Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Frances Conroy en negociaciones para unirse a Joker como la madre del villano

15

Imagen de la actriz Frances Conroy

Warner Bros. se encontraría próxima a cerrar una actriz para el papel de la madre del Joker en la película de origen del personaje: “Joker”. Un papel que en principio habría rechazado en su momento Frances McDormand y que ahora podría caer en manos de Frances Conroy (“American Horror Story”).

La actriz no es ajena a las adaptaciones comiqueras de DC pues tuvo una breve aparición en “Catwoman” como Ophelia, quien le contó a Patience Phillips la naturaleza de sus poderes.

La madre del Joker, Penny, sería una mujer “muy atractiva en su juventud” pero que ahora está obsesionada con su antiguo empleador, y no puede creer “en lo que se está convirtiendo su vida”.

Vía información | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ryan Reynolds quiere que las próximas películas de Deadpool exploren la sexualidad del personaje

Entrada anterior

[Cine] David F. Sandberg confirma que no usarán el nombre de Captain Marvel en Shazam!

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Jojooo estaría genial.

  2. La verdad es que esta señora en muy Creepy. no la he visto actuar pero supongo que lo hará bien, no mejor que la actriz anteriormente rumoreada.

    1. Si no la viste, no juzgues cómo actuará. Es absurdo.

      1. En ningún momento digo que no sabe actuar. pero tampoco es mejor que un actriz nominada y ganadora al Oscar.

        1. Yo tampoco te reproché eso, y te repito: ¿Cómo podés juzgar su desempeño, y encima compararlo con el de otra intérprete, si nunca la viste actuar?

  3. Pues yo creo que contarnos el origen del Joker hasta el punto de enseñarnos a sus padres, su infancia y demás puede ser fatal para el personaje.

    1. No tiene por qué. En los cómics el recurso narrativo de “su pasado es un misterio” funciona porque es un cómic Y AÚN ASÍ, son muchas las veces que se juega con su pasado, contando unas veces la historia de una manera u otra.

      En todo caso, abordar un papel tan complejo en la vida y desarrollo de un individuo como es la madre no solo es de vital importancia sino que además puede suponer con toda probabilidad un plus a la hora de abordar la compleja psicología del personaje. El Joker es como es POR UN MOTIVO (o varios factores lógicamente) que lo llevaron a su locura, su personalidad no es gratuita por mucho que fluya en el aparente “caos”, que de caos nada porque el tipo es un genio que piensa muy bien lo que hace aunque le encante improvisar y jugar con la gente.

      Mi idea para esta peli a la hora de contar su pasado es que este sea relativo de cara al espectador, que todo se cuente como una muy probable “posibilidad”, sin que se concrete en ninguna. Aunque si se decantan por un pasado firme y establecido tampoco me importaría siempre que me guste y encaje con mis expectativas.

      https://vignette.wikia.nocookie.net/batman/images/5/5d/Tumblr_l9ftby0Wxi1qzjdcmo1_500.jpg/revision/latest?cb=20180624152125

      1. Quieres algo como el Joker de nolan, eso seria muy bueno.

        1. Pues leí en algún sitio, el rumor de que quieren tomar inspiración del Joker de Ledger e incluso conectarlo de alguna forma… por lo pronto solo un rumor.

          1. Si, yo también lo escuche hace varias semanas, de un youtuber (TubeRadio) pero me parece demasiado bueno para ser verdad, aunque quien sabe..

      2. Estaría bueno que la película genere la duda de si todo lo que nos muestran realmente sucede o es en gran parte un delirio del tipo, algo como American Psycho.

    2. Pues yo creo que contarnos el origen del Joker hasta el punto de enseñarnos a sus padres, su infancia y demás puede ser fatal para el personaje.

      Pero no estamos hablando de un universo canonico sino de un elseworld y en uno de ellos no existen limitaciones con los personajes.

      1. Pues yo paso de que me cuenten una película en plan elseworld. De qué me sirve que me cuenten el pasado de un Joker que luego no es el Joker que va a aparecer como villano de Batman en las demás películas? Para qué quiero que le den más profundidad a un personaje si luego hay otro Joker, el de Letto, luchando con Batman.
        A mí todo esto de DC WORLDS y que cada película vaya por libre me suena a una excusa porque han sido incapaces de dotar a su universo compartido de la más mínima coherencia. No olvidemos que el universo compartido era su idea original.
        Y en cuanto a utilizar al Joker de Nolan como inspiración me parece que el Joker de Nolan era todo lo contrario. Era un psicópata sin pasado, sin identidad, sin justificación de ningún trauma que lo llevara a ser lo que es y el propio Joker se reía de eso contando historias falsas. Esta película busca lo opuesto, que es contarnos el origen del Joker, su madre, su infancia y posiblemente un montón de tópicos como que lo maltrataban de pequeño, le daban miedo los pasados, su padre era alcohólico, su madre una obsesa del control etc…

  4. Puntazo, me encanta esta actriz en AHS.

  5. Pedazo de actriz, la conozco de “Six Feet under” y la 1ª tempo de AHS. Esa mirada perturbadora…

Dejar un comentario