Películas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)The Batman Ben Affleck [cancelada]

Frank Miller describe su película de Batman ideal

25

Imagen de Batman en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)La influencia de Frank Miller con Batman se ha notado mucho este año con el estreno de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y con una nueva película horizonte por el momento solo podemos preguntar hacia donde la encarará Ben Affleck, confirmado para dirigirla y protagonizarla.

En una reciente entrevista con Variety, el autor de cómics da su opinión sobre cómo debería ser la nueva aparición cinematográfica en solitario del caballero oscuro, y es algo más visceral que lo hemos visto hasta la fecha:

Mi sueño es que lo hagan a una escala mucho más pequeña, que pierda todos los juguetes y se centre en la misión. Usar mucho más a la ciudad dado la relación que tiene con ella. A diferencia de Superman su conexión con el crimen es íntima, lo ha sido desde que sus padres fueron asesinados y detiene a criminales con sus manos. Sería un acercamiento diferente pero nunca estará en mis manos porque no daría lugar a crear una línea de juguetes.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Por el momento, lo que más se acerca a lo que propone Miller son las primeras entregas de la saga “Arkham”, así que habrá que ver que deciden hacer en el cine.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencia de Arrow 5×04: Penance y Lance también estará en el episodio 100

Entrada anterior

[Cine] James Gunn ha dirigido el último y los próximos tres cameos de Stan Lee en las películas de Marvel

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Batman sin juguetes no mola xD Pero lo del “acercamiento íntimo” me gusta mucho.

  2. El quiere algo asi como una peli llena de escenas del rescate a marta. sin duda molaria mucho, incluso como se habla del rumor de que sera dentro de arkham tal vez puedan adaptar algo asi, bueno espero que ben tome nota de esto.

  3. Pues yo si quiero a Batman con sus juguetes, evidentemente no que tenga hasta un spray anti-carrusel ni nada de eso, pero los mas clasicos si

  4. lo que más se acerca a lo que propone Miller son las primeras entregas de la saga “Arkham”

    YES, please!

  5. Todo muy bien, querido Frank, pero si les diese por hacer una película de Batman en donde…

    que pierda todos los juguetes

    La reacción de los fans y del público general sería…

    https://media.giphy.com/media/ToMjGpx9F5ktZw8qPUQ/giphy.gif

    Porque los juguetes de Batman molan mucho. Yo iría a de cabeza a verla, que conste.

    Sería un acercamiento diferente pero nunca estará en mis manos porque no daría lugar a crear una línea de juguetes

    Pues sí, algo de eso también hay. xD

  6. Un Arkham city pero sin sus gadgets? la tendría difícil el pobre Batman jaja

  7. Puffff Miller tiene más peligro que un mono con una UZI…

    Que sí, que sí, que Year Obe y DKR están muuuuuyyyy bien, pero a Miller lo que le gusta, lo que le tira de verdad, y se ve en la evolución que tiene su tratamiento del personaje, es el Batman más “loco”, “nazi” y “psicópata” de Dark Knight Strikes Back o All Star B&R (adjetivos que he leído hace poco en este blog para referirse al Batman de esas obras) y no hablemos ya de la delirante propuesta de Batman Hola Terror. Tanto es así que para DK3 DC le ha puesto a Azzarelo para que esté controladito. Así pues, una fuerte implicación de Miller en un proyecto cinematográfico a mí me preocuparía.

    Por cierto ¿Cómo está DK3? Es que hasta esté acabado no he querido leerlo.

    1. mejor que strikes again aunque no soy un experto XD

    2. En mi opinión, Miller no esta para una película de Batman. Si, esta bien, en el pasado hizo un par de obras de arte y re definió al personaje, pero ahí todo ha ido en picada con Batman; no ha vuelto a tener, ni de cerca, el nivel que tuvo entonces y cada intervención suya con el personaje es mas penosa que la anterior.
      Y si hablamos de cine, un medio totalmente diferente pero viendo los resultados de las películas en las que ha intervenido de forma mas directa (Spirit el mejor ejemplo) la cosa es un poco mas oscura aun.

      Gracias a Frank por la increíble contribución al caballero de la noche; pero como yo lo veo, su momento ya paso.

      1. Yo no sólo diría que redefinió al personaje. Fue una de las obras clave (entre otras) para redefinir el género.

        Pero sí, desde entonces no atina con el personaje… y tomando un enfoque con el personaje que genera bastante rechazo (el Batman más “loco”, “paranoico”, “psicópata” y “nazi” como se le ha definido por aquí), además siempre se recurre al él como el grandemiurgo de Batman… pero desde los 80 termina decepcionando.

        Efectivamente, gracias Frank, pero ya diste lo mejor que podías darle a Batman (Que fue muy bueno).

  8. Lo que me gustaría a mi es una película de escala de pequeña. algo como Begins, con un buen argumento como el de Nolan, con esas frases lapidarias pero no renegando de la fantasía de los cómics, todo lo contrario. Una película con Mascara Negra, Falcone, El Joker. No se , algo así. Y con un Batman tan bestia como el de BatFleck pero sin matar. Centrándose en acción cuerpo a cuerpo, buenas coreografías de pelea, por el camino que nos mostró Snyder para ser mas concretos. Me gustaría ver a un Batman de caza por Gotham.

  9. Bueno, creo que el Batman de Affleck va más o menos por ese camino. Con sus gadgets, eso sí; pero la imagino como una película más personal, más física y visceral. Y quizás la presencia de Deathstroke nos traiga algo así.

  10. Basar a Batman en el de TDKR es uno de los mayores errores del DCEU. Este Batman tiene sentido dentro del contexto de su obra y el futuro distópico que presenta, pero no deja de ser eso, un universo alternativo con un futuro diferente. Aplicar ese universo al canon de Tierra Prima es un flaco favor a Batman.

    1. Yo no opino lo mismo, me gusta esta versión de batman, si lo hubieran hecho mejor quizás te gustaría (digo yo). Además aunque estuvo muy influenciado de TDKR es también una adaptación con sus licencias creativas y cabe en su propio contexto dentro del DCEU que para mí tiene sentido, (a excepción de que este Batman mate).

  11. Para mi no habria una película “ideal” de Batman, ya que el personaje tiene multitud de historias y personajes magníficos con los que hacer grandes películas. Para mi mas bien seria saga ideal.

    1. lo que me preocupa es que todos queremos nuestra película ideal y luego si no es esa peli, pues no se como reaccionemos luego jajaja

  12. Creo que lo que pide sería algo así como Bruce Wayne contactando a Jim Gordon en “Batman Begins”.

  13. Jajajajjaja osea que quiere hacer Daredevil xD

    Ay Frank…
    http://static.elmeme.me/static/uploads/images/2013/09/5743/5796_subitem_full.gif

  14. Osea, mas o menos lo que hicieron con DD en netflix.
    No lo vería mal si volviera a ver a batman con ese nivel de calidad.
    La verdad me gustaría ver al personaje con la ciudad de gotham como otro personaje, las series de netflix para mi han conseguido bastante bien ese cometido, pero reduciendo mucho a los personajes a héroes de barrio, y tampoco veo a batman en ese nivel, es un personaje que necesita de mucha más fantasía pero no dudo se pueda mantener volviéndolo un personaje mucho mas “callejero”.

  15. No me disgusta lo que dice, me parece bastante sensato dentro de as idas de olla que tiene este hombre últimamente. Yo solo ruego que no me lo descafeinen para que llegue a un mayor público, lo romperían otra vez.

  16. DD mostró en parte como hacer un Year One de verdad. Por desgracia Batman en cine no puede separarse de sus gadgets, coche, medios etc
    No pueden mostrar a un Batman como el de Year One, como DD de netflix. Un tipo disfrazado que patea callejones y se deja los nudillos dando palos a la mafia, camellos y proxenetas.

    Pero vamos, que el jodio de Frank tampoco se prodiga mucho en ese Batman desde hace decadas. En all star lo hace un poco, lo de ir a pelo, callejones y palizas, pero es tan regulera esa serie que es como si no hubiera hecho nada.

    1. Pero si ya hemos tenido un Batman como el de Year One en Batman Begins, y sin tener una duración de 13 horas como la serie mencionada xD.

      Ojo que Batman también usa bat-juguetes en Year One, como el aparato para atraer murciélagos o ese artefacto que le permitía volar.

  17. En realidad a lo que se refiere el genio de Miller es que él escribiría una historia de Batman sin paños calientes, cruda, violenta y con clasificación “R”, como su obra TDKReturns y correspondiente adaptación animada vamos… el bueno de Frank es el primero en dar rienda suelta a los “juguetes” o gadgets de Batman, no por nada él fue el primero en inventar una Bat-armor con la que patearle el trasero al mismísimo Superman, sabe que los juguetes de Batman molan y MUCHO, pero no haría/escribiría una peli sobre el murciélago cuyo primer objetivo fuera vender muñequitos para los nenes, motivo mismo por el cual se le pidió a Burton que se apartara para la 3ª peli de la anterior franquicia, ya que Warner no sabía como venderles a los niños su Batman, su Gotham tétrica, Pingüino creepy y Catwoman sensual y erótica hasta la médula…

    Larga vida a Miller, un genio como pocos.

  18. Yo pienso que es una buena idea, poner a prueba al murciélago demostrando que puede ser igual de efectivo sin depender de tantos gadgets. Porque la verdad, en muchos VS suelen poner a Batman por tener siempre una estrategia donde sus juguetes entran en juego.

    1. Estrategia y gadgets no siempre van de la mano en las historias o versus de Batman, en ocasiones con pura estrategia y sin uso alguno de juguetes derrota a adversarios mucho más poderosos que él… en todo caso no es algo malo, forma parte del “lore” del personaje, otros tienen poderes, él una inteligencia nivel genio y dinero para crear prácticamente cualquier artefacto imaginable.

Dejar un comentario