Cine cómicsCine Marvel

Francis Ford Coppola, James Gunn y Natalie Portman se pronuncian respecto a las quejas a las películas de Marvel

67

Francis Coppola, James Gunn y Natalie Portman sobre las negativas opiniones a las películas de Marvel

La polémica sobre el cine de superhéroes lleva ya meses en el público, máxime por los años de apogeo que llevan este tipo de películas, o casi género, pero el punto culmen se alcanzó hace unos días cuando uno de los directores más conocidos de la industria del cine, Martin Scorsese, explicó que no veía el valor de hacer varias películas que son fundamentalmente similares e incluso decir que, bajo su punto de vista, no se pueden considerar cine.

El icónico cineasta Francis Ford Coppola (“El Padrino”, “Jack”, “Apocalypse Now”) se ha unido a los comentarios de Scorcese para menospreciar las películas de Marvel para no solo decir que no son cine, como dijo Scorcese, sino que las califica de ser “despreciables”.

Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo, algo de aclaración, algo de conocimiento, algo de inspiración. No sé si alguien consigue algo viendo la misma película una y otra vez.

Martin fue amable cuando dijo que no es cine —continuó Coppola—. Él no dijo que es despreciable, que es lo que yo digo que es.

Lo cierto es que las palabras de Coppola no nos cogen por sorpresa, pues siempre se ha quejado de los blockbusters, y por ejemplo a la saga de Star Wars creada por su viejo amigo George Lucas siempre la ha calificado de ser “una pena”, diciendo que Lucas se acabó perdiendo en esa gran superproducción sin llegar a salir de ella.

En contraposición a todo esto, el director James Gunn, responsable de las películas de Guardianes de la Galaxia de Marvel, ha salido en respuesta desde su Instagram apuntando a que estamos ante un habitual problema “generacional” y que con las películas de superhéroes está pasando lo mismo que con las películas del oeste o de gángsters en su día.

Muchos de nuestros abuelos pensaban que todas las películas de gángsters eran iguales, a menudo llamándolas ‘despreciables’. Algunos de nuestros bisabuelos pensaban lo mismo de las películas del oeste, y creían que las películas de John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone eran exactamente iguales. Recuerdo a un tío abuelo que despotricaba de Star Wars diciendo ‘Vi esto cuando lo llamaron 2001 [Odisea en el espacio] y, dios, ¡era aburrido!’.

Los superhéroes son simplemente los gángsters/vaqueros/aventureros del espacio exterior de hoy en día. Algunas películas de superhéroes son horribles, otras son hermosas. Como los westerns y las películas de gángsters (y antes de eso, sólo las películas), no todo el mundo será capaz de apreciarlos, incluso algunos genios. Y eso está bien. ❤️

View this post on Instagram

Many of our grandfathers thought all gangster movies were the same, often calling them “despicable”. Some of our great grandfathers thought the same of westerns, and believed the films of John Ford, Sam Peckinpah, and Sergio Leone were all exactly the same. I remember a great uncle to whom I was raving about Star Wars. He responded by saying, “I saw that when it was called 2001, and, boy, was it boring!” Superheroes are simply today’s gangsters/cowboys/outer space adventurers. Some superhero films are awful, some are beautiful. Like westerns and gangster movies (and before that, just MOVIES), not everyone will be able to appreciate them, even some geniuses. And that’s okay. ❤️

A post shared by James Gunn (@jamesgunn) on

Finalmente, la actriz Natalie Portman, ahora ya “reconciliada” con su papel de Jane Foster en el UCM, ha defendido la idea de que simplemente se trata de un cine diferente.

Creo que hay espacio para todo tipo de cine. No hay una forma de hacer arte.

Creo que las películas de Marvel son tan populares porque son muy entretenidas y la gente desea divertirse cuando tiene un momento especial después del trabajo, después de enfrentarse a sus dificultades en la vida real.

Vía información |  Yahoo | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: llega Dawn of X, Liefeld deja Marvel, crossover entre Vengadores y Defensores y más

Entrada anterior

[Series] The Falcon and the Winter Soldier se empieza a grabar mañana y tendrá elemento inesperados

Siguiente entrada

67 comentarios

  1. Ojalá en Deadpool 3, Wade rompa la cuarta pared para mandarle besitos a Scorcese y Copolla XD. Eso, o que en los créditos iniciales les dedique su película a ambos por ser los mayores amantes de los superheroes. Sería un descojone (obviamente no pasará, pero imaginar es gratis).

