Cine cómicsCine OtrosGeneralStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

[Cine] Frank Oz habla de su regreso como Yoda en Star Wars: Los últimos Jedi

3

Frank oz/yoda

La aparición del maestro Yoda en “Star Wars: Los últimos Jedi” fue sin duda uno de los momentos más destacados de la película. En una reciente entrevista para IGN, el actor Frank Oz ha tenido la oportunidad de contar cómo se gestó el regreso de este mítico personaje a la saga intergaláctica.

Tal como afirma Oz, el regreso de Yoda estaba planeado desde hace varios años, aún asi cuenta que no pudo evitar emocionarse al darse cuenta que tanto el director como la presidenta de Lucasfilm querían que el personaje regresará como una marioneta y no por CGI.

Hace varios años tuve una comida con Rian [Johnson], y él me preguntó si quería volver a ser Yoda en la siguiente Star Wars y le dije “Claro”, pensando que sólo sería CGI. Luego, la fantástica Kathy Kennedy me llamó para hablar sobre el tema y me di cuenta de que no era CGI, que yo iba a ser realmente el personaje

El actor también asegura que mantener en secreto su aparición en el episodio VIII fue complicado, aunque el ya tenía una coartada preparada por si hubiese sido necesario.

Me dijeron que iba a ser la sorpresa de la película, así que cuando tenía que ir a Pinewood tenía que ser en secreto. Si la gente me hubiera preguntado tenía coartada porque grabé Little Shop of Horrors ahí… y podía haber dicho que tenía algunas reuniones para algunas películas.

Oz añade que tampoco tuvo ninguna objeción a la hora de sacrificar su nombre en los creditos de la cinta para mantener el secreto. En cuanto a la experiencia de retomar el papel, Oz asegura que no supuso ningún reto ya que el maestro Jedi es uno de los personajes que más cariño y trascendencia ha tenido en toda su carrera.

Si un personaje es trascendente, vive y respira, entonces está dentro de mi. Pero no siempre fue fácil, crear a un personaje como Yoda para el imperio contraataca costó lo suyo, era un personaje sabio y poderoso pero no me dieron much más. Tuve que crear una historia de fondo completa para él dentro de mí para hacerlo vivir y ser trascendente.

Por último, en lo que respecta al futuro del maestro Jedi, el actor cree que si Lucasfilm quiere seguir explorando al personaje debe ser con CGI, debido al complicado trabajo que conlleva crear a Yoda:

No será una marioneta. Créeme. Fue muy difícil para mi. Ensayé durante mucho tiempo sólo para hacer unas líneas de diálogo como titiritero. Tendría que ser CGI. Es muy, muy difícil porque trabajo con otras tres personas. Así que somos cuatro personas y no puedes equivocarte.

Via Información | IGN

Jorge Montenegro

[Cine] Chris Evans vuelve a afirmar que no tiene planes para volver al UCM después de Avengers 4

Entrada anterior

[Series] Imágenes del set de Gotham podrían avanzar la llegada del Joker

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Pegué un salto en el cine, nunca lo olvidaré

  2. yo recien vi la peli y ese Yoda me dio un susto, no soy fan ni nada, pero parecía endemoniado y con esa voz que le pusieron en Latino, me dio el susto de la vida, eso y que estaba con sueño XD (al final si que me dormi un rato XD)

  3. Se puede saber porque chicharrones Arturo Mercado no doblo a Yoda en Latinoamérica? , las re-contra fregaron.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics