Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Frank Oz habla de su regreso como Yoda en Star Wars: Los últimos Jedi

por

Frank oz/yoda

La aparición del maestro Yoda en “Star Wars: Los últimos Jedi” fue sin duda uno de los momentos más destacados de la película. En una reciente entrevista para IGN, el actor Frank Oz ha tenido la oportunidad de contar cómo se gestó el regreso de este mítico personaje a la saga intergaláctica.

Tal como afirma Oz, el regreso de Yoda estaba planeado desde hace varios años, aún asi cuenta que no pudo evitar emocionarse al darse cuenta que tanto el director como la presidenta de Lucasfilm querían que el personaje regresará como una marioneta y no por CGI.

Hace varios años tuve una comida con Rian [Johnson], y él me preguntó si quería volver a ser Yoda en la siguiente Star Wars y le dije “Claro”, pensando que sólo sería CGI. Luego, la fantástica Kathy Kennedy me llamó para hablar sobre el tema y me di cuenta de que no era CGI, que yo iba a ser realmente el personaje

El actor también asegura que mantener en secreto su aparición en el episodio VIII fue complicado, aunque el ya tenía una coartada preparada por si hubiese sido necesario.

Me dijeron que iba a ser la sorpresa de la película, así que cuando tenía que ir a Pinewood tenía que ser en secreto. Si la gente me hubiera preguntado tenía coartada porque grabé Little Shop of Horrors ahí… y podía haber dicho que tenía algunas reuniones para algunas películas.

Oz añade que tampoco tuvo ninguna objeción a la hora de sacrificar su nombre en los creditos de la cinta para mantener el secreto. En cuanto a la experiencia de retomar el papel, Oz asegura que no supuso ningún reto ya que el maestro Jedi es uno de los personajes que más cariño y trascendencia ha tenido en toda su carrera.

Si un personaje es trascendente, vive y respira, entonces está dentro de mi. Pero no siempre fue fácil, crear a un personaje como Yoda para el imperio contraataca costó lo suyo, era un personaje sabio y poderoso pero no me dieron much más. Tuve que crear una historia de fondo completa para él dentro de mí para hacerlo vivir y ser trascendente.

Por último, en lo que respecta al futuro del maestro Jedi, el actor cree que si Lucasfilm quiere seguir explorando al personaje debe ser con CGI, debido al complicado trabajo que conlleva crear a Yoda:

No será una marioneta. Créeme. Fue muy difícil para mi. Ensayé durante mucho tiempo sólo para hacer unas líneas de diálogo como titiritero. Tendría que ser CGI. Es muy, muy difícil porque trabajo con otras tres personas. Así que somos cuatro personas y no puedes equivocarte.

Via Información | IGN

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Jorge Montenegro

 

Otras noticias que te pueden interesar

3 comentarios

  1. Pegué un salto en el cine, nunca lo olvidaré

  2. yo recien vi la peli y ese Yoda me dio un susto, no soy fan ni nada, pero parecía endemoniado y con esa voz que le pusieron en Latino, me dio el susto de la vida, eso y que estaba con sueño XD (al final si que me dormi un rato XD)

  3. Se puede saber porque chicharrones Arturo Mercado no doblo a Yoda en Latinoamérica? , las re-contra fregaron.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.