  2. Si lo dice el mismísimo coppola entonces el pueblo debe callarse, no existe tal persona con mas derecho de opinar de cualquier cosa que pise el cine que el

    1. Si los mismísimos Spielberg y Nolan dicen que Netflix no es cine, habrá que decirle a Scorsese que The Irishman no es cine, total tienen derecho a opinar cualquier cosa por mucho que sea una burrada.

      1. Spielberg y Nolan no hacen un solo coppola por ahí quizás te logran hacer una linda versión de The Wolf of Wall Street por lo cual tu comparación contra dos grosos es demasiado pedorra

        1. Comparación pedorra no, tanto Nolan y Spielberg como Scorsese y Coppola dijeron una tontería como una casa, unos contra Netflix, otros contra Marvel.
          Quizás en lugar de ir aplaudiendo cual palmero sin criterio, deberías darle la razón a alguien por lo que dice y no por quién es.

          1. Pero seguis siendo un pabote que no se da cuenta del doble sentido del comentario, el comentario siempre fue con sarcasmo para burlarme del comentario de los directores, aun asi comentario pedorro o no eso no quita la autoridad en el cine que tienen los tipos poco y nada tiene que ver no hacer una peli copada los ultimos quince años, la trilogia del padrino cambio la historia del cine para siempre eso es lo que importa, no la constancia del tipo a la hora de hacer peliculas

        2. La peliculas de Nolan y Spielberg superan con creces a las castañas que ha hecho Copola en los últimos 15 años. Así que no veo nada mala su comparación. Los días de El padrino, apocalipse now o Dracula quedan bien lejos ya. Copola lleva años sin dar pie con bola.

    2. Sin ánimo de polemizar otra vez con el tema…pero nadie tiene la verdad absoluta. Y que Copola sea el director de la insuperable trilogía de el Padrino no significa que sus opiniones como espectador sean sagradas (no besemos los pies de nadie que aqui nadie es DIOS). Porque este hombre no me va a decir a mí, como fan de los comics de superheroes que soy (y él no lo es, por tanto no puede saber lo que siente un fan de este mundillo al igual que Scorcese),que lo que tantas horas de alegría me ha proporcionado es algo “despreciable”. Incluido Star wars. Ma cual no soy muy fan pero reconozco que es ya un elemento indispensable de nuestra cultura con millones de fans la cual Copola la tacha de “pena”. Claro que sí…despreciemos a millones de fans que tienen a esta saga casi como una religión y han experimentado múltiples emociones con ella. Subrayo cada palabra de lo dicho tanto por Gunn como por Kevin Smith cuando contestó a Scorcese (en serio, lo de Kevin smith fue de 10).
      Quien diga que Copola por ser quien es tiene razón en todo lo que diga, es como decir que el mejor cirujano plástico del mundo tiene razón si dice que mí mujer es fea, solo porque a él se lo parezca.

    3. Coppola hizo unas obras maestras que cualquier director quisiera tener en su curriculum pero sigue siendo un hombre, y aqui falto al respeto, el pudo haber dicho que no le gustan, que no las ve porque no ve cine pero faltar no se puede.

      1. Ahí esta la clave. Su opinión no es la verdad absoluta. Es que eso de decir qué tal o cual pelicula no es cine porque no transmiten nada…¿pero acaso él es el profesor Xavier y puede leer las mentes de todos los espectadores para saber que las pelis de supers (o en su caso, los blockbusters en general), no les transmiten nada a nadie?

        1. Ahora en serio, me encantaría verlos opinar desde un punto de vista más “técnico, de porqué esto para ello no es cine. Que hablen de dirección,actuaciones, cgi, planos,encuadres etc…que fundamenten sus opiniones basandose en sus vastos conocimientos en la materia y como grandes cineastas que son. Porque sintiéndolo mucho, el tema de “no transmitir emociones” me parece una reverenda chorrada por los motivos que ya he dicho en mi comentario de arriba.

          1. Perdón, ¿estás pidiendo objetividad? pffff iluso. jajaja

            Coppola es un crack, y el cine de Marvel muchas veces ha sido mediocre, genérico y prefabricado a más no poder, pero realmente se va al carajo con estos comentarios, se la está creyendo demasiado.

        2. Claro, pasa que el cine es un arte, y el arte es subjetivo, una peli de Sandler le puede generar grades sentimientos a un tipo de espectador que alguna película de Tarkovski.

          Y es mas seguramente tanto Scorsese como Coppola en su juventud vieron peliculas de acción o comedias que no eran “cine” y que las disfrutaron mucho en su momento, y a esas peliculas como las tratarían hoy? como despreciables?, la verdad es que se equivocaron feo, una pena porque yo admiro a los dos.

          1. La pelis de supers tienen basura (como todos los géneros) pero también muy buenos blockbusters. Y el hecho de ser blockbusters no las convierten en malas pelis. No todo tiene que ser Hanneke o Lars von trier para ser bueno. No hay que ser hipster ni gafapasta en esta vida.

    4. Lo que me dice Coppola con esas palabras es que es un pedante irrespetuoso con sus compañeros de profesión, un Cristiano Ronaldo del cine, muy bueno si, un chulo también, así que me paso sus palabras por ahí abajo.

    5. Con todo respeto, lo que diga scorcese o coppole me importa 30mil decametros cúbicos de anti-elementium, yo tambien podría ponerme a decir tonterías como que el cine de ellos es aburrido o formulaico o hasta una basura(que no lo es, tranquilas) y eso no me daría la razon, el también es humano y ni el ni tu o yo tenemos la verdad absoluta

      Pero tranquilo, que ahorita viene coppole a darte un reconocimiento en cine por apoyarlo

      1. ajajaj es impresionante como la gente se toma en serio el sarcamos, fuera de eso que comentario mas pabote querer compararte con dos directores que formaron al cine, diciendo que tu opinion tiene el mismo valor que la de ellos, siendo que no es asi ellos son dos autoridades del cine cuya opinion debe ser tomada en cuenta mientras que vos y yo somos dos simples espectadores

    6. Diciendo eso están llamando despreciable también a todo el público que acude en masa a consumir este producto. ¿Se emite en salas de cine? Pues entonces es cine y punto. Según este criterio la comedia no es cine, la ciencia ficción no es cine, el género de aventuras no es cine…pues la suma de todo esto es el género de superheroes. Que forma más mezquina de encumbrarse a si mismos como los paladines del cine

    7. Falacia de autoridad.

      Y ojo que pensé que era -obviamente ironía-, pero viendo la respuesta de abajo, no me lo puedo creer, pero por lo visto es en serio. En fin, patético.

      1. Patetico es tu comentario que fue incapaz de detectar el doble sentido de mi comentario

  3. Siempre pasará lo mismo y suscribo totalmente las palabras de James Gunn, que me parecen super acertadas. Esto no sólo pasan en cine sino también en la música, con las llegadas del rock, el metal, el grunge, el rap, el pop, el reggaeton, el trap; los mayores exponentes de género que estuvo antes casi siempre termina echando pestes del siguiente. Vamos, no es nuevo.

    Estos directores siempre tendrán un lugar especial en mi retina y en mi colección porque son unos genios en el que yo considero es el mejor tipo de arte que hay, pero la verdad sea dicha y es que ellos pertenecen a otra época de cine. Pero lo cierto es que se comportan como elitistas, exactamente igual como los que en su época denigraban al cine como arte apoyándose en que el verdadero arte eran los libros, por el simple hecho de que consideraban que el arte no debía ser apreciado por todos.

    Vamos, ellos creen que el cine no es una industria, que no es entretenimiento, que no es consumo para las masas, que no es para divertirse; despreciando todo tipo de blockbusters, acción, terror, ciencia ficción, fantasía, etc. sólo existe el cine de autor y no es así.

    Venga, para mí lo mejor es ser versatil. Que yo perfectamente me puedo tragar 23 películas del MCU y 9 de Star Wars así como me tragué toda la filmografía de Tarantino, Nolan, Scorsese, Kubrick y Fincher, sin perderle la pista a películas de Pixar o Rápidos y Furiosos. Que ver series como Game of Thrones, Los Soprano, The Wire, Breaking Bad, Peaky Blinders o House of Cards no me quita la mirada de otras series como La Casa de Papel, Narcos, Sons of Anarchy, Daradevil, The Boys o The Walking Dead. Así mismo disfruto enormemente la música de AC/DC, de Queen, de Guns N’ Roses, de los Rolling Stones, Pink Floyd, Metallica, los Beatles y no dejo de disfrutar tampoco unas buenas rolas de Daddy Yankee, Romeo Santos, Bad Bunny, Ozuna, de raperos como Akapellah o Canserbero o incluso rolas de Dimedes Díaz. No hay nada mejor que ser versátil y tener la mente abierta.

    1. Ahí diste en la palabra, ser versátil, todos podemos disfrutar tanto de una peli de Marvel como de la ultima de Fincher, comer una hamburguesa y al otro día pastas.
      Definitivamente ambos directores se equivocaron feo en buscar pelea con Marvel y los fans, como dije en otro comentario, los jóvenes que hoy están entrando al cine gracias a Marvel posiblemente tengan odio para Francis y Martin y se perderán de sus grandes peliculas. Es una verdadera pena.

    2. ahora resulta que el reggaeton también sera arte XD, ps vale XD

      1. No dije que fuera arte, dije que lo disfruto tanto como disfruto una de rock. Ponerme a decir “que el reggaeton no es música ñiñiñiñi soy bien rockero ñiñiñiñiñi” me parece estúpido. Igual que la gente que dice que los superheroes están matando el cine. Es la misma pataleta.

      2. No se si arte… Pero prefiero el reggaeton sobre la mierda del trap xD
        Igual siempre va a haber diferencias entre algun estilo, aca en Argentina hasta hace no mucho habia mucha gente que criticaba la cumbia villera y ahora le gusta casi al 100% del pais

      3. * mal arte xD

        O al menos la mayoría de las veces jajaja

        Pero, ¿quien dijo que el arte debe ser bueno para serlo? ¿o que no puede ser comercial?

    3. El problema que veo es que hay demasiada sensibilidad por parte de algunas personas que vemos este tipo de cine. Por ejemplo yo no tengo ningún problema en que digan que El Padrino es mejor película que todo lo que ha hecho Marvel o DC. Porque eso es una realidad. Es como decir que cualquier cosa que escribió Mozart o Beethoven, es muy superior musicalmente hablando, a la mayoría de música que se escribe ahora. Pero veo que hay mucha gente con la piel muy delgada, y piensa que se les esta llamando estúpidos porque ven este cine, y no creo que vaya por ahí. Solo faltaría que ahora todo el mundo solo escuche Mozart y Beethoven siempre.
      Lo que si me parece que es impresentable es lo que pone Gunn,por tratar de defenderse. Que eso de que su abuelo, no creía que SW fuera una buena película, porque no le había gustado 2001 Space Oddity. Para después querer hacerse el incomprendido. Que se deje de joder y mejor se empeñe en mejorar como director,para obtener el reconocimiento que tanto quiere.
      También les diría a los que son muy fans de Endgame, que dejen de estar exigiendo algún tipo de nominación, premio o reconocimiento para la película. Sobre todo porque si en verdad la vieron y disfrutaron con ella,un premio no creo vaya a hacer que les guste mas o menos la película. Esa debería de ser suficiente satisfacción la que obtuvieron viendo parte o toda esta saga de películas.

      1. Si, encima tendremos que callarnos ante las tonterías que suelten algunos directored que quieren imponer su verdad absoluta. Lo que ha dicho Gunn es una verdad como un templo de los pies a la cabeza. A mí nadie me va a decir qué película me transmite o deja de transmitit emociones. Así como ellos no pueden dictaminar quien aprende o quien no con determinadas películas. Como dicr Portman, hay muchas formas de arte. Y las pelis de superherores SÍ SON CINE. Pese a quien les pese. Un cine destinado a divertir (propósito esencial en el cine)y hacer disfrutar al geek que llevamos dentro. No hay más. No hay que lamer el culo a lo que digan estos directores solo por ser quienes son.

        1. Claro,te quejas de las opiniones que no te gustan,pero al mismo tiempo las descalificas al llamarlas “tonterias”. Lo que Gunn dijo, lo dijo porque se siente aludido, nada mas. En ningún momento creo que el haya dicho que el cine que el ha hecho es algo mas que cine de entretenimiento, que por cierto no lo es. Y esa es una realidad. tu tienes el derecho de emocionarte con lo que se te de la gana, pero de eso a decir que porque te emociona mucho algo es mejor que otra cosa,cuando evidentemente no lo es hay un mundo de diferencia.

  4. Me encantan las películas de Coppola y Scorsese. Son dos genios. Pero realmente creo que estos comentarios no los ayudan, estan atacando constantemente y del otro lado le responden casi indiferentemente. Todos tienen sus opiniones y hay que respetarlas. El cine es muy variado y tiene distintas maneras de llegar a la gente.

    Con estas declaraciones solamente se ganan que una (importantisima) parte del público los desprecie. Con estas declaraciones siento que se cag*n en el público, nadie debería obligarte a que te guste algo. Coppola no hace que algo qe le guste al público y a la critica hace rato.

    1. Concretamente, Coppola lleva 27 años haciendo películas malísimas, no está para tirar cohetes ahora mismo, por muchas obras maestras que hiciera en su día.

    2. Si y ahí es donde se equivocan, sus comentarios no ayudan, pudieron haber dicho que no les gusta el genero, que ven otros tipos de films, pero ir atacar pues no.
      Y es una pena porque los jóvenes que hoy ven peliculas por Marvel en el futuro posiblemente no quieran ver las joyas de estos dos maestros y sera por estas declaraciones desacertadas.

    3. No estoy de acuerdo. A Coppola seguramente alguien le pregunto que pensaba del genero, y el dio su opinión, y al poco tiempo salio Gunn respondiendole sin que alguien le preguntara absolutamente nada, sino por sentires aludido. Scorsese estuvo involucrado en “Joker”, y estoy seguro que en gran parte fue responsable de que la película saliera adelante. la critica que ellos hacen es principalmente hacia Marvel, porque lo que ellos han estado haciendo se siente como mucho mas prefabricado, eso no significa que en DC no lo hayan intentado,pero no les ha salido tan bien.

      1. No tiene nada que ver. Le pueden preguntar y se puede abstener a responder o tratar de evadir la pregunta. Asi y todo, en caso de que quiera responder puede hacerlo con respeto, sin creerse el dios del cine, con menos ego, mas respeto por el público y dando una opinión constructiva, no con un capricho.

        Y por cierto, hay rumores que Scorsese estaba molesto con que la película tome tanto de El Ret de la Comedia.

        1. Osea que seria mejor que mintiera lol. Coppola responde así, porque el no esta involucrado en ninguno de estos proyectos por el momento, y porque así lo siente. Yo no veo que alguien tenga que indignarse por lo que alguien mas piense sobre determinado tipo de películas. Por ejemplo lo que dice Natalie Portman. Yo no creo que haga falta que vengan y le pregunten a ella,que preferiría hacer. si algo como la que va a hacer de Thor, o algo como “Black Swan” o “Leon”,estoy seguro que ella como artista preferiría hacer algo como las segundas que como la primera, pero como le van a dar un jugoso cheque por hacerla la primera, no va a decir nada en contra de quien le va a pagar. Y eso se me hace mucho peor por ser bastante hipócrita.
          Ahora con lo de Scorsese,esta claro aque el no tiene nada en contra del genero, sino no hubiera participado en una película que es de superheroes. Si de verdad despreciara el genero, lo cual tendría derecho, no se hubiera involucrado en este proyecto.

          1. Ah caray, ahora resulta que solo por que marvel te paga solo por eso vas a a hablar bien de el y por eso ya eres hipocrita JA JA JA JA JA JA te luciste amiguito y la opinion de portman fue de que hay lugar para todos los gustos ni siquiera fue una defensa a marvel solo dijo algo muy razonable y muy cierto tambien.

  5. Muy buenos directores Scorcese y Coppola, pero la humildad y el respeto se los dejaron en alguna parte.

    El cine de súper héroes también es cine, le pese a quien le pese, quizá no les guste ese cine y les arda que sea ahora lo más popular, pero no son quienes para dictar lo que es cine y lo que no lo es.

  6. El arte es subjetivo Murraaay… eh eh perdón, Coppola. A ver, hay aproximadamente 7 tipos de cines diferentes entre ellos el comercial . autor etc.. que algunas personas (entre ellas me incluyo) prefiramos mas cine tipo Joker, TDK no quiere decir que no disfrutemos de otras películas que ofrece el sub genero. Ojala estos monstruos de la dirección en vez de hablar tomaran algún personaje y lo hicieran suyo como lo hizo Todd Fhillips, pero bueno, cada quien piensa como quiere.

