Cine cómicsCine DCJoker (2019)

[Cine] Frances McDormand habría rechazado ser la madre del Joker en The Joker

12

Imagen de la actriz Frances McDormand

Seguimos recibiendo detalles de la película origen del Joker que protagonizará Joaquin Phoenix. Tras decirse el otro día que Thomas Wayne iba a tener cierta importancia en la trama de la película, ahora descubriríamos que la madre del archienemigo de Batman estaría también presente en la adaptación de Todd Phillips.

Desgraciadamente la información proviene de Umberto Gonzalez (El Mayimbe), por lo que hay que tratar la información con cautela. Según explica, la ganadora de dos Oscards, Frances McDormand (“Tres anuncios en las afueras”, “Fargo”) habría rechazado el papel.

Al parecer, querrían una actriz reconocida para el papel. No se han dado detalles de los motivos que han llevado a que McDorman rechace el papel.

Curiosamente, la madre del Joker no es alguien que haya recibido especial atención en las viñetas.


La película individual del Joker, situada en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC, será dirigida por Todd Phillips y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal. La fase de producción arrancará el próximo septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares.

Por ahora, se ha dejado entrever que esta adaptación se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, con intenciones de crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

En un primer momento se comentó que Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) ejercería de productor del proyecto, estando previsto que impregnase buena parte del estilo de la cinta con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. Las últimas informaciones no terminan de aclarar si el cineasta sigue vinculado al proyecto.

Se comenta que la película nos presentará al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Polaris protagoniza la primera imagen de la segunda temporada de The Gifted y nuevos detalles

Entrada anterior

[Cine] Marvel lanzará una versión Blu-ray 4K Ultra HD de Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Pues menuda pedazo de actriz se habrían llevado.

  2. Pues de ser cierto una lastima, se nota que van por todo.

  3. a ver si también sale la abuela del Joker… espero que no se conozcan las familias Wayna y joker

  4. Madre mía. El padre de Batman y la madre del Joker. Y yo que esperaba una peli de mafiosos, crímenes y bajos fondos y es todo una tapadera para festejar una reunión familiar a gran escala.

  5. Ok, de ser cierto que la madre del Guasón tendrá protagonisto esto me huele entonces a una historia similar al asesino Ed Gein. Es decir del tipo donde la madre suele ser una influencia importante en la vida de un asesino psicópata.

    El Guasón tendría una relación amor-odio con ella. Oh dios! se imaginan que al igual que los padres de Bruce, la muerte de la madre del Guasón sea un suceso que lo marque para siempre y eso haga que se transforme en el principe payaso? Dos caras de la misma moneda, ambos sufren la muerte de sus padres pero toman caminos distintos: uno lucha contra el crimen para sanar su dolor y otro mata a la gente para que todos sientan el mismo dolor.

    1. O podría ser el cliché de la “madre maltratadora”. Pero la historia pinta mas interesante que eso.

    2. De ser como lo dices Rakunner, sería realmente interesante eso.

      1. Para mi no, ya sería muy cliché como dice julio.
        El origen del Guasón me lo imagino mas original, al estilo Voldemort. Puede ser trágico o sorprendente, con sorprendente me imagino algo asi como que el Guasón tuvo la mejor infancia, la mejor adolescencia, y con esa vida seria mas la incógnita de “que rayos fue lo que le pasó?” Con una vida asi tendria que ser algo muy fuerte para que, digamosle “Jack Napier” se transforme en el principe payaso.

        Es posible que tomen la tragedia de Bruce Wayne como partida, ya que Batman y el Guasón son dos caras de la misma moneda sera interesante ver que sus origenes tengan una conexión similar y por diferencias de ver el mundo uno se volvio asesino y otro vigilante.

  6. Lástima j*der!… pedazo de actriz. 🙁

    Me encanta que tengan la intención de introducir a la madre del Joker. El conflicto materno-filial clásico, no podía faltar. Esta película pinta cada vez mejor…

    1. Todavía hay tiempo para contratar a “Allison Janey”, papelón de madre j*de infancias en “Yo, Tonya”… 🙂

      1. oye si, una super actriz.

  7. Por cierto, ayer vi “You were never really here” y aunque no me terminó de gustar mucho por la manera en que está narrada y por ser excesivamente lenta para mi gusto, se vuelve a poner de manifiesto lo gran actor que es Pheonix y el PAPELÓN que nos puede dar con su Joker. En la cinta también se abordan infancias conflictivas…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics