paso de los años forman el edificio. Por supuesto una cosa no quita a la otra y se puede crear un universo compartido hiperconectado en el que cada película tengo su propio tono y espíritu, pero puestos a elegir… xD. Por otra parte, está muy bien que Fox haya decidido no limitarse a copiar a Marvel Studios, y haya asumido un nuevo rol en el género, trayendo mucha diversidad al conjunto. Como se menciona en el propio artículo, no solo tenemos super héroes al uso (X-Men) sino que tenemos gamberrismo, acción y comedia (Deadpool, X-Force, Gambito), western melancólico (Logan), terror “expresionista” (Nuevos Mutantes), drama familiar (The Gifted) y ciencia ficción experimental (Legión). Todo esto hace que aunque el año que viene vayamos a tener 3 películas del universo X-Men, no sintamos que vamos a ver lo mismo 3 veces, lo cual es de agradecer.
    Y ya para finalizar, volviendo un poco al tema de los universos compartidos, ya digo que soy partidario de que las películas vayan por libre, pero limitar a personajes como Cable es pecado. Sería muy estúpido no explorar la relaciones Cable/Cíclope/ Jean o David/Charles por ejemplo. Alguna vez han mencionado que tienen un plan para el futuro. A ver si es verdad.
    PD: Ojalá Gambito acabe llegando a buen puerto XD.

    1. Coincido contigo, lo importante a la hora de hacer peliculas es la pelicula en si, más allá del juego que de el que conecte con otras conformando un todo más cohesivo.Evidentemente este tipo de planes tan ambiciosos nos dan a los que seguimos al dedillo todas las entregas que conforman tal puzle una satisfacción enorme cuando vamos uniendo puntos y llegamos al final eso esta claro, pero lo importante es que las peliculas funcionen al menos en mi caso y por lo que veo, el tuyo.Esta claro que la coherencia de Fox se perdió en parte hace tiempo a la hora de presentar personajes o situaciones y han caido en una espiral de paradojas y errores innumerables pero sigo viendo muchas cosas positivas en lo que hacen.Y sí, más allá de eso todos queremos ver a Cable con su padre compartir pantalla y otras relaciones tan interesantes del universo mutante.

  3. I don’t have any news on that but there’s still a desire and a passionate interest to see that movie made.

    Pues ese interés apasionado no se nota, de lo contrario le hubiesen ofrecido a Tim Miller dirigir la película…
    Y cada día que pasa, Tatum se parece menos a Gambito ?.

    En fin, hablando de la película del cajún, será todo un tema que puedan encontrar el tono exacto.

    New Mutants será una película de terror/suspenso, y posiblemente introduzca la parte mágica del universo X-Men.

    Deadpool 2 seguirá los pasos de la primera entrega. Será una comedia de acción (por decirlo de alguna manera).

    Dark Phoenix tiene que ser una película que tire a los superheróico, y que introduzca la parte cósmica de los X-Men.

    The Gifted será un hermoso drama, que refleje perfectamente la parte de “Temidos y odiados” del universo mutante.

    Y Legion… Legion es todo ?.
    Es una maravilla visual y narrativa que se saborea con los ojos y se digiere con el cerebro.

    Pero bueno el punto es… ¿Y la película de Gambito como sería?.
    Para mí, tendría que ser una película oscura, pero con humor (no al estilo Deadpool).
    Tendría que tener mucha acción callejera, muchas escenas de noche, buenas coreografías.
    No sé, algo como si pusieses en la misma coctelera a John Wick y Misión Imposible, pero con más humor y menos violencia explícita.

    En cuanto a lo de Wolverine, totalmente de acuerdo con Parker.
    Solo buscaría un nuevo Wolverine, en el caso de que reinicien por completo el universo cinematográfico X-Men.
    Ya tuvo mucho protagonismo Logan, es el momento de que se luzcan otros personajes, y además si no hay reinicio no veo necesario el hecho de sacrificar todo lo que significa Hugh Jackman en la saga.

    En cuanto a X-23, tengo una contradicción enorme.
    Me encanta el personaje, y concidero que hoy en día es de lo mejor del XCU. Y merece película propia, material tiene.
    Pero yo no quiero más películas en diferentes períodos de tiempo y realidades. Así que esa idea de hacer una película de los Jóvenes X-Men en el futuro de Logan, no me convence.

    En cuanto a las series, creo que cada vez que un productor habla, lo único que logra es confundir más a la gente ? ?. Así que solo tomo en cuenta las declaraciones de los showrunner (Matt Nix en The Gifted, y Noah Hawley en Legion).

    1. Más de acuerdo no puedo estar contigo compañero! 😀

    2. Pero bueno el punto es… ¿Y la película de Gambito como sería?.

      Para mi no tendría que ser película xD.

      1. ? ? Nah, yo le tengo fe a una película de Gambito, puede salir algo muy bueno.
        Y eso que soy más partidario de las películas corales… Pero Gambito es Gambito ?.
        https://pbs.twimg.com/media/C9p9NNpWAAEHVDi?format=jpg

        1. Esa es la chica de 007 Spectre?

          1. Sí sí. En su momento, Léa Seydoux era la principal candidata para interpretar a Bella Donna Boudreaux ?.

    3. Facil:

      Gambito: Thriller de espionaje y robos.

    4. Para mi Gambito sería una mezcla entre pelicula de robos, y organizaciones criminales enfrentadas (Ladrones y Asesinos) con un toque shakesperiano de Romeo y Julieta (Gambito y Belladonna).

  4. Yo cada vez que Fox habla de este proyecto

    https://68.media.tumblr.com/b2592a4191d93ce8753da53abbfc7094/tumblr_o8mek9uLht1u5f1wao1_400.gif

    1. jajajaja +1000 es justo lo que pienso, apuesto mi dinero a que esta peli no ocurrirá

  5. Soy el primero al que la típica peli de superhéroes que tira por lo fácil dejó de llamarle la atención hace tiempo (estructura: héroe consigue poderes, hay una chica que le gusta y acaba con el malo malísimo). Pero Fox podría hacer eso de la profundidad narrativa desde una visión mas apegada al cómic, como en su mejor peli del grupo X Men, Primera Generación.
    Me molesta que habiendo comenzado una era en la que hemos pasado del oscurismo y realismo de Nolan al uso de trajes guapos y cosas más apegadas al cómic ( XM:PG, Deadpool, casi todo lo del UCM…) haya quien quiera seguir con la tradición de superhéroes sin trajes, trajes que se parecen lo mínimo a los originales o que no tiene nada que ver con el cómic. Eso está obsoleto.

  6. Me gusta lo que está haciendo fox. Su universo es un quilombo incoherente, si. Pero de las adaptaciones de superheroes son los que mas estan innovando. Deadpool, Logan y Legion son, a mi entender, 3 hitos del género. New Mutants y Gambit parecen seguir ese camino.

    Apoyo mucho esta exploración de otros tonos y concepciones del género, esta es la forma de que no muera este auge superheroico, hay que seguir con la originalidad. Ojala Marvel y DC se arriesguen con protectos asi.

    Lo unico que le falta a Fox es mejorar su franquicia estrella, la de X-Men. Que sea mas comiquera, divertida y ordenada sin dejar de ser seria y de tratar temas complejos (como en los comics). Si hicieran eso son imparables, tienen mucha diversidad en su galeria X (Excalibur, Exiles, X-Factor…).

  7. Cada vez tengo menos hype por esta pelicula, si bien es cierto, gambito es uno de mis personajes favoritos de los X-men, cada vez veo menos posible una buena pelicula del personaje, como dijo un usuario mas arriba, Tatum cada vez se ve menos como gambito.

  8. Cada vez que hablan de la película de gambito ya no se que creer porque con este proyecto llevan desde xmen orígenes lobezno. Respecto a lo demas:

    El mensaje global es que Fox está incentivando a sus creadores a probar cosas nuevas y diferentes, no por nada el año que viene regresarán los superhéroes más puros (“X-Men: Dark Phoenix”), el gamberrismo (“Deadpool 2”) y una peculiar cinta de terror (“New Mutants”). Para Parker, esta postura se ve claramente en “Logan”

    Siempre he pensado que esta es la ventaja que tiene ahora fox sobre marvel studios: realmente se estan atreviendo con todo y es por ello que sus adaptaciones son para mi lo segundo mejor del genero en estos años. No obstante, siguen fallando en continuidad aunque desde dofp los errores no se notan tanto.

    Respecto a lobezno, entiendo que quieran centrarse en los personajes, pero lobezno sigue vivo em el presente y obviar eso ya es el error de los errores de continuidad. Si no acaba uniéndose a los X-MEN, sencillamente el pasado de logan no existe.

  9. si, se desviaron de lo que venian haciendo y fue bien recibido porque lo que venian haciendo estaba mal, y estaba mal porque se habian alejado demasiado de lo que es el personaje en los comic, si piensan que su primer acercamiento al personaje era fiel al personaje de los comic estan errados y miedo da que piensen eso, como fan no quiero inventos con los personajes dándole historias maduras porque si, quiero que los personajes sean fieles a lo que son contando buenas historias

    1. Te refieres a gambito o a los X-MEN en general?

      1. Es obvio que se refiere a los X-Men en general. Del Gambit de Tatum no se ha visto ni pío y del de Kitsch prácticamente nadie se acuerda, porque sólo fue un cameo intrascendente.

        1. Por mi que si volviera el, me gustaba mas como el personaje que Tatum :S

          1. Apoyo la moción. Al menos estéticamente daba más el pego. Tatum no me desagrada, pero es que sencillamente no le viene el personaje y tampoco lo visualizo actuando como cajún.

      2. creo que debí especificar, me refería a Wolverine, ellos toman como ejemplo la película de Logan, es obvio que lo que funciono con esa película es que tuvieron un gran acercamiento a el personaje de los comic, es un personaje que en sus comic se caracteriza por contar una parte mucho mas terrenal, salvaje y no tan comiquera que el resto de comic en donde el participa, mostraron la parte mas cruda del personaje y funciono porque el personaje es así, en cambio las anteriores películas quisieron quitarle la parte heroica y darle una crudeza descafeinada que hacia que se perdiera la esencia del personaje, o juegas con el hecho de que es un personaje salvaje y se esta conteniendo o lo muestras como se hizo en logan pero a mi modo de ver no puedes jugar en términos medios con ese personaje… lo que si no quiero es experimentos de darle una crudeza y una seriedad a todos los personajes porque no todos funcionan del mismo modo

        en ese sentido lo tienen fácil porque el camino que quieren tomar con personajes como Cable, Domino y Deadpool puede funcionar muy bien, pero miedo tengo de los nuevos mutantes…

  10. Tendría que ser con poco presupuesto y con un director y guionistas que hayan leído muchos cómic… de ahí saldría algo que valga la pena…

    1. que repita Tim Miller

      1. Apoyo la moción la película del Cajun es necesaria…Tatum merece ser Gambit

        1. Tatum no me cierra como actor por ningún lado… es que no se que le ven…

  11. Me hace mucha gracia ver cómo ahora Fox saca pecho de Logan o de Deadpool cuando son películas que se han hecho prácticamente a pesar del estudio. La apuesta del estudio era X-Men: Apocalipsis y era seguir esa línea. Ahora como han triunfado más las visiones alternativas de Deadpool o Logan quieren hacer creer que su giro hacia la Clasificación R era algo premeditado, pero no cuela

  12. Mmm no, el público quiere que regresen a Marvel.

    1. Nosotros queremos que regresen… al público le da igual…

  13. fox ha sido muy irregular en cuanto a los x men lo positivo es que las películas son cuanto menos entretenidas

  14. La inconsistencia de Fox es su punto de débil. Claro que se espera de una compañía que solo quiere Money $$$$

    1. Las peliculas no salen de una ong sino de empresas que se dedican a producirlas para ganar dinero, llamense Fox, Warner, Universal, Disney o cualquier otra.

Dejar un comentario