    1. Te imaginas que Phoenix gane el oscar xD.

      Ojala :).

      1. Quizás, pero de todas maneras creo que incluso de ganar le daría la razón a ellos pues el Joker tira mas a su cine que al comercial que es donde pertenecen todas las de Marvel, algunas de DC, Fox y Sony.

  7. Pues igual me repito, no estoy de acuerdo con lo que dicen Coppola y Scorsese, pero sigo pensando que lo que ha aportado el cine de marvel Studios ha sido un universo compartido y cohesionado, es decir, otra forma de hacer franquicias.

    1. Ha aportado otra forma de hacer franquicias en el CINE (que ya es más de lo que han hecho muchísimas sagas).Arrastrando a la gente a las salas de CINE como hace mucho tiempo que no se ha visto en un CINE. No olvidemos que el CINE también está para ofrecer diversión a raudales. Algo en lo que Marvel studios va sobrada.
      Por mucho que duela, la pelis del capi, los vengadores o guardianes de la galaxia no serán olvidadas por esos fans que crecerán y las tendrás 3n su corazoncito de geek. Marvel studios ya forma parte de la historia del cine. En el mal sentido para unos, y en el bueno para otros. Pero ya os digo yo que no caerá en el olvido.

      1. Quien dice que vayan a caer en el olvido?

  8. en el caso de Scorcese su opinion para mi no tiene validez puesto que no se ha tomado la molestia de ver una película y lo que declararon gunn y recientemente Waititi lo han dejado mal parado

  9. Thanos en IW fue puro cine, mas de lo que Coppola dio en 22 años.

  10. RESUMEN, “las opiniones son como el culo, todos tenemos uno”. En mi caso personal voy al cine a entretenerme y disfrutar, a evadirme de mi vida y soñar con los ojos abiertos que existen seres maravillosos, heroes que luchan por nosotros y nos defienden de los peligros, personajes que a su vez tienen problemas y los afrontan…Desgraciadamente no tengo el dinero que tiene Coppola o Scorsese, mis problemas no son tan mundanos como los de ellos y quizás por eso decido no sumergirme en un drama a menudo ya que no me ayuda a “desconectar”. Pero como bien he dicho al principio esto es solo una opinión mas de una persona mas entre millones

    1. Esa frase la eh escuchado antes… xD

  11. puedo entender porque lo dicen, aunque no lo comparta, todo el hate que ha creado el tema demuestra que le han dado mucho valor a la opinión de esos directores.
    yo por mi parte cada vez me estoy alejando un poco de las pelis y es que este año lo único rescatable en el mundo superheroico ha sido Avengers, The Boys y poco mas, si todo esto ayuda a que el nivel suba que mejor, yo me he decepcionado y he visto que las formulas me terminan por agotar, solo decir que de la nueva etapa del MCU solo espero la de Dr Strange y de DC directamente ninguna, han sido algunos despropósitos y al final el HYPE se ha ido perdiendo.
    yo amo muchas pelis de supers pero ahora no es lo mismo, la ilusión que tenia por la informacion y además se ha convertido en… ¿cual es la palabra? desinterés, por decir algo,

  12. Me parece impresentable que gente mayor con experiencia salga a decir esas cosas jaja. No me queda mas que resumirlo en una palabra “alto viejo tonto”. Comentario de adolescente de parte de el. Hay demasiados tipos de cine, si su queja es por que generan mas taquilla entonces debería pensar en que esta haciendo mal en sus películas. La audiencia se renueva y no es culpa de la audiencia, es culpa del artista que se queda en lo mismo. El genero es muy amplio, hay de todo. Se puede crear una película de superheroes que sea un arte sin necesidad de meter chistes o cosas simples. Pero aun no se ha dado ese caso. Imagino que el viejo Coppola habla de marvel, entonces le doy la razón. Pero si su argumento es que son repetitivas, todo el cine lo es. Siguen una misma narrativa, el punto es cambiarla. La original no existe, simplemente destrozos de ideas ya generadas.

