Cine cómicsCine Marvel

Frank Grillo habla de la salida de Chris Evans como el Capitán América

24

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Calavera / Crossbones / Brock Rumlow

El actor Frank Grillo acudió al programa de Larry King donde le preguntaron por el Universo Cinematográfico Marvel, del que él forma parte en su papel de Calavera/Brock Rumlow, al que en principio se le dio un adiós en “Capitán América: Civil War”.

Uno de los temas por lo que se le preguntó fue por el futuro del Capitán América, ya que Chris Evans ha terminado el contrato que tenía y que le vinculaba con el personaje. Al preguntarle a Grillo si estaba sorprendido por el retiro de Evans, el actor lo vio algo completamente normal y que siguió el camino que tenía marcado.

No, no. Eso siguió su curso, y esos muchachos se van volviendo un poco viejos. Lo adoro. Es un gran tipo. Es un niño de Boston. Es un tipo encantador.

Al preguntarle por quién vendrá después de Steve, Grillo reconoce que no sabe quién tomará el testigo pero ha oído diferentes rumores que plantean diversas posibilidades.

No lo sé —explicó Grillo—. No lo sé, pero ha habido rumores de que el Capitán América podría ser afroamericano. Podría ser una mujer. ¿Ya sabes? Lo están mirando.

Exactamente no aclara dónde ha oído esos rumores, pero no tiene pinta de ser dentro del mismo estudio.

De momento las teorías de los fans apuestan por las mismas alternativas que se han seguido en los cómics, que son que Halcón o de Bucky podrían tomar el testigo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Patrulla-X Azul núm. 16

Entrada anterior

[Videojuegos] El General Grievous llegará a Star Wars: Battlefront II la semana que viene

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Afroamericano, mujer, ¿porque no me sorprende?, no voy a decir que no tomen el material original, porque eso ha pasado en los comics, pero enserio, ¿tan dificil es tirar del rigor logico y darle el manto a Buky?, ¿hay que tirar de lo politicamente correcto y darle el manto a Shannon Carter o a Falcon (porque si seguimos la historia de los comics, ateniendonos a este rumor, son loscandidatos a tomar el manto, ya que no creo que inventen a un personaje para que lo haga)?.
    es como si jubilaran a Batman y el manto lo cojiera otro que no fuera Grayson, y mira que ha habido Robins, pero el heredero natural es Dick, no veo a otro, (quizas un poco a Damian, por ser su hijo, pero muy a futuro), y Tim Drake si acaso es el Batman Beyond, no el clasico)

    1. No entiendo porque ves tan mal a Falcon, cuando en los comics si ha sido capitán, como preferir concuerdo en que Bucky le encaja por un lado (pq un capi con alas en la espalda es raro xDDD), pero son 2 buenos candidatos (y no por ser políticamente correcto, si no que ambos son sucesores naturales)

      1. no veo mal a Falcon, sino todo lo contrario, lo veo demaciado bien para ser relegado a un sucesor, el ya es un heroe con nombre propio, al final, lo “politicamente correcto” resulta se mas discriminatorio que lo otro, le quitas a Falcon su identidad como heroe construido a si mismo, para darle otra identidad heroica (eso si, con mas renombre en el mundo de los comics, pero que no es la suya), por contra, Bucky nació para ser el heredero del manto, como Grayson con Batman, ¿que luego han tomado identidades propias?, si, pero es muy dificil salir de la sombra de heroes tan miticos como sus mentores, y para rematar mi argumento, la logica mas aplastante estos heroes , han sido precticamente fueron moldeados (en el MCU, BUcky es amigo del capi, pero historicamente en los comics siempre fué el equivalente a un Robin, un jovencito) por sus mentores, asi que su forma de actuar sería similar, sus valores serían similares, y su ideologia igual, por tanto sería el cambio mas natural

    2. Yo considero que ni Wilson ni Grayson deben tomar los mantos de otros. Ellos ya tienen una identidad superheróica propia, y convertirlos en un “Capitán América II” o “Batman II” sería hacerlos involucionar. Por eso los herederos, para mí, deberían ser respectivamente Bucky y Damian (o Terry McGuinnis).

      1. hombre, con Terry me pasa que lo veo como otra version de Batman, que podria ser compatible con el clasico, teniendolo a este de mentor, osea, mas que un relevo, un personaje complementario, de cualquier era, ya dije antes el porque Grayson a pesar de tener identidad propia, tendria que ser el sucesor logico de Batman, pero como dije en el primer comentario, tampoco descarto a Damian, el tema es que al ser tan pequeño (en principio es el Robin mas joven) , quizas en un hipotetico relevo estaria biene que Grayson tomara el manto temporalmente para seguir formandolo, y en un futuro con este ya adulto si, asumir el puesto, elo que pasa es que a Grayson, a Tim Drake y a Todd los hemoso visto crecer, a Damian por ser un personaje nuevo, todavia no, y e hace dificil verlo como Batman (aunque ya han salido comics de eso)

    3. De hecho, si te vas al “rigor histórico” el segundo Capitán America fue negro, el abuelo del superheroe Patriot. Sinceramente me parece una boludes esto de lo ” políticamente correcto”, un lavado de cerebro fascista mas del montón. Personas de etnia afroamericanas, mujeres y hasta (atención, el siguiente comentaria heririrá sensibilidades de fachos) una mujer afroamericana ha portado el manto.

      Creo que en el MCU tanto Bucky como Falcon serían dignos sucesores, es más, me encantaría que ambos “tomen” el manto y se “disputen” por el en una película en solitario con Zemo y Sin como villano (obviamente serían mas bien aliados), creo que sería un arco interesante para ambos personajes, además de ser muy divertido.

      1. El personaje de Bucky me encanta pero no lo veo como sucesor natural. Antes como soldado norteamericano compartía los mismos valores que el Capitán, pero al sucumbir ante los experimentos su mentalidad y moralidad cambio mucho. Aún le falta equilibrar su personalidad. Si continua como Winter Soldier sería estupendo.
        En éste momento el más apropiado para seguir los pasos de Capitán es Sam Wilson, hasta que entrenen a otro sucesor ó sucesora.

      2. a mi lo que me parece una boludez y una simpleza mental es considerar de facho un comentario solo por conisderar que una idea se hace mas pensando en la correcion politica que en ser fiel a las raices de los comics, me queda claro que el segundo capi fué negro, que ha habido 2 capis mujeres, y que Sam ha sido tambien heredro del manto, pero el canon de la historia marca que el heredero natural siempre fue Bucky, no es un tema de facho, ¿vos verias bien que a Pantera negra lo relevara un hombre blanco?, si mañana me dicen que BLack Panther deja el manto a su hermana, yo estaria encantado, porque se ve natural, son hermanos, es la “princesa” de Wakanda, y por tanto tiene logica, con la Thor femenina tengo mis reservas, por el personaje, pero no por ser mujer, la historia dice que quien sea digno de levantar el martillo, heredará el poder de esta, asi que tampoco tengo quejas (repito, aqui el problema es el personaje que lo hereda en si, perfectamente podia haber sido Lady Sif, seguiria siendo una mujer y no tendria problema), por tanto, no es ser facho, es pedir que se tenga un cierto respeto por el material original, (no solo por lo que cuenta sino por lo que representa, y Bucky es el sucesor de Steve Rogers porque fué creado para eso), y Sam, es un heroe con nombre propio, ¿acaso no es mas facho, quitarle su identidad propia para relegarlo a ser el “suplente de”?, Bucky a pesar de haber sido el Winter Soldier, en su interior comparte todos los valores de Steve

        1. No sé por qué pides “respeto por el material original” si tú mismo estás de acuerdo a que en los cómics el manto del Capi sí lo ha llevado una persona afroamericana. Simplemente no quieres, no te gusta la idea de que un afroamericano lo lleve y ya, por más que en el cómic lo diga. Y basta ya del ejemplo de “¿te gustaría que un blanco sea Black Panther?”, que no es el mismo caso ni por asomo.

  2. No me pregunten porque, pero yo siento que Bucky todavia no ha demostrado ser capaz de suplir el manto del Cap. Creo que le falta un poco mas de su viaje personal como Winter Soldier, para evolucionar. Si que ahora en Wakanda el tio se ha recuperado bastante (mentalmente/psicologicamente hablando), pero creo que todavia, yo no lo veo como Capitan America. Y prefiero mil veces a Bucky antes que a Falcon, pero Falcon no ha decaido tanto en la oscuridad como si Bucky, asi que no me sorprenderia que sea Falcon.

    1. justamente, el heredar el manto de un icono como el capi, hablaria de la redencion del caido, de un personaje que a pesar de no considerarse digno por haber hecho cosas malas, de considerarse debil, por haber sucumbido a los enemigos, toma como tarea personal ser el mejor heredero del manto para honrar la memoria del amigo caido (si es que Steve muere), y ser el mejor Capi que pueda ser, representando los valores que su amigo, ese que no perdió su fe en el cuando todos lo querian eliminar por considerarlo un villano, representaba

  3. Lo justo y logico por lo que fue el desarrollo del personaje y su relacion con el Cap, es que sea Bucky. Falcon me dio siempre a buen secundario, segunda linea, nunca lo mostraron como protagonista de nada importante, como War Machine

  4. De verdad Sharon carter fue Capitan america en los comics? porque no le han dado mucho desarrollo en las dos peliculas que ha participado y ni siquiera le han dado su traje de Agente 13.