  13. Lo que acaba de decir coppola es una estupidez así de simple. No por que haya dicho que marvel es despreciable eso es subjetivo sino la parte de “esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo, algo de aclaración, algo de conocimiento, algo de inspiración. No sé si alguien consigue algo viendo la misma película una y otra vez”. WTF ¿Este señor conoce a todas las personas que han visto pelis del mcu? ¿Como sabe que no han dejado conocimiento o inspiración? ¿Quien carajos se cree para asumir lo que piensan los demás? Siendo el primer objetivo de estas películas el entretenimiento me he encontrado con buenos mensajes sobre el heroísmo, la lealtad, la valentía, el como un personaje va cambiando a medida que avanzan las películas entre otras cosas. De verdad que tanto marty como ahora este señor se han lucido uno dictando que es arte y que no insinuando que ademas es una verdad universal y otro pecando ademas de hipócrita por que (oh sorpresa para los que no lo sabían) cuando coogler le mostró black panther el tipo se deshizo en elogios para la película y hasta lo felicito. Por otra parte bien por natalie, me quedo con lo de “no hay una sola forma de hacer arte”.

  14. Se les respeta como cineastas pero sus opiniones no hacen al mundo , ambos son dinosaurios y vieja guardia a morir, que lastima que criterio sea tan limitado. Debe ser por la edad.

  15. Que cerrados de mente, gracias a dios cada persona tiene formas de pensar distintas; si todos pensáramos igual cuidado.

  16. Leyendo los comentario, es obvio que como fans de ese tipo de cine nos enojemos por lo que dicen estos personajes y salgan a defenderlo, pero yo como fan del cine y que disfruto mucho del genero de superheroes se que es mero entretenimiento y todas siguen la misma formula, por eso se agradece y es satisfactorio que algunas veces salgan trabajos como la trilogía de Nolan o recientemente Joker, para que se vea que se puede romper el molde y hacer cosas de gran nivel con el genero de los superheroes.

  17. Ajo y agua, me divierto más con estas peliculillas que con otras de autor.

  18. Portman acierta de pleno al decir que no hay una sola forma de hacer arte. Para mi un cuadro con una simple raya negra en el centro puede ser solo, y otra persona puede ver todo un mundo en él, con el cine es igual. Personalmente yo voy al cine a desconectar de mi vida y de mis problemas, a evadirme de la realidad y ver pelis de autor que por muy buenas que sean suelen ser siempre un dramón (algo de lo que se podría decir que también son siempre lo mismo pero que Coppola se calla) pues no contribuye. De vez en cuando me gusta ver algo estilo Joker, pero no todos los días, porque si a mis problemas reales les sumo la angustia de un drama realista, entonces a ver quién me ayuda luego con la ansiedad y el estrés, que son justo de lo que trato de olvidarme con el cine. Lo que me parece más ofensivo de todo es que de por sentado que estas películas no enseñan nada útil, ¿Quién se cree este señor para decidir lo que piensan los espectadores y lo que no? Estos personajes nos muestran valores morales importantes, honor, lealtad, familia, amistad, evolución personal, asumir los herrores y afrontarlos intimamente o en equipo, son capaces de dejarse la vida en ello por hacer lo correcto. Yo creo que eso es enseñar algo, no es acción y peleas sin mas ni de lejos y es una verdadera lástima que un cineasta como Coppola no pueda apreciarlo, que ni siquiera sea capaz de verlo, porque para mi como director eso implica que no evoluciona como tal; otros directores como James Cameron por ejemplo tocan literalmente todos los palos del cine y lo clavan; triste que alguien como Coppola se quede atrás en eso. Pero bueno, podría cerrar la boca y ser más respetuoso con el trabajo de otros compañeros del mundo del cine, porque le acaba de faltar al respeto a un montón de directores y actores buenísimos.

  19. Chiiicos, chicos… es solo una OPINIÓN. No hay necesidad de tomarlo como un ataque personal. Si Coppola os pudiera leer ahora mismo se estaría descoj*nando de vosotros, de verdad. XD

    Recordad las palabras del tito Clint y trabajad la asertividad un poquito más…

  20. Espera, espera, espera… ¿Hablamos del mismo Coppola que hace un año estuvo echando flores a Black Panther y quedó tan maravillado con la escena en la que a T’Challa le cuentan la verdad sobre su padre que hasta pidió que se la pusieran de nuevo?
    ¿Qué pensarán él y Scorsese sobre uno de sus actores más importantes que han trabajado para ellos, Al Pacino, a quien le encanta las películas de Marvel y esta deseando salir en una película de los Guardianes de la Galaxia?