    De verdad que no veo a Sam y Bucky como Capitan america, quiero que sigan siendo Falcon y The winter soldier.

  5. Bucky es el candidato perfecto para llevar el manto de Capitan America.
    Pero después de los rumores de querer intruducir a unos jovenes vengadores y por la descripción de Grillo, a mi me viene a la cabeza la posobilidad de América Chávez. Aunque más bien es latina y no afroamericana.

  6. Ni Bucky ni Sam han hecho meritos en las peliculas para suplir al Cap… Sus personajes no tienen el suficiente carísma ( no me compro a Bucky siendo bueno después de verlo tan brutal en Winter Soldier o Civil War cuando se descontrolaba). Si quieren taquilla, se irán con Bucky porque a las chicas les encanta, pero, lo mejor sería dejar descansar al Cap…

  7. Y simplemente porque no lo dejan ir? Digo hay tanto héroes en Marvel q introducir y darles un giro interesante como Avengers… para que continuar con uno y buscar reemplazo?… en todo caso creo q lo lógico sería Bucky, además cuenta con los poderes del Cap al tener una dosis de suero de supersoldado

    1. Pues por la misma idea que siguen reeditando y haciendo reinicios de superman y batman (spiderman, xmen , hulk, y cia en los comics) porque venden mucho más los héroes clásicos (con reinicio, otra dimensión, o cambio de manto) que uno héroe nuevo, y más aún si es copia de poderes.

      Han pasado muchoooooos años desde el nacimiento de estos héroes y siguen reiniciandolos una y otra vez.

      Por mi que le paguen a Chris otros añitos más haciendo películas, aunque sea de realidades alternativas

      1. Pues tenis eso lo entiendo claro… pero si uno analiza ya el Cap tiene 10 años en el ruedo y le han sacado el jugo al personaje, no es como que hacen un intento por aquí y otro por allá… como en los casos que mencionas… este personaje en particular ha tenido desarrollo personal y en Coral… Digo perfectamente podrían darle una continuidad extra a Evans, claro que lo apoyo, el tipo ha hecho una interpretación formidable con el personaje, pero de no ser así y perder al Cap clásico, para que buscar otro que lo asuma??? digo no sería mejor dejarlo e introducir otro Avenger ? Digo hay tanta gente por fuera del MCU aún….

        1. Perdón era Renis, no tenis… el corrector me jugó una mala pasada jeje

          1. comañero, por una simple razon, los fans nos hartamos de pedir personajes nuevos, pero a la hora de la verdad siempre pedimos los clasicos, somos seres de costumbres, sino fijate en el DCEU, desde que tengo memoria que escuchaba a la gente pidiendo que explotaran mas a otros personajes, que en el cine si no eran superman y Batman DC no se animaba a meter otros personajes, ahora resulta que salen proyectos de otros personajes y la gente solo pide la secuela de superman y la pelicula de Batman, ¿te crees que cuando metan a los mutantes en el MCU no va a estar Wolverine como primer candidato?, son los mas populares, los que mas venden y los que todo el mundo quiere, en lo personal, unos vengadores sin el capi, sea Steve o un sucesor, no son los Vengadores, El Capi es el que encarna los valores de los vengadores, es el alma, ¿te imaginas una Justice League sin Superman?, pues cuando se creó Superman no formaba parte de esta, pero nadie se acuerda porque con los años la historia se reescribió para dejarlo como miembro fundador ¿porque? porque Superman es el Alma de la JL, igual que el Capi en los Vengadores, se puede hacer si ellos, pero no es lo mismo, si hay nuevos vengadores, puedes cambiar todo el equipo, pero de una cosa estoy seguro, … tiene que haber un capi America

            1. Es como en los bares, que hay de to, pero el serranito sale más XDDD

            2. Pues coincido Pablo… yo se que los vengadores sin el Cap es lo mismo q la JL sin Superman o Batman, pero… ene se caso sería mejor darle continuidad a Evans no? yo no siento al Cap cuando no es el Cap… me refiero de pasarle el manto a otro personaje que nos Rogers… en fin veremos q sucede.

              Yo creo que está bien tener a los personajes que todos quieren, pero llega un punto donde si una historia sigue una cronología, en vez de preservar la idea de un personaje, pasando los colores a otro que no era este personaje, al menos yo creo que sería mejor incluir a uno nuevo, de hecho me extraña, porque entiendo que la que asumiría el rol del Cap America es la Cap Marvel….

  8. si hay paso de antorcha me la juego que sera bucky

  9. Yo quería una película del Capi contra la Sociedad Serpiente.

    No te vayas CAP, necesito más películas en solitario, una mini serie para el canal ese de Disney, algo más please

Dejar un comentario