  21. Cada uno tiene razón, pero por el simple hecho de que el cine es subjetivo. Es como decir que tal película es buena o mala por X motivos.
    Para mi las películas de superheroes no son la gran cosa comparada con otras películas, pero tampoco son menos. Simplemente es un tipo de cine que entra dentro de la fantasia o ciencia ficcion.
    Sobre gustos colores. El tema que tampoco hay que enfadarse menospreciando a estos directores por que atacan a las películas basadas en cómics. Tiene su derecho a opinar sea para bien o para mal por que su carrera lo avala pero es solo eso, comentarios y nada mas. Ofenderse sería demasiado. Ojo, también está bien que se defiendan de estos comenarios pero sigo con lo mismo, sin ofenderse.

  22. Coppola y Scorsese, como casi todos los de su generación, han ensalzado y aprendido de Hitchcock (entre otros grandes maestros como Wilder, Ford, Lang o Wellman) y precisamente, al cine de su maestro Hitchcock se le infravaloró por el hecho de que tenía un gran éxito en taquilla y por ser el primer director que consiguió ser más famoso que sus actores, que la gente fuera al cine por ver su apellido en la dirección. Le acusaban de comercial, de vender su alma al marketing y le negaban los premios… Hasta que llegó la nueva hornada de directores franceses con Truffaut y Chabrol al frente y les abrieron los ojos a los antiguos para demostrarles que lo que hacía Hitchcock era llevar a la perfección el género del suspense y añadir variaciones y experimentaciones a un nivel sublime. A partir de ahí todo director que se precie estudia su arte.
    Es decir, no hay que pasarse de listos porque es lógico que el género actual, al cosechar en taquilla ingentes cantidades de dinero, explote lo comercial y solo en determinadas cintas vayan más allá, pero eso no las convierte en malas y llegará un momento en que quedarán algunas memorables para la posteridad, de hecho ¿Alguien puede decir que Endgame o Joker son malas? Entonces calificarlo de no ser cine es una pataleta.

    1. Igualmente veo mas a Joker como mas memorable que endgame… ya que Joker al ser mas “real”, menos de fantasia en cierta forma puede quedar mas grabada que una donde el superheroe o villano vuela, tiene poderes, etc. Lo seguro es que para el fan no sea así, pero seamos sinceros, las películas de marvel al publico en general no la van a tener en mente en un par de año. Si, quedará por ahí el recuerdo de la película mas taquillera, por que siempre habrá otra película que le quiera arrebatar el puesto pero nada mas.
      Si bien soy fanático de los cómics, también me gusta el cine en general y analizandolo fríamente, el universo de Marvel y DC en el tiempo se va a diluir. No creo que lleguen al punto de ser de culto (aunque todo es posible ya que hay cada película que se volvió de culto que no se entiende).
      Ahora, calificar de que no es cine este tipo de películas es negar la realidad.

  23. Lo gracioso es que sus películas y las películas de autor también son comerciales xD o acaso las hacen por caridad sin cobrar sus buenos millones?

  24. Por cierto me encanto la forma en la que natalie responde, no le da la razón a nadie y da en el clavo
    Y gunn pues… Genial xD

  25. Po vale. Dos dinosaurios han dado su opinión acerca de una saga que ni siquiera han visto. La vida sigue.

  26. Otro que no entiende ese tipo de cine, no hay nada que hacer en ese caso, siempre va a ser así cuando un género o subgénero, como en este caso, aparece lo cineastas más tradicionales les va a parecer difícil aceptarlas, cuando paso con géneros de, western, gansters, el de acción, suspenso, en este siglo XXI es el de los superheroes, como pasó con los anteriores el tiempo las pondrá en su lugar.

    Por cierto que manera de presentar a Coppola con su bodrio Jack, es como citar a otros de la misma manera: James Cameron (Titanic”, “Avatar”,”Pirañas II”)…, o Spielberg (“Jaws”,”E.T., “Indiana Jones 4”)…

  27. Solo diré: Bola de llorones

Dejar un